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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682086" data-attributes="member: 191"><p>Mientras tanto en julio la fábrica № 1 sufrió el primer bombardeo alemán, que se produjo la noche del 22 de julio cuando en el territorio de la empresa cayeron cuatro bombas de alto explosivo y 173 bombas «incendiarias». Sin embargo, durante este bombardeo la fábrica solo sufrió daños leves : un pequeño incendio rápidamente sofocado por el equipo de trabajo de la fábrica y en el aeropuerto, en uno de los «Douglas» se encontraron tres orificios y otro orificio en un MiG. Además fueron heridos cinco empleados. Se informó que una pieza antiaérea derribó un bombardero enemigo que cayó cerca de la estación de ferrocarril "Octubre".</p><p></p><p>En todo el mes la planta Número 1 fue capaz de producir 496 MiG-3 (de los cuales 25 fueron para la aviación naval) y cumplir plenamente el plan. Este número redondo conduce a la sospecha de que estamos de nuevo frente a una corrección en el último momento de las metas, pero no podemos dejar de reconocer el gran salto en la producción, de hasta 200 aviones más que en junio.</p><p></p><p>Todos los aviones de combate, construido en julio estaban equipado con el motor AM-35A con una reducción de 0.732 y la hélice AV-5l. Voenpredov tomo está nota: «tienen una mayor distancia de despegue que los aviones con reducción de 0.902 y ganan altura poco a poco». También hizo hincapié en que una vez mas la planta de forma sistemática no se ajusta a la decisión de la Comisión de Defensa del 26 de julio de 1941, que decidía producir todos los MiG con slats. </p><p></p><p>Cómo presentan los informes de Voenpredov, de la planta número 1, con la serie 16, se instalaron filtros en el conjunto de toberas de admisión para proteger el motor de la penetración de objetos extraños, con la próxima serie las hélices Vish-22E se sustituyen por las AV-5l-123 para hacer frente a la promoción de la hélice y a continuación, se instaló un sistema de llenado de tanques de combustible con gas neutro. En la serie 19, finalmente se incorporo slat automáticos para asegurar la estabilidad y el comportamiento de la aeronave en altos ángulos de ataque. </p><p></p><p>De las denuncias recibidas en la fábrica, desde las fuerzas combatientes en julio de 1941, la gestión técnica de la empresa tiene identificada las tres más importantes: la debilidad del tren de aterrizaje, el agotamiento del aire en el sistema neumático y la deformación del tanque de gasolina por la obstrucción de los agujeros de drenaje.</p><p></p><p>Las alarmas nocturnas al principio impedían trabajar, obligando a los trabajadores a buscar refugio. Pronto, sin embargo, prevaleció el «azar ruso», y la gente que trabajaba en los turnos de noche han dejado de prestar atención a las señales de las sirenas y sólo cuando las bombas empezaron a caer demasiado cerca salían a esconderse en algún refugio. Por cierto, ninguno de los empleados a muerto durante un bombardeo en Moscú</p><p></p><p>Según los veteranos de la empresa, durante los primeros ataques del enemigo se han incendiado varios almacenes de la planta número 1 (el fuego se a propagado principalmente por los techos cubiertos de papel alquitranado). Prácticamente al mismo tiempo se han incendiados las barracas de trabajo, pero ya estaba formado el primer equipo de salvamento, por lo que los daños causados a la empresa fueron reducidos al mínimo. En zonas cercanas, como en la pista, hubo fuertes focos de llamas y explosiones: a detonado un acopio de municiones. </p><p></p><p>Curiosa observación comparte un veterano de la empresa N.Z.Matjuk: la fábrica ha sido visitada a finales de julio por una delegación británica que no ha creído que le muestran «la misma empresa», puesto que, según los ingleses, la fábrica de construcción de aviones № 1 "casi" fue destruida por completo por los ataques de la Luftwaffe. « Nos muestran una fábrica diferente», suponían los aliados. </p><p></p><p>No había rastros de destrucción en la empresa y el trabajo se desarrollaba de acuerdo al plan, rítmicamente. En el taller de montaje, al mismo tiempo se ensamblaban 25-30 cazas. En estos momentos difíciles, la gente