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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682083" data-attributes="member: 191"><p><strong>Todo para el frente</strong></p><p></p><p>Pronto todos los problemas asociados con los diversos defectos y mal funcionamiento en el MiG parecían pequeños e insignificante. Desde el primer momento el lema era: «Todo para el frente, todo por la victoria», lo que significaba: vamos a tener más aviones, y cuanto antes mejor.</p><p></p><p>El mando de la Fuerza Aérea rápidamente reacciono antes los pedidos desesperados del frente, y ordenó el envió desde la fábrica de aviones de «verano», osea, sin desmontarlos y embalarlos en cajas ya no se transportarían por tren.</p><p></p><p>Un paso importante en el desarrollo de los aviones de combate fue la creación de regimientos de recambio para la aviación de combate (ziap) poco después de la invasión del enemigo a nuestro territorio. En particular, algunos fueron «especializados» en el MiG-3 como el 4 º ziap establecido en la región de Kursk, sobre la base del 161º regimiento de reserva. Según el informe del Teniente Comandante P. Veselova, dos razones principales retrasaron esta importante labor: la insuficiente preparación de vuelo de los futuros instructores y la falta de aeronaves. </p><p></p><p>Realmente, casi todos los pilotos-instructores volaban antes en I-15 bis, teniendo por 1940 un promedio de vuelo de alrededor de 9 horas. Eran pre-capacitados para volar a alta velocidad en I-16 y a continuación empezaban los vuelos en los MiG. De estos cazas, al 7 de julio habían sólo tres (y esto para cinco escuadrillas formadas para estudios), además de tres Yak-7 de entrenamiento.</p><p></p><p></p><p>Ahora nos trasladaremos a Moscú. A principios de julio, la Fuerza Aérea ha firmado un nuevo contrato con la fábrica numero 1 para el suministro de MiG-3. El Consejo de Comisarios del Pueblo dio la orden con fecha 9 de julio, determinando el precio de los productos de la fábrica numero 1 y 24: el MiG-3 tenía un valor de 137 mil rublos Y el AM-35A con 100 horas de vida útil, unos 61 mil rublos.</p><p></p><p>Desde el 19 de julio la empresa pasa a producir una variante de combate con un motor AM-35A, hélice AV-5l-123 que permite rotar las hojas 30 grados (en lugar de 20º en la Vish-22E), parabrisas blindado, sistema para suspender tanques de combustible y un sistema de llenado de los tanques de combustible con gas neutro , dos ametralladoras SHKAS y una BC. Todos los cazas estaban equipados con receptores de radio RSI-4 (en este caso el precio de las aeronaves con motor y el equipo se determinó igual a 236 mil rublos), mientras que una de cada tres llevaba un transmisor RSI-4 (precio de las aeronaves - 238 mil RBL).</p><p></p><p>Nos saldremos un poco del tema principal para dar al lector, información de la radio del MiG. En el prototipo I-200, en septiembre de 1940, se puso a prueba el sistema RSI-3 (RSI - Radio de combate) con el receptor RSI-4 «Malutka» a una distancia de 70 km, con el que se han obtenido resultados satisfactorios. En febrero de 1941, en el Instituto de Investigación de la Fuerza Aérea han estimado que el rango máximo de alcance de la estación de recepción RSI-3 es de 150 km. Sin embargo, la alimentación del transmisor RSI-3 se llevó a cabo con pilas secas desechables lo que agrava sus propiedades operativas: las baterías han sido tradicionalmente escasas por lo que se sustituyeron posteriormente</p><p>La principal diferencia entre la radio RSI-4 y la RSI-3 es el convertidor-rotativo, que recibe energía desde el generador o la batería del avión. Además, la RSI-3 sólo tenía seis frecuencias fijas para la comunicación y la RSI-4 tenia 90. A partir de la 51º aeronave de la serie 6, uno cada tres caza MiG-3 era expedido con una emisora de radio RSI-4</p><p>Los receptores RSI-3/4 han equipado de serie a todos los MiG. Sin embargo la calidad de la comunicación en muchas máquinas era pobre: los pobres blindajes del sistema de encendido de los motores y la cubierta de metal del avión creaba un irritante ruido permanente en los auriculares del piloto, a través del cual era casi imposible escuchar la radio. Lo que llevaba a muchos pilotos a simplemente cortar los cables de