Misil antiaereo argentino

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hola a todo el mundo, he leido hace un par de años atras en un recoveco de la web sobre el desarrollo de un misil SAM nacional, basado en el diseño del Roland II. Si alguien tiene mas data, por favor difundanla, muchas gracias.
 
Halcon_del_sur dijo:
Hola a todo el mundo, he leido hace un par de años atras en un recoveco de la web sobre el desarrollo de un misil SAM nacional, basado en el diseño del Roland II. Si alguien tiene mas data, por favor difundanla, muchas gracias.
Creo que era una repotenciacion del mismo y se iba a llamar Halcon, es todo lo que se.
Slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
asi es marce... pero aunque basado en este, tenia mejores prestaciones generales en cuanto alcance y velocidad.
te dejo una foto
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

era una version local mejorada del misil que equipa al Roland 2
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no, no es mejorada porque no se hizo ningun tipo de disparo real, tenia caracteristicas mejores en alcance y velocidad, principalmente en su cabeza de combate, que era un erizo de cargas huecas.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
tenia caracteristicas mejores en alcance y velocidad, principalmente en su cabeza de combate, que era un erizo de cargas huecas.


si eso no quiere decir mejorado ...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y para que te des una idea... un cp30 tiene mayor velocidad y alcance que un roland 2... y eso no significa que sea mejor.
osea, mientras que no se pruebe en tiro y guiado... lo de mejorado queda en veremos.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

yo me referia mejorado en relacion a las capacidades originales , un "lifting"

te tengo q dar la razon en el ultimo , ojala en toda esta parolata de la produccion nacional , se pudiera hacer y modernizar los existentes , xq aca , falta y mucho de Defensa Aerea
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si... tenes razon, desgraciadamente, se puede decir que casi no hay forma de impedir alguna incursion aerea.
un abrazo
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
tanoarg, de que revista/libros sacaste esa foto...(nota: no me anda la tecla de simbolo de interrogacion)
Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Não sei se vocês já notaram, mas nos sempre tivemos necessidades e projetos parecidos.

Eu nunca entendi porque não juntamos força e recursos para desenvolver produtos militares que os dois paises necessitam.
Espero que o Gaucho seja apenas o começo....

Alguns exemplos:

Tam/Osório
Halcon/MSA-1
Mara/ALAC
Matva 2k/MSS 1.2
(....)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo pienso que todos esos proyectos fueron llevados a cabo por separado, porque existía cierto recelo y desconfianza entre nuestros países.

Ahora que ya no lo hay, creo que puede haber mayor cooperación, tal como en lo del proyecto conjunto "Gaucho".

El mayor inconveniente "de este lado", es la falta de presupuesto para financiar nuevos proyectos. Pero todo depende de la voluntad política del momento.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
argie dijo:
Yo pienso que todos esos proyectos fueron llevados a cabo por separado, porque existía cierto recelo y desconfianza entre nuestros países.

Ahora que ya no lo hay, creo que puede haber mayor cooperación, tal como en lo del proyecto conjunto "Gaucho".

El mayor inconveniente "de este lado", es la falta de presupuesto para financiar nuevos proyectos. Pero todo depende de la voluntad política del momento.


Ojalá se de argie tu pensamiento, durante mucho tiempo los países sudamericanos fueron divididos por sus ideales y por idelaes impuestos por afuera (ejemplo claro es la guerra de la triple alianza).

Siempre hubo gente que supo del potencial de una Sud America unida, lamentablemente siempre estuvieron fuera..
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Yo pienso que todos esos proyectos fueron llevados a cabo por separado, porque existía cierto recelo y desconfianza entre nuestros países.

Yo concuerdo que por mucho tiempo hubo desconfianza entre nuestros paises, pero eso comenzó a cambiar en la década de 90, aún así algunos proyectos son considerados sensiveis como radares y misiles sam.

Mirando el caso de lo misseis SAM, los dos países poseen los mismos sistemas ,Roland y Ingla, y por tanto conocen las capacidades y limitaciones de los mismo, entonces cual es el secreto? Los años 90 los dos paises comenzaron a desarrollar misiles SAM para sustituir los Roland, Argentina desarrolló el Halcon y Brasil el MSA-1 y ambos fueron cancelados por falta de presupuestos. Y ahora nos tenemos que comprar misseis de fuera, es el peor es que ni eso hacemos.

