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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682096" data-attributes="member: 191"><p>¿Qué tan exitosos fueron los combates en ese momento?</p><p>Visto desde los informes del comandante del 124º IAP, Polunin al comandante del 6º IAK , el Coronel J. D. Klimov: </p><p>«El 7 de agosto de 1941 a las 17:10, tras haber recibido una comunicación en el aeródromo de Tula sobre el vuelo hacia la ciudad de Suhinichey, a gran altitud de un avión no identificado, mi suplente el capitán Kruglov en un MiG-3 ha salido a la intercepción. Él ha tomado una altura de 7000 m y patrullaba cerca de Mjaskovo. A las 17.30 horas y a una altitud de 8000 m observó rastros de vapores condensados de escape. En ese momento, se escucho en la radio: «Oponente en la parte superior». Pero Kruglov no ha encontrado a nadie allí. </p><p></p><p>Algún tiempo después, el piloto observa a un punto a una altura por encima de 200-300 m. El punto creció rápidamente en tamaño y a una distancia de 3000-4000 m Kruglov identificó los aviones enemigos. Desde una distancia de 300-500 metros se preparo para un ataque frontal ganando altura. A continuación el MiG-3 cayó sobre el ala izquierda y pasó a 100-150 metros del avión enemigo. Tal vez los alemanes no han visto al caza ya que la tripulación no efectuó fuego defensivo. </p><p></p><p>El capitán Kruglov recupero el nivel, ganó altura y repitió el ataques de la parte inferior derecha. Dos ráfagas largas golpeó el motor derecho de la aeronave alemana que comenzó a despedir humo. Los artilleros abrieron fuego. Kruglov comenzó una agresiva maniobra sobre el enemigo que trató de escapar en una nube de tormenta. Entonces el piloto soviético ha decidido rematar al enemigo desde corta distancia, después de dos breves ráfagas acertó el segundo motor. </p><p></p><p>A pesar de esto, el avión enemigo desapareció en una nube. Los intentos para localizarlo fracasaron. Kruglov descendió a 2000 metros sin detectar al enemigo. Luego recupero la orientación y tranquilamente aterrizo en el aeródromo de Tula. </p><p></p><p>Al examinar el MiG-3 se encontró un agujero de bala. Las balas calibre 7,62 mm se utilizaron en su totalidad y los cartuchos de calibre 12,7 mm en un 70%. En la ametralladora ShKAS derecha, el último disparo averió el mecanismo de síncronismo y hay que realizar las reparaciones necesarias »</p><p></p><p>Después del informe de los órganos locales de la NKVD sobre el aterrizaje del avión enemigo cerca de Maloyaroslavets y la detención de los tripulantes , al capitán Nikolai Kruglov se le otorgó la Orden de la Bandera Roja. La comunicación señala que el primer día de la guerra sobre la frontera estatal Nikolai Yakovlevich ha derribado un Do-215. </p><p></p><p>Del análisis de los documentos alemanes se puede concluir que el 7 de agosto fue derribado el Do-215V Número 0068 del 1 º equipo de reconocimiento del alto mando de la Luftwaffe. Su curso era desde Briansk a Kaluge y luego debía volver a través de Roslavl. Pero la tripulación se salió de la ruta hacia el este y fue interceptado. Los cuatro aviadores dirigidos por el teniente J.Babikom cayeron en cautiverio. </p><p></p><p>En la noche del 10 de agosto, el aparato del teniente V.A. Kiselev del 34ºIAP y al día siguiente, el Teniente A. Katrich del 27º IAP con un ataque exacto han derribaron un Do 215 a una altura de más de 8.000 metros sin ningún daño en su aparato. </p><p></p><p>En septiembre, el número de combates y en consecuencia las victorias en los cielos de Moscú han disminuido. En los registros de los regimientos se informó sobre la destrucción en un mes de 10 aviones del enemigo y el número de victorias demostradas es incluso menor.</p><p>Característicamente, tres aviones alemanes de reconocimientos fueron derribados por choques con cazas MiG. </p><p></p><p>Así, el 9 de septiembre, el segundo teniente N.L. Grunina del 124º IAP cerca de Glade Yasnaya impacto un Ju 88 (número 0587), del grupo 4(F)/11 con el ala de su avión MiG-3 y luego se lanzo en paracaídas.