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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682092" data-attributes="member: 191"><p>gracias G lock , lo hago con mucho gusto </p><p></p><p>continuamos....</p><p></p><p>Cabe señalar el importante papel de los MiG en tareas de reconocimientos. Esta misión se abordó por primera vez el 4 de agosto en el frente occidental .</p><p>Por este tiempo, los distintos niveles de mando eran consciente de la importancia de la pronta recepción de datos objetivos sobre el enemigo, pero las negligencias en los años anteriores a la guerra en el desarrollo de la aviación de reconocimiento tuvo un impacto negativo en la mayoría de las operaciones en tierra y en el aire. </p><p></p><p>Dos semanas después del estallido de la guerra, en la zona central existían sólo seis o siete aviones de reconocimiento, lo que no es lo más adecuado para la exploración teniendo en cuenta las dimenciones del frente. </p><p>Así, para resolver este problema en una profundidad de 50-75 kilometros han sido ampliamente utilizados los aviones de combate, especialmente los Pe-2. </p><p>Al mismo tiempo, un par de modelos de anticuados aviones de combate (I-16 e I-153) comenzaron a rondar periódicamente las inmediaciones del ejército enemigo. Sin embargo, la calidad de la información entregada sigue siendo bajo. Nuestras tripulaciones han sido capaz de descubrir las formaciones más importantes del enemigo, pero no son capaces de establecer su composición e identidad.</p><p>No alcanzaban las tripulaciones especialmente preparadas y los aviones equipados con cámaras fotográficas, especialmente de los nuevos tipos.</p><p></p><p>Por lo tanto, cuando el 3 de julio, A.I. Mikoyan ha informado a A.I. Shahurinu sobre la realización de una iniciativa para equipar con una cámara ABF-I al MiG-3, este trabajo se ha considerado muy importante. El mismo día, una orden del comando marcada «urgente», prescribía a Mikoyan para el 5 de julio, equipar a tres aviones de combate en forma de foto exploradores. El comisario del pueblo ha encargado el control de la realización de la disposición en el jefe de la inspección de las fuerzas aéreas.</p><p></p><p>En las primeras semanas de la guerra, el reconocimiento fotográfico tenía lugar de cuando en cuando. Los estados mayores mismos procesaban muy despacio la información recibida y a veces por las demoras en su transmisión, perdían su valor completamente. </p><p></p><p>La situación en el frente occidental ha mejorado después de la creación en Monino del 38º Escuadrón de Inteligencia Aérea. La unidad consta de cuatro MiG-3, cuatro Pe-2 (todos equipadas con cámaras fotográficas) y seis LaGG-3 que cumplían la tarea de cobertura. Como tripulaciones se contrató a personal del Instituto de Investigación de la Fuerza Aérea, que para obtener experiencia en combate, durante los primeros días de la guerra integraron el 430º WAN y era comandado por el Teniente N.I. Malyshev. </p><p></p><p>La escuadrilla de exploración ha comenzado la actividad de combate del aeródromo de Новое Село (13 km al norte de Vyazma). Ante todo, la exploración tenía lugar a lo largo de los caminos. La tripulaciones lograron observar y fotografiar las columnas enemigas en movimiento con buenos resultados. Pero apenas fue capaz de determinar la concentración de tropas en las aldeas, los bosques y las formaciones de combate en el campo de batalla. </p><p></p><p>El Oponente obstaculizaba fuertemente el trabajo de nuestras tripulaciones. El 6 de agosto, para el tercer día de las operaciones militares del 38º, han muerto en combate aéreo dos tripulaciones de Pe-2. El 18 de agosto, para explorar el tráfico ferroviario del enemigo, voló en un MiG-3 con cámara fotográfica el Capitán V.D. Kozulya, que dirigía un escuadrón de MiG-3 y LaGG-3. El solitario caza-explorador fue atacado por «messerchmits» y el piloto nunca regresó al aeródromo. </p><p></p><p>Víctor Dmítrievich era bien conocido en todo el país antes de la guerra por sus récord en saltos con paracaídas. En 1936, por los logros en el desarrollo del deporte en paracaídas, fue galardonado con la Orden de Lenin, y dos años más tarde se unió al Instituto de Investigaciones de la Fuerza Aérea, convirtiéndose en un piloto-paracaidista. Kozulya a cometido más de 6000 saltos diferentes, pero el ejecutado el 18 de agosto fue el más dramático. </p><p></p><p>El piloto ha abandonado el caza ardiendo a una altura de solamente 150 m, pero el enemigo a descubierto la cúpula del paracaídas y pronto los motociclistas alemanes han llegado y han capturado al aviador soviético. El piloto a realizado varios intentos de escapar pero todos fracasaron. El 3 de mayo de 1945, los nazis transportan un numeroso grupo de presos de Lubeck en un buque que fue hundido por bombarderos británicos. Pero al Capitán le sonrió la suerte: fue recogido por los aliados. Después de 42 meses de cautiverio y cuatro controles en un campo soviético, Kozulya a vuelto a casa.