trabajaba con increíble entusiasmo, subordinando todos los intereses personales a la causa común </p><p></p><p>Pero el heroísmo no bastaba y a causa de la continua serie de accidentes de vuelo en los regimientos , aunque eran de la misma magnitud que la observada en la primavera, despertó problemas. En la búsqueda de «enemigos del pueblo » dentro de la planta número 1, un «amigo» envió una carta con una lista de los accidentes y las averías ocurridas al Fiscal de la URSS. Había así una interpelación del jefe del departamento de instrucción del Ministerio público de la URSS L.Shejnina (más tarde conocido autor de novelas de detectives), al Jefe de la Fuerza Aérea «para dar una respuesta sobre la presencia de un lote defectuoso de los aviones MiG-3»</p><p>Tal vez a los fiscales les han explicado lo esencial en este caso y decidieron que lo mejor en este caso no intervenir.</p><p></p><p></p><p>Mientras tanto, la planta de Moscú continúa aumentando la producción. En agosto, con una cifra de producción planificada de 544 aparatos, se produjeron 562 MiG. La verdad es que a uno de cada cinco se le a detectado una pobre aceleración en el motor, pero hablar de ello ya se han convertido en algo habitual.</p><p></p><p></p><p>A finales de julio, a petición de la Fuerza Aérea cuatro MiG fueron modificados en la fabrica, convirtiéndolos en aviones de reconocimiento, siendo equipado con cámaras ABF-I instaladas en un carenado bajo el fuselaje. En agosto se llevó a cabo un ensayo del fuselaje con un corte bajo el blister con ABF-I, a continuación, una cámara fue montada en el interior de la cola del avión número 4273. </p><p></p><p>Para el 19 de agosto, la fábrica tenía 36 fuselajes que estaban esperando su terminación: a 16 de ellos se decidió transformarlos en aviones de reconocimiento, mientras que al resto se completaron como cazas</p><p></p><p>Los MiG-3 de la serie 23 estaban equipados con un instrumento eléctrico que permite al piloto controlar el flujo de combustible.</p><p>Los depósitos de combustible lanzables eran probados a mediados de agosto y se recomendó la introducción a partir de la serie 25.</p><p>En una serie siguiente en los cazas, por la demandas insistentes de las unidades combatientes se han equipado con trinquetes para el mantenimiento de los motores.</p><p></p><p>Para la serie 27 se introdujo la hélice de acero AB-5l-123 con la ampliación del ángulo de ajuste de las aspas para facilitar el despegue y mejorar la eficiencia a diferentes altitudes.</p><p>Por último, con la serie 28 se comenzó a montar a bordo el compresores AK-50, que soluciono la escasez de aire comprimido. </p><p></p><p>Con objeto del aumento de la eficiencia de combate del MiG-3, de conformidad con la orden emitida el 27 de julio de 1941, la Planta número 1 fue puesta en libertad de pasar de producir aviones con tres emplazamientos de armas: dos ametralladoras ShKAS y una BS.</p><p>Antes en el proceso de mejora de las armas se han probado tres variantes:</p><p>la primera - dos ametralladoras ShKAS y dos BS,</p><p>la segunda - dos BS y una ShKAS</p><p>la tercera – dos BS. </p><p>Según los resultados de las pruebas, desde el 20 de septiembre de 1941 a partir del 151º avión de la serie 27 se puso en producción la versión de los MiG-3 equipada con dos ametralladoras BS. En lugar de las ineficientes ametralladora ShKAS, los diseñadores han aumentado el total de las municiones de ametralladora BS de 300 a 700 rondas de municiones. </p><p></p><p>El plan para septiembre de la Planta número 1 era producir 600 MiG-3, pero por una decisión del Gobierno desde este mes debía orientarse la producción hacia el avión de ataque IL-2 y se planifico una reducción de la producción de cazas a 420 unidades. De hecho, hasta finales del mes se produjo 450 MiG-3, entre ellos 60 aparatos para la aviación naval. </p><p></p><p>Entre los cazas enviados, sólo 10 estaban armados con dos ametralladoras BS, mientras que el resto llevaban las tres ametralladoras típicas de los MiG, una BS y dos ShKAS. Sin embargo, permanecieron en la planta sin enviar 88 aparatos armados con dos ametralladoras pesadas y en 43 de ellos, incluso llevaban instalados lanzadores de cohetes. </p><p></p><p>Además de la construcción de nuevos aviones, antes de que finalice el tercer trimestre Planta número 1 fue capaz de reparar 452 MiG-3 en forma exhaustiva y 139 con reparaciones menores.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682086, member: 191"] Mientras tanto en julio la fábrica № 1 sufrió el primer bombardeo alemán, que se produjo la noche del 22 de julio cuando en el territorio de la empresa cayeron cuatro bombas de alto explosivo y 173 bombas «incendiarias». Sin embargo, durante este bombardeo la fábrica solo sufrió daños leves : un pequeño incendio rápidamente sofocado por el equipo de trabajo de la fábrica y en el aeropuerto, en uno de los «Douglas» se encontraron tres orificios y otro orificio en un MiG. Además fueron heridos cinco empleados. Se informó que una pieza antiaérea derribó un bombardero enemigo que cayó cerca de la estación de ferrocarril "Octubre". En todo el mes la planta Número 1 fue capaz de producir 496 MiG-3 (de los cuales 25 fueron para la aviación naval) y cumplir plenamente el plan. Este número redondo conduce a la sospecha de que estamos de nuevo frente a una corrección en el último momento de las metas, pero no podemos dejar de reconocer el gran salto en la producción, de hasta 200 aviones más que en junio. Todos los aviones de combate, construido en julio estaban equipado con el motor AM-35A con una reducción de 0.732 y la hélice AV-5l. Voenpredov tomo está nota: «tienen una mayor distancia de despegue que los aviones con reducción de 0.902 y ganan altura poco a poco». También hizo hincapié en que una vez mas la planta de forma sistemática no se ajusta a la decisión de la Comisión de Defensa del 26 de julio de 1941, que decidía producir todos los MiG con slats. Cómo presentan los informes de Voenpredov, de la planta número 1, con la serie 16, se instalaron filtros en el conjunto de toberas de admisión para proteger el motor de la penetración de objetos extraños, con la próxima serie las hélices Vish-22E se sustituyen por las AV-5l-123 para hacer frente a la promoción de la hélice y a continuación, se instaló un sistema de llenado de tanques de combustible con gas neutro. En la serie 19, finalmente se incorporo slat automáticos para asegurar la estabilidad y el comportamiento de la aeronave en altos ángulos de ataque. De las denuncias recibidas en la fábrica, desde las fuerzas combatientes en julio de 1941, la gestión técnica de la empresa tiene identificada las tres más importantes: la debilidad del tren de aterrizaje, el agotamiento del aire en el sistema neumático y la deformación del tanque de gasolina por la obstrucción de los agujeros de drenaje. Las alarmas nocturnas al principio impedían trabajar, obligando a los trabajadores a buscar refugio. Pronto, sin embargo, prevaleció el «azar ruso», y la gente que trabajaba en los turnos de noche han dejado de prestar atención a las señales de las sirenas y sólo cuando las bombas empezaron a caer demasiado cerca salían a esconderse en algún refugio. Por cierto, ninguno de los empleados a muerto durante un bombardeo en Moscú Según los veteranos de la empresa, durante los primeros ataques del enemigo se han incendiado varios almacenes de la planta número 1 (el fuego se a propagado principalmente por los techos cubiertos de papel alquitranado). Prácticamente al mismo tiempo se han incendiados las barracas de trabajo, pero ya estaba formado el primer equipo de salvamento, por lo que los daños causados a la empresa fueron reducidos al mínimo. En zonas cercanas, como en la pista, hubo fuertes focos de llamas y explosiones: a detonado un acopio de municiones. Curiosa observación comparte un veterano de la empresa N.Z.Matjuk: la fábrica ha sido visitada a finales de julio por una delegación británica que no ha creído que le muestran «la misma empresa», puesto que, según los ingleses, la fábrica de construcción de aviones № 1 "casi" fue destruida por completo por los ataques de la Luftwaffe. « Nos muestran una fábrica diferente», suponían los aliados. No había rastros de destrucción en la empresa y el trabajo se desarrollaba de acuerdo al plan, rítmicamente. En el taller de montaje, al mismo tiempo se ensamblaban 25-30 cazas. En estos momentos difíciles, la gente trabajaba con increíble