Monografía Convair B36 Peacemaker : La leyenda de un Gigante

Grulla

Colaborador
Colaborador

Fotos de un tripulante de RB-36​


Tom Ehmann ha tenido la amabilidad de compartir estas fotos de su padre, Harry W. Ehmann, navegador en un RB-36. Este bombardero fue diseñado en la Segunda Guerra Mundial pensando en la posibilidad de que Estados Unidos tuviese que lanzar ataques desde su propio territorio. Posteriormente fue reconvertido a bombardero estratégico y reconocimiento, pero los rápidos avances en aeronáutica aceleraron su obsolescencia, y a los pocos años fue sustituiído por el B-47.

Galería de fotos:
 
Estaba buscando información sobre el B-36 y me ha salido esta página, excelente trabajo. Me registro sólo para agradecerte y añadir que en la película de 1955 "Strategic Air Command" ("Acorazados del aire" se llamó en España) se ve al bueno de James Stewart pilotando el B-36 y después haciendo el cambio al B-47 Stratojet:

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un Convair B-36 realiza un sobrevuelo muy bajo, a menos de 100 pies, en la Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah. El sobrevuelo fue en observancia del Día de las Fuerzas Armadas. Tomado el 20 de mayo de 1950.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El 8 de Agosto de 1946 vio el primer vuelo del poderoso bombardero pesado Convair XB-36. El tipo que más tarde ganaría el nombre de 'Peacemaker', debido a su capacidad para mantener una disuasión nuclear estadounidense las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en los días previos a los misiles balísticos intercontinentales.
@clark_aviation





@ron_eisele

8 de agosto de 1946. Primer vuelo del Convair B-36 "Peacemaker". Bombardero estratégico estadounidense y el avión con motor de pistón producido en serie más grande jamás fabricado. Tenía la envergadura más larga de cualquier avión de combate jamás construido (230 pies), aunque ha habido transportes militares más grandes.


 
Última edición:

Noticias del Sitio

Arriba