los auriculares para que no molesten para girar la cabeza. Las deficiencias de las comunicaciones han afectado negativamente, produciendo la pérdida de aviones de combate soviéticos en el período inicial de la guerra. Sin embargo, en muchas ocasiones otra era la culpa del mal funcionamiento: muchos ingenieros de las fuerzas combatientes no sabían cómo ajustar la estación de radio. </p><p></p><p></p><p>Retornemos sin embargo, de nuevo a julio de 1941. Además de la 4 ª ziap la asimilación al MiG-3 se inició en el 6 º ziap (Orel) y el 17º ziap (Molotov).Pero un papel especial en el desarrollo masivo de nuevos aparatos tuvo la Escuela Superior de navegantes de Ryazan. </p><p></p><p>La 1º Escuela superior de navegantes de la Fuerza Aérea Roja (así es llamado oficialmente en los documentos) con sede en el aeródromo de Ryazan situado en el aérea de Diaghilev fue constituido de conformidad con la Directiva del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea del 3 de noviembre de 1940 La base de la formación de la escuela fue el regimiento 167º de Reserva de la aviación. Como jefe de la escuela fue nombrado el Héroe de la Unión Soviética, el Doctor en Ciencias Geográficas A.V. Belyakov, que en 1937 participo con V.P. Chkalov en el legendario vuelo con destino a los Estados Unidos sobre el Polo Norte. En calidad de profesores de teoría en la primera etapa han atraído al personal de la Academia Militar del Aire como el profesor Zhukovsky</p><p></p><p>Para capacitarse en la 1 ª VSHSH se trasladó a pilotos, navegantes, artilleros, operadores de radio, técnicos e ingenieros de otros regimientos de aviación para realizar cursos de formación (Poltavsky y Lipetsk). A partir del 1 de enero de 1941, cuando la formación de una nueva escuela fue oficialmente concluida, el personal permanente era de 628 personas. A la escuela se le ha establecido la tarea al 1 º de agosto de 1941, de producir 250 pilotos y 250 navegantes perfeccionados para volar en condiciones climáticas adversas y por la noche. Los graduados de la escuela iban a ser nombrado para el puesto de comandantes de los escuadrones de cazas y bombarderos. </p><p></p><p>La formación en la 1ª VSHSH se producía rápidamente, a veces las personas se desplazan al frente sin siquiera tener tiempo para recoger sus efectos personales. Sin embargo, para el personal militar de la Unión Soviética a finales de los años treinta, el secreto en sus comisiones era la norma, e incluso contenían elementos novelescos. Pilotos y navegantes de un grupo, formado rápidamente en la Fuerza Aérea en Leningrado, salió de la escuela de vuelo solo con un maletín. En el tren alegremente discutían las perspectivas, especialmente las grandes expectativas asociadas con la personalidad del comandante Belyakova a cuya disposición se asignó el grupo. Todos especulaban con una misión espectacular pero..... Qué decepcionante es para estas personas cuando se enteraron que se asignaron al 1º VSHSH como instructores de formación práctica ... </p><p></p><p>Una de las mas importantes tareas que se asigno a la escuela a principios de julio de 1941, era capacitar las tripulaciones de combate de los regimientos en el MiG-3. Ya que la preparación del primer flujo de estudiantes terminaba y la crisis de los cazas en la Fuerza Aérea era mucho más grave que en los bombardeos (el avión DB-3 no era un aparato de nueva generación, por lo que en el verano de 1941 en las fuerzas armadas había un número suficiente de tripulaciones capacitadas), la escuela decidió reorientar se acción de manera radical. Se basaba en elevar el nivel de conocimientos y experiencia de profesores e instructores de modo de aumentar su propia capacidad. Como Jefe Adjunto de la Escuela de aviones de combate de la Fuerza Aérea el 20 de julio de 1941 fue nombrado coronel Tatanashvili</p><p></p><p></p><p>En la sofocante tarde del 9 de julio de 1941 llegaron a la escuela las bastante maltratadas «unidades» de la 59 º división de combate y su comandante, Héroe de la Unión Soviética, el Coronel Turenko. A pesar del título la división no presentaba una real fuerza de combate: su formación ha comenzado un poco antes de la guerra en Minsk. </p><p></p><p>La dotación de personal alcanzaba un 70-80% del