MIII dogfights

leandro_88

Colaborador
Les dejo 3 videos de dogfights subidos por "martin2525444" a youtube, que los tenia como privados y le mande un PM preguntado si los podia compartir y los hizo publicos, se te agradece mucho martin.

estos son los videos en cuestion, son cortitos pero valen la pena:

DOGFIGHTS MIRAGE III VS A-4AR
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NTY6wiTXAB4&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NTY6wiTXAB4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

DOGFIGHTS MIRAGE M III VS MIRAGE ELKAN
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zgvMpt56PaM&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zgvMpt56PaM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


DOGFIGHTS MIRAGE M III VS MIRAGE ELKAN 2*
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ofofmzEZ3Sg&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ofofmzEZ3Sg&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

leandro_88

Colaborador
No recuerdo haberlos visto, pero puede ser, lo que pasa es que como aparecian en privado depues no se podian ver mas, ahora ya son publicos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-No se si son esos Leandro, Accro en una parte había subido vídeos de MIII para demostrar que obsoletos y todos dan lucha todavía.
 
-No se si son esos Leandro, Accro en una parte había subido vídeos de MIII para demostrar que obsoletos y todos dan lucha todavía.

Y si....pero contra A4AR en un dogfight no tienen todas las de perder? ¿No es infinitamente mas ágil el A4?
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Mmmm la verdad que no se Matías, esta pregunta te la tienen que responder los que saben.. pero si en el vídeo lo tienen en la mira al A-4 y también derribaron F-16 quiere decir que todavía pueden con ellos. ;)
 
Por lo que sé, en teoría sí. Pero dejando de lado los misiles y retrocediendo 60 años, si nos vamos por la agilidad un 109 tenía todas las de perder contra un Chaika, y sin embargo, usando su trepada y velocidad final, generalmente ganaba el 109 (muy pocas veces ganó un Chaika y sólo cuando tenían ventaja de energia).

Acá supongo que será medianamente aplicable. Es decir, un Mirage con post combustión enseguida deja atrás al A4 y escapa de la envolvente de sus tubos. Ahora si en el dogfight usaban misiles, ahí es otra cosa.

P.D.: Recuerden también que los A4AR usan los mismos tubos de 20mm que se atascaban ni bien los somentían a alguna G, lo que limita también al avión.
 

leandro_88

Colaborador
Lo de cual es mas "ágil" depende de muchisimos factores, y eso de "extremadamente mas ágil" es un tanto exagerado, de hecho en las alturas el mirage es mas ágil.

y que hayan derribado F-16 no es garantía de nada, los A-4 también se comieron F-16, el verdadero interceptor de la FAA es uno solo :p

 
Exelente foto.

Y es verdad, me acuerdo que un piloto decía que enganchar a un Puca con un Sidewinder es muy dificil, porque la firma IR del avión es muy escasa, vuela bajo (se camufla con el piso) y es un aparato muy ágil.

Supongo que poreso a Tomba solo lo pudieron bajar usando los tubos de 30.

Ya fué, ya encontramos reemplazo para los Deltas: Pucas con AIM9 y AMRAAM! :troll:
 
Los británicos en Malvinas dieron gracias a dios de que el Pucará no tenga equipamiento para combate Aire-Aire...Según se comenta, han quedado sorprendidos con la capacidad del Puca para maniobrar a bajas alturas y por eso fue que se llevaron uno.
 
Bueno, definamos que es dogfight. Es un combate cerrado dentro de alcance visual, y no BVR.
Despues metamos las armas, misiles de corto alcance y cañones, y por ultimo las tacticas a utilizarce.

Tenemos un Mirage que es un caza de energia, y seria tonto entrar en un combate de virages contra un A-4. Aqui convendria usar la vertical y aprovechar la mayor potencia del motor. Si nos ponemos a hacer giros horizontales el A-4 nos despedaza.

Si volamos el A-4 y nos enfrentamos a un Puca, estamos en la misma. El Puca va a virar mas cerrado y volara mas lento, el A-4 perdera velocidad y ventaja. Siempre el Puca terminara apuntandole sus cañones al A-4. Aqui el A-4 debera usar su mayor velocidad y llevar el combate a la vertical, o aprovechar la velocidad para romper contacto y volver cuando convenga.

Ni el Puca ni el A-4 van a subir a pelearle al Mirage a gran altura, es suicida.

El uso de misiles, incluso los del tipo 9-L, estara limitado si el adversario tambien tiene de este tipo. No creo que ningun piloto intente un lanzamiento frontal contra un blanco que tenga detras al Sol, o en angulo excesivo contra un blanco de poca firma termica en vuelo razante.

Habia visto un video de in piloto español de F-4 que explicaba unos vuelos. Comparaban las prestaciones contra los F-1, salian a entrenar y se decian por la radio:

F-1: "por que no subes?"
F-4: "por que no bajas?"
F-1: "no, sube tu!!"
F-4: "bueno yo subo un ratitin, y despues tu bajas, vale?"

Nadie va a dar ventaja en un dogfight, al contrario, buscara de llevar al otro a donde mas convenga, y no le perdonara un error nunca, por eso vemos un Puca con siluetas (que sospecho era el que cuidaba las espaldas a su compañero, un inocente y vulnerable puca volando solito que parece tan facil de derribar, jajaja)
 
Arriba