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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682090" data-attributes="member: 191"><p>Se han distinguido particularmente los pilotos del 28º IAP, que han planificado 104 ataques a baja altura con cohetes sobre el enemigo ,perdiendo a los suboficiales Pavlenko y Rjazanov que no han vuelto a la base de Vnúkovo. En los dos días siguientes , las acciones de asalto fueron realizadas por muchas otras formaciones del 6 ª IAK debido a la falta de resistencia activa por parte de los cazas de la Luftwaffe en este momento. El número total de cohetes lanzados fue de 1.047 unidades. </p><p></p><p>Se observó que desde el 29 de noviembre al 4 de diciembre, en 1586 salidas, las pérdidas de combate ascendieron a 20 cazas mas 2 bajas por accidentes, del 4 al 9 de diciembre (el registro se realizó durante 12 horas de cada día) se llevaron a cabo 2279 vuelos, con la pérdida de sólo seis y dos cazas respectivamente (combate / accidentes NT). Cabe señalar que la mayoría de nuestras pérdidas y daños sufridos fueron por fuego desde tierra. </p><p></p><p>Más eficaces fueron los golpes realizados en ulteriores días. Solamente entre el 10 y 11 de diciembre los cazas del 6º IAK de todos los tipos, realizaron 300 incursiones contra las columnas del enemigo cerca de la estación Rumjantseve y Novo PETROVSKY (en la dirección de Volokolamskoe). </p><p></p><p>Normalmente las formaciones de los MiG recorrían las carreteras atestadas de equipamiento enemigo. Una vez que el sistema militar alemán de defensa aérea ha sido desmoralizados por el inesperado giro de los acontecimientos, los alemanes no han podido cubrir el reagrupamiento y retirada de sus tropas de tierra. La pérdida de nuestros cazas fue insignificante. </p><p></p><p>Los pilotos del 16º IAP han comenzado activamente a participar en los golpes de asalto desde el 4 de diciembre. Ellos se han propuesto la tarea de «expulsar a los fascistas de las localidades y destruir el ejército en marcha. En este momento el adversario presenta sus compañías separadas, las secciones dispersas y muy a menudo, mezcladas con las columnas de abastecimientos. </p><p></p><p>Poco tiempo después los aviadores del regimiento han elaborado mejores tácticas de ataques, sobrevolaban las líneas del frente a baja altura en las cercanías de los bosques, lejos de los asentamientos humanos. Al atacar al oponente en los caminos, los MiG buscan ante todo, golpear en la cabeza y la cola de las columnas para «bloquear» el movimiento y crear pánico. </p><p>Del 4 de diciembre al 9 de enero consiguió el 16º regimiento , de acuerdo con «las estimaciones más prudentes», destruir 6 tanques, 4 tractores, 3 cañones de campo, 391 vehículos, 209 vagones y matar o herir a cientos de soldados y oficiales alemanes. </p><p></p><p>Los nuevos modelos de cohetes perforantes RBS—132 y los cohete rompedores ROFS-132, a principios de 1942 han llegado a la 47ª división del coronel O.V. Tolstikova. Aunque la mayoría de los suministros eran destinados a los aviones de ataque, también equiparon a unos MiG-3 del 519º IAP. En la opinión unánime de los pilotos, la acción de los proyectiles «a superado todas las expectativas», fueron 4-5 veces más eficaz que los Rs-132 y 12-15 veces más que el Rs-82 .</p><p></p><p>Al disparar el flujo de salida de los cohetes no tienen una acción destructiva sobre el fuselaje y el sistema de fijación ha demostrado una fuerza más que suficiente. Lamentablemente, la producción de RBS-132 y ROFS-132 desde los cuerpos de los proyectiles de artillería naval resultó ser muy costoso y no fueron ampliamente suministrados en la Fuerza Aérea. </p><p></p><p>Durante los meses del invierno de 1941/1942 las acciones de asalto contra el enemigo se realizaban típicamente con grupos mixtos de aeronaves. Al hacerlo, los MiG-3, por regla general iban primeros, a una velocidad cercana a la máxima. Su tarea consistía en atraer a la lucha las patrullas de «messerchmits» y provocar a la artillería antiaérea. </p><p></p><p>Los resultados totales de la contraofensiva cerca de Moscú eran reconocidos el 4 de marzo 1942, cuando nueve pilotos del 6º IAK se adjudicaron el título de Héroes de la Unión Soviética. Siete de ellos (Teniente I. Zabolotny , tenientes Iván Shumilov e I. Golubin - todos del 16º IAP, el teniente VN Mataka del 27º IAP, el mayor A.G. Lukianov de la 34º IAP posteriormente el 487 IAP, los teniente EM Gorbatyuk e IM Kholodov –los dos de la 28 ª IAP) lucharon en el MiG-3. </p><p></p><p>Por lo general, la cantidad de salidas de asalto osciló entre un cuarto y un tercio del total de las salidas</p><p></p><p>Los campos de los alrededores de Moscú están sembrados por la residuos del equipo enemigo destruido o simplemente abandonado precipitadamente. Nuestra aviación, incluyendo muchos regimientos con MiG-3, hicieron una notable contribución al éxito de nuestras tropas de tierra. Según el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Aérea, los pilotos de la 6 ª IAK hasta finales de 1941, destruyeron 311 tanques y 3.000 vehículos, 58 vehículos blindados, 650 vagones de mercancías; 50 piezas de artillería y 175 piezas antiaéreas. Además de dispersar y afectar a 15000 soldados alemanes.