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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682089" data-attributes="member: 191"><p><strong>Multitarea</strong></p><p> </p><p>El uso de los MiG en el papel de caza-bombarderos, comenzó en los primeros días de la guerra. El MiG-3 fue la única aeronave de combate de nueva generación que obtuvo en los tiempos de pre-guerra, los lanzabombas y el sistema de cableado necesario. Después de dos a tres semanas de empezada la guerra, los pilotos de los MiG-3 han podido lograr un cierto éxito al atacar las tropas y equipos enemigos, así como en el ataque a sus aeródromos. Sin embargo, para lograr el éxito tuvieron que pagar un alto precio. </p><p></p><p>El 7 de julio de 1941 un grupo aviones de combate Soviéticos atacaron a alta velocidad, con bombas bajo las alas,una base alemana logrando destruir unos pocos Ju 87 (Según información de nuestros pilotos, fueron destruidos o dañados 18 aviones enemigos, además fueron abatidos tres sobre el aeropuerto) de la I/STG 2 en el aeródromo de Lepiel al noroeste de Orsha. Los alemanes también sufrieron bajas entre el personal de apoyo en tierra. Sin embargo, se encontró una resistencia fuerte y eficaz y como resultado, nueve MiG-3 (la mayoría del 401º IAP) han sido derribados por el fuego antiaéreo. La principal razón de las fuertes pérdidas que sufrieron nuestros aviadores es la falta de experiencia en este tipo de acciones. </p><p></p><p>Las tripulaciones de la Fuerza Aérea Soviética rápidamente acumularon la experiencia necesaria.</p><p>Los documentos del 146º IAP muestran una descripción de las tácticas desarrolladas con éxito en una incursión. La mañana del 14 de julio, nueve MiG-3, cada uno de los cuales llevaba bajo el ala dos bombas FAB-50, a una altitud de sólo entre dos a cinco metros, atacaron el aeródromo de Beltsi ocupado por elementos del 4º cuerpo aéreo alemán. El ataque contaba con la sorpresa. Muchos pilotos estaban familiarizados con esta base desde antes de la guerra y el líder del grupo ha estudiado a fondo los accesos al aeródromo.</p><p>Se dirigió al equipo sobre una pequeña colina y a continuación sobre las cabezas de los desprevenidos alemanes cayeron las bombas. Entre las construcciones se han inflamado las lenguas de las llamas. </p><p></p><p>Nuestros pilotos no han podido seguir de cerca los resultados del ataque porque después de la segunda pasada a vuelo rasante se alejaron de la línea del frente. La rápida retirada de los MiG les permitió evitar pérdidas. Se creía que se destruyeron 12 aviones alemanes. </p><p></p><p>En los registros alemanes se encontró información sobre la herida el 14 de julio de uno de los más eficientes pilotos de la Jg 77, el ober-sargento R. Shmitda.</p><p></p><p>Un resultado aún más interesante: como resultado del ataque prácticamente se paralizo la labor de los cazas alemanes en el flanco sur. En los informes alemanes no existen ni siquiera solicitudes de victorias en ese día de los pilotos de la II y III/JG 77, y I(J)/ LG 2, lo que en el frente del este, en el verano de 1941 ocurría muy pocas veces. </p><p></p><p>En el frente del Norte, el uso de MiG con bombas bajo las alas se inició en julio. El pionero fue P. T. Tarassov, teniente de la 15º IAP, que vuela con dos FAB-50. Sin embargo, pilotear el aparato en estas condiciones era reservado únicamente para los pilotos bien entrenados. La falta en el MiG-3 de la mira correspondiente ha llevado a un nivel muy bajo la precisión de los bombardeos. Entonces los cazas comenzaron a atacar en picado, pero, como notaron los pilotos de los 15º y 124º IAP, los cazas aumentaban rápidamente la velocidad, siendo cada vez difícil de manejar. </p><p></p><p>Se llevaron a cabo experimentos sobre el uso de los MiG-3 con un grupo de contenedores llenos de un líquido inflamable «CP». Las armas resultaron ser muy caprichoso: la menor imprudencia amenazaba con destruir el propio aparato. Por lo tanto, no lograron difusión entre los cazas. </p><p></p><p>Los pilotos señalaron que el despegue de los MiG-3 en una pista de aterrizaje de tamaño limitado sólo es posible cuando se utiliza el “Forzado” del motor , pero esto disminuía significativamente el tiempo de uso antes de reparar el motor. </p><p></p><p>Al principio los cazas no se utilizaban como “shturmovki” contra el oponente. En efecto, el armamento de tres ametralladoras no podía considerarse mortal, y los cohetes en el MiG-3 se han agregado más tarde que en otros tipos de aviones de combate. Sin embargo estas máquinas han demostrado llevar la mejor parte en la destrucción de las tropas y el equipo enemigo durante la batalla de Moscú. </p><p></p><p>El 24 de septiembre llegó la orden para la instalación a principios de octubre, en 50 MiG-3, de seis cohetes bajo cada alas, se logro cumplir los planes en tiempo en 49 cazas. Del 4 al 16 de octubre (cuando comenzó la evacuación) se equipo con cohetes RS-8 a seis aparatos diarios. Según los informes, en total la planta número 1 ha fabricado cerca de 180 (y según el fabricante 217) cazas con lanzadores de cohetes. </p><p>Pronto los MiG-3 equipados con seis u ocho cohetes RS han comenzado a luchar en primera línea. </p><p></p><p>Por los recuerdos de N.N.Shtuchkina en su 120º IAP, incluso en septiembre, ocho cohetes fueron montados bajo las alas de los MiG, siguiendo el modelo de la instalaciones para el I-153. Ante de comenzar el uso los ingenieros comprobaban la corrección de la suspensión de los proyectiles. Una vez, por razones desconocidas, se pusieron en marcha espontáneamente (por suerte, no hubo víctimas ni daños), lo que demuestro el enorme potencial a todas las tripulaciones de las nuevas armas. En primer lugar, se trata de un efecto psicológico sobre el enemigo. </p><p></p><p>Como es conocido, los primeros golpes de asalto con cohetes se realizaron el 2 de octubre de 1941, cuando aviadores del 6º IAK comenzó a atacar a los alemanes cerca de la ciudad de White. Unos días más tarde, han seguido las incursiones de ataque contra las agrupaciones del oponente. Los principales tipos de aeronaves que participen en los ataques de asalto fueron: I-16, I-153 y Pe-3. </p><p></p><p>En noviembre, muchos pilotos han empezado a utilizar las armas de cohete que aumentó la capacidad de lucha de los aviones de combate. Así, los aviadores de las fuerzas aéreas del frente Zapadnogo han gastado en 30 días, aproximadamente tantos proyectiles Rs—82 como todos los producidos antes de la guerra. De los informes del 28º IAP se indica que durante el último mes del otoño de 1941, las tripulaciones dispararon 549 Rs-82, pero sólo arrojaron dos FAB-25. Sus colegas de la 27º IAP han utilizado en aquellos días los cohetes, no sólo en tierra sino también contra blancos aéreos. </p><p></p><p>Como se señala en uno de los informes de servicio del Jefe del Instituto de Investigación de combate de la Fuerza Aérea V.N. Frolov, «La instalación en el MiG-3 de seis cohetes Rs-82 fue muy eficaz, ya que es posible corregir la insuficiente de las otras armas de combate. El armado con Bombas en (así como en otros tipos de cazas) es limitada debido a la escasa precisión, a menudo el lanzamiento de cohetes sustituye el bombardeo ». </p><p></p><p>Partes del último día de noviembre de 1941 de los regimientos del 6º IAK muestran la realización de 370 incursiones (incluidas unas 100 en MiG-3) sobre las unidades motorizadas del oponente que atacaban en Horugvino y Litvinovo (al norte de la capital ). Según los informes de las incursiones de los aparatos, fueron destruidos o dañados 77 tanques, 263 vehículos con carga e infantería, 18 vagones cubiertos, 13 piezas dispersas y varios miles de soldados y oficiales de la Wehrmacht. </p><p></p><p>Acciones no menos intensivas se observaban en los primeros días de la contraofensiva del Ejército Rojo cerca de Moscú. Especialmente muchos disgustos han causado los cazas al adversario con el fuego de los cohetes en la zona de Krasnaya Polyana, Bely Rast, Kochergina y Kamenka. Según el personal de la 6º IAK PVO, el 5 de diciembre, a pesar del tiempo helado con neblina y los lugares con ventisca, la unidad a realizado 481 incursiones, de las cuales 99 fueron enviadas a atacar las tropas de tierra del enemigo. </p><p></p><p>continúa........