Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Movimiento secesionista en Brasil ?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2312118" data-attributes="member: 29595"><p>Ruego sepa disculparme, de antemano. no esta en mi animo exhibir una arrogancia como para opinar tajantemente de la historia y la realidad brasilera, pero creo cabe remarcar que la Revolucion de 1932 ( Donde lucharon los parientes de Getulio y su famoso " Guard de Corps " el " Negro " Fortunato ") no se origino en una cuestion secesionista sino en la lucha por el poder entre los liberales Paulistas y el gobierno de Getulio Vargas.</p><p></p><p>El hecho mas trascendente, el que vemos, desde Argentina, como uno de los sucesos mas marcantes de Brasil, al nivel de la Independencia del Imperio o la Dictadura 1964/1985 fue la famosa " Revolucion Farroupilha " ( pocos dias atras se celebro, una vez mas, la Semana Farroupilha ) que indiscutiblemente persiguio el objetivo de crear la Republica Riograndense, proclamada en la famosa ciudad de Alegrete, en Rio Grande do Sul </p><p></p><p>... " Não me perguntes onde fica o Alegrete</p><p>Segue o rumo do teu próprio coração " ....</p><p></p><p></p><p>La Republica Riograndense tuvo vigencia durante 9 anos. Y si hoy se le pregunta a la mayoria de los " Gauchos " si ellos se consideran Gauchos o Brasileros .... </p><p></p><p>Bueno ... hay que ir a Rio Grande do Sul y ver con los propios ojos</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2312118, member: 29595"] Ruego sepa disculparme, de antemano. no esta en mi animo exhibir una arrogancia como para opinar tajantemente de la historia y la realidad brasilera, pero creo cabe remarcar que la Revolucion de 1932 ( Donde lucharon los parientes de Getulio y su famoso " Guard de Corps " el " Negro " Fortunato ") no se origino en una cuestion secesionista sino en la lucha por el poder entre los liberales Paulistas y el gobierno de Getulio Vargas. El hecho mas trascendente, el que vemos, desde Argentina, como uno de los sucesos mas marcantes de Brasil, al nivel de la Independencia del Imperio o la Dictadura 1964/1985 fue la famosa " Revolucion Farroupilha " ( pocos dias atras se celebro, una vez mas, la Semana Farroupilha ) que indiscutiblemente persiguio el objetivo de crear la Republica Riograndense, proclamada en la famosa ciudad de Alegrete, en Rio Grande do Sul ... " Não me perguntes onde fica o Alegrete Segue o rumo do teu próprio coração " .... La Republica Riograndense tuvo vigencia durante 9 anos. Y si hoy se le pregunta a la mayoria de los " Gauchos " si ellos se consideran Gauchos o Brasileros .... Bueno ... hay que ir a Rio Grande do Sul y ver con los propios ojos Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Movimiento secesionista en Brasil ?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…