Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 192172" data-attributes="member: 524"><p>Es que... depende pues Cocker, por lo menos asi lo veo yo, todo depende de</p><p>que para que quieras tus plataformas, donde las moveras, a que te enfrentaras</p><p>y sobre todo, con que doctrina planeas tus tacticas. Buques de 9000T te </p><p>permiten una gran autonomia, resistencia, etc, pero te consumen tu presupuesto</p><p>operativo de manera feroz, una corveta de 1500T hoy puede ser equipada como</p><p>una Perry y en capacidades estara igual, pero en terminos de navegabilidad, </p><p>autonomia, es restringida... Ahi entran a tallar tus doctrinas, si esta en tus</p><p>planes grandes desplazamientos, extensiones de mar, logistica, etc. Todo</p><p>eso es lo que al final define si cumple o no con los propositos. A mi hoy el</p><p>tonelaje solo me indica 2 cosas: capacidad marinera y capacidad de integrarle</p><p>nuevas cosas que al final incide en el numero de años que puede servir contigo.</p><p>Te dejo 2 ejemplos: Las M (karel doorman) son mas chicas que las T23, pero</p><p>sus sistemas estan a la par, no significa que sean mas malas, para mi, significa</p><p>que servira menos años que las T23, nada mas que por razones fisicas.</p><p></p><p></p><p></p><p>¿pero en que condiciones?, 4100 a plena carga, termino medio?, a cuantos</p><p>dias de operaciones, en fin, ese rango puede ser de mas/menos 500T facilmente. </p><p>Ahi me importa mas que capacidad de generacion tengo, como es el diseño </p><p>del buque. Si me ponen algo de 4100 con planta de menor generacion que </p><p>algo de 3300, tenderia a elegir la de 3300. No creo que existan rangos tan </p><p>claros, para mi es una mezcla de mas cosas que solo el tonelaje.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si, comparto algo eso, en realidad, creo que pasa por combinaciones, hoy por hoy</p><p>toda embarcacion puede ser ASuW, habria que combinarlo con ASW y AAW, </p><p>ASW pasa por helos pesados y sonares, AAW pasa por electronica y un SAM</p><p>de zona. La idea es que cada embarcacion si o si tenga una capacidad de </p><p>autodefensa minima, partiendo por ESM/ECM mas que por SAM de punto. Eso le</p><p>permite a las embarcaciones AAW, operar con un mayor grado de libertad.</p><p>Pero para mi en la region, las prioridades son lejos mas ASW que AAW</p><p></p><p></p><p></p><p>Respetuosamente, creo que caer en el juego de tipos que llevan mas de mil años</p><p>peleando en todo el mundo es un error, deberian hacer que ellos jueguen el</p><p>juego de la Argentina... no creo que el camino de mostrar dientes sea el mas adecuado, </p><p>ahi los tipos tienen mucha cancha y experiencia en eso, menos ahora que su </p><p>doctrina cambio precisamente para hacer frente a grandes desplazamientos,</p><p>mas que dedicarse a ASW en la Guerra Fria.</p><p></p><p>cordiales saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 192172, member: 524"] Es que... depende pues Cocker, por lo menos asi lo veo yo, todo depende de que para que quieras tus plataformas, donde las moveras, a que te enfrentaras y sobre todo, con que doctrina planeas tus tacticas. Buques de 9000T te permiten una gran autonomia, resistencia, etc, pero te consumen tu presupuesto operativo de manera feroz, una corveta de 1500T hoy puede ser equipada como una Perry y en capacidades estara igual, pero en terminos de navegabilidad, autonomia, es restringida... Ahi entran a tallar tus doctrinas, si esta en tus planes grandes desplazamientos, extensiones de mar, logistica, etc. Todo eso es lo que al final define si cumple o no con los propositos. A mi hoy el tonelaje solo me indica 2 cosas: capacidad marinera y capacidad de integrarle nuevas cosas que al final incide en el numero de años que puede servir contigo. Te dejo 2 ejemplos: Las M (karel doorman) son mas chicas que las T23, pero sus sistemas estan a la par, no significa que sean mas malas, para mi, significa que servira menos años que las T23, nada mas que por razones fisicas. ¿pero en que condiciones?, 4100 a plena carga, termino medio?, a cuantos dias de operaciones, en fin, ese rango puede ser de mas/menos 500T facilmente. Ahi me importa mas que capacidad de generacion tengo, como es el diseño del buque. Si me ponen algo de 4100 con planta de menor generacion que algo de 3300, tenderia a elegir la de 3300. No creo que existan rangos tan claros, para mi es una mezcla de mas cosas que solo el tonelaje. Si, comparto algo eso, en realidad, creo que pasa por combinaciones, hoy por hoy toda embarcacion puede ser ASuW, habria que combinarlo con ASW y AAW, ASW pasa por helos pesados y sonares, AAW pasa por electronica y un SAM de zona. La idea es que cada embarcacion si o si tenga una capacidad de autodefensa minima, partiendo por ESM/ECM mas que por SAM de punto. Eso le permite a las embarcaciones AAW, operar con un mayor grado de libertad. Pero para mi en la region, las prioridades son lejos mas ASW que AAW Respetuosamente, creo que caer en el juego de tipos que llevan mas de mil años peleando en todo el mundo es un error, deberian hacer que ellos jueguen el juego de la Argentina... no creo que el camino de mostrar dientes sea el mas adecuado, ahi los tipos tienen mucha cancha y experiencia en eso, menos ahora que su doctrina cambio precisamente para hacer frente a grandes desplazamientos, mas que dedicarse a ASW en la Guerra Fria. cordiales saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…