Misiles SS argentinos

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Alguien podria decirme cuales son los misiles desarrollados en el pais para uso de las fuerzas terrestres? La verdad me interesa mucho el tema y hasta donde conozco se que teniamos versiones nacionales del Cobra, y los conocidos Mathogo y Cibel 2K.
Por favor si pueden subir fotos, mejor, jaja, Gracias y saludos a todos los foristas.
 
3

3-A-202

Halcon_del_sur dijo:
Alguien podria decirme cuales son los misiles desarrollados en el pais para uso de las fuerzas terrestres? La verdad me interesa mucho el tema y hasta donde conozco se que teniamos versiones nacionales del Cobra, y los conocidos Mathogo y Cibel 2K.
Por favor si pueden subir fotos, mejor, jaja, Gracias y saludos a todos los foristas.

Cybel 2K




foto:saorbats
 
el mathogoo no les parece muy parecido al SS-11 cobra y luego mejorado mamba???.
el cibel2K no se llevaba en una caja que parecia mochila ???que alcance tenia??y que poder de penetracion.
saludos
 
no se si tenia poder de penetracion , pero con ese tremendo armatoste volteavas cualquier cosa , jejeje.
no podian ponerle aletas mas chicas?? o en argentina NUUUNNNCA se copiaron de nada ( va... digo)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el mathogo tenia aletas grandes porque consumia todo su combustible y parte del trayecto final lo hacia por la inercia y el planeo del misil. el mathogo era filoguiado por joystick (como el cobra), mientras que el cibel 2k, era un mathogo con guia saclos... despues citefa estudio el matva 2k, que tenia una fisonomia similar al milan en cuanto al lanzador y al misil... tambien era de mira saclos y el misil estaba en una posicion levemente levantada respecto al eje de la mira. solo quedo en proyecto. el alcance rondaba los 2 km.
otro misil del ejercito fue el pt1 (cuando el ejercito y la faa estaban unidos).
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

AS-30 , lo trajeron los peruanos y fue devuelto despues de Malvinas


el AS-12 lo tiene la ARA , lo disparan los Alouette
 
aaaah gracias era el AS-12 justamente porque lo vi motado en un alouette pero no sabia de que rama de las FAA eran.
hablando de AS-30 no estaria bueno que se consiguieran los AS-30L para los SuE modernizados , eso les ampliaria el poder de ataque.
saludos
 
3

3-A-202

diogenes dijo:
aaaah gracias era el AS-12 justamente porque lo vi motado en un alouette pero no sabia de que rama de las FAA eran.
hablando de AS-30 no estaria bueno que se consiguieran los AS-30L para los SuE modernizados , eso les ampliaria el poder de ataque.
saludos

El SUE con el upgraded (pod Atlis) tendria la capacidad para dispararlo.
En realidad estaria mejor terminar con el AS25K, ya que el otro sistema tiene un alcance de 11km.
Las anteriormente nombradas son un armas mas economica que los exocet para blancos mas chicos y no solo navales.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso fue hace muchos años por que se separaron en la decada del 50´o no?
asi es mi estimado... estaba basada (copiada seria lo mas exacto) del misil antibuque aleman de la segunda guerra (creo que era el c296... no me acuerdo el nombre ahora).
es una gran pena que la armada y la fuerza aerea no "demuestren interes" pór el as25k...ya que en si, no tenemos ningun tipo de misil antisuperficie para objetivos puntuales, lo cual, es como si damos un pasito atras en nuestras capacidades... algunas malas lenguas, dicen que los disparos de as12 son seguidos para "gastar" los que tenemos... y solicitar nuevo material... son malas lenguas y nada factico.
un abrazo
 
De cualquier manera, si no disparan pronto esos SS12 que restan, no lo van a poder hacer nunca, no van a servir ni de florero, son viejísimos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado compass:
esos misiles ya no sirven ni para sombrero, pero los "jefes administrativos" diran... tenemos misiles???... si, tenemos as12... entonces listo!!, tenemos misiles!!:rolleyes:
un abrazo
 
creo que los AS-11 estan en servicio en el ejercito del peru o de ecuador, porque los vi en una especie de mutacion, en que le habian soldado un lanzador a la torre de un carro AMX-13 o 30 si mal no recuerdo.
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si... tambien en peru esta el proyecto leon1/2 de un t55 con at3 sagger (en realidad son hj73 chinos...) de la empresa casanave.
un abrazo
 
3

3-A-202

diogenes dijo:
creo que los AS-11 estan en servicio en el ejercito del peru o de ecuador, porque los vi en una especie de mutacion, en que le habian soldado un lanzador a la torre de un carro AMX-13 o 30 si mal no recuerdo.
saludos

Algo asi como esto!

SS11





























SS-11B









 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado tongas... no creo que sea la "money"... sino la "politic".
un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tonga, mientras el gobierno siga destinando 0,9% a la defensa seguro que las FFAA no van a tener recursos... pero no significa que no haya plata.
 
Arriba