Convair B-36 Peacemaker

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador


Solo cuatro de estos enormes aviones sobreviven intactos, y todos se encuentran en museos que puedes visitar. El último B-36 construido, la ciudad de Fort Worth, se encuentra en el increíble Pima Air and Space Museum de Arizona. Otro está en el Castle Air Museum en Atwater, California. No es sorprendente que los dos últimos se encuentren en el Strategic Air Command and Aerospace Museum en Nebraska y el National Museum of the United States Air Force en Ohio.


El B-36 es el avión con motor de pistón producido en serie más grande jamás construido. Tenía la envergadura más larga de cualquier avión de combate jamás construido, con 230 pies (70,1 m)


El Convair YB-60, el sucesor propuesto del B-36 Peacemaker con propulsión a reacción y ala en flecha. La USAF finalmente decidió ir con el Boeing B-52, este es el único que voló. (de yapa el B-36 atrás)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El 8 de Agosto de 1946, el Convair B-36 Peacemaker realiza su primer vuelo. El primer bombardero construido especialmente para misiones nucleares en la historia. El enorme bombardero de seis motores es el avión con motor de pistón más grande que jamás haya subido a los cielos. Su carga útil era cuatro veces mayor que la del B-29 Superfortress (visto a la izquierda).



 
Arriba