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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682093" data-attributes="member: 191"><p><strong>Evaluación de datos de vuelo </strong></p><p></p><p>Una evaluación completa de los cambios en las características de vuelo de estos cazas se observan en los ensayos de vuelo realizados por el jefe del Instituto de Investigación de la Fuerza Aérea, el brigadier Fedorov.</p><p>En cartas dirigidas al comisario del pueblo para la industria aeronáutica A.I. Shahurina y al Jefe de la Fuerza Aérea Roja General I. Petrov el 14 de septiembre de 1941 afirmó: </p><p></p><p>«En el Instituto de Investigaciones de la Fuerza Aérea del Ejército Rojo, a fin de verificar la adquisición de datos, se llevaron a cabo pruebas extensas de los aviones militares producidos en masa. Como resultado de ello, se observa: </p><p>El prototipo de MiG-1 con AM-35A y mástil de antena, con la cabina cerrada y la rueda de cola retraída tiene una velocidad horizontal máxima de 486 km/h al nivel del mar y 628 km/h a una altura de 7200 m.</p><p>El MiG-3 de serie con AM-35A sin la modificación del compresor tienen una velocidad de 474 km/h al nivel del mar y 621 km/h a 7,800 m (el avión con la modificación del compresor da 469 y 615 km/h, respectivamente). </p><p></p><p>Por lo tanto, la velocidad de los MiG-3 de serie con respecto al primer prototipo de MiG-1 disminuyó ligeramente. Pero ahora viene de serie con una reducción de motor de 0,732 mientras que el MiG-1 tenía el motor AM-35A con una reducción de 0,902. El primer MiG-1 con reducción del motor de 0,732 tuvo una velocidad de 657 km/h a una altura de 8000 m. Al mismo tiempo, los MiG-3 de serie con una reducción de motor de 0.902 tiene una velocidad de 603 km/h a 7800 m. </p><p></p><p>Por consiguiente, la máxima velocidad horizontal del MiG-3 de las últimas series se redujo en comparación con el primer avión de serie (a diferentes altitudes) en 25-36 km/h. </p><p></p><p>La reducción de la velocidad horizontal máxima se deriva de: </p><p></p><p>A) La mala terminación del fuselaje y la superficie de las alas, lo que reduce en 10 km/h la velocidad máxima horizontal; </p><p></p><p>B) El Slinger sobre el capó del motor que se instaló en una cuestión de urgencia para proteger el parabrisa de las manchas de aceite; </p><p></p><p>B) La colocación ruda de la hélice y la instalación del sistema de llenado de lo tanques de gasolina con gas neutro . </p><p></p><p>También reveló que la velocidad máxima del MiG-3 depende en gran medida de la magnitud de la apertura de los radiadores de agua y aceite, al abrir las persianas del radiador de agua a 60°, la máxima velocidad horizontal se redujo en 47 km/h en comparación con la velocidad con los radiadores cerrados. La plena apertura del radiador de aceite reduce la velocidad de los aviones en 20 km/h. </p><p></p><p>La autonomía de vuelo del MiG-3 aumentó en 48-50 km (en relación con el prototipo del MiG-1), lo que se logró mediante el aumento de las reservas de combustible. </p><p></p><p>La velocidad de aterrizaje de los aviones MiG-3 de serie se ha mantenido más o menos igual. </p><p></p><p>El tiempo de subida a 5000 m aumento en 1,5 minutos. </p><p></p><p>El techo de servicio máximo de 12.000 metros se ha reducido a 11.500 metros para el MiG-3 de serie. </p><p></p><p>En síntesis, el documento de Fyodorov llega a la conclusión de que en tiempos de guerra todos los cazas de serie se han echo visiblemente mas pesados. De hecho, los prototipos experimentales no disponían de los equipos necesarios tales como la radio, la instalación de gas neutro, etc. El brigadier subrayaba que los MiG-3 y Yak-1 no «ha sufrido tanto», mientras que el LaGG-3 ha perdido en parte, las mejores cualidades del prototipo<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><strong>Armamento del MiG-3</strong></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Versión...Armas....Nº cartuchos/tasa de disparo (d/min)/tiempo de disparo(seg.)/número de rondas/Masa de la munición (Kg/salva)</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">1....1 Bs х12,7 мм..........300........750.........24,0.....62,5.....1,08</span></p><p><span style="color: Silver">......2 ShKAS х7,62 мм....2x750.....2x1500.....30,0 </span></p><p><span style="color: Silver">2....1 Bs x12,7 мм..........300........900..........20,0.....65.......1,2</span></p><p><span style="color: Silver">......2 ShKAS х7,62 мм....2x750.....2x1500.....30,0 </span></p><p><span style="color: Silver">3....1 Bs х12,7 мм..........300........900..........20,0....98,3......2,8</span></p><p><span style="color: Silver">......2 ShKAS х7,62 мм....2x750.....2x1500.....30,0 </span></p><p><span style="color: Silver">......2 Bs х12,7 мм..........2x150.....2x1000.....9,0 </span></p><p><span style="color: Silver">4....2 Bs х12,7 мм..........2x300.....2x900.......20,0......30.....1,44</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Nota. Muchos cazas realmente no llevaba mas de 280 rondas de municiones de gran calibre </span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><strong>Los resultados de pruebas comparativas del armamento de cohetes </strong></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Modelo......Distancia de disparo(m)....rieles de lanzamiento....error en distancia(m)..........Error lateral(m)</span></p><p><span style="color: Silver">Yak-7........600........2-4........8-20.............6-18</span></p><p><span style="color: Silver">LaGG-3......800........4...........5-34.............9-24</span></p><p><span style="color: Silver">MiG-3........500........4-6........20-81...........15-34</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><strong>Autonomía del Mig-3</strong></span></p><p> <span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Peso despegue/combustible -Distancia -duración -Altura -Modo</span></p><p><span style="color: Silver"> (Km) (H/min) (m) </span></p><p><span style="color: Silver">3400/340..................657.......2-11.......1000......0.9 V max </span></p><p><span style="color: Silver">..............................640.......1-10........5000</span></p><p><span style="color: Silver">..............................607.......1-30........1000......0.9 V max</span></p><p><span style="color: Silver">..............................560.......1-01........5000</span></p><p><span style="color: Silver"> </span></p><p><span style="color: Silver">Nota. En el primer caso la cubierta estaba cerrada y se utilizo el corrector de mezcla con la altura. El segundo caso la cubierta esta abierta y no se utiliza el ajuste con la altura. Al probar el MiG-3 el Instituto de Investigación de la Fuerza Aérea ha medido el rango (a una velocidad de 0,9 de la V max) igual a 628 km a una altitud de 7250 m..</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><strong>Características de despegue Mig-3 </strong></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">distancia/tiemp.carreteo/Velocidad/distancia para 25 m/Condiciones de despegue</span></p><p><span style="color: Silver">390..........16,5.............168...........1200 forzado, flap, n=2050 rpm </span></p><p><span style="color: Silver">390..........16,5.............168..........1120 forzado, flap, n=2100 rpm </span></p><p><span style="color: Silver">510...........18,6............175.........1280 forzado, sin flap, n=2000 rpm </span></p><p><span style="color: Silver">590...........20,3............187..........1375 sin forzado sin flap, n=2000 rpm </span></p><p><span style="color: Silver">320...........12,4............169...........980 forzado, flap, n=2050 rpm</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Notas. En los primeros cuatro casos, los datos fueron obtenidos a partir de la aeronave Número 3809 con una reducción de motor de 0,732, en este último caso en la aeronave Número 3744 con la reducción de motor 0,902. El peso en todos los casos fue de 3285 kg.</span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><strong>La ejecución de los virajes horizontales en MiG-3</strong></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Tiempo(s)............Radio virage(m)............Velocidad viraje(км/h)</span></p><p><span style="color: Silver">28,0..........................490.................................330</span></p><p><span style="color: Silver">32,8..........................546.................................352</span></p><p><span style="color: Silver">32,7..........................562.................................368</span></p><p><span style="color: Silver">38,2..........................682.................................373</span></p><p> <span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Resumiendo todas las cifras antes citadas y los comentarios se puede llegar a la conclusión que, con respecto a la velocidad, a baja y mediana altura (hasta 3500 m) en el verano y otoño de 1941, el MiG-3 es similar al Yak-1 y al Bf 109E, ligeramente superior al LaGG-3 e inferior al Bf 109F. A una altitud de 6000 metros solamente la última versión de los «messerchmits» podía superar en velocidad al caza de Mikoyan Gurevich. </span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Un punto negativo se da cuando se compara la tasa de ascenso por el gran peso de la estructura. Hay que recordar que el motor AM-35A pesa unos 200 kg más que el M-105P, pero difiere significativamente en su mejor característica a gran altitud. Por lo tanto, tasa de ascenso del MiG-3 es igual al del Yak-1 a una altitud de 3500-4500 m y del Bf 109 F a una altitud de 6500 m. </span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">En