entusiasmo, subordinando todos los intereses personales a la causa común Pero el heroísmo no bastaba y a causa de la continua serie de accidentes de vuelo en los regimientos , aunque eran de la misma magnitud que la observada en la primavera, despertó problemas. En la búsqueda de «enemigos del pueblo » dentro de la planta número 1, un «amigo» envió una carta con una lista de los accidentes y las averías ocurridas al Fiscal de la URSS. Había así una interpelación del jefe del departamento de instrucción del Ministerio público de la URSS L.Shejnina (más tarde conocido autor de novelas de detectives), al Jefe de la Fuerza Aérea «para dar una respuesta sobre la presencia de un lote defectuoso de los aviones MiG-3» Tal vez a los fiscales les han explicado lo esencial en este caso y decidieron que lo mejor en este caso no intervenir. Mientras tanto, la planta de Moscú continúa aumentando la producción. En agosto, con una cifra de producción planificada de 544 aparatos, se produjeron 562 MiG. La verdad es que a uno de cada cinco se le a detectado una pobre aceleración en el motor, pero hablar de ello ya se han convertido en algo habitual. A finales de julio, a petición de la Fuerza Aérea cuatro MiG fueron modificados en la fabrica, convirtiéndolos en aviones de reconocimiento, siendo equipado con cámaras ABF-I instaladas en un carenado bajo el fuselaje. En agosto se llevó a cabo un ensayo del fuselaje con un corte bajo el blister con ABF-I, a continuación, una cámara fue montada en el interior de la cola del avión número 4273. Para el 19 de agosto, la fábrica tenía 36 fuselajes que estaban esperando su terminación: a 16 de ellos se decidió transformarlos en aviones de reconocimiento, mientras que al resto se completaron como cazas Los MiG-3 de la serie 23 estaban equipados con un instrumento eléctrico que permite al piloto controlar el flujo de combustible. Los depósitos de combustible lanzables eran probados a mediados de agosto y se recomendó la introducción a partir de la serie 25. En una serie siguiente en los cazas, por la demandas insistentes de las unidades combatientes se han equipado con trinquetes para el mantenimiento de los motores. Para la serie 27 se introdujo la hélice de acero AB-5l-123 con la ampliación del ángulo de ajuste de las aspas para facilitar el despegue y mejorar la eficiencia a diferentes altitudes. Por último, con la serie 28 se comenzó a montar a bordo el compresores AK-50, que soluciono la escasez de aire comprimido. Con objeto del aumento de la eficiencia de combate del MiG-3, de conformidad con la orden emitida el 27 de julio de 1941, la Planta número 1 fue puesta en libertad de pasar de producir aviones con tres emplazamientos de armas: dos ametralladoras ShKAS y una BS. Antes en el proceso de mejora de las armas se han probado tres variantes: la primera - dos ametralladoras ShKAS y dos BS, la segunda - dos BS y una ShKAS la tercera – dos BS. Según los resultados de las pruebas, desde el 20 de septiembre de 1941 a partir del 151º avión de la serie 27 se puso en producción la versión de los MiG-3 equipada con dos ametralladoras BS. En lugar de las ineficientes ametralladora ShKAS, los diseñadores han aumentado el total de las municiones de ametralladora BS de 300 a 700 rondas de municiones. El plan para septiembre de la Planta número 1 era producir 600 MiG-3, pero por una decisión del Gobierno desde este mes debía orientarse la producción hacia el avión de ataque IL-2 y se planifico una reducción de la producción de cazas a 420 unidades. De hecho, hasta finales del mes se produjo 450 MiG-3, entre ellos 60 aparatos para la aviación naval. Entre los cazas enviados, sólo 10 estaban armados con dos ametralladoras BS, mientras que el resto llevaban las tres ametralladoras típicas de los MiG, una BS y dos ShKAS. Sin embargo, permanecieron en la planta sin enviar 88 aparatos armados con dos ametralladoras pesadas y en 43 de ellos, incluso llevaban instalados lanzadores de cohetes. Además de la construcción de nuevos aviones, antes de que finalice el tercer trimestre Planta número 1 fue capaz de reparar 452 MiG-3 en forma exhaustiva y 139 con reparaciones menores. [/QUOTE]
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