Ahora mirando los proyectos más actuales, ambos paises desarrollaron copias de lanza-rojão extranjeros, Argentina copió el LAW y Brasil el AT-4. Ahora yo pregunto: Cual el gran secreto en uno lanza-rojão? y Porque no cortamos costes, riesgos y plazos y desarrollamos uno lanza-rojão conjunto?

Aún así yo continúo soñando con una EADS sudamericana....
 
-Sobre el Misil HALCON les diré que es muy similar al Roland II sus dimensiones y peso son los mismos, esto por que lo que se planeo es utilizar los mismos sistemas de lanzamiento que actualmente dispone el EA y la FAA
a lo que se le deberían haber sumado un cierto numero de sistemas autopropulsados adquiridos de los excedentes Alemanes.



ROLAND II

-En donde varia es en su alcance el ROLAND II tiene un alcance horizontal de 6000 mts y vertical de 5000 mts, mientras que el HALCON tiene un alcance
horizontal de 8000 mts y vertical de 7000 mts, la espoleta y el sistema de guia es el mismo, algo para destacar del producto desarrollado por CITEFA
es que se encuentra sellado dentro del contenedor y no precisa de mantenimiento y sus componentes no tienen fecha de vencimiento como si lo tiene el ROLAND II, por lo cual puede ser almacenado por tiempo indefinido.





Saludosss:cool:
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
AMX dijo:
Yo concuerdo que por mucho tiempo hubo desconfianza entre nuestros paises, pero eso comenzó a cambiar en la década de 90, aún así algunos proyectos son considerados sensiveis como radares y misiles sam.

Mirando el caso de lo misseis SAM, los dos países poseen los mismos sistemas ,Roland y Ingla, y por tanto conocen las capacidades y limitaciones de los mismo, entonces cual es el secreto? Los años 90 los dos paises comenzaron a desarrollar misiles SAM para sustituir los Roland, Argentina desarrolló el Halcon y Brasil el MSA-1 y ambos fueron cancelados por falta de presupuestos. Y ahora nos tenemos que comprar misseis de fuera, es el peor es que ni eso hacemos.

Ahora mirando los proyectos más actuales, ambos paises desarrollaron copias de lanza-rojão extranjeros, Argentina copió el LAW y Brasil el AT-4. Ahora yo pregunto: Cual el gran secreto en uno lanza-rojão? y Porque no cortamos costes, riesgos y plazos y desarrollamos uno lanza-rojão conjunto?

Aún así yo continúo soñando con una EADS sudamericana....

AMX muchos somos los que soñamos con proyectos conjuntos, lamentablemente hay mucha gente también interesada en que no sea así :(
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Pois é Litio71,

Um míssil SAM guiado por SCLOS não é muito dificil de fazer, ele é apenas um foguete guiado por radio com um flare atras. Não entendo porque o projeto parou


MSA-1



EDT-FILA
 
AMX, es seria un gran paso para nuestros paises, pensar en integracion no solo economica sino tambien en el ambito de defensa y produccion para la defensa, es cierto que por estos lados del planeta la economia nos juega en contra y algunos "patriotas" hacen lo mismo. Yo espero que en un futuro cercano nuestras industrias de defensa puedan unirse y asi poder crear una "sociedad" de fabricas militares latinoamericanas para poder autoabastecer a nuestra region, nuestro paises tienen un gran capital humano, por algo nuestro cientificos y tecnicos son tan codiciados. Proyectos como el Submarino Nuclear, un tanque pesado (el Osorio esta bueno :cool:), SAM, radares, fragatas, etc..... todo es posible si los paises mas grandes de america del sur se unen, capasidad hay de sobra, lo que haria falta es el $$$$$, pero el costo de I&D seria dividida, al igual que las ganancias....;)

Es un sueño que puede hacerce realidad si hey decicion politica.....:eek:

Saludos.....
 
Arriba