</p><p></p><p>A finales de agosto en la 38 ª escuadrilla ya no quedan MiG-3 sanos: Dos aviones de combate fueron derribado por el enemigo, mientras que dos más resultaron dañados y necesitan reparaciones.</p><p>En el personal de la escuadrilla de reconocimiento había sólo tres pilotos, un ingeniero, cuatro aviadores junior y ocho técnicos. Pronto, la mayoría de ellos por orden del suplente para el comisariado del pueblo de la defensa se traslado a Koltsova (en la región de Sverdlovsk), donde estaba entonces el Instituto de Investigaciones de la Fuerza Aérea. Un caza reparado, poco tiempo después participaba en la retirada defensiva en el frente occidental, con el resultado de que fueron compiladas mas fotos y enviada al ejército</p><p></p><p>Durante septiembre de 1941 el reconocimiento aéreo se llevó a cabo más plenamente. Nuestros aviadores han sido capaces de prevenir a los comandantes sobre el terreno de las acciones del enemigo. En particular, las tripulaciones de la 38 ª han sido capaces de identificar las áreas de concentración de las fuerzas de choque en la víspera de la operación «Typhoon», durante la cual los alemanes habían previsto capturar Moscú. Aquí toda la información obtenida con tanta dificultad, le sirvió en mucho al comando . </p><p></p><p>Poco tiempo después, la ausencia de reposición en los aviones llevaron a una marcada reducción de la capacidad operativa del escuadrón. Curiosamente, en muchos casos se sustituye al MiG con U-2, el cuál ha llevado a cabo con éxito tareas en condiciones climáticas adversas y por la noche. Definitivamente el 38º escuadro fue retirada en enero de 1942 Durante su actividad de combate han muerto o han desaparecido sin dejar rastro 13 pilotos (de ellos tres en MiG-3), 7 observadores y 5 artilleros</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682092, member: 191"] gracias G lock , lo hago con mucho gusto continuamos.... Cabe señalar el importante papel de los MiG en tareas de reconocimientos. Esta misión se abordó por primera vez el 4 de agosto en el frente occidental . Por este tiempo, los distintos niveles de mando eran consciente de la importancia de la pronta recepción de datos objetivos sobre el enemigo, pero las negligencias en los años anteriores a la guerra en el desarrollo de la aviación de reconocimiento tuvo un impacto negativo en la mayoría de las operaciones en tierra y en el aire. Dos semanas después del estallido de la guerra, en la zona central existían sólo seis o siete aviones de reconocimiento, lo que no es lo más adecuado para la exploración teniendo en cuenta las dimenciones del frente. Así, para resolver este problema en una profundidad de 50-75 kilometros han sido ampliamente utilizados los aviones de combate, especialmente los Pe-2. Al mismo tiempo, un par de modelos de anticuados aviones de combate (I-16 e I-153) comenzaron a rondar periódicamente las inmediaciones del ejército enemigo. Sin embargo, la calidad de la información entregada sigue siendo bajo. Nuestras tripulaciones han sido capaz de descubrir las formaciones más importantes del enemigo, pero no son capaces de establecer su composición e identidad. No alcanzaban las tripulaciones especialmente preparadas y los aviones equipados con cámaras fotográficas, especialmente de los nuevos tipos. Por lo tanto, cuando el 3 de julio, A.I. Mikoyan ha informado a A.I. Shahurinu sobre la realización de una iniciativa para equipar con una cámara ABF-I al MiG-3, este trabajo se ha considerado muy importante. El mismo día, una orden del comando marcada «urgente», prescribía a Mikoyan para el 5 de julio, equipar a tres aviones de combate en forma de foto exploradores. El comisario del pueblo ha encargado el control de la realización de la disposición en el jefe de la inspección de las fuerzas aéreas. En las primeras semanas de la guerra, el reconocimiento fotográfico tenía lugar de