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682089, member: 191"] [B]Multitarea[/B] El uso de los MiG en el papel de caza-bombarderos, comenzó en los primeros días de la guerra. El MiG-3 fue la única aeronave de combate de nueva generación que obtuvo en los tiempos de pre-guerra, los lanzabombas y el sistema de cableado necesario. Después de dos a tres semanas de empezada la guerra, los pilotos de los MiG-3 han podido lograr un cierto éxito al atacar las tropas y equipos enemigos, así como en el ataque a sus aeródromos. Sin embargo, para lograr el éxito tuvieron que pagar un alto precio. El 7 de julio de 1941 un grupo aviones de combate Soviéticos atacaron a alta velocidad, con bombas bajo las alas,una base alemana logrando destruir unos pocos Ju 87 (Según información de nuestros pilotos, fueron destruidos o dañados 18 aviones enemigos, además fueron abatidos tres sobre el aeropuerto) de la I/STG 2 en el aeródromo de Lepiel al noroeste de Orsha. Los alemanes también sufrieron bajas entre el personal de apoyo en tierra. Sin embargo, se encontró una resistencia fuerte y eficaz y como resultado, nueve MiG-3 (la mayoría del 401º IAP) han sido derribados por el fuego antiaéreo. La principal razón de las fuertes pérdidas que sufrieron nuestros aviadores es la falta de experiencia en este tipo de acciones. Las tripulaciones de la Fuerza Aérea Soviética rápidamente acumularon la experiencia necesaria. Los documentos del 146º IAP muestran una descripción de las tácticas desarrolladas con éxito en una incursión. La mañana del 14 de julio, nueve MiG-3, cada uno de los cuales llevaba bajo el ala dos bombas FAB-50, a una altitud de sólo entre dos a cinco metros, atacaron el aeródromo de Beltsi ocupado por elementos del 4º cuerpo aéreo alemán. El ataque contaba con la sorpresa. Muchos pilotos estaban familiarizados con esta base desde antes de la guerra y el líder del grupo ha estudiado a fondo los accesos al aeródromo. Se dirigió al equipo sobre una pequeña colina y a continuación sobre las cabezas de los desprevenidos alemanes cayeron las bombas. Entre las construcciones se han inflamado las lenguas de las llamas. Nuestros pilotos no han podido seguir de cerca los resultados del ataque porque después de la segunda pasada a vuelo rasante se alejaron de la línea del frente. La rápida retirada de los MiG les permitió evitar pérdidas. Se creía que se destruyeron 12 aviones alemanes. En los registros alemanes se encontró información sobre la herida el 14 de julio de uno de los más eficientes pilotos de la Jg 77, el ober-sargento R. Shmitda. Un resultado aún más interesante: como resultado del ataque prácticamente se paralizo la labor de los cazas alemanes en el flanco sur. En los informes alemanes no existen ni siquiera solicitudes de victorias en ese día de los pilotos de la II y III/JG 77, y I(J)/ LG 2, lo que en el frente del este, en el verano de 1941 ocurría muy pocas veces. En el frente del Norte, el uso de MiG con bombas bajo las alas se inició en julio. El pionero fue P. T. Tarassov, teniente de la 15º IAP, que vuela con dos FAB-50. Sin embargo, pilotear el aparato en estas condiciones era reservado únicamente para los pilotos bien entrenados. La falta en el MiG-3 de la mira correspondiente ha llevado a un nivel muy bajo la precisión de los bombardeos. Entonces los cazas comenzaron a atacar en picado, pero, como notaron los pilotos de los 15º y 124º IAP, los cazas aumentaban rápidamente la velocidad, siendo cada vez difícil de manejar. Se llevaron a cabo experimentos sobre el uso de los MiG-3 con un grupo de contenedores llenos de un líquido inflamable «CP». Las armas resultaron ser muy caprichoso: la menor imprudencia amenazaba con destruir el propio aparato. Por lo tanto, no lograron difusión entre los cazas. Los pilotos señalaron que el despegue de los MiG-3 en una pista de aterrizaje de tamaño limitado sólo es posible cuando se utiliza