Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Mikado: La Operacion que no fue
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nestortacconi" data-source="post: 1039957" data-attributes="member: 9160"><p>Estimado Rodrigocarra: Estás en lo cierto, y de ahí que a muchos ha confundido la Jolly Roger, hasta a los mismos brits. Si bien pareciera tener un código, tengo entendido que cada capitán decide que diseño usar, aunque lo cierto es que pueden flamear la bandera al regresar a puerto si han hundido un buque enemigo, y hasta quizás algún otro tipo de operación, eso no lo se.</p><p>En el siglo XVI comenzaron a usar la bandera negra (toda negra) los buques que estaban en cuarentena por La Peste. Durante una década los piratas se sirvieron de esta bandera sabiendo que no iban a ser abordados por las autoridades.Una vez descubierto el truco y con distintos métodos de registro de buques con enfermos, los piratas les agregan huesos cruzados y una calavera, o espadas cruzadas y asi, cada Capitán Pirata tenía la suya que la hacían ondear cuando atacaban, para meterle miedo a sus víctimas. Las hubo de negro y blanco, rojo y blanco y con distintos dibujos. Muy interesante, y pido disculpas por el OP.</p><p></p><p></p><p></p><p>Se presta a confusión la costumbre que tienen los marinos de todo el mundo de bautizar dos o mas naves a través del tiempo con el mismo nombre, no? El inglés que subió el video estaba, por lo menos, "confundido". Gracias Marcantilan por la aclaración, sobre Mikado, siendo una misión abortada, no queda mucho por agregar. Los libros, como Ataquen Rio Grande, están plagados de errores, por supuesto que dicen cosas realmente ciertas, aunque a veces incompletas, como en la defensa de la BAM, donde no aparece la sección de la Agr Anf Cruz del Sur, comandada por el Tte de Fragata Juan Carlos Diez. Este grupo estaba en los tanques de JP1 de YPF al norte de la base, contra la costa. Y así se sumaban a la defensa de la Base. Hutchings tiene una traducción de Ataquen Rio Grande y me dijo que la descripción de la misión del ZA 290 es "graciosa". Que le parece excelente el sistema de defensa de Rio Grande, de hecho me dijo: "estoy asombrado por el sistema de defensa de la base". Claro, se dio cuenta que por ahí ni de casualidad pasaba. Otra de las cosas que me dijo de importancia es que no uso ningún sistema electrónico de distracción o engaño y que no entiende cómo salieron tantos ecos de radar por tantos lugares al mismo tiempo la madrugada del 18 de mayo de 1982. Agregó estar seguro de que no hubo otras misiones como esta, al menos en esos días y/o que nada sabía al respecto. Sí sabía que había insertos SAS y SBS en otros lugares y que a los 8 que dejó nunca más los volvió a ver. Las identidades de los SAS son secretas y solo se sabe el nombre de pila con la inicial del apellido. com Andrew F. solo si muere se sabe el apellido, y sabríamos que el nombre (como ejemplo) sería Andrew Ford. Las bajas de los SSEE siempre fueron recortadas en número y se hace difícil saber más al respecto.</p><p>Comenté en un post anterior, extraído del libro de Hutchings, que la misión prioritaria era la adaptación de la tripulación al uso de los Visores Nocturnos (NVG). Bien, esto fue muy interesante, porque cuando volvieron de Chile a UK, pasaron por tres vuelos de linea, haciendo escala en Madrid y nadie los siguió o acompañó, hubo un "desinteligencia" tal, que Hutchings dice algo muy gracioso: " El MoD es incapaz de organizar una orgía en un burdel...". Y tan así era que llegaron hasta sus casas, los tres, vieron a sus familias y horas despues llegaron del CI6 y los quisieron transladar a Isla Ascención para reasignarlos a Malvinas, previo interrogatorio (lo de la reasignación era una excusa para retenerlos), entonces,un tiempo despues (que no recuerdo de cuanto fue) aparecio la Royal Navy y sus agentes y tuvieron serias discusiones sobre el destino y la orbita donde debian encuadrar a este personal. Fueron llevados al norte de UK y sometidos a un interrogatorio extremo, y lo que los colocó nuevamente en la órbita de la marina fue que la misión de los NVG era de alta prioridad. Terminó la guerra y volvieron con sus familias...</p><p>Obviamente el libro no cuenta en qué consistían los interrogatorios, pero da una idea de lo obsesivos que son en temas de Seguridad Nacional.</p><p>Espero que les haya parecido lo interesante que me resultó a mí.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nestortacconi, post: 1039957, member: 9160"] Estimado Rodrigocarra: Estás en lo cierto, y de ahí que a muchos ha confundido la Jolly Roger, hasta a los mismos brits. Si bien pareciera tener un código, tengo entendido que cada capitán decide que diseño usar, aunque lo cierto es que pueden flamear la bandera al regresar a puerto si han hundido un buque enemigo, y hasta quizás algún otro tipo de operación, eso no lo se. En el siglo XVI comenzaron a usar la bandera negra (toda negra) los buques que estaban en cuarentena por La Peste. Durante una década los piratas se sirvieron de esta bandera sabiendo que no iban a ser abordados por las autoridades.Una vez descubierto el truco y con distintos métodos de registro de buques con enfermos, los piratas les agregan huesos cruzados y una calavera, o espadas cruzadas y asi, cada Capitán Pirata tenía la suya que la hacían ondear cuando atacaban, para meterle miedo a sus víctimas. Las hubo de negro y blanco, rojo y blanco y con distintos dibujos. Muy interesante, y pido disculpas por el OP. Se presta a confusión la costumbre que tienen los marinos de todo el mundo de bautizar dos o mas naves a través del tiempo con el mismo nombre, no? El inglés que subió el video estaba, por lo menos, "confundido". Gracias Marcantilan por la aclaración, sobre Mikado, siendo una misión abortada, no queda mucho por agregar. Los libros, como Ataquen Rio Grande, están plagados de errores, por supuesto que dicen cosas realmente ciertas, aunque a veces incompletas, como en la defensa de la BAM, donde no aparece la sección de la Agr Anf Cruz del Sur, comandada por el Tte de Fragata Juan Carlos Diez. Este grupo estaba en los tanques de JP1 de YPF al norte de la base, contra la costa. Y así se sumaban a la defensa de la Base. Hutchings tiene una traducción de Ataquen Rio Grande y me dijo que la descripción de la misión del ZA 290 es "graciosa". Que le parece excelente el sistema de defensa de Rio Grande, de hecho me dijo: "estoy asombrado por el sistema de defensa de la base". Claro, se dio cuenta que por ahí ni de casualidad pasaba. Otra de las cosas que me dijo de importancia es que no uso ningún sistema electrónico de distracción o engaño y que no entiende cómo salieron tantos ecos de radar por tantos lugares al mismo tiempo la madrugada del 18 de mayo de 1982. Agregó estar seguro de que no hubo otras misiones como esta, al menos en esos días y/o que nada sabía al respecto. Sí sabía que había insertos SAS y SBS en otros lugares y que a los 8 que dejó nunca más los volvió a ver. Las identidades de los SAS son secretas y solo se sabe el nombre de pila con la inicial del apellido. com Andrew F. solo si muere se sabe el apellido, y sabríamos que el nombre (como ejemplo) sería Andrew Ford. Las bajas de los SSEE siempre fueron recortadas en número y se hace difícil saber más al respecto. Comenté en un post anterior, extraído del libro de Hutchings, que la misión prioritaria era la adaptación de la tripulación al uso de los Visores Nocturnos (NVG). Bien, esto fue muy interesante, porque cuando volvieron de Chile a UK, pasaron por tres vuelos de linea, haciendo escala en Madrid y nadie los siguió o acompañó, hubo un "desinteligencia" tal, que Hutchings dice algo muy gracioso: " El MoD es incapaz de organizar una orgía en un burdel...". Y tan así era que llegaron hasta sus casas, los tres, vieron a sus familias y horas despues llegaron del CI6 y los quisieron transladar a Isla Ascención para reasignarlos a Malvinas, previo interrogatorio (lo de la reasignación era una excusa para retenerlos), entonces,un tiempo despues (que no recuerdo de cuanto fue) aparecio la Royal Navy y sus agentes y tuvieron serias discusiones sobre el destino y la orbita donde debian encuadrar a este personal. Fueron llevados al norte de UK y sometidos a un interrogatorio extremo, y lo que los colocó nuevamente en la órbita de la marina fue que la misión de los NVG era de alta prioridad. Terminó la guerra y volvieron con sus familias... Obviamente el libro no cuenta en qué consistían los interrogatorios, pero da una idea de lo obsesivos que son en temas de Seguridad Nacional. Espero que les haya parecido lo interesante que me resultó a mí. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Mikado: La Operacion que no fue
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…