Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link:
Ver aviso
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Motores Aeronáuticos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 244938" data-attributes="member: 567"><p>No, el flujo girando no afecta en gran medida al ala (en configuraciones convencionales su aporte puede despreciarse, no así en el caso del CBA-123 que tenía serios problemas para alcanzar la velocidad final debido al flujo detrás de las hélices, lo que obligó al equipo argentino a rediseñar los pilones y los tubos de escape), lo que sí es importante al momento de analizar la estabilidad del avión es la fuerza normal al eje de rotación (producto del cambio de la dirección de la corriente libre por la hélice) y la fuerza axial de la misma. </p><p>De las contrarotantes a decir verdad no sé cuál es el verdadero beneficio, creo que era la velocidad final del bicho, o el nivel de ruido, no sé.</p><p>Sobre lo que decían de colgar los motores, pues sí, me olvidé de mencionar que es mucho más fácil levantar un capot que desarmar un ala, jeje!</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 244938, member: 567"] No, el flujo girando no afecta en gran medida al ala (en configuraciones convencionales su aporte puede despreciarse, no así en el caso del CBA-123 que tenía serios problemas para alcanzar la velocidad final debido al flujo detrás de las hélices, lo que obligó al equipo argentino a rediseñar los pilones y los tubos de escape), lo que sí es importante al momento de analizar la estabilidad del avión es la fuerza normal al eje de rotación (producto del cambio de la dirección de la corriente libre por la hélice) y la fuerza axial de la misma. De las contrarotantes a decir verdad no sé cuál es el verdadero beneficio, creo que era la velocidad final del bicho, o el nivel de ruido, no sé. Sobre lo que decían de colgar los motores, pues sí, me olvidé de mencionar que es mucho más fácil levantar un capot que desarmar un ala, jeje! Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Motores Aeronáuticos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba