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Mitsubishi A6M Zero
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<blockquote data-quote="BND" data-source="post: 3683864" data-attributes="member: 10390"><p><strong><span style="font-size: 22px">Vuelo histórico de un Mitsubishi A6M3 Zero <strong>restaurado </strong></span></strong></p><p></p><p></p><p>Tras décadas de minuciosos trabajos de restauración, el Mitsubishi A6M3 Zero del Museo de Aviación Militar despegó el 5 de mayo. El avión, pilotado por el piloto jefe del museo, Mike Spalding, despegó del aeropuerto Paine Field en Everett, Washington, mientras un pequeño grupo del personal del museo y el equipo de restauración de Legend Flyers observaban desde tierra.</p><p></p><p></p><p>[MEDIA=youtube]mRQM3LpQotw[/MEDIA]</p><p></p><p>Este avión es probablemente la primera variante del Modelo 32 en volar desde 1945 y se une a los pocos Zeros en condiciones de vuelo que quedan en todo el mundo. El vuelo representa la culminación de un complejo proyecto de restauración que duró más de tres décadas.</p><p></p><p>El proceso de restauración comenzó a principios de 1990, cuando los hermanos Sterling recuperaron dos fuselajes Zero dañados de la isla de Taroa. El avión actual consta del fuselaje delantero y las alas del A6M3 con número de serie 3148 y el fuselaje trasero del número de serie 3145.</p><p></p><p>Varios talleres de restauración contribuyeron a la reconstrucción antes de que Legend Flyers adquiriera el proyecto en 2011. El Museo de Aviación Militar se involucró a finales de 2020, cuando el fuselaje parecía casi completo. Sin embargo, como suele ocurrir con las restauraciones de aviones de guerra, las etapas finales resultaron ser las más desafiantes.</p><p></p><p>Brad Pilgrim, experto independiente en aviones de guerra, aportó experiencia adicional al equipo de Legend Flyers a medida que el proyecto se acercaba a su finalización a finales de 2024. Un intento anterior de primer vuelo llegó demasiado tarde en la temporada, debido al infame clima del Pacífico Noroeste (70 días de lluvia y cielos nublados persistentes), lo que obligó a retrasarlo hasta que se recuperaran las condiciones adecuadas para el vuelo.</p><p></p><p>Una modificación significativa del Zero es su motor. La aeronave ahora vuela con un motor R-1830 en lugar del Sakae 12 original. Esta modificación supuso una ventaja para Spalding, quien cuenta con una amplia experiencia volando con el motor R-1830 en otras aeronaves.</p><p></p><p>Entre los desafíos técnicos previos se encontraban problemas con el regulador de hélice y el sensor de temperatura, identificados durante las pruebas de motor en agosto de 2024. Una vez resueltos estos problemas, la aeronave solo esperaba las condiciones climáticas adecuadas.</p><p></p><p>El día del vuelo comenzó con los preparativos finales, mientras los técnicos de Legend Flyers, Bennett Johnson y Dan Hammer, realizaban comprobaciones exhaustivas del sistema. Tras completar la documentación necesaria, Spalding se ajustó a la cabina y arrancó el motor. Salió brevemente humo blanco del escape al quemarse el aceite residual.</p><p></p><p>Tras calentar el motor y completar las comprobaciones de la cabina, Spalding rodó hasta la pista 34L, seguido por Mark Darrow en un avión de persecución T-34C. El Zero se elevó suavemente y se dirigió a una zona de pruebas designada que se superponía parcialmente con Possession Sound, al oeste de la pista.</p><p></p><p>Spalding realizó aproximadamente una docena de órbitas, alternando el tren de aterrizaje y los flaps mientras realizaba comprobaciones generales de operaciones. El vuelo fue intencionadamente breve, diseñado principalmente para verificar el funcionamiento básico antes de un programa de pruebas más exhaustivo.</p><p></p><p>Tras un aterrizaje exitoso, Spalding devolvió el Zero al hangar de Legend Flyers. El vuelo demostró que la restauración había logrado su objetivo principal: devolver este avión histórico a los cielos.</p><p></p><p>Tras el vuelo, Mike Spalding informó: «Se manejó muy bien y fue ligero en los controles. Con solo un par de pequeños ajustes en los trims de control y un par de ajustes menores, como es de esperar después de un primer vuelo, estaremos listos para otro vuelo».