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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682104" data-attributes="member: 191"><p>Gracias a los dos , pero el libro ya existe....... En ruso</p><p></p><p>Hay que agradecer a la fuente original que pocas veces se ve un trabajo así en Internet y gratis......</p><p></p><p></p><p>continuamos.......</p><p></p><p></p><p>El 12 de junio, voló a Moscú un avión Ju 88D del grupo 4(F)/ 121 que fue equipado con un dispositivo de inyección de óxido nitroso (MM-1), lo que permite aumentar el techo máximo en 1500-2000 m. </p><p></p><p>Para los pilotos de Mig-3 en el verano de 1943 no era fácil cumplir con los combates a gran altura. De hecho, la mayoría de los cazas de este tipo han comenzado a operar en el 6º IAK PVO a principios de 1941, ya a lo largo del tiempo la estructura de cada máquina paso por dos o tres renovaciones. Muchos habían sufrido deformación residual importantes en el fuselaje, los marcos y demás estructuras. </p><p></p><p>Como resultado de ello, en prácticamente todos los vuelos resultaba debilitado o incluso cortador los tornillos y pernos de la estructura. De particular preocupación es reforzar la quinta costilla. La eliminación de estos defectos requieren un tiempo considerable. Pero especialmente importante es el trabajo asociado a la recuperación de los motores. En un memorando de fecha 19 de junio de 1943 , enviado al comandante de defensa aérea Shahurina, el General Osipenko dijo: </p><p></p><p>«No se puede utilizar los motores AM-35A de la serie 1-E de producción en 1943, fabricados por la planta número 24 por la orden T-1946 de 8/02/1943 Estos motores no tienen sincronizadores. El montaje de sincronizadores de antiguas series de motores no puede llevarse a cabo, porque fallas se están sucediendo en las ranura de los rodillos de levas ... »</p><p></p><p>Con todo los MiG servían en la aviación de la Defensa Antiaérea todavía por mucho tiempo aunque poco a poco daba paso a máquinas más sofisticadas. Según los resúmenes de los informes de las unidades a principios de julio de 1943, actuaban no sólo en la protección de los cielos de Moscú y Leningrado, sino también en zonas de Yeltsov, Bologoye, Bakú, y otros importantes centros industriales y de transporte. </p><p></p><p>Representan el 20% de todos los cazas (355 MiG-3 de un total de 1793 aparatos).</p><p>Según informes oficiales soviéticos, durante los años de la guerra los MiG han logrado 710 victorias (43 de ellas por la noche), haciendo de éste el más eficaz tipo de caza en la defensa aérea soviética.</p><p></p><p>Los últimos 17 MiG, de los cuales 9 eran miembros del PVO de Moscú, fueron identificados en las listas de aviones de combate del 1 de junio de 1944 </p><p></p><p>Por último, observemos un interesante material, compilado a fines de agosto de 1943 por el control operacional de la Fuerza Aérea del Ejército Rojo . El documento con el caprichoso título de «Los resultados del análisis preliminar de la pérdida de la aviación soviética» contiene cifras que caracterizan a la supervivencia de diversos tipos de aeronaves. Si usted cree que estos datos, el caza el Mig-3 tienen excelentes tasas de supervivencia en comparación con otros tipos de nuevos cazas nacionales. </p><p></p><p>De hecho, se producía una pérdida de MiG-3 cada 95 incursiones o 76 horas de vuelo de combate, que es aproximadamente el doble que los Yak-1, La-5, LaGG-3 o Yak-7b.</p><p></p><p>Pero es alarmante que sólo tuvo en cuenta 2948 incursiones, durante las cuales las pérdidas ascendieron a 31 aparatos (18 derribados por cazas enemigos, 2 fuego de artillería antiaérea, 2 muertos en las incursiones a sus pistas de aterrizaje y 9 no había regresado a la base en circunstancias sospechosas). </p><p></p><p>Por lo visto, en el informe se trata solamente sobre aquellas regimientos que en el verano de 1943 conservaban en su arsenal al MiG-3. </p><p></p><p>Entonces todo se vuelve claro: las relativamente pequeñas pérdidas de MiG se debieron a las condiciones de sus acciones, principalmente contra aviones de reconocimiento y bombarderos solitarios del enemigo. En el documento se señalaba que para este tipo de avión de combate se tuvo en cuenta sólo la labor en el ultimo año de la guerra, en marzo de 1943 cuando el avión de combate MiG era utilizado principalmente en la defensa aérea de Leningrado en la relativa calma de Karelia (7º Ejército de Aire, 7º Fuerza Aérea del Ejército ). Naturalmente los MiG han estado en mejores condiciones que los «Lavochkin» o los «Yakovlev» de la aviación del frente en 1942, por lo tanto, no es correcta la cifras que describen su supervivencia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682104, member: 191"] Gracias a los dos , pero el libro ya existe....... En ruso Hay que agradecer a la fuente original que pocas veces se ve un trabajo así en Internet y gratis...... continuamos....... El 12 de junio, voló a Moscú un avión Ju 88D del grupo 4(F)/ 121 que fue equipado con un dispositivo de inyección de óxido nitroso (MM-1), lo que permite aumentar el techo máximo en 1500-2000 m. Para los pilotos de Mig-3 en el verano de 1943 no era fácil cumplir con los combates a gran altura. De hecho, la mayoría de los cazas de este tipo han comenzado a operar en el 6º IAK PVO a principios de 1941, ya a lo largo del tiempo la estructura de cada máquina paso por dos o tres renovaciones. Muchos habían sufrido deformación residual importantes en el fuselaje, los marcos y demás estructuras. Como resultado de ello, en prácticamente todos los vuelos resultaba debilitado o incluso cortador los tornillos y pernos de la estructura. De particular preocupación es reforzar la quinta costilla. La eliminación de estos defectos requieren un tiempo considerable. Pero especialmente importante es el trabajo asociado a la recuperación de los motores. En un memorando de fecha 19 de junio de 1943 , enviado al comandante de defensa aérea Shahurina, el General Osipenko dijo: «No se puede utilizar los motores AM-35A de la serie 1-E de producción en 1943, fabricados por la planta número 24 por la orden T-1946 de 8/02/1943 Estos motores no tienen sincronizadores. El montaje de sincronizadores de antiguas series de motores no puede llevarse a cabo, porque fallas se están sucediendo en las ranura de los rodillos de levas ... » Con todo los MiG servían en la aviación de la Defensa Antiaérea todavía por mucho tiempo aunque poco a poco daba paso a máquinas más sofisticadas. Según los resúmenes de los informes de las unidades a principios de julio de 1943, actuaban no sólo en la protección de los cielos de Moscú y Leningrado, sino también en zonas de Yeltsov, Bologoye, Bakú, y otros importantes centros industriales y de transporte. Representan el 20% de todos los cazas (355 MiG-3 de un total de 1793 aparatos). Según informes oficiales soviéticos, durante los años de la guerra los MiG han logrado 710 victorias (43 de ellas por la noche), haciendo de éste el más eficaz tipo de caza en la defensa aérea soviética. Los últimos 17 MiG, de los cuales 9 eran miembros del PVO de Moscú, fueron identificados en las listas de aviones de combate del 1 de junio de 1944 Por último, observemos un interesante material, compilado a fines de agosto de 1943 por el control operacional de la Fuerza Aérea del Ejército Rojo . El documento con el caprichoso título de «Los resultados del análisis preliminar de la pérdida de la aviación soviética» contiene cifras que caracterizan a la supervivencia de diversos tipos de aeronaves. Si usted cree que estos datos, el caza el Mig-3 tienen excelentes tasas de supervivencia en comparación con otros tipos de nuevos cazas nacionales. De hecho, se producía una pérdida de MiG-3 cada 95 incursiones o 76 horas de vuelo de combate, que es aproximadamente el doble que los Yak-1, La-5, LaGG-3 o Yak-7b. Pero es alarmante que sólo tuvo en cuenta 2948 incursiones, durante las cuales las pérdidas ascendieron a 31 aparatos (18 derribados por cazas enemigos, 2 fuego de artillería antiaérea, 2 muertos en las incursiones a sus pistas de aterrizaje y 9 no había regresado a la base en circunstancias sospechosas). Por lo visto, en el informe se trata solamente sobre aquellas regimientos que en el verano de 1943 conservaban en su arsenal al MiG-3. Entonces todo se vuelve claro: las relativamente pequeñas pérdidas de MiG se debieron a las condiciones de sus acciones, principalmente contra aviones de reconocimiento y bombarderos solitarios del enemigo. En el documento se señalaba que para este tipo de avión de combate se tuvo en cuenta sólo la labor en el ultimo año de la guerra, en marzo de 1943 cuando el avión de combate MiG era utilizado principalmente en la defensa aérea de Leningrado en la relativa calma de Karelia (7º Ejército de Aire, 7º Fuerza Aérea del Ejército ). Naturalmente los MiG han estado en mejores condiciones que los «Lavochkin» o los «Yakovlev» de la aviación del frente en 1942, por lo tanto, no es correcta la cifras que describen su supervivencia. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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