muchos informes era indicado el bajo tiempo de viraje del MiG. Por ejemplo, los valores típicos del prototipo es de 20-22 seg. con la primera producción masiva de MiG-3 con una reducción de 0,902 fue de 23 seg y es igual a 22-23 seg. para posteriores modificaciones. Pero estos resultados obtenidos en las «rápidas» pruebas, causa dudas en cuanto a la exactitud de las mediciones. </span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver">Notaremos ante todo que el tiempo de ejecución del viraje, en general, no caracteriza completamente la maniobrabilidad horizontal de los aviones de combate. Por ejemplo, sabemos que el FW 190A tiene un mucho mejor maniobrabilidad horizontal que el Bf 109G, mientras que el tiempo de viraje de este último era más bajo. El punto es que, además de las características relativamente estáticas de «velocidad de giro» , es de gran importancia en la evaluación de la maniobrabilidad, el desempeño de otras «características dinámicas», tales como la velocidad de despliegue, los requisitos sobre el manejo y control de los pedales para cambiar la posición de la aeronave, etc.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682093, member: 191"] [B]Evaluación de datos de vuelo [/B] Una evaluación completa de los cambios en las características de vuelo de estos cazas se observan en los ensayos de vuelo realizados por el jefe del Instituto de Investigación de la Fuerza Aérea, el brigadier Fedorov. En cartas dirigidas al comisario del pueblo para la industria aeronáutica A.I. Shahurina y al Jefe de la Fuerza Aérea Roja General I. Petrov el 14 de septiembre de 1941 afirmó: «En el Instituto de Investigaciones de la Fuerza Aérea del Ejército Rojo, a fin de verificar la adquisición de datos, se llevaron a cabo pruebas extensas de los aviones militares producidos en masa. Como resultado de ello, se observa: El prototipo de MiG-1 con AM-35A y mástil de antena, con la cabina cerrada y la rueda de cola retraída tiene una velocidad horizontal máxima de 486 km/h al nivel del mar y 628 km/h a una altura de 7200 m. El MiG-3 de serie con AM-35A sin la modificación del compresor tienen una velocidad de 474 km/h al nivel del mar y 621 km/h a 7,800 m (el avión con la modificación del compresor da 469 y 615 km/h, respectivamente). Por lo tanto, la velocidad de los MiG-3 de serie con respecto al primer prototipo de MiG-1 disminuyó ligeramente. Pero ahora viene de serie con una reducción de motor de 0,732 mientras que el MiG-1 tenía el motor AM-35A con una reducción de 0,902. El primer MiG-1 con reducción del motor de 0,732 tuvo una velocidad de 657 km/h a una altura de 8000 m. Al mismo tiempo, los MiG-3 de serie con una reducción de motor de 0.902 tiene una velocidad de 603 km/h a 7800 m. Por consiguiente, la máxima velocidad horizontal del MiG-3 de las últimas series se redujo en comparación con el primer avión de serie (a diferentes altitudes) en 25-36 km/h. La reducción de la velocidad horizontal máxima se deriva de: A) La mala terminación del fuselaje y la superficie de las alas, lo que reduce en 10 km/h la velocidad máxima horizontal; B) El Slinger sobre el capó del motor que se instaló en una cuestión de urgencia para proteger el parabrisa de las manchas de aceite; B) La colocación ruda de la hélice y la instalación del sistema de llenado de lo tanques de gasolina con gas neutro . También reveló que la velocidad máxima del MiG-3 depende en gran medida de la magnitud de la apertura de los radiadores de agua y aceite, al abrir las persianas del radiador de agua a 60°, la máxima velocidad horizontal se redujo en 47 km/h en comparación con la velocidad con los radiadores cerrados. La plena apertura del radiador de aceite reduce la velocidad de los aviones en 20 km/h. La autonomía de vuelo del MiG-3 aumentó en 48-50 km (en relación con el prototipo del MiG-1), lo que se logró mediante el aumento de las reservas de combustible. La velocidad de aterrizaje de los aviones MiG-3 de serie se ha mantenido más o menos igual. El tiempo de subida a 5000 m aumento en 1,5 minutos. El techo de servicio máximo de 12.000 metros se ha reducido a 11.500 metros para el MiG-3 de serie. En síntesis, el documento de Fyodorov llega a la conclusión de que en tiempos de guerra todos los cazas de serie se han echo visiblemente mas pesados. De hecho, los prototipos experimentales no disponían de los equipos necesarios tales como la radio, la instalación de gas neutro, etc. El brigadier subrayaba que los MiG-3 y Yak-1 no «ha sufrido tanto», mientras que el LaGG-3 ha perdido en parte, las mejores cualidades del prototipo[COLOR="Silver"] [B]Armamento del MiG-3[/B] Versión...Armas....Nº cartuchos/tasa de disparo (d/min)/tiempo de disparo(seg.)