Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Motivos que impidieron que se prolongase la pista aérea de Puerto Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3664217" data-attributes="member: 93"><p>No se hizo porque no se quiso, así de sencillo. Las 3 fuerzas tienen unidades de ingenieros listas para moverse en 24 horas con su equipo. </p><p>Tuvieron 1 mes para hacer cientos de cargamentos a las islas, y aún con la Task Force, ésta no se arriesgaba. La FLOMAR podría haber tranquilamente escoltado misiones de reaprovisionamiento y usar muelles y lanchas de desembarco para descargar en playas, tal como lo hizo la Task Force. </p><p>Mismo que la FAA podría haber dado efectiva defensa aérea contra Sea Harrier acercándose al continente en interdicción de buques logísticos. Con menos distancia era más tiempo de combustible y podrían haber abusado de los SH como hicieron los Australianos en ejercicios con sus Mirage III luego del conflicto. Resulta que ser más rápido y volar más alto convierte a los Sea Harrier en blancos de práctica que no pueden hacer nada porque nunca los alcanzan (Recordemos que los primeros días varias PAC ingleses se quedaron fumando humo del postquemador de los deltas, García Cuerva se escapó a las islas y no pudieron hacer otra cosa que mirarlo como desaparecía). Se quedan arriba, atacan a gusto y desaparecen. Los SH no pueden ponerse a distancia de tiro y nunca tenían oportunidad de disparo. La única vez que ganaron fue cuando arreglaron los enfrentamientos impidiendo que los Mirage treparan por sobre encima la altitud de vuelo de los SH y los obligaron a hacer dogfight. </p><p></p><p>La pista la podrían haber extendido con 5 días de trabajo y sobraba tiempo para esa obra.</p><p></p><p>La infraestructura de soporte no era tan necesaria objetivamente y podría haberse construido.</p><p></p><p>La FAA tenía amplia experiencia en construir pistas y puntos de despliegues temporales con los Escuadrones Aeromóviles.</p><p></p><p>Fue una incompetencia general de nuestro liderazgo. Cualquier general promedio de USA al comando de las fuerzas argentinas entonces barre el piso con la Task Force.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3664217, member: 93"] No se hizo porque no se quiso, así de sencillo. Las 3 fuerzas tienen unidades de ingenieros listas para moverse en 24 horas con su equipo. Tuvieron 1 mes para hacer cientos de cargamentos a las islas, y aún con la Task Force, ésta no se arriesgaba. La FLOMAR podría haber tranquilamente escoltado misiones de reaprovisionamiento y usar muelles y lanchas de desembarco para descargar en playas, tal como lo hizo la Task Force. Mismo que la FAA podría haber dado efectiva defensa aérea contra Sea Harrier acercándose al continente en interdicción de buques logísticos. Con menos distancia era más tiempo de combustible y podrían haber abusado de los SH como hicieron los Australianos en ejercicios con sus Mirage III luego del conflicto. Resulta que ser más rápido y volar más alto convierte a los Sea Harrier en blancos de práctica que no pueden hacer nada porque nunca los alcanzan (Recordemos que los primeros días varias PAC ingleses se quedaron fumando humo del postquemador de los deltas, García Cuerva se escapó a las islas y no pudieron hacer otra cosa que mirarlo como desaparecía). Se quedan arriba, atacan a gusto y desaparecen. Los SH no pueden ponerse a distancia de tiro y nunca tenían oportunidad de disparo. La única vez que ganaron fue cuando arreglaron los enfrentamientos impidiendo que los Mirage treparan por sobre encima la altitud de vuelo de los SH y los obligaron a hacer dogfight. La pista la podrían haber extendido con 5 días de trabajo y sobraba tiempo para esa obra. La infraestructura de soporte no era tan necesaria objetivamente y podría haberse construido. La FAA tenía amplia experiencia en construir pistas y puntos de despliegues temporales con los Escuadrones Aeromóviles. Fue una incompetencia general de nuestro liderazgo. Cualquier general promedio de USA al comando de las fuerzas argentinas entonces barre el piso con la Task Force. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Motivos que impidieron que se prolongase la pista aérea de Puerto Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba