Mikoyan Gurevich MiG 15 / 17

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador






 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hoy en día, el coronel Yevgueni Pepeliayev, veterano de 89 años, vive en Moscú y es conocido como el autor de best-seller "Los MiG contra los Sabres" sobre combates aéreos durante la guerra en Corea (1950-1953).


Quiero ese Libro!!!! Los rusos se podrían filmar una pelicula de sus pilotos en Corea, total el Software de "Pearl Harbour" debe estar más barato ya!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El MiG-15 original le debe mucho al Ta-183 y a otros diseños Alemanes. Las características más notables del MiG-15 fueron el extensivo uso de una soldadura de alta calidad y un rápido desmontaje de los dos cañones pesados de su alojamiento.

Eso es bastante discutible y difundido por la prensa occidental Chauvinista.
Las instalaciones de Focke Wulf fueron capturadas por los británicos el 8 de abril de 1945.
Hans Multhopp, el aerodinamicista que diseño la configuración del Ta-183, se fue a trabajar a EEUU. De la misma forma se podría decir que el Sabre le debe mucho al Ta-183.
En todo caso los soviéticos se valieron de estudios aerodinámicos capturados a los alemanes, como hicieron los EEUU con el sabre que en su primera versión tenía alas en flecha. La Armada no podía espera y lo acepto con alas rectas en su versión North American FJ-1 Fury

North American FJ-1 Fury



Hans Multhopp y el Ta-183




Las dos versiones del Ta-183


 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Ni que decir del Pulqui II, diseño de Kurt Tank..., resumiendo, son primos hermanos el Sabre F 86, MiG 15 y el Pulqui II, en especial estos dos últimos, que tienen un singular aire de familia. Todos ellos se entroncan en un antecesor en común, el Ta 183. Y me atrevería a decir que el Saab Tunnan también tiene algo del Ta 183.-





Creo que todos ellos tienen un fuerte "aire" familiar...!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se parecen como ahora se parecen el Tu-160 y el B-1; el Gripen con el J-10, Rafale y el Eurofighter; el F-15/14/16/18 con el MiG-29 y Su-27;etc
Estos modelos representaban el "State of the Art" del dieño aeronáutico a fines de los 40/comienzos de los 50
 
Arriba