Mis sentimientos sobre la Gesta!!!

Mis sentimientos sobre la gesta de Malvinas de 1982


Recuerdo cuando me despedí de mi familia para ingresar al servicio militar (1/4/81) y les dije una frase hecha” La colimba no es la guerra”, aunque en esa época estaba latente el conflicto con Chile.

Habiendo tenido una durísima instrucción dentro del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 llegó la licencia anual durante todo febrero del 82.

Me recibe marzo con un ejercicio anfibio en Península de Valdez entre los días 17 y 25 creyendo que ese había sido el “examen final” de mi conscripción; De regreso al Batallón, el día 26, percibí algo extraño, poco común; Entraban y salían jefes de alto rango como nunca, mientras la radio anunciaba un serio conflicto con el Reino Unido producido en unas factorías balleneras ubicadas en las islas Georgias del sur; para mi resulto ser una noticia mas.

El 27/3 nos reúnen a todos en la plaza de armas para volver a tomar todo el equipo de combate que habíamos devuelto dos días atrás y recuerdo como si fuera hoy que mi jefe de compañía nos dice:”Vamos a recuperar las Islas Malvinas”.

Quede sorprendido, atónito y pensando en la posibilidad que tenia de ser protagonista de un histórico reclamo Argentino, desbordaba de entusiasmo y emoción a la vez. En realidad es una mezcla de sentimientos indescriptibles.

El 28/3 zarpamos orgullosos y exultantes desde la base naval de Puerto Belgrano para la gran mayoría de los soldados a realizar otro ejercicio, para algunos como yo, sabiendo el rumbo.

Ya el día 31/3 las inclemencias climáticas y el intenso, incesante y peligroso movimiento del buque sumado al frío me puso en situación, mi cabeza comenzaba a hacer “horas extras”, ya que se había fijado en principio el desembarco para el día 1º/4 .

Justamente ese día me entero oficialmente al igual que toda la tropa embarcada de nuestro destino, por la arenga recibida a las 18.00 hs. del comandante de la fuerza de desembarco, el Almirante Busser quien nos decía, entre otras cosas, que debíamos recuperar parte de nuestro territorio usurpado, que fuésemos corteses y respetuosos con la población y que mañana el mundo vería a una fuerza Argentina valerosa en la guerra y generosa en la victoria… .

Momentos después nuestros jefes nos daban detalles de la operación y fue allí donde mis oídos escuchaban algo impensado. “ La recuperación debía hacerse en forma incruenta y a costa de nuestras propias vidas”; Máxime cuando nos dieron las municiones. No entendía nada. Además nos dijeron que si todo salía como estaba planeado volveríamos al continente esa misma noche.

Antes de la cena concurrí a la misa que fue oficiada en la cocina del buque, momento por demás emotivo donde uno se aferra a lo que tiene: su arma, sus compañeros y Díos.

Comí algo, me fumé un par de parisiennes(era lo que había) y junto con mis camaradas me fui a dormir (por supuesto vestido).

Llegó el día D, 04.20 Hs., sonó la alarma del buque a modo de diana, me levanté y junto con unos pocos fui a desayunar, pero la ansiedad me empezó roer la mente. Nadie hablaba, todos sabíamos perfectamente que hacer, a donde ir y a que vehículo anfibio embarcar (el mio,VAO 09).

Y así emprendimos la operación, el VAO nos deposito en las playas de nuestra primer misión: “La captura del Stanley Airport” (como lo conocí a las 7.00 Hs.) donde a pesar de oír disparos de ametralladora y cohetes prácticamente no hubo resistencia.

Fue allí donde pisé las islas encontrándome muy tenso pero decidido a todo y pude contemplar por unos segundos como, en un mástil del aeródromo se arriaba la bandera Británica y se izaba Nuestro Pabellón celeste y blanco, lo cual constituye un enorme privilegio y es y será una imagen imborrable para el resto de mi vida.

Seguidamente nos trasladamos hacia la capital, Puerto Argentino, donde gracias a las acciones heroicas de los comandos se logra la rendición del gobernador Hunt; Allí muere heroicamente el Capitán Pedro Giachino quien tenía la misma orden que todos, “a costa de nuestras vidas”.

En determinado momento nuestro Jefe de compañía nos señala que ya “Las Islas habían sido recuperadas” noticia que, al igual que a mis compañeros, nos llenó de inmensa alegría y emoción; Estaba sano, estaba vivo, estaba realmente muy feliz.

