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Forista Sancionado o Expulsado
Mig-25 Ex-Iraqui sera expuesto en museo de EE.UU
Un avión de combate diseñado en la ex Unión Soviética, que fue encontrado enterrado en el desierto cuando tropas invadieron Irak en el 2003, está siendo restaurado por la fuerza aérea de Estados Unidos. El MiG-25 Foxbat era uno de varios jets iraquíes de combate ocultados por Saddam Hussein en pilas de arena y encontrados por las tropas de Estados Unidos.
Los especialistas de inteligencia del centro nacional de inteligencia aérea y espacial lo desenterraron y lo llevaron a la base de fuerza aérea de Wright-Patterson, Ohio, para su análisis. Su fuselaje de 23.4 metros (78 pies) de largo junto a sus motores turborreactores esta apoyado sobre su tren de aterrizaje dándole una vista imponente en el hangar de restauración. La aeronave fue guardada dentro del centro de inteligencia en la base de Wright-Patterson, hasta el verano pasado, cuando fue remolcado al hangar de restauración.
El museo tiene otros aviones de combate diseñados en la ex Unión Soviética que se encuentran en exhibición o en restauración, incluyendo el más moderno MiG-29 Fulcrum. La oficina de diseño Mikoyan-Gurevich comenzó a desarrollar el MiG-25 en los años 50 como interceptor para los bombarderos y los aviones de espionaje norteamericanos que podía volar a Mach 3, o 3.200 kilómetros por hora a una altitud superior a los 18.000 metros (60.000 pies).
Un avión de combate diseñado en la ex Unión Soviética, que fue encontrado enterrado en el desierto cuando tropas invadieron Irak en el 2003, está siendo restaurado por la fuerza aérea de Estados Unidos. El MiG-25 Foxbat era uno de varios jets iraquíes de combate ocultados por Saddam Hussein en pilas de arena y encontrados por las tropas de Estados Unidos.
Los especialistas de inteligencia del centro nacional de inteligencia aérea y espacial lo desenterraron y lo llevaron a la base de fuerza aérea de Wright-Patterson, Ohio, para su análisis. Su fuselaje de 23.4 metros (78 pies) de largo junto a sus motores turborreactores esta apoyado sobre su tren de aterrizaje dándole una vista imponente en el hangar de restauración. La aeronave fue guardada dentro del centro de inteligencia en la base de Wright-Patterson, hasta el verano pasado, cuando fue remolcado al hangar de restauración.
El museo tiene otros aviones de combate diseñados en la ex Unión Soviética que se encuentran en exhibición o en restauración, incluyendo el más moderno MiG-29 Fulcrum. La oficina de diseño Mikoyan-Gurevich comenzó a desarrollar el MiG-25 en los años 50 como interceptor para los bombarderos y los aviones de espionaje norteamericanos que podía volar a Mach 3, o 3.200 kilómetros por hora a una altitud superior a los 18.000 metros (60.000 pies).