/número de rondas/Masa de la munición (Kg/salva) 1....1 Bs х12,7 мм..........300........750.........24,0.....62,5.....1,08 ......2 ShKAS х7,62 мм....2x750.....2x1500.....30,0 2....1 Bs x12,7 мм..........300........900..........20,0.....65.......1,2 ......2 ShKAS х7,62 мм....2x750.....2x1500.....30,0 3....1 Bs х12,7 мм..........300........900..........20,0....98,3......2,8 ......2 ShKAS х7,62 мм....2x750.....2x1500.....30,0 ......2 Bs х12,7 мм..........2x150.....2x1000.....9,0 4....2 Bs х12,7 мм..........2x300.....2x900.......20,0......30.....1,44 Nota. Muchos cazas realmente no llevaba mas de 280 rondas de municiones de gran calibre [B]Los resultados de pruebas comparativas del armamento de cohetes [/B] Modelo......Distancia de disparo(m)....rieles de lanzamiento....error en distancia(m)..........Error lateral(m) Yak-7........600........2-4........8-20.............6-18 LaGG-3......800........4...........5-34.............9-24 MiG-3........500........4-6........20-81...........15-34 [B]Autonomía del Mig-3[/B] Peso despegue/combustible -Distancia -duración -Altura -Modo (Km) (H/min) (m) 3400/340..................657.......2-11.......1000......0.9 V max ..............................640.......1-10........5000 ..............................607.......1-30........1000......0.9 V max ..............................560.......1-01........5000 Nota. En el primer caso la cubierta estaba cerrada y se utilizo el corrector de mezcla con la altura. El segundo caso la cubierta esta abierta y no se utiliza el ajuste con la altura. Al probar el MiG-3 el Instituto de Investigación de la Fuerza Aérea ha medido el rango (a una velocidad de 0,9 de la V max) igual a 628 km a una altitud de 7250 m.. [B]Características de despegue Mig-3 [/B] distancia/tiemp.carreteo/Velocidad/distancia para 25 m/Condiciones de despegue 390..........16,5.............168...........1200 forzado, flap, n=2050 rpm 390..........16,5.............168..........1120 forzado, flap, n=2100 rpm 510...........18,6............175.........1280 forzado, sin flap, n=2000 rpm 590...........20,3............187..........1375 sin forzado sin flap, n=2000 rpm 320...........12,4............169...........980 forzado, flap, n=2050 rpm Notas. En los primeros cuatro casos, los datos fueron obtenidos a partir de la aeronave Número 3809 con una reducción de motor de 0,732, en este último caso en la aeronave Número 3744 con la reducción de motor 0,902. El peso en todos los casos fue de 3285 kg. [B]La ejecución de los virajes horizontales en MiG-3[/B] Tiempo(s)............Radio virage(m)............Velocidad viraje(км/h) 28,0..........................490.................................330 32,8..........................546.................................352 32,7..........................562.................................368 38,2..........................682.................................373 Resumiendo todas las cifras antes citadas y los comentarios se puede llegar a la conclusión que, con respecto a la velocidad, a baja y mediana altura (hasta 3500 m) en el verano y otoño de 1941, el MiG-3 es similar al Yak-1 y al Bf 109E, ligeramente superior al LaGG-3 e inferior al Bf 109F. A una altitud de 6000 metros solamente la última versión de los «messerchmits» podía superar en velocidad al caza de Mikoyan Gurevich. Un punto negativo se da cuando se compara la tasa de ascenso por el gran peso de la estructura. Hay que recordar que el motor AM-35A pesa unos 200 kg más que el M-105P, pero difiere significativamente en su mejor característica a gran altitud. Por lo tanto, tasa de ascenso del MiG-3 es igual al del Yak-1 a una altitud de 3500-4500 m y del Bf 109 F a una altitud de 6500 m. En muchos informes era indicado el bajo tiempo de viraje del MiG. Por ejemplo, los valores típicos del prototipo es de 20-22 seg. con la primera producción masiva de MiG-3 con una reducción de 0,902 fue de 23 seg y es igual a 22-23 seg. para posteriores modificaciones. Pero estos resultados obtenidos en las «rápidas» pruebas, causa dudas en cuanto a la exactitud de las mediciones. Notaremos ante todo que el tiempo de ejecución del viraje, en general, no caracteriza completamente la maniobrabilidad horizontal de los aviones de combate. Por ejemplo, sabemos que el FW 190A tiene un mucho mejor maniobrabilidad horizontal que el Bf 109G, mientras que el tiempo de viraje de este último era más bajo. El punto es que, además de las características relativamente estáticas de «velocidad de giro» , es de gran importancia en la evaluación de la maniobrabilidad, el desempeño de otras «características dinámicas», tales como la velocidad de despliegue, los requisitos sobre el manejo y control de los pedales para cambiar la posición de la aeronave, etc.[/COLOR] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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