Exoesqueletos Militares

Ya lo se, no es nuevo, pero quería abrir el thread para preguntar a los foristas (no una encuesta) si le dan chance o no a esto para ultilizarlo como un exoesqueleto de combate para las futuras generaciones de soldados.
Para mi sigue estando muy verde, esperaría a que lo hagan mas compacto,
hacerlo pasar por un proceso de miniaturización y despues se vera.

----

El objetivo del proyecto es desarrollar un exoesqueleto para compensar y rehabilitar debilidad muscular en extremidades inferiores. El exoesqueleto es un "traje robotizado", que acoplado a las extremidades inferiores de la persona, potencia las capacidades musculares de la misma.

El control del exoesqueleto, está basado en el procesamiento de señales myoeléctricas (EMG) que determinan el movimiento del mismo. En base a esas señales, el control determina cuál es la intención del usuario y ejecuta las órdenes necesarias para que el exoesqueleto colaborare en la reproducción de dicho movimiento.

Además del diseño cinemático, dinámico y mecánico del robot, el control del exoesqueleto supone una importante novedad tecnológica, utilizando bioseñales extraídas directamente del músculo del usuario como entrada para la determinación del movimiento del exoesqueleto.

http://halondisparado.com/?p=2357 (el yanki)

(el japones)

Saludos

PD:eek:r un momento pense en el Halo :D
 

Exoesqueleto robótico capaz de convertir soldados humanos en Terminators

Como todos sabemos el humano en combate cada vez mas pierde su protagonismo en las luchas directas, la maquina autómatas se acentúa como el futuro.
El ministerio de defensa de norte América declaro en el año 2002 que el eslabón más débil del ejército norte americano son sus soldados.
Después de esta declaración varias agencias norte americanas pidieron fondos destinados a la investigación para el desarrollo de tecnologías que permitieran incrementar la fuerza y supervivencia de los soldados en combate.
Acá les dejo algunos de esos desarrollos

Exoesqueletos

Los super-soldados equipados con armaduras que replican sus movimientos no se encuentran tan distantes en el tiempo.


Cualquiera que haya leído material de ciencia ficción se hará una idea de las capacidades que tendría un pelotón de soldados equipados con servoarmaduras, las cuales, además de ofrecerles blindaje –posiblemente ablativo en las primeras fases de desarrollo– les permitiría desplazarse a mayor velocidad que un hombre a pie. Los ejemplos que primero me vienen a la cabeza son la Infantería Móvil de Starship Troopers (la novela, no la película) y los Marines de Starcraft y Warhammer 40,000.

Ahora una empresa de Utah ha mostrado un sistema de músculos mecánicos que hacen que subir y bajar 90 kilos de masa repetidas veces no cueste ni una gota de sudor, realmente increíble.


(video)

El super hombre de DARPA

DARPA ha destinado un presupuesto de U$S 50 millones para un proyecto conocido como “Exoskeletons Human Performance Augmentation“. Los resultados que buscan conseguir incluyen no sólo el incrementar la fuerza y la velocidad de los soldados, si no también permitirles cargar con armas más grandes, proporcionarles un mayor nivel de protección contra el fuego enemigo o ataques químicos. Además, permitirá a sus usuarios permanecer activos durante más tiempo y llevar más alimentos, municiones y suministros sobre cualquier terreno. Los exoesqueletos también podrían ser programados para llevar a los soldados heridos de regreso a la base por sí mismos.




 
La futura existencia de "exoesqueletos de combate", es una idea que los autores de SF de la "buena" están imaginando desde hace decadas....

Algunos, como Dan Simmons ( un monstruo de la SF moderna) imaginan trajes de combate para sus efectivos de la humana "fuerza" que vendrían a ser armaduras modernas...

Hablan de polímeros "camaleonicos", de suplementos de fuerza fisica, capacidad de desplazamiento aérea autonoma y de ingreso desde orbita, de "packs medicos" incorporados en el traje que aplicarían antibioticos, adrenalina, que se "endurecerían" instantáneamente en caso de fracturas de huesos o impactos de proyectiles.... disipasión de calor en caso de ataques recibidos con armas de energia dirigida, visión aumentada, radar y otra bateria de sensores, etc...... Pero siempre considera la presencia humana dentro de la "armadura de combate".

Tambien imagina un visor especial con presentacion tactica, computacion de trayectorias de proyectiles o ataques recibidos para encontrar al oponente, conexión a la "red táctica" que sería una especie de data link que permita al infante acceso a info tactica compartida en todo momento.

Les recomiendo de corazón que se lean la "saga" de Hyperion, por Dan Simmons......... alucinarán...... creo que esta en www.sadrac.com.ar o en el corral caballar híbrido.

Otros, como el ganador del "Hugo" Brian Aldiss, especula en su obra "Guerra interminable" acerca de guerras futuras libradas por "robots" mentalmente controlados desde un centro de comando donde si, estarían los soldados, pero a miles o cientos de km de distancia, es decir una especie de UCAV, pero para infantería.

