Movimiento de UH 1H en Esquel

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Alguien tiene idea que hace un UH 1H? Esta aca desde el lunes y a esta hora va y viene a cada rato (Estoy trabajando asi que no puedo ver donde)
¿alguien sabe?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
deben estar entrenando por el programa de lucha contra el fuego...si es que todavia existe

son de EA o FAA?
 
S

SnAkE_OnE

coincido con Lupin...seria lo mas logico , H o algunos D que quedan siempre estan por alla
 
S

SnAkE_OnE

ya los dieron de baja? pense que seguian , hace unos años que los habia visto
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
LUPIN dijo:
deben estar entrenando por el programa de lucha contra el fuego...si es que todavia existe

son de EA o FAA?
Altamente probable no se me habia ocurrido... Del Ea el helo.
Tambien andaba otro helo que no lo pude ver bien porque siempre paso muy alto.
 
jedi-knigth dijo:
Altamente probable no se me habia ocurrido... Del Ea el helo.
Tambien andaba otro helo que no lo pude ver bien porque siempre paso muy alto.


Vecino, como estas?
El helo es el UH-1H del la IX, el mismo que el año pasado estaba en el helipuerto del regimiento cuando pasaron los Puca y el que participo en el ejersicio de salvamento.
En el PNMF, que aun funciona y no creo que, al menos en chubut, que deje de funcionar, participan los helos de la FAA.En la zona tambien se utiliza es Esquilo de GN, con muy buenos resultados, a pezar de la baja capacidad portante. Asimismo y desde pricipios de diciempbre, se puede ver en la pista de la Brigada de Incedios de Trevelin, un PZL afectado al mencionado plan.
Jedi, el otro helo que has estdo viendo es un BO-105, color blanco. Lo vi el otro día operando para el sector de Corcovado. Yo estaba en la zona de Lgo. Rosario. Supongo que es del tipo que compro una estancia por esa zona. Recorda que en El Bolson es comun ver un Bell 407 de el ex dueño de la CNN.
Saludos. Jedi, no tengo tu te
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parecia que hera un BO pero no estaba seguro. Me comentaron que anda un empresario planificando un hotel Five Star. Pense que podria ser eso. Te mando mi tel por mail.
 
jedi-knigth dijo:
Me parecia que hera un BO pero no estaba seguro. Me comentaron que anda un empresario planificando un hotel Five Star. Pense que podria ser eso. Te mando mi tel por mail.


Bueno, estube preguntando y el bell del EA ahora va a estar en el PNMF. Por cierto, ayer pase por el frente a el aeroclub de Tvl y el helo esta en el helipuerto de la brigada de Tvl. Habria participado en la busqueda de la nena que callo en el Percey. Saludos y espero el mail
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ya los dieron de baja? pense que seguian , hace unos años que los habia visto

Los dos primeros que compró la FAA eran D, y luego fueron estandarizados a H. Entre los UH que compraron el EA y la FAA en los últimos años, vinieron 2 o 3 ex D, llevados a H.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hymenoptero ¿El Huey no estara reemplazando al Esquilo? el año pasado para esta fecha lo llevaron a hacerle mantenimiento y trajeron un LAMA para reemplazarlo.
 
jedi-knigth dijo:
Hymenoptero ¿El Huey no estara reemplazando al Esquilo? el año pasado para esta fecha lo llevaron a hacerle mantenimiento y trajeron un LAMA para reemplazarlo.


Muy buena tu nueva foto.
Mira, el otro día pase rumbo al INTA y estaba el Esquilo afuera cargando combustible. Eso fue mas o menos a fines de la semana pasada. Desde ese día no lo he vuelto ha ver. Por lo que se el Esquilo es mas agil, pero no puede llevar tanta carga como el Bell, por eso es que operan los dos.
Saludos
 
Como estaas Jedi? Bueno, somos un poco mas vecinos. Me mude ha Avellaneda al 1900. Che, por lo que se vio en el incendio del sábado/domingo pasado no esta el Esquilo en esta zona. Ademas, el otro día pase por la seccion de Tvl, por razones de trabajo y solo habia hangarado un C-212. Saludos...
 
Arriba