MPA maritime patrol aircraft

Cual les parece adecuado para el COAN


  • Total de votantes
    111

panZZer

Peso Pesado
Ya que suscite el consenso generalizado (lo cual es horroroso) borre la discusión sobre el AEW&C y voy por algo que pueda desatar un poco la "discusión".:cheers2:
Bien veamos las ofertas actuales:
Orion P-3

C-295 Persuader

P-8 Poseidon

Kawasaki P-1 maritime patrol aircraft

Il-38 Sea Dragon

ATR 72 ASW

An-74MP

P-99 MPA (ERJ-145)

A-42 (Beriev es hidroavion)
 

AleDucat

Colaborador
Me gustan el P-3 por capacidades y porque... como que ya lo conocemos... y el Beriev A-42 por novedad :D
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Para mí... el único que no podríamos comprar... porque no lo venden.

Kawasaki P-1

Por lo tanto me quedo con el viejo P-3 Orion, con un buen MLU. Ya ha demostrado lo que vale.

---------- Post added at 10:30 ---------- Previous post was at 10:27 ----------

y el Beriev A-42 por novedad :D

Tiene sus añitos el bicho... 25 años.
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo le puse mi porotito al Persuader por cuestiones de costo/beneficio para la mayoria de las misiones. Igual como minimo 3 Oriones habria que tener cuando las misiones de reconocimiento demanden muy gran alcance o mucha permanencia. Para todo lo demas, existe master... digo, el Persuader. Igual coincido con Hattusil, el que mas me gusta, por lejos es el P-1. Es el verdadero Orion moderno. Y el unico de la lista diseñado ex profeso para la mision.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

un MLU del P-3 puede tirar 10 años mas a lo sumo..por eso me decanto por el C-295M (en realidad porque el P-1 no tiene exportacion)
 

Duwa

Master of the Universe.
10 años no es mal numero. Mientras esperamos que liberen el P-1:drool5:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
un MLU del P-3 puede tirar 10 años mas a lo sumo..por eso me decanto por el C-295M (en realidad porque el P-1 no tiene exportacion)

En ese momento, Fede, me tiró de cabeza al P-8 Poseidon. En 10 años su costo va a haber decrecido... creo.

El C-295M te tira casi 3.000 Kms menos de autonomía... sus 6.000 Kms contra los 9.000 del P-3 (mas o menos 5 Hs menos de vuelo)

10 años no es mal numero. Mientras esperamos que liberen el P-1:drool5:

Hace bastante que ando rastreando un rumor... como buen fana de la industria de defensa de Japón (de Japón todo bah...)... una modificación o la derogación del Articulo 9 y sus implicancias.

Si bien este artículo no es el que define si se exporta o no, si variaría la política militar de Japón.

De hecho, no hay ley o artículo que impida exportar armas, es mas una decisión política desde el ejecutivo (Primer Ministro)
 
por ahora P-3 MLU...

el Persuader se lo ve lindo y sobre todo economico, pero ya existiendo P-3 meterse a hacer un Mix de MPA incrementaría la linea logistica, no le veo el gran beneficio...

eso sí, yo adquiriría 3 P-3 mas cosa de tener 6 en total y MLU para todos :)
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Para mi, una media docena mas de P-3 reforzaría muchísimo la capacidad de la ARA (en varios sentidos)

Los Beriev son preciosos... ¿cuanto sería posible ahorrar -por ejemplo- en lo que hace a SAR? Son hidros, despues de todo...

Última cosa: ¿no sería posible ir pensando en una variante del KC-390 para este rol?

Saludos
Christian
 
Para mí... el único que no podríamos comprar... porque no lo venden.

Kawasaki P-1

Por lo tanto me quedo con el viejo P-3 Orion, con un buen MLU. Ya ha demostrado lo que vale.

---------- Post added at 10:30 ---------- Previous post was at 10:27 ----------



Tiene sus añitos el bicho... 25 años.


Mi sueño es co fabricarlo junto a japon como el avion kc 390 con Brasil
 
Voy con P-3, ya hay experiencia con el y tiene sobrada capacidad para la funcion que fue diseñado.
Futuro, P-8 Poseidon o en su defecto una variante del Embraer C-390.
Saludos.
 

AleDucat

Colaborador
y el Beriev A-42 por novedad :D

Tiene sus añitos el bicho... 25 años.

No lo decía por la edad, sino por la novedad de tener algo de esos lares por acá. No podemos decir que no es un diseño probado, aparte de que no me canso de decir lo bien que nos vendría para combatir los incendios forestales un par de Beriev Be-200 en los lagos de la cordillera... E incluso en las sierras de Córdoba...
 
S

SnAkE_OnE

el P-8 sin dudas no lo podemos pagar..teoricamente anda por la friolera de 200 palitos verdes cada uno..

Por eso lo mas razonable creo es (a falta de P-3 "baratos" y nuevos) los C-295M
 
*********** que son caros!, y bueno, el C-295 ya esta desarrollado y el C-390 todavia es un plano. Vomos con el entonces.
Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
O C-295 para mi, tiene las pernitas un poco curtas. Sirve para paises con area de patrulha chica.

Mejor el P3.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Concuerdo con Paulo, con el area que hay que cubrir no se puede ir por algo mas chico que el P-3.

A todos los que dijeron el 295 despues no los quiero ver pidiendo Flankers, Tu-22M, CV, SSN y esas yerbas de aguas azules
jejeje


Con la llegada del P-8 van a quedar P-3C disponibles con un numero decente de horas?
No creo que nunca un MPA vaya a ser barato y menos hoy que no podemos pagarlos.

P-3 mas MLU para estirar y ver si en el futuro hay una nueva plataforma al alcance.


Que raro que nadie nombro al 319 MPA propuesto :p
 
¿No se podría considerar un patrullero basado en el Embraer 190 con los equipos que le colocaron al P99 (EMB 145)?, ahí se tendría una plataforma mas grande y de mayor alcance, incluso, (habría que ver el tema espacios) se le podría agregar un tanque interno extra para incrementar la autonomía.
Seria una alternativa nueva sin irse al Poseidon
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estas dispuesto a pagar el desarrollo?
Porque Brasil esta recibiendo sus P-3 ahora y lo unico que vi del 190 es un grafico de Litio :yonofui:
 
Estas dispuesto a pagar el desarrollo?
Porque Brasil esta recibiendo sus P-3 ahora y lo unico que vi del 190 es un grafico de Litio :yonofui:

De mas esta decir que para 6 u 8 unidades pagar el desarrollo seria prohibitivo, no recordé que Brasil estaba recibiendo sus P3 modernizados, habria que hacer lo mismo nosotros con los nuestro (e incorporar algunos mas) e ir viendo a futuro la posibilidad de desarrollar junto a Brasil y otros paises algo como comente para tener una alternativa al Poseidon que si bien lo imagino muy capaz es bastante salado.

P.D. ni habia visto el grafico de Litio
 
Arriba