No me caben dudas que estas tecnologías se incorporarán en el futuro al equipamiento de combate del infante, el cual se transformará en practicamente en un "carro de combate" autónomo.

Supongo que comenzarán con los exoesqueletos, una vez que hayan resuelto el problema de ellmacenamiento de energía disponible para esta tecnología..... aumento de fuerza, capacidad de carga........

Pero faltan muchos años, por el momento, hacen falta generadores como los de los submarinos!

Saludos.
 
...por no hablar de las armaduras "Elementales" de Battletech, y de las variaciones que depsues aparecen.


Aca hay un video de un desarrollo actual el SARCOS:
Video
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Raytheon XOS 2


Una vez mas Robotech (o Mospeada? :) ), adelantados a su tiempo.

Muy buena Starship Troopers, la pelicula fue un chiste, pero la novela es excelente.

El tema va a pasar por la energia, y estamos lejos de tener protocultura jeje
 
jajajajaja...en Battletech usan baterias de 24 horas. Y tiene lo que s eopdria considerar ametralladoras de calibre .50, lanzallamas, or laseres de apoyo, ademas de lanzadores de corto alcanze eyectable de un uso.

Lo mas loco de las BA de Battletech es que "saltan", muy al estilo de las de Starship Troopers.
 
Buitreaux dijo:
Una vez mas Robotech (o Mospeada? :) ), adelantados a su tiempo.

Muy buena Starship Troopers, la pelicula fue un chiste, pero la novela es excelente.

El tema va a pasar por la energia, y estamos lejos de tener protocultura jeje


El dia que aparezca un ejercito con la moto que se convierte en armadura, no importa que bandera tenga o que quieran, pero de lo que estoy seguro que me voy a en listar en ese ejercito.
Esa moto es mi sueño de chico.
 
La verdad que me encantaría ver un ejército armado con estos exoesqueletos seria un sueño hecho realidad para mí, siempre soñé con la posibilidad de tener mi propia armadura hidráulica
 
esta es la armadura de combate suprema:drool5:


inclinaos simples mortales ante el Hombre de Hierro:hurray: :biggrinjester:
 
Hyperion de Dan Simmons.

Pánzon dijo:
Les recomiendo de corazón que se lean la "saga" de Hyperion, por Dan Simmons......... alucinarán......

Efectivamente, esa saga es absolutamente increíble, fascinante y me encanta. La recomiendo a cualquiera.

A todo esto, la semana pasada me llegó el comentario de que están filmando una película sobre la primera novela de la serie. No sé como será pues es una trama difícil de filmar.
 
Starship Troopers

Buitreaux dijo:
Muy buena Starship Troopers, la pelicula fue un chiste, pero la novela es excelente.

Efectivamente, Starship Troopers es una excelente novela y un bodrio de película.

Quizás sea la mejor novela del género militar-SF.

Me dolió en el alma de cuando cuentan sobre la completa destrucción de Buenos Aires en dicha novela... :(
 
Jean Charles Barroux dijo:
Efectivamente, esa saga es absolutamente increíble, fascinante y me encanta. La recomiendo a cualquiera.

A todo esto, la semana pasada me llegó el comentario de que están filmando una película sobre la primera novela de la serie. No sé como será pues es una trama difícil de filmar.
HOla Jean Charles,

Me alegra que conozcas a "Los cantos de Hiperyon" y que los recomiendes con tantas ganas, nadie puede perdersela......... es absolutamente impresionante. Algún día me gustaría que pudieramos charlar respecto al universo de Hyperion...... ya que sinceramente, no conozco a nadie en "persona" que los haya leído y sería una experiencia interesante.

Jean Charles, eres realmente un personaje interesante. Has leído la saga de "Ender Wiggin" de Orson Scott Card? Estoy seguro que si, no te parece maravillosa, especialmente su primera y segundaa parte?

Me das un alegron al contarme acerca de la filmación de la primera parte, espero no destrozen el esquema por hacerlo cinematográfico, es obviamente material para una cuadra o pentalogía de peliculas como pudo ser El Sr. anilludo, Harry Potter, etc......... esto me hace realizar que hace rato que no entro en el sitio de Dan Simmons, el cuál tiene un foro fantastico, donde el mismo participa ... seguramente habrá noticias frescas, Simmons habia anunciado hace rato que había vendido los derechos cinematográficos pero dudaba seriamente de la posibilidad de narrar la historia en otro formato de miniserie, o a la manera de Lord of the Rings.

Me pregunto quien será Raúl Endimión, como sera el Alcaudón (Shrike) a quien elegiran para hacer de Brawne, de Aenea........ El legendario Col. Fedhman Kassad...........:drool5: se me cae la bab de pensar en poder ver la creación de Simmons en cine.

He leido TANTAS veces esta serie de novelas que creo que la podría recitar de memoria, casi como lo hacían con los cantos de Silenus en las novelas...........

Sin embargo, me parece una trama demasiado complicada y llena de personajes como para poder hacer justicia audiovisualmente.......