el “Forzado” del motor , pero esto disminuía significativamente el tiempo de uso antes de reparar el motor. Al principio los cazas no se utilizaban como “shturmovki” contra el oponente. En efecto, el armamento de tres ametralladoras no podía considerarse mortal, y los cohetes en el MiG-3 se han agregado más tarde que en otros tipos de aviones de combate. Sin embargo estas máquinas han demostrado llevar la mejor parte en la destrucción de las tropas y el equipo enemigo durante la batalla de Moscú. El 24 de septiembre llegó la orden para la instalación a principios de octubre, en 50 MiG-3, de seis cohetes bajo cada alas, se logro cumplir los planes en tiempo en 49 cazas. Del 4 al 16 de octubre (cuando comenzó la evacuación) se equipo con cohetes RS-8 a seis aparatos diarios. Según los informes, en total la planta número 1 ha fabricado cerca de 180 (y según el fabricante 217) cazas con lanzadores de cohetes. Pronto los MiG-3 equipados con seis u ocho cohetes RS han comenzado a luchar en primera línea. Por los recuerdos de N.N.Shtuchkina en su 120º IAP, incluso en septiembre, ocho cohetes fueron montados bajo las alas de los MiG, siguiendo el modelo de la instalaciones para el I-153. Ante de comenzar el uso los ingenieros comprobaban la corrección de la suspensión de los proyectiles. Una vez, por razones desconocidas, se pusieron en marcha espontáneamente (por suerte, no hubo víctimas ni daños), lo que demuestro el enorme potencial a todas las tripulaciones de las nuevas armas. En primer lugar, se trata de un efecto psicológico sobre el enemigo. Como es conocido, los primeros golpes de asalto con cohetes se realizaron el 2 de octubre de 1941, cuando aviadores del 6º IAK comenzó a atacar a los alemanes cerca de la ciudad de White. Unos días más tarde, han seguido las incursiones de ataque contra las agrupaciones del oponente. Los principales tipos de aeronaves que participen en los ataques de asalto fueron: I-16, I-153 y Pe-3. En noviembre, muchos pilotos han empezado a utilizar las armas de cohete que aumentó la capacidad de lucha de los aviones de combate. Así, los aviadores de las fuerzas aéreas del frente Zapadnogo han gastado en 30 días, aproximadamente tantos proyectiles Rs—82 como todos los producidos antes de la guerra. De los informes del 28º IAP se indica que durante el último mes del otoño de 1941, las tripulaciones dispararon 549 Rs-82, pero sólo arrojaron dos FAB-25. Sus colegas de la 27º IAP han utilizado en aquellos días los cohetes, no sólo en tierra sino también contra blancos aéreos. Como se señala en uno de los informes de servicio del Jefe del Instituto de Investigación de combate de la Fuerza Aérea V.N. Frolov, «La instalación en el MiG-3 de seis cohetes Rs-82 fue muy eficaz, ya que es posible corregir la insuficiente de las otras armas de combate. El armado con Bombas en (así como en otros tipos de cazas) es limitada debido a la escasa precisión, a menudo el lanzamiento de cohetes sustituye el bombardeo ». Partes del último día de noviembre de 1941 de los regimientos del 6º IAK muestran la realización de 370 incursiones (incluidas unas 100 en MiG-3) sobre las unidades motorizadas del oponente que atacaban en Horugvino y Litvinovo (al norte de la capital ). Según los informes de las incursiones de los aparatos, fueron destruidos o dañados 77 tanques, 263 vehículos con carga e infantería, 18 vagones cubiertos, 13 piezas dispersas y varios miles de soldados y oficiales de la Wehrmacht. Acciones no menos intensivas se observaban en los primeros días de la contraofensiva del Ejército Rojo cerca de Moscú. Especialmente muchos disgustos han causado los cazas al adversario con el fuego de los cohetes en la zona de Krasnaya Polyana, Bely Rast, Kochergina y Kamenka. Según el personal de la 6º IAK PVO, el 5 de diciembre, a pesar del tiempo helado con neblina y los lugares con ventisca, la unidad a realizado 481 incursiones, de las cuales 99 fueron enviadas a atacar las tropas de tierra del enemigo. continúa........ [/QUOTE]
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