(mmmmmmm NT.) </p><p></p><p></p><p>continuará........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682090, member: 191"] Se han distinguido particularmente los pilotos del 28º IAP, que han planificado 104 ataques a baja altura con cohetes sobre el enemigo ,perdiendo a los suboficiales Pavlenko y Rjazanov que no han vuelto a la base de Vnúkovo. En los dos días siguientes , las acciones de asalto fueron realizadas por muchas otras formaciones del 6 ª IAK debido a la falta de resistencia activa por parte de los cazas de la Luftwaffe en este momento. El número total de cohetes lanzados fue de 1.047 unidades. Se observó que desde el 29 de noviembre al 4 de diciembre, en 1586 salidas, las pérdidas de combate ascendieron a 20 cazas mas 2 bajas por accidentes, del 4 al 9 de diciembre (el registro se realizó durante 12 horas de cada día) se llevaron a cabo 2279 vuelos, con la pérdida de sólo seis y dos cazas respectivamente (combate / accidentes NT). Cabe señalar que la mayoría de nuestras pérdidas y daños sufridos fueron por fuego desde tierra. Más eficaces fueron los golpes realizados en ulteriores días. Solamente entre el 10 y 11 de diciembre los cazas del 6º IAK de todos los tipos, realizaron 300 incursiones contra las columnas del enemigo cerca de la estación Rumjantseve y Novo PETROVSKY (en la dirección de Volokolamskoe). Normalmente las formaciones de los MiG recorrían las carreteras atestadas de equipamiento enemigo. Una vez que el sistema militar alemán de defensa aérea ha sido desmoralizados por el inesperado giro de los acontecimientos, los alemanes no han podido cubrir el reagrupamiento y retirada de sus tropas de tierra. La pérdida de nuestros cazas fue insignificante. Los pilotos del 16º IAP han comenzado activamente a participar en los golpes de asalto desde el 4 de diciembre. Ellos se han propuesto la tarea de «expulsar a los fascistas de las localidades y destruir el ejército en marcha. En este momento el adversario presenta sus compañías separadas, las secciones dispersas y muy a menudo, mezcladas con las columnas de abastecimientos. Poco tiempo después los aviadores del regimiento han elaborado mejores tácticas de ataques, sobrevolaban las líneas del frente a baja altura en las cercanías de los bosques, lejos de los asentamientos humanos. Al atacar al oponente en los caminos, los MiG buscan ante todo, golpear en la cabeza y la cola de las columnas para «bloquear» el movimiento y crear pánico. Del 4 de diciembre al 9 de enero consiguió el 16º regimiento , de acuerdo con «las estimaciones más prudentes», destruir 6 tanques, 4 tractores, 3 cañones de campo, 391 vehículos, 209 vagones y matar o herir a cientos de soldados y oficiales alemanes. Los nuevos modelos de cohetes perforantes RBS—132 y los cohete rompedores ROFS-132, a principios de 1942 han llegado a la 47ª división del coronel O.V. Tolstikova. Aunque la mayoría de los suministros eran destinados a los aviones de ataque, también equiparon a unos MiG-3 del 519º IAP. En la opinión unánime de los pilotos, la acción de los proyectiles «a superado todas las expectativas», fueron 4-5 veces más eficaz que los Rs-132 y 12-15 veces más que el Rs-82 . Al disparar el flujo de salida de los cohetes no tienen una acción destructiva sobre el fuselaje y el sistema de fijación ha demostrado una fuerza más que suficiente. Lamentablemente, la producción de RBS-132 y ROFS-132 desde los cuerpos de los proyectiles de artillería naval resultó ser muy costoso y no fueron ampliamente suministrados en la Fuerza Aérea. Durante los meses del invierno de 1941/1942 las acciones de asalto contra el enemigo se realizaban típicamente con grupos mixtos de aeronaves. Al hacerlo, los MiG-3, por regla general iban primeros, a una velocidad cercana a la máxima. Su tarea consistía en atraer a la lucha las patrullas de «messerchmits» y provocar a la artillería antiaérea. Los resultados totales de la contraofensiva cerca de Moscú eran reconocidos el 4 de marzo 1942, cuando nueve pilotos del 6º IAK se adjudicaron el título de Héroes de la Unión Soviética. Siete de ellos (Teniente I. Zabolotny , tenientes Iván Shumilov e I. Golubin - todos del 16º IAP, el teniente VN Mataka del 27º IAP, el mayor A.G. Lukianov de la 34º IAP posteriormente el 487 IAP, los teniente EM Gorbatyuk e IM Kholodov –los dos de la 28 ª IAP) lucharon en el MiG-3. Por lo general, la cantidad de salidas de asalto osciló entre un cuarto y un tercio del total de las salidas Los campos de los alrededores de Moscú están sembrados por la residuos del equipo enemigo destruido o simplemente abandonado precipitadamente. Nuestra aviación, incluyendo muchos regimientos con MiG-3, hicieron una notable contribución al éxito de nuestras tropas de tierra. Según el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Aérea, los pilotos de la 6 ª IAK hasta finales de 1941, destruyeron 311 tanques y 3.000 vehículos, 58 vehículos blindados, 650 vagones de mercancías; 50 piezas de artillería y 175 piezas antiaéreas. Además de dispersar y afectar a 15000 soldados alemanes.(mmmmmmm NT.) continuará........ [/QUOTE]
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