cuando en cuando. Los estados mayores mismos procesaban muy despacio la información recibida y a veces por las demoras en su transmisión, perdían su valor completamente. La situación en el frente occidental ha mejorado después de la creación en Monino del 38º Escuadrón de Inteligencia Aérea. La unidad consta de cuatro MiG-3, cuatro Pe-2 (todos equipadas con cámaras fotográficas) y seis LaGG-3 que cumplían la tarea de cobertura. Como tripulaciones se contrató a personal del Instituto de Investigación de la Fuerza Aérea, que para obtener experiencia en combate, durante los primeros días de la guerra integraron el 430º WAN y era comandado por el Teniente N.I. Malyshev. La escuadrilla de exploración ha comenzado la actividad de combate del aeródromo de Новое Село (13 km al norte de Vyazma). Ante todo, la exploración tenía lugar a lo largo de los caminos. La tripulaciones lograron observar y fotografiar las columnas enemigas en movimiento con buenos resultados. Pero apenas fue capaz de determinar la concentración de tropas en las aldeas, los bosques y las formaciones de combate en el campo de batalla. El Oponente obstaculizaba fuertemente el trabajo de nuestras tripulaciones. El 6 de agosto, para el tercer día de las operaciones militares del 38º, han muerto en combate aéreo dos tripulaciones de Pe-2. El 18 de agosto, para explorar el tráfico ferroviario del enemigo, voló en un MiG-3 con cámara fotográfica el Capitán V.D. Kozulya, que dirigía un escuadrón de MiG-3 y LaGG-3. El solitario caza-explorador fue atacado por «messerchmits» y el piloto nunca regresó al aeródromo. Víctor Dmítrievich era bien conocido en todo el país antes de la guerra por sus récord en saltos con paracaídas. En 1936, por los logros en el desarrollo del deporte en paracaídas, fue galardonado con la Orden de Lenin, y dos años más tarde se unió al Instituto de Investigaciones de la Fuerza Aérea, convirtiéndose en un piloto-paracaidista. Kozulya a cometido más de 6000 saltos diferentes, pero el ejecutado el 18 de agosto fue el más dramático. El piloto ha abandonado el caza ardiendo a una altura de solamente 150 m, pero el enemigo a descubierto la cúpula del paracaídas y pronto los motociclistas alemanes han llegado y han capturado al aviador soviético. El piloto a realizado varios intentos de escapar pero todos fracasaron. El 3 de mayo de 1945, los nazis transportan un numeroso grupo de presos de Lubeck en un buque que fue hundido por bombarderos británicos. Pero al Capitán le sonrió la suerte: fue recogido por los aliados. Después de 42 meses de cautiverio y cuatro controles en un campo soviético, Kozulya a vuelto a casa. A finales de agosto en la 38 ª escuadrilla ya no quedan MiG-3 sanos: Dos aviones de combate fueron derribado por el enemigo, mientras que dos más resultaron dañados y necesitan reparaciones. En el personal de la escuadrilla de reconocimiento había sólo tres pilotos, un ingeniero, cuatro aviadores junior y ocho técnicos. Pronto, la mayoría de ellos por orden del suplente para el comisariado del pueblo de la defensa se traslado a Koltsova (en la región de Sverdlovsk), donde estaba entonces el Instituto de Investigaciones de la Fuerza Aérea. Un caza reparado, poco tiempo después participaba en la retirada defensiva en el frente occidental, con el resultado de que fueron compiladas mas fotos y enviada al ejército Durante septiembre de 1941 el reconocimiento aéreo se llevó a cabo más plenamente. Nuestros aviadores han sido capaces de prevenir a los comandantes sobre el terreno de las acciones del enemigo. En particular, las tripulaciones de la 38 ª han sido capaces de identificar las áreas de concentración de las fuerzas de choque en la víspera de la operación «Typhoon», durante la cual los alemanes habían previsto capturar Moscú. Aquí toda la información obtenida con tanta dificultad, le sirvió en mucho al comando . Poco tiempo después, la ausencia de reposición en los aviones llevaron a una marcada reducción de la capacidad operativa del escuadrón. Curiosamente, en muchos casos se sustituye al MiG con U-2, el cuál ha llevado a cabo con éxito tareas en condiciones climáticas adversas y por la noche. Definitivamente el 38º escuadro fue retirada en enero de 1942 Durante su actividad de combate han muerto o han desaparecido sin dejar rastro 13 pilotos (de ellos tres en MiG-3), 7 observadores y 5 artilleros [/QUOTE]
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