Ya 2 de abril cerca del mediodía salió un sol radiante y bajo su luminosidad esplendida tuve el enorme privilegio de participar en la ceremonia oficial de izamiento de Nuestra Enseña Patria y así esperamos nuestro regreso a la Argentina continental, con el deber cumplido y el corazón contento.

El devenir de los acontecimiento hizo que el 29 de abril nos apostáramos en Río Grande, Tierra del Fuego, para cuidar la base aeronaval, las playas y la frontera con Chile, donde una de las tantas noches heladas sentí el miedo mas grande que recuerde ante la noticia de un inminente desembarco de comandos británicos sobre las playas donde yo estaba, el cual se abortó gracias al brillante dispositivo defensivo desplegado en el terreno.

Finalmente, el 14 de junio se produce el alto el fuego con el retiro de las tropas Argentinas que tan heroicamente habían defendido Nuestras Islas, instalándose nuevamente el usurpador como en 1833.

Nuevamente las manos vacías, la desilusión, mucha bronca, la sangre en el ojo y ahora esperar el tan ansiado regreso a casa, al seno de mi familia que no veía hacía mas de 4 largos, intensos y dolorosos meses.

El 8 de Julio llegué y tanto mi familia como los vecinos me recibieron con muchos besos, abrazos y lágrimas de emoción que yo tampoco pude contener.

¿Y ahora, que? Un país en llamas, un estado ausente, y un macabro proceso de desmalvinización que empezó el mismo día que finaliza la batalla, con un gran problema de salud y trabajo y sin contención, lo que produjo al día de hoy mas de 400 suicidios de camaradas.

Afortunadamente somos muchos (me incluyo) que seguimos combatiendo, contando nuestras historias, y en especial difundiendo lo que los medios de comunicación masivos y los gobernantes de turno jamás van a decir, matando nuevamente a los 649 hombres que, sin pedir nada a cambio lo dieron todo habiendo cumplido fielmente con el juramento de “Defender la Patria hasta perder la vida”.

VGM Conscripto IM Marcelo Miceli.

Esto me lo pasó un amigo VGM Conscripto Daniel Tosolini, y me dijo que lo querian compartir con todos en el foro y en el programa mañ junto con el otro que le pase al Tano. Espero les guste y no se enojen. No se si va acá pero bueno ya lo puse. Un abrazo :icon_bs:

Me pidio si le podian decir al ALTE Busser si podia pasar la grabacion del 1 de abril que me comento que el la tiene. Saludos
 
"El devenir de los acontecimiento hizo que el 29 de abril nos apostáramos en Río Grande, Tierra del Fuego, para cuidar la base aeronaval, las playas y la frontera con Chile, donde una de las tantas noches heladas sentí el miedo mas grande que recuerde ante la noticia de un inminente desembarco de comandos británicos sobre las playas donde yo estaba, el cual se abortó gracias al brillante dispositivo defensivo desplegado en el terreno."

?¡?¡?¡
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El devenir de los acontecimiento hizo que el 29 de abril nos apostáramos en Río Grande, Tierra del Fuego, para cuidar la base aeronaval, las playas y la frontera con Chile, donde una de las tantas noches heladas sentí el miedo mas grande que recuerde ante la noticia de un inminente desembarco de comandos británicos sobre las playas donde yo estaba, el cual se abortó gracias al brillante dispositivo defensivo desplegado en el terreno.


Nuevamente aparición de supuestas noticias sin ningún fundamento histórico mas que la paranoia propia o inducida por el EM tanto en la población civil como en la "en armas"

Entre un montón de verdades nada como colar una mentirilla.!

Darío. Por supuesto que vos sos inocente. JA ja. Noe culpa tuya que la gente se mande la parte.
 
Otra y van dos:banghead: voy a dejar de postear asi Don Thunder no me reta:yonofui: Gracias a todos por leerlo y dar sus criticas. Un abrazo:icon_bs:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ja ja ja Darío.

Fijate que yo te la dejé pasar.

Pero Silvio que no se le escapa nada. Buehh, casi nada........ :drool5: te lo marcó y recién ahí lo levanté.

Perdoooooooooooooon Perdoooooooooooon.
:nopity:
 
Arriba