</p><p></p><p>Otro combate aéreo de los camaradas de Grunina se produjo cinco días después. Al descubrir y atacar un Ju 88D (número 1271) de la 1(F)/33 al oeste de Tula, a una altitud de 7000 metros, el segundo teniente B.G. Pirojkov después de gastar todas las municiones golpeo con la hélice el estabilizador del aparato enemigo. A continuación, el dañado MiG-3 ha aterrizado con seguridad en el aeropuerto. Resultó que la aeronave alemana descendió a 1800 m pero siguió volando. Entonces el suteniente V.I. Dovgiy logro dañar al «Junker» mediante otra colisión.</p><p></p><p>En este momento la cola estaba tan gravemente dañada que el oficial de inteligencia alemán perdió el control y se estrelló, el segundo MiG aterrizó en un campo cerca de la aldea de Hanin. </p><p></p><p>El 28 de septiembre el subteniente G.N. Startsev del 171º IAP ha atacado un He 111 sobre la estación de Skuratov en la región de Tula durante la tentativa del enemigo de bombardear la base del regimiento. La colisión no ha causado graves daños al MiG y Startsevu consiguió felizmente aterrizar el caza en el aeródromo. El «Heynkel» probablemente pudo volver, porque el aparato no figura en la lista de las pérdidas de la Luftwaffe. </p><p></p><p>El 30 de septiembre de 1941 en 16 regimientos de cazas había 175 MiG-3 (de un total de 459 cazas). Otras de esas máquinas estaban disponibles para el 6º IAK. Antes de los críticos sucesos en la batalla de Moscú, el mando soviético había asignado al 6º IAK a varios regimientos con MiG. Normalmente como base de las nuevas formaciones eran elegidas los componentes mas veteranos del regimiento. Por lo tanto, sobre la base de una escuadrilla del 27º IAP se formó el 177º IAP y fue fijado como comandante al mayor M.I.Koroleva</p><p></p><p>El “cumpleaños” del 177º IAP es considerado oficialmente el 18 de mayo de 1941, sin embargo, tardó más de un mes antes de la llegada de los I-16 de los 11º, 34º y 120º regimiento de la aviación de combate. Pronto llegaron 42 sargentos que se graduaron a un ritmo acelerado en las escuelas de vuelo. Al mando del regimiento se le asignó una tarea: en muy poco tiempo deben preparar a los aviadores para el próximo combate. Con base en el aeródromo Dubrovitsy en la región Podolska, en el día los pilotos eran capacitados intensamente en I-16 y IU-4 y por la noche los mas capacitados salían de patrulla. </p><p></p><p>A finales de agosto, se ha abierto una nueva página en la historia del 177º IAP asociados con el desarrollo del MiG-3. El último día de verano en Mikoyanovsky voló el comisario político del batallón N.L. Khodyrev. Este era un caso cuando los comisarios políticos inspiraban a los hombres no sólo de palabras, sino también con el ejemplo personal.</p><p></p><p>Bajo la dirección de Hodyreva y Corolev en un mes y medio o dos meses, los jóvenes pilotos del regimiento fueron capaces de dominar la compleja máquina y explorar las características de pilotaje del MiG. «Algunos pilotos, como el subteniente Rubanov, Feklyunin ,los sargentos Evstratov, Vorobjev y otros, necesitaron más vuelos. Apesar de los incidentes y roturas, todos los aviadores se hacían halcones dignos » se señala en la historia del 177º IAP.</p><p></p><p>En el mes de septiembre, nueve pilotos de combate asimilaron el MiG. A finales de mes, las máquina de este tipo representaban la mitad del material del regimiento. Con el comienzo de la ofensiva enemiga el regimiento del mayor Koroleva se encontró bajo el control operativo de la 77ª división y comenzó a operar en el sector meridional de la defensa. Los MiG del 177º IAP sistemáticamente patrullan a lo largo de la carretera a Varsovia. El 13 de octubre los documentos registran la primera victoria: El teniente Samodurov acompañado del teniente Muraviev que volaban en MiG han interceptado y derribado un Hs 126. </p><p></p><p>continúa..........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682096, member: 191"] ¿Qué tan exitosos fueron los combates en ese momento? Visto desde los informes del comandante del 124º IAP, Polunin al comandante del 6º IAK , el Coronel J. D. Klimov: «El 7 de agosto de 1941 a las 17:10, tras haber recibido una comunicación en el aeródromo de Tula sobre el vuelo hacia la ciudad de Suhinichey, a gran altitud de un avión no identificado, mi suplente el capitán Kruglov en un MiG-3 ha salido a la intercepción. Él ha tomado una altura de 7000 m y patrullaba cerca de Mjaskovo. A las 17.30 horas y a una altitud de 8000 m observó rastros de vapores condensados de escape. En ese momento, se escucho en la radio: «Oponente en la parte superior». Pero Kruglov no ha encontrado a nadie allí. Algún tiempo después, el piloto observa a un punto a una altura por encima de 200-300 m. El punto creció rápidamente en tamaño y a una distancia de 3000-4000 m Kruglov identificó los aviones enemigos. Desde una distancia de 300-500 metros se preparo para un ataque frontal ganando altura. A continuación el MiG-3 cayó sobre el ala izquierda y pasó a 100-150 metros del avión enemigo. Tal vez los alemanes no han visto al caza ya que la tripulación no efectuó fuego defensivo. El capitán Kruglov recupero el nivel, ganó altura y repitió el ataques de la parte inferior derecha. Dos ráfagas largas golpeó el motor derecho de la aeronave alemana que comenzó a despedir humo. Los artilleros abrieron fuego. Kruglov comenzó una agresiva maniobra sobre el enemigo que trató de escapar en una nube de tormenta. Entonces el piloto soviético ha decidido rematar al enemigo desde corta distancia, después de dos breves ráfagas acertó el segundo motor. A pesar de esto, el avión enemigo desapareció en una nube. Los intentos para localizarlo fracasaron. Kruglov descendió a 2000 metros sin detectar al enemigo. Luego recupero la orientación y tranquilamente aterrizo en el aeródromo de Tula. Al examinar el MiG-3 se encontró un agujero de bala. Las balas calibre 7,62 mm se utilizaron en su totalidad y los cartuchos de calibre 12,7 mm en un 70%. En la ametralladora ShKAS derecha, el último disparo averió el mecanismo de síncronismo y hay que realizar las reparaciones necesarias » Después del informe de los órganos locales de la NKVD sobre el aterrizaje del avión enemigo cerca de Maloyaroslavets y la detención de los tripulantes , al capitán Nikolai Kruglov se le otorgó la Orden de la Bandera Roja. La comunicación señala que el primer día de la guerra sobre la frontera estatal Nikolai Yakovlevich ha derribado un Do-215. Del análisis de los documentos alemanes se puede concluir que el 7 de agosto fue derribado el Do-215V Número 0068 del 1 º equipo de reconocimiento del alto mando de la Luftwaffe. Su curso era desde Briansk a Kaluge y luego debía volver a través de Roslavl. Pero la tripulación se salió de la ruta hacia el este y fue interceptado. Los cuatro aviadores dirigidos por el teniente J.Babikom cayeron en cautiverio. En la noche del 10 de agosto, el aparato del teniente V.A. Kiselev del 34ºIAP y al día siguiente, el Teniente A. Katrich del 27º IAP con un ataque exacto han derribaron un Do 215 a una altura de más de 8.000 metros sin ningún daño en su aparato. En septiembre, el número de combates y en consecuencia las victorias en los cielos de Moscú han disminuido. En los registros de los regimientos se informó sobre la destrucción en un mes de 10 aviones del enemigo y el número de victorias demostradas es incluso menor. Característicamente, tres aviones alemanes de reconocimientos fueron derribados por choques con cazas MiG. Así, el 9 de septiembre, el segundo teniente N.L. Grunina del 124º IAP cerca de Glade Yasnaya impacto un Ju 88 (número 0587), del grupo 4(F)/11 con