</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://alert5.com/2025/05/06/historic-first-flight-of-restored-a6m3-zero-model-32/[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BND, post: 3683864, member: 10390"] [B][SIZE=6]Vuelo histórico de un Mitsubishi A6M3 Zero [B]restaurado [/B][/SIZE][/B] Tras décadas de minuciosos trabajos de restauración, el Mitsubishi A6M3 Zero del Museo de Aviación Militar despegó el 5 de mayo. El avión, pilotado por el piloto jefe del museo, Mike Spalding, despegó del aeropuerto Paine Field en Everett, Washington, mientras un pequeño grupo del personal del museo y el equipo de restauración de Legend Flyers observaban desde tierra. [MEDIA=youtube]mRQM3LpQotw[/MEDIA] Este avión es probablemente la primera variante del Modelo 32 en volar desde 1945 y se une a los pocos Zeros en condiciones de vuelo que quedan en todo el mundo. El vuelo representa la culminación de un complejo proyecto de restauración que duró más de tres décadas. El proceso de restauración comenzó a principios de 1990, cuando los hermanos Sterling recuperaron dos fuselajes Zero dañados de la isla de Taroa. El avión actual consta del fuselaje delantero y las alas del A6M3 con número de serie 3148 y el fuselaje trasero del número de serie 3145. Varios talleres de restauración contribuyeron a la reconstrucción antes de que Legend Flyers adquiriera el proyecto en 2011. El Museo de Aviación Militar se involucró a finales de 2020, cuando el fuselaje parecía casi completo. Sin embargo, como suele ocurrir con las restauraciones de aviones de guerra, las etapas finales resultaron ser las más desafiantes. Brad Pilgrim, experto independiente en aviones de guerra, aportó experiencia adicional al equipo de Legend Flyers a medida que el proyecto se acercaba a su finalización a finales de 2024. Un intento anterior de primer vuelo llegó demasiado tarde en la temporada, debido al infame clima del Pacífico Noroeste (70 días de lluvia y cielos nublados persistentes), lo que obligó a retrasarlo hasta que se recuperaran las condiciones adecuadas para el vuelo. Una modificación significativa del Zero es su motor. La aeronave ahora vuela con un motor R-1830 en lugar del Sakae 12 original. Esta modificación supuso una ventaja para Spalding, quien cuenta con una amplia experiencia volando con el motor R-1830 en otras aeronaves. Entre los desafíos técnicos previos se encontraban problemas con el regulador de hélice y el sensor de temperatura, identificados durante las pruebas de motor en agosto de 2024. Una vez resueltos estos problemas, la aeronave solo esperaba las condiciones climáticas adecuadas. El día del vuelo comenzó con los preparativos finales, mientras los técnicos de Legend Flyers, Bennett Johnson y Dan Hammer, realizaban comprobaciones exhaustivas del sistema. Tras completar la documentación necesaria, Spalding se ajustó a la cabina y arrancó el motor. Salió brevemente humo blanco del escape al quemarse el aceite residual. Tras calentar el motor y completar las comprobaciones de la cabina, Spalding rodó hasta la pista 34L, seguido por Mark Darrow en un avión de persecución T-34C. El Zero se elevó suavemente y se dirigió a una zona de pruebas designada que se superponía parcialmente con Possession Sound, al oeste de la pista. Spalding realizó aproximadamente una docena de órbitas, alternando el tren de aterrizaje y los flaps mientras realizaba comprobaciones generales de operaciones. El vuelo fue intencionadamente breve, diseñado principalmente para verificar el funcionamiento básico antes de un programa de pruebas más exhaustivo. Tras un aterrizaje exitoso, Spalding devolvió el Zero al hangar de Legend Flyers. El vuelo demostró que la restauración había logrado su objetivo principal: devolver este avión histórico a los cielos. Tras el vuelo, Mike Spalding informó: «Se manejó muy bien y fue ligero en los controles. Con solo un par de pequeños ajustes en los trims de control y un par de ajustes menores, como es de esperar después de un primer vuelo, estaremos listos para otro vuelo». [URL unfurl="true"]https://alert5.com/2025/05/06/historic-first-flight-of-restored-a6m3-zero-model-32/[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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