Te imaginas a Hillary o a la "Cristina" haciendo de FEM Gladstone?

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Por experiencia personal de cargar muchas mierdas encima y amargarme, lo único que puedo decir...
Se queda sin pilas, y te cagás de angustia arrastrando todo lo que le metiste encima... jajajaj imagínense tener que cargar los 500 tiros de 7,62... a éso súmenle el equipo individual, ni hablas si llevás arma de apoyo... A real bitch...
Saludos!
 
Mochila Exoesqueleto Lockheead Martin

Me llamo la atención la foto que colgo Damran en el post sobre bicicletas, emprece a indagar sobre el asunto y me encontre con este interesantisimo desarrollo de aplicación militar y civil.

A diferencia del exoesqueleto de desarrollo militar HAL Sarcos, cuyos videos andan por el foro, que todavía es inoperativo ya que necesita un suministro externo de electricidad.

El modelo HULC, desarrollado por el departamento de Biomecanica de la Lockheed Martin, tiene un sencillo funcionamiento hidraulico, puede mover con facilidad 100 kg y es regulable para todo tipo de terrenos. Se le pueden adosar aditamentos para, por ejemplo, levantar proyectiles de artilleria 155 con total facilida. Me imagino que se le podría dar un buen uso asistiendo a los paramedicos para evacuar heridos "a pulso", y seguramente no pasará mucho tiempo para que le adhisiones una minigun o un cañon de 40mm.

Realemten un invento excelente.

http://robotica.es/2008/05/29/exoesqueleto-hulc/

PD: Citefa, ponete las pilas y el lunes a la mañana empeza a diseñar la versión argenta.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Lo mejor de ambos mundos (reflejados por sendos post anteriores):
  • la tecnología al servicio del hombre (en este caso, de la Defensa)
  • la sensatez al servicio de quienes toman las decisiones
:hurray: :hurray: :hurray:

La bicicletas, no son sino otro buen ejemplo de la imaginación y la tecnología puestas al servicio de la Defensa. Lo son también todos los dispositivos modernos -muchos hijos de la microelectrónica- que asisten a las Comunicaciones, a la Inteligencia, ... y hasta para la Logística.

Un simple ejemplo menor. Los THERMOPORT de Kärcher (¡que bien que nos hubieran venido en Malvinas... carajo!)


"Recipiente para transporte de alimentos, estable y bien aislado con tapa estanca al agua, permite mantener la temperatura de los comidas, es decir si estas están calientes permanecerán calientes y si están frías permanecerán frías. Apropiado para meterlo en el lavaplatos con temperaturas de hasta 90ªC y utilizable hasta con 100ªC. Compatible con el recipiente de acero fino GN."

Pensando en voz alta: muchas veces nos regodeamos con cañones, misiles, aviones de alta tecnología... y nos olvidamos del calzado que usa el infante, de su indumentaria, del botiquín de trauma,... y de la comida, tanto de las raciones de combate, cuanto de la conservación caliente de la comida del soldado.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
que interesante producto , como estudiante de diseño industrial , me parece un concepto para ser ampliado a varios ambitos , ademas del militar , lamentablemente , en paises poco desarrollados y preocupados por la salud como este , no le veo una salida comercial exitosa...

solo piensen en las personas que trabajan en corralones y en la construccion que deben levantar bolsas de cemento de 50 kg. es una condena a tener la columna de un hombre de 80 años , a los 40 ... y ni hablar de los que descargan la media res en las carnicerias
 

Chan!

Colaborador
Lo mejor de ambos mundos (reflejados por sendos post anteriores):
  • la tecnología al servicio del hombre (en este caso, de la Defensa)
  • la sensatez al servicio de quienes toman las decisiones
:hurray: :hurray: :hurray:

La bicicletas, no son sino otro buen ejemplo de la imaginación y la tecnología puestas al servicio de la Defensa. Lo son también todos los dispositivos modernos -muchos hijos de la microelectrónica- que asisten a las Comunicaciones, a la Inteligencia, ... y hasta para la Logística.

Un simple ejemplo menor. Los THERMOPORT de Kärcher (¡que bien que nos hubieran venido en Malvinas... carajo!)


"Recipiente para transporte de alimentos, estable y bien aislado con tapa estanca al agua, permite mantener la temperatura de los comidas, es decir si estas están calientes permanecerán calientes y si están frías permanecerán frías. Apropiado para meterlo en el lavaplatos con temperaturas de hasta 90ªC y utilizable hasta con 100ªC. Compatible con el recipiente de acero fino GN."

Pensando en voz alta: muchas veces nos regodeamos con cañones, misiles, aviones de alta tecnología... y nos olvidamos del calzado que usa el infante, de su indumentaria, del botiquín de trauma,... y de la comida, tanto de las raciones de combate, cuanto de la conservación caliente de la comida del soldado.

Aunque pocos... hay algunos recipientes Kärcher de los que mostraste en el EA. La gran mayoría se sigue rigiendo por los famosos "cilindros" de acero inox.
 
Arriba