misiles alemanes de la segunda guerra mundial!!

:eek:
En la Segunda Guerra Mundial, misiles alemanes caían sobre Inglaterra. Eran los V-1 y V-2 (Wernher von Braun, 1944). Su objetivo estaba a cientos de kilómetros de su base de lanzamiento tras elevarse a más de 80 km. Disponían de motores cohetes de alcohol y oxígeno líquido. Cuando en 1945 finaliza la contienda, científicos alemanes emigran a Estados Unidos, la URSS se lleva misiles completos y la carrera por dominar los cielos comienza. http://http://www.upv.es/satelite/trabajos/pracGrupo9/carrera/v2.jpg
v2!!
 
tomas dijo:
:confused: ;) ok ... que puede pasar??'



Pusiste dos veces "http://"
 

yarara

Colaborador
Los alemanes inventaron todos al mismo tiempo : el balistico y el crucero . el aire-tierra , el tierra- aire y el aire-aire

Que lo pario

Yo tenia 26 cuando fui a Alemania a trabajar en el Condor 1 , a la MBB en Munich , y al poco tiempo fue al Deustche Museum , y vi a la V-2 .
Me dio verguenza que estabamos haciendo algo que no le llegaba ni a los talones a semejante monstruo hecho 40 años atras ...
 

pulqui

Colaborador
Que incrible lo que comentás yarara.

Te hago una pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el misil crucero y el balístico?
 

yarara

Colaborador
pulqui dijo:
Que incrible lo que comentás yarara.

Te hago una pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el misil crucero y el balístico?

Linda pregunta , tanta gente habla de eso y no tiene la menor idea , y me encanta que me hayas preguntado .

El termino balistico proviene del hecho que estas armas son tienen una fase propulsada , siguiendo una trayectoria casi parabolica y una vez terminada esa fase siguen en vuelo libre ,hasta el impacto .
La precision en el punto de impacto la da la precision en que el arma empieza el vuelo libre o balistico donde ya no puede corregir nada de la trayectoria , esto es una especie de ventana en el vuelo exoatmosferico en donde el misil debe pasar con una orientacion angular y una velocidad adecuada , asi se asegura que en se alcance el punto de impacto deseado .

Las formas de alcanzar esa ventana , depende de la tecnologia que se use .

el termino de misil crucero , se refiere al hecho que el misil sigue una trayectoria similar a la de un avion , usando sustentacion aerodinamica , su trayectoria es cambiada durante el vuelo tanto en altura , velocidad y rumbo .

La gran diferencia operacional entre ambos ademas de la forma de la trayectoria , es el tiempo para alcanzar un blanco , siendo de minutos para los balisticos y de horas para los de crucero
 

pulqui

Colaborador
Muchísimas gracias yarara, muy clara la respuesta.

Sigo preguntón: ¿Sería posible un misil crucero con la velocidad del balístico? o estoy diciendo boludeces, te pregunto esto porque entiendo que el crucero es mucho mas fiable en cuanto a su precisión de dar en el blanco (¿o entendí mal ?)
 

yarara

Colaborador
pulqui dijo:
Muchísimas gracias yarara, muy clara la respuesta.

Sigo preguntón: ¿Sería posible un misil crucero con la velocidad del balístico? o estoy diciendo boludeces, te pregunto esto porque entiendo que el crucero es mucho mas fiable en cuanto a su precisión de dar en el blanco (¿o entendí mal ?)


No imposible , los misiles de crucero vuelan a muy baja altura , y la precision final es relativa a la carga militar que llevas .

Un topol , puede poner una cabeza de reentrada con una carga de algunos kilotones en menos de 50 metros a mas de 8000 km ...
 

pulqui

Colaborador
Gracias yarara.

Sumo y sigo....y los misiles cruceros supersónicos navales (tipo brahmos) ¿en qué categoría entran? ¿o son otra cosa?
 

yarara

Colaborador
Yo creo que son eso misiles antibarcos , los misiles cruceros son a mi entender los de tipo tomahawk , que nacieron como portadors alternativos de armas nucleares a los balisticos ( mas que alternativos , complementarios )
 
Arriba