el ala de su avión MiG-3 y luego se lanzo en paracaídas. Otro combate aéreo de los camaradas de Grunina se produjo cinco días después. Al descubrir y atacar un Ju 88D (número 1271) de la 1(F)/33 al oeste de Tula, a una altitud de 7000 metros, el segundo teniente B.G. Pirojkov después de gastar todas las municiones golpeo con la hélice el estabilizador del aparato enemigo. A continuación, el dañado MiG-3 ha aterrizado con seguridad en el aeropuerto. Resultó que la aeronave alemana descendió a 1800 m pero siguió volando. Entonces el suteniente V.I. Dovgiy logro dañar al «Junker» mediante otra colisión. En este momento la cola estaba tan gravemente dañada que el oficial de inteligencia alemán perdió el control y se estrelló, el segundo MiG aterrizó en un campo cerca de la aldea de Hanin. El 28 de septiembre el subteniente G.N. Startsev del 171º IAP ha atacado un He 111 sobre la estación de Skuratov en la región de Tula durante la tentativa del enemigo de bombardear la base del regimiento. La colisión no ha causado graves daños al MiG y Startsevu consiguió felizmente aterrizar el caza en el aeródromo. El «Heynkel» probablemente pudo volver, porque el aparato no figura en la lista de las pérdidas de la Luftwaffe. El 30 de septiembre de 1941 en 16 regimientos de cazas había 175 MiG-3 (de un total de 459 cazas). Otras de esas máquinas estaban disponibles para el 6º IAK. Antes de los críticos sucesos en la batalla de Moscú, el mando soviético había asignado al 6º IAK a varios regimientos con MiG. Normalmente como base de las nuevas formaciones eran elegidas los componentes mas veteranos del regimiento. Por lo tanto, sobre la base de una escuadrilla del 27º IAP se formó el 177º IAP y fue fijado como comandante al mayor M.I.Koroleva El “cumpleaños” del 177º IAP es considerado oficialmente el 18 de mayo de 1941, sin embargo, tardó más de un mes antes de la llegada de los I-16 de los 11º, 34º y 120º regimiento de la aviación de combate. Pronto llegaron 42 sargentos que se graduaron a un ritmo acelerado en las escuelas de vuelo. Al mando del regimiento se le asignó una tarea: en muy poco tiempo deben preparar a los aviadores para el próximo combate. Con base en el aeródromo Dubrovitsy en la región Podolska, en el día los pilotos eran capacitados intensamente en I-16 y IU-4 y por la noche los mas capacitados salían de patrulla. A finales de agosto, se ha abierto una nueva página en la historia del 177º IAP asociados con el desarrollo del MiG-3. El último día de verano en Mikoyanovsky voló el comisario político del batallón N.L. Khodyrev. Este era un caso cuando los comisarios políticos inspiraban a los hombres no sólo de palabras, sino también con el ejemplo personal. Bajo la dirección de Hodyreva y Corolev en un mes y medio o dos meses, los jóvenes pilotos del regimiento fueron capaces de dominar la compleja máquina y explorar las características de pilotaje del MiG. «Algunos pilotos, como el subteniente Rubanov, Feklyunin ,los sargentos Evstratov, Vorobjev y otros, necesitaron más vuelos. Apesar de los incidentes y roturas, todos los aviadores se hacían halcones dignos » se señala en la historia del 177º IAP. En el mes de septiembre, nueve pilotos de combate asimilaron el MiG. A finales de mes, las máquina de este tipo representaban la mitad del material del regimiento. Con el comienzo de la ofensiva enemiga el regimiento del mayor Koroleva se encontró bajo el control operativo de la 77ª división y comenzó a operar en el sector meridional de la defensa. Los MiG del 177º IAP sistemáticamente patrullan a lo largo de la carretera a Varsovia. El 13 de octubre los documentos registran la primera victoria: El teniente Samodurov acompañado del teniente Muraviev que volaban en MiG han interceptado y derribado un Hs 126. continúa.......... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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