MIRAGE III VS F5-TIGER II en los cielos de Brasil.



El teniente coronel aviador Ivan von Trompowsky Douat Taulois, entonces comandante del escuadrón pampa.



"En junio de 1979 tuve mi primera oportunidad diferente de los Mirage. Ya he tenido la oportunidad de volar operativo Mirage, volando el F-5 en la práctica y ver cómo el conflicto es en gran parte favorables a la caza de América. El F-103 se hizo para las interceptaciones de altitud, está diseñado para recoger a los bombarderos soviéticos de vuelta en la guerra fría y no para el combate aéreo. Mi primera misión se llevaría a cabo en diferentes desde un F-103D pilotado por un cazador francés que estaba en el intercambio de Annapolis. El muchacho había no menos de 1.000 horas de Mirage. Él se marcha en la cabina delantera con la asistencia de un piloto de la GDA, en cuyo caso el capitán era Azzi. Cuando entramos en la zona Azzi me dijo en la radio, 'Hey, señor, que es hoy luego de que se va a detonar? "No entiendo y me preguntó si era tan fácil. Y él dijo: 'Vaya coronel, que nunca voló una diferente? A continuación, vaya acostarse and roll! "Fue impresionante! Después de la apertura empujé el arco y tiene casi a los límites de los G. Cuando terminó se fue a la vista! El francés estaba desconcertado y sólo se rió de la desesperación Azzis falsos de cazadores compañeros. Hicimos tres aberturas ninguna posibilidad para él. Cuando aterrizó el francés fue sudoroso y asustado. Para los dos primeros eran diferentes y se enteró de que el F-5 es imbatible en este campo en condiciones normales. Si usted no deje que el F-5 de descarga de 300 nudos (una regla básica en el combate) no pierde energía en la curva y siempre encaudar Mirage! "




Del libro:‘Ja te atendo tchê! A história do 1º/14º GAV, o Esquadrão Pampa’,
 
Arriba