teórico, y no disponía de material en absoluto. Como se sabe, unos días después del comienzo de la guerra, Minsk fue capturado por el enemigo, por lo que se decidió enviar la división para su formación en el interior del país. </p><p></p><p>La composición de la 59º división incluyen dos regimientos: el 182º y 185º IAP. Ellos no participaron en los combates anteriores y sus pilotos sólo conocieron los MiG en Riazán. Por lo tanto, cuando en el 1º VSHSH empezaron a llegar varios regimientos, los que tenían experiencia de combate tienen una mayor prioridad. Entre estos regimientos con «prioridad» estaban los 15º y 31º IAP de las 8º y 10º división asi como los miembros de la 7ª división Especial del Distrito Militar del Báltico. </p><p></p><p>A finales de julio de la escuela De Riazan han salido al frente cuatro regimientos recapacitados: 180º, 10º, 122º y 425º IAP. El promedio de vuelo de un piloto en la escuela es de 5-7 horas, cada piloto a realizados 20-25 vuelos. Disparos, bombardeos,vuelos para comprobar el rendimiento de los transmisores y receptores de radio no se han realizado. En cada uno de los regimientos durante la capacitación ocurrieron uno o dos accidentes o catástrofes, y una docena de averías. Aumento el número de accidentes debido al hecho de que en julio el departamento de la escuela De Riazan disponía solamente un Yak-7, por lo que el tiempo de vuelo con un instructor es limitado, normalmente unos 10-15 minutos. </p><p></p><p>continúa......</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682083, member: 191"] [B]Todo para el frente[/B] Pronto todos los problemas asociados con los diversos defectos y mal funcionamiento en el MiG parecían pequeños e insignificante. Desde el primer momento el lema era: «Todo para el frente, todo por la victoria», lo que significaba: vamos a tener más aviones, y cuanto antes mejor. El mando de la Fuerza Aérea rápidamente reacciono antes los pedidos desesperados del frente, y ordenó el envió desde la fábrica de aviones de «verano», osea, sin desmontarlos y embalarlos en cajas ya no se transportarían por tren. Un paso importante en el desarrollo de los aviones de combate fue la creación de regimientos de recambio para la aviación de combate (ziap) poco después de la invasión del enemigo a nuestro territorio. En particular, algunos fueron «especializados» en el MiG-3 como el 4 º ziap establecido en la región de Kursk, sobre la base del 161º regimiento de reserva. Según el informe del Teniente Comandante P. Veselova, dos razones principales retrasaron esta importante labor: la insuficiente preparación de vuelo de los futuros instructores y la falta de aeronaves. Realmente, casi todos los pilotos-instructores volaban antes en I-15 bis, teniendo por 1940 un promedio de vuelo de alrededor de 9 horas. Eran pre-capacitados para volar a alta velocidad en I-16 y a continuación empezaban los vuelos en los MiG. De estos cazas, al 7 de julio habían sólo tres (y esto para cinco escuadrillas formadas para estudios), además de tres Yak-7 de entrenamiento. Ahora nos trasladaremos a Moscú. A principios de julio, la Fuerza Aérea ha firmado un nuevo contrato con la fábrica numero 1 para el suministro de MiG-3. El Consejo de Comisarios del Pueblo dio la orden con fecha 9 de julio, determinando el precio de los productos de la fábrica numero 1 y 24: el MiG-3 tenía un valor de 137 mil rublos Y el AM-35A con 100 horas de vida útil, unos 61 mil rublos. Desde el 19 de julio la empresa pasa a producir una variante de combate con un motor AM-35A, hélice AV-5l-123 que permite rotar las hojas 30 grados (en lugar de 20º en la Vish-22E), parabrisas blindado, sistema para suspender tanques de combustible y un sistema de llenado de los tanques de combustible con gas neutro , dos ametralladoras SHKAS y una BC. Todos los cazas estaban equipados con receptores de radio RSI-4 (en este caso el precio de las aeronaves con motor y el equipo se determinó igual a 236 mil rublos), mientras que una de cada tres llevaba un transmisor RSI-4 (precio de las aeronaves - 238 mil RBL). Nos saldremos un poco del tema principal para dar al lector, información de la radio del MiG. En el prototipo I-200, en septiembre de 1940, se puso a prueba el sistema RSI-3 (RSI - Radio