Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Miniserie "Combatientes"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MANOWARARG" data-source="post: 1353174" data-attributes="member: 12135"><p>Algo que mencionan es respecto a "Porqué no se utilizó una historia o muchas historias reales" en ves de guionar una nueva, etc.</p><p> </p><p>Creo que hay dos motivos principales:</p><p> </p><p>a)El primero es la libertad creativa: Aquel que adapta ( aunque sea solo parcialmente) un hecho histórico real se enfrenta a toda una serie de críticas del público mas "purista". Esta es una miniserie basada en relatos ( relatos, plurales, muchas visiones diferentes) de algunos veteranos - o eso claman los autores. Tal es el caso con muchos veteranos y usuarios de éste foro, aunque quizás es un poco injusto en éste caso, pues la serie es una historia de ficción, que incluye muchas cosas que no pasaron -como el saqueo a mano armada de la casa de un Kelper, por lo que he leido- y otras historias netamente ficcionales - por más que puedan tener inspiración en hechos reales- como es el "background" familiar y psicológico de cada personaje ( como recuadro, en ésto quisiera mencionar que sus trasfondos me parecen bastante creíbles, con eso me refiero a sus orígenes sociales, sus profesiones antes de la guerra, etc...de hecho conozco muchos flacos con vidas similares a la de los personajes.</p><p> </p><p>Esto también permite tomarse libertades creativas para "humanizar" a los personajes. Hubo foristas que mencionaron por ejemplo lo poco creible de la agarrada a trompadas entre Lopez Cabral y un conscripto: Los autores mencionaron especificamente que la apuesta por hacer a Lopez Cabral como lo hicieron era arriesgada, para humanizar un poco al personaje "militar" y romper con el estereotipo de oficial sádico sediento de sangre y odiando a sus subordinados: Con respecto a ésto, quiero preguntarles si no les parece si acaso no rompe realmente con la mayoría de los estereotipos del "milico" instaurados en el cine/televisión argentinos, en muchos casos por las películas que mencionan.</p><p>Si esto hubiera sido "Los Chicos de la Guerra" o "Iluminados" el conscripto terminaba estaqueado, humillado, quizás incluso picaneado o ejecutado. Acá, hay un oficial que lucha contra sus propios superiores para mejorar la situación de uno de sus hombres, se enfrenta a piña limpia a la incomprensión de los otros ( y gana "con huevos" no haciendo valer los galones) y que después vuelve a demostrar su ascendencia - que lo justifica en su situación de lider- sobre ellos al brindarles chocolates para que ellos estén mejor.</p><p>Puede resultar poco creible? Ok, puede ser.</p><p>Yo prefiero pensar que hubo más de un oficial y suboficial argentino así en la Guerra de Malvinas. Relatos de Veteranos me confirman ésto, pero ninguna película o serie argentina me lo había mostrado antes. Me gusta mucho mas ESTE oficial que uno prusiano e insensible. o el cobarde que solo sirve para mandonear que me vienen mostrando los últimos 30 años.</p><p> </p><p>Al respecto les recomiendo ver, si pueden, una chilena, "Mi mejor enemigo", el oficial argentino en esa película es EXCELENTE, y marca como nos pegamos más desde adentro que desde afuera.</p><p> </p><p>En cualquier caso, además, permite jugar un poco más con las situaciones, y si el objetivo es el ranking ( generalmente parece serlo en toda la TV, es un negocio también, no olvidemos) permite apuntar a situaciones mas taquilleras.</p><p>Que por otra parte no creo que sea el objetivo de ésta serie: Mencionan su poco ranking...se estrenó por fechas del 31no aniversario, es lógico que disminuyera luego, especialmente si había gente que quería ver una "Band of Brothers" argentina. o por gente que simplemente no mira Canal 7 "Porque es Ka". A mi como serie de ficción, la verdad, hasta el Cap 7, no me parece mal guionada: He visto series argentinas y extranjeras mucho peores, y por lo menos los personajes me parecen creibles. Hay de todo, desde el que está orgulloso de ir a las islas hasta el que está alienado, el que no sabe muy bién que hace ahi y el que siente que lo trajeron de los pelos. He leido y escuchado todo éste tipo de relatos por parte de veteranos, no me parece que ninguno deba ser necesariamente mas "cierto" que los otros: Al final, la mayor parte de ellos, tuvo miedo, se sobrepuso, y combatió y luchó junto a sus hermanos de trinchera, juntos.</p><p> </p><p> </p><p>B) La serie apunta a RESUMIR ( ésto entiendo yo) gran parte de la guerra. En los 7 capítulos que llevo vistos, hay derribo de helicópteros argentinos ( Moun Kent? Pradera del Ganso (Goose Green)?) captura de un SAS negro y baja en combate de otro blanco ( Puerto Horward) marcha a pie hacia las posiciones a ocupar ( Alturas de Puerto Argentino?) Interacción con kelpers ( Darwin/Pradera del Ganso (Goose Green)?) y otras cosas. Los personajes parecen deliberadamente situados geográficamente de forma vaga, para poder contar de forma más general la guerra.</p><p>Más de uno se debe haber sentido indignado con el momento en que al conscripto judio lo hacen pararse en un charco de agua helada y permanecer así: Al respecto quisiera poner como contraste no solo la actitud de Lopez Cabral para sacarlo, sino el relato que hace el oficial a cargo de la unidad, que en vez de la clásica visión de "MILICO HIJO DE **** ME CAGO EN LOS PIBES LOS QUIERO TORTURAR PORQUE SOY REPRESOR COMO MI INSTITUCION" contrasta con un simple y muy lógico "o les impone disciplina o los va a hacer matar a todos". Con ésto no quiero justificar la medida de castigo en si: Quiero poner en evidencia el verdadero motivo que muchas de éstas medidas pudieron tener en Malvinas - aunque a mi me parezcan injustificadas a tamaña severidad- y que aunque algunas veces éstas medidas existieron, sin embargo las películas/series anteriores mostraron solo el modelo anterior de militar "prusiano" que las hacía de gusto, y nunca intentaron por un segundo buscar el motivo, que es también humanizar al oficial a cargo del Regimiento.</p><p>AMBAS visiones rompen con la clásica respecto al Militar de Carrera en la pantalla argentina.</p><p> </p><p>En fín, solamente una opinión.</p><p> </p><p>Tercero, quisiera remarcar que es cierto lo que un forista mencionó: Para un público menos informado, quizas pueden primar ciertos aspectos por sobre otros. Pero esto vale para todos. Para quien quiere pensar que Malvinas fue una causa divinamente bendecida de Rambos argentinos invencibles -pero traicionados- contra las hordas interminables de gurkas drogados del Imperio ( y los Marines yanquis de backup) en ésta serie va a encontrar los hechos de valor que busca. En cambio, para quien ya compró la versión de que Malvinas fue otro "Campo de Detención clandestino de la Dictadura sedienta de sangre para seguir torturando gratuitamente a los pobres inocentes chicos argentinos" y cagarse en la realidad, también va a encontrarlos.</p><p>El que busca encuentra.</p><p>Pero el que quiere una serie balenceada que muestra la lucha de HUMANOS, ARGENTINOS, en un hecho tan tremendo y único, terrible e irrepetible como puede ser una Guerra, y los lazos que pueden llegar a formar, creo que lo encontrará también. Me considero uno de éstos, y los personajes me parecen, por ejemplo, muchos mas creíbles que los de "Band of Brothers". Entre otras cosas tienen miserias, y me gusta mucho que las tengan. La gente de la calle también las tiene, las personas reales las tienen.</p><p>Y no me muestran solamente eso, me los muestran sobreponiéndose a ello, siendo mejores. Hasta ahora, Capitulo 7, me muestra una visión mucho mejor de la realidad de lo que me quieren vender normalmente.</p><p> </p><p> </p><p>Sabran disculpar si mi opinión ofende a alguien, simplemente quiero compartir la que me produce a mi, argentino común y corriente "del montón", y decirles que por lo menos a mi si me los pone en la mente - aunque la verdad a mi no me hacía falta esa serie para eso a ésta altura- y que no deja de ser bueno que en la mente del argentino común este presente y vivo el Veterano de Malvinas.</p><p> </p><p> </p><p>Un abrazo grande.</p><p> </p><p> </p><p>Malvinas Argentinas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MANOWARARG, post: 1353174, member: 12135"] Algo que mencionan es respecto a "Porqué no se utilizó una historia o muchas historias reales" en ves de guionar una nueva, etc. Creo que hay dos motivos principales: a)El primero es la libertad creativa: Aquel que adapta ( aunque sea solo parcialmente) un hecho histórico real se enfrenta a toda una serie de críticas del público mas "purista". Esta es una miniserie basada en relatos ( relatos, plurales, muchas visiones diferentes) de algunos veteranos - o eso claman los autores. Tal es el caso con muchos veteranos y usuarios de éste foro, aunque quizás es un poco injusto en éste caso, pues la serie es una historia de ficción, que incluye muchas cosas que no pasaron -como el saqueo a mano armada de la casa de un Kelper, por lo que he leido- y otras historias netamente ficcionales - por más que puedan tener inspiración en hechos reales- como es el "background" familiar y psicológico de cada personaje ( como recuadro, en ésto quisiera mencionar que sus trasfondos me parecen bastante creíbles, con eso me refiero a sus orígenes sociales, sus profesiones antes de la guerra, etc...de hecho conozco muchos flacos con vidas similares a la de los personajes. Esto también permite tomarse libertades creativas para "humanizar" a los personajes. Hubo foristas que mencionaron por ejemplo lo poco creible de la agarrada a trompadas entre Lopez Cabral y un conscripto: Los autores mencionaron especificamente que la apuesta por hacer a Lopez Cabral como lo hicieron era arriesgada, para humanizar un poco al personaje "militar" y romper con el estereotipo de oficial sádico sediento de sangre y odiando a sus subordinados: Con respecto a ésto, quiero preguntarles si no les parece si acaso no rompe realmente con la mayoría de los estereotipos del "milico" instaurados en el cine/televisión argentinos, en muchos casos por las películas que mencionan. Si esto hubiera sido "Los Chicos de la Guerra" o "Iluminados" el conscripto terminaba estaqueado, humillado, quizás incluso picaneado o ejecutado. Acá, hay un oficial que lucha contra sus propios superiores para mejorar la situación de uno de sus hombres, se enfrenta a piña limpia a la incomprensión de los otros ( y gana "con huevos" no haciendo valer los galones) y que después vuelve a demostrar su ascendencia - que lo justifica en su situación de lider- sobre ellos al brindarles chocolates para que ellos estén mejor. Puede resultar poco creible? Ok, puede ser. Yo prefiero pensar que hubo más de un oficial y suboficial argentino así en la Guerra de Malvinas. Relatos de Veteranos me confirman ésto, pero ninguna película o serie argentina me lo había mostrado antes. Me gusta mucho mas ESTE oficial que uno prusiano e insensible. o el cobarde que solo sirve para mandonear que me vienen mostrando los últimos 30 años. Al respecto les recomiendo ver, si pueden, una chilena, "Mi mejor enemigo", el oficial argentino en esa película es EXCELENTE, y marca como nos pegamos más desde adentro que desde afuera. En cualquier caso, además, permite jugar un poco más con las situaciones, y si el objetivo es el ranking ( generalmente parece serlo en toda la TV, es un negocio también, no olvidemos) permite apuntar a situaciones mas taquilleras. Que por otra parte no creo que sea el objetivo de ésta serie: Mencionan su poco ranking...se estrenó por fechas del 31no aniversario, es lógico que disminuyera luego, especialmente si había gente que quería ver una "Band of Brothers" argentina. o por gente que simplemente no mira Canal 7 "Porque es Ka". A mi como serie de ficción, la verdad, hasta el Cap 7, no me parece mal guionada: He visto series argentinas y extranjeras mucho peores, y por lo menos los personajes me parecen creibles. Hay de todo, desde el que está orgulloso de ir a las islas hasta el que está alienado, el que no sabe muy bién que hace ahi y el que siente que lo trajeron de los pelos. He leido y escuchado todo éste tipo de relatos por parte de veteranos, no me parece que ninguno deba ser necesariamente mas "cierto" que los otros: Al final, la mayor parte de ellos, tuvo miedo, se sobrepuso, y combatió y luchó junto a sus hermanos de trinchera, juntos. B) La serie apunta a RESUMIR ( ésto entiendo yo) gran parte de la guerra. En los 7 capítulos que llevo vistos, hay derribo de helicópteros argentinos ( Moun Kent? Pradera del Ganso (Goose Green)?) captura de un SAS negro y baja en combate de otro blanco ( Puerto Horward) marcha a pie hacia las posiciones a ocupar ( Alturas de Puerto Argentino?) Interacción con kelpers ( Darwin/Pradera del Ganso (Goose Green)?) y otras cosas. Los personajes parecen deliberadamente situados geográficamente de forma vaga, para poder contar de forma más general la guerra. Más de uno se debe haber sentido indignado con el momento en que al conscripto judio lo hacen pararse en un charco de agua helada y permanecer así: Al respecto quisiera poner como contraste no solo la actitud de Lopez Cabral para sacarlo, sino el relato que hace el oficial a cargo de la unidad, que en vez de la clásica visión de "MILICO HIJO DE **** ME CAGO EN LOS PIBES LOS QUIERO TORTURAR PORQUE SOY REPRESOR COMO MI INSTITUCION" contrasta con un simple y muy lógico "o les impone disciplina o los va a hacer matar a todos". Con ésto no quiero justificar la medida de castigo en si: Quiero poner en evidencia el verdadero motivo que muchas de éstas medidas pudieron tener en Malvinas - aunque a mi me parezcan injustificadas a tamaña severidad- y que aunque algunas veces éstas medidas existieron, sin embargo las películas/series anteriores mostraron solo el modelo anterior de militar "prusiano" que las hacía de gusto, y nunca intentaron por un segundo buscar el motivo, que es también humanizar al oficial a cargo del Regimiento. AMBAS visiones rompen con la clásica respecto al Militar de Carrera en la pantalla argentina. En fín, solamente una opinión. Tercero, quisiera remarcar que es cierto lo que un forista mencionó: Para un público menos informado, quizas pueden primar ciertos aspectos por sobre otros. Pero esto vale para todos. Para quien quiere pensar que Malvinas fue una causa divinamente bendecida de Rambos argentinos invencibles -pero traicionados- contra las hordas interminables de gurkas drogados del Imperio ( y los Marines yanquis de backup) en ésta serie va a encontrar los hechos de valor que busca. En cambio, para quien ya compró la versión de que Malvinas fue otro "Campo de Detención clandestino de la Dictadura sedienta de sangre para seguir torturando gratuitamente a los pobres inocentes chicos argentinos" y cagarse en la realidad, también va a encontrarlos. El que busca encuentra. Pero el que quiere una serie balenceada que muestra la lucha de HUMANOS, ARGENTINOS, en un hecho tan tremendo y único, terrible e irrepetible como puede ser una Guerra, y los lazos que pueden llegar a formar, creo que lo encontrará también. Me considero uno de éstos, y los personajes me parecen, por ejemplo, muchos mas creíbles que los de "Band of Brothers". Entre otras cosas tienen miserias, y me gusta mucho que las tengan. La gente de la calle también las tiene, las personas reales las tienen. Y no me muestran solamente eso, me los muestran sobreponiéndose a ello, siendo mejores. Hasta ahora, Capitulo 7, me muestra una visión mucho mejor de la realidad de lo que me quieren vender normalmente. Sabran disculpar si mi opinión ofende a alguien, simplemente quiero compartir la que me produce a mi, argentino común y corriente "del montón", y decirles que por lo menos a mi si me los pone en la mente - aunque la verdad a mi no me hacía falta esa serie para eso a ésta altura- y que no deja de ser bueno que en la mente del argentino común este presente y vivo el Veterano de Malvinas. Un abrazo grande. Malvinas Argentinas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Miniserie "Combatientes"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…