Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Mision del 5 de Junio ¿Un Canberra y un Harrier en Paralelo?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="joako" data-source="post: 3744862" data-attributes="member: 80257"><p>Buenas,hoy les traigo un testimonio de la Tripulación del Canberra B-101 en la Misión del 5 de junio, Breve RESUMEN de la misión : una Escuadrilla d 4 Canberras fueorn asignados con el objetivo de bombardear posiciones estratégicas de la RN ,durante el transcurso el B-101 al mando del TN Mauad Y su Navegador el TN Raul Acosta (ex BM) fueron impactados por un misil y entraron en barrena (se desconoce si la barrena fue por el misil,las esquirlas o porque el motor perdió aire) Así perdiendo un motor y 20.000 pies de altura,se reincorporaron y bombardearon al objetivo acto seguido volviendo a Río Gallegos el Teniente Acosta le indicó a Mauad que cambi el rumbo a la derecha a lo que Mauad respondió que no podía ya que tenía un Harrier a su derecha ,entonces Acosta le dijo que se dirigieron a la Antártida,pasado un rato Mauad dijo que ya no veía al harrier y retomaron el rumbo a Río Gallegos donde a la hora de aterrizar el avión tuvo un desperfecto (causado por el radar pelicano) el cual causó un aterrizaje accidentado donde quedaron a orillas de la pista con el tren izquierdo colapsado.</p><p></p><p> Dicho esto,Lo del Harrier fue verdad?pues todo indica a que es probable que SI haya pasado,hice una investigación en Reddit con veteranos de la RN y llegamos a la conclusión de que el piloto del Harrier (todo esto basado en registros,testimonios,etc) el Teniente Acosta le indicó a Mauad que cambie el rumbo a la derecha a lo que Mauad respondió que no podía ya que tenía un Harrier a su derecha ,entonces Acosta le dijo que se dirigieron a la Antártida,pasado un rato Mauad dijo que ya no veía al harrier y retomaron el rumbo a Río Gallegos donde a la hora de aterrizar el avión tuvo un desperfecto (causado por el radar pelicano) el cual causó un aterrizaje accidentado donde quedaron a orillas de la pista con el tren izquierdo colapsado.</p><p> Dicho esto,Lo del Harrier fue verdad?pues todo indica a que es probable que SI haya pasado,hice una investigación en Reddit con veteranos de la RN y llegamos a la conclusión de que el piloto del Harrier (todo esto basado en registros,testimonios,etc) era el Teniente Charles H Cantan</p><p>Acá dejo un poco de lo que se menciona de Charles H Cantan y de su vuelo con el Squadron 801:Cantan’s 5th June mission is described (pages 118, 119) but again there is no mention of encountering the Canberras. Canberra activity that night/ early morning is recorded and B-101 is noted to have returned to Rio Gallegos on one engine (no detail why) and the landing incident is briefly described. This book has a very big bibliography if you want to search for more information sources.</p><p>(Perdón que este en ingles)</p><p></p><p>Básicamente menciona Que Cantan (el piloto del harrier)menciona no poder haber localizado a los Canberras ese 5 de Junio</p><p>Plus: Un testimonio del Navegador del B-101 Raul Acosta</p><p></p><p>"Cuando empezamos a volver me dice “no puedo poner rumbo al continente”, y le pregunto qué pasa, me dice “tengo un harrier a la derecha”. Le digo “vamos a la Antártida”. Mirá vos, a la Antártida, eran las 4:30 de la mañana.</p><p></p><p>Me dijo que de repente no lo ve más, entonces decidimos volver. Aterrizamos en Río Gallegos. Al avión se le había puesto, durante el conflicto, un radar para poder tener alguna capacidad más. Se comportaba distinto el avión en condiciones críticas que eran así con un motor menos. "</p><p></p><p>Algunas otras personas dicen que el Harrier puede haber perdonado la vida al Canberra al verlo tan dañado,aunque no veo esta opción factible,Saludos.</p><p>~Joako </p><p>Pd:es mi primer Articulo (grande)espero que sepan ver los errores ortográficos o de expresión que pueda tener,apreciará sus opiniones del hecho y si tienen info</p><p>Saludos!</p><p>(también escribo esto por mi Abuelo Raul Acosta,un genio)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="joako, post: 3744862, member: 80257"] Buenas,hoy les traigo un testimonio de la Tripulación del Canberra B-101 en la Misión del 5 de junio, Breve RESUMEN de la misión : una Escuadrilla d 4 Canberras fueorn asignados con el objetivo de bombardear posiciones estratégicas de la RN ,durante el transcurso el B-101 al mando del TN Mauad Y su Navegador el TN Raul Acosta (ex BM) fueron impactados por un misil y entraron en barrena (se desconoce si la barrena fue por el misil,las esquirlas o porque el motor perdió aire) Así perdiendo un motor y 20.000 pies de altura,se reincorporaron y bombardearon al objetivo acto seguido volviendo a Río Gallegos el Teniente Acosta le indicó a Mauad que cambi el rumbo a la derecha a lo que Mauad respondió que no podía ya que tenía un Harrier a su derecha ,entonces Acosta le dijo que se dirigieron a la Antártida,pasado un rato Mauad dijo que ya no veía al harrier y retomaron el rumbo a Río Gallegos donde a la hora de aterrizar el avión tuvo un desperfecto (causado por el radar pelicano) el cual causó un aterrizaje accidentado donde quedaron a orillas de la pista con el tren izquierdo colapsado. Dicho esto,Lo del Harrier fue verdad?pues todo indica a que es probable que SI haya pasado,hice una investigación en Reddit con veteranos de la RN y llegamos a la conclusión de que el piloto del Harrier (todo esto basado en registros,testimonios,etc) el Teniente Acosta le indicó a Mauad que cambie el rumbo a la derecha a lo que Mauad respondió que no podía ya que tenía un Harrier a su derecha ,entonces Acosta le dijo que se dirigieron a la Antártida,pasado un rato Mauad dijo que ya no veía al harrier y retomaron el rumbo a Río Gallegos donde a la hora de aterrizar el avión tuvo un desperfecto (causado por el radar pelicano) el cual causó un aterrizaje accidentado donde quedaron a orillas de la pista con el tren izquierdo colapsado. Dicho esto,Lo del Harrier fue verdad?pues todo indica a que es probable que SI haya pasado,hice una investigación en Reddit con veteranos de la RN y llegamos a la conclusión de que el piloto del Harrier (todo esto basado en registros,testimonios,etc) era el Teniente Charles H Cantan Acá dejo un poco de lo que se menciona de Charles H Cantan y de su vuelo con el Squadron 801:Cantan’s 5th June mission is described (pages 118, 119) but again there is no mention of encountering the Canberras. Canberra activity that night/ early morning is recorded and B-101 is noted to have returned to Rio Gallegos on one engine (no detail why) and the landing incident is briefly described. This book has a very big bibliography if you want to search for more information sources. (Perdón que este en ingles) Básicamente menciona Que Cantan (el piloto del harrier)menciona no poder haber localizado a los Canberras ese 5 de Junio Plus: Un testimonio del Navegador del B-101 Raul Acosta "Cuando empezamos a volver me dice “no puedo poner rumbo al continente”, y le pregunto qué pasa, me dice “tengo un harrier a la derecha”. Le digo “vamos a la Antártida”. Mirá vos, a la Antártida, eran las 4:30 de la mañana. Me dijo que de repente no lo ve más, entonces decidimos volver. Aterrizamos en Río Gallegos. Al avión se le había puesto, durante el conflicto, un radar para poder tener alguna capacidad más. Se comportaba distinto el avión en condiciones críticas que eran así con un motor menos. " Algunas otras personas dicen que el Harrier puede haber perdonado la vida al Canberra al verlo tan dañado,aunque no veo esta opción factible,Saludos. ~Joako Pd:es mi primer Articulo (grande)espero que sepan ver los errores ortográficos o de expresión que pueda tener,apreciará sus opiniones del hecho y si tienen info Saludos! (también escribo esto por mi Abuelo Raul Acosta,un genio) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Mision del 5 de Junio ¿Un Canberra y un Harrier en Paralelo?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba