Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3550474" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Grulla,</p><p></p><p>Siempre trato de informarme sobre estos aspectos de la guerra nuclear y sus sistemas, y me gustaría saber la opinión del estimado compañero colaborador sobre una idea.</p><p></p><p>Uno de los mayores problemas en mi opinión sobre los misiles nucleares (ICBM) es que su ubicación precisa favorecería los ataques (a pesar de su blindaje) y la consiguiente destrucción del entorno con la consiguiente muerte de millones de civiles.</p><p></p><p>Ya me he preguntado sobre la posibilidad de construir una red de ferrocarriles dedicada al transporte aleatorio de tales misiles (con protección EMP, por supuesto) a lo largo de cientos de kilómetros y ramales en el desierto.</p><p>.</p><p>Pero según mis investigaciones, el coste medio de 1 (UN) kilómetro de vías férreas rondaría los 107 millones de dólares, lo que aumentaría con los costes constantes de mantenimiento de dichos sistemas. </p><p></p><p>Por otro lado, una red de carreteras (quizás ni siquiera pavimentadas) en entornos desérticos y vehículos de transporte especialmente diseñados, en constante cambio de ubicación, serían mucho más eficaces que los silos subterráneos.</p><p></p><p>Sería, por ejemplo, una versión Yanque de los transportadores Topol-M.</p><p></p><p>Tal vez (más probablemente) esté completamente equivocado, pero en mi opinión estos silos, independientemente de los nuevos misiles (más de lo necesario dada la edad del Minuteman III), ya están estratégicamente superados.</p><p></p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3550474, member: 68317"] Hola Grulla, Siempre trato de informarme sobre estos aspectos de la guerra nuclear y sus sistemas, y me gustaría saber la opinión del estimado compañero colaborador sobre una idea. Uno de los mayores problemas en mi opinión sobre los misiles nucleares (ICBM) es que su ubicación precisa favorecería los ataques (a pesar de su blindaje) y la consiguiente destrucción del entorno con la consiguiente muerte de millones de civiles. Ya me he preguntado sobre la posibilidad de construir una red de ferrocarriles dedicada al transporte aleatorio de tales misiles (con protección EMP, por supuesto) a lo largo de cientos de kilómetros y ramales en el desierto. . Pero según mis investigaciones, el coste medio de 1 (UN) kilómetro de vías férreas rondaría los 107 millones de dólares, lo que aumentaría con los costes constantes de mantenimiento de dichos sistemas. Por otro lado, una red de carreteras (quizás ni siquiera pavimentadas) en entornos desérticos y vehículos de transporte especialmente diseñados, en constante cambio de ubicación, serían mucho más eficaces que los silos subterráneos. Sería, por ejemplo, una versión Yanque de los transportadores Topol-M. Tal vez (más probablemente) esté completamente equivocado, pero en mi opinión estos silos, independientemente de los nuevos misiles (más de lo necesario dada la edad del Minuteman III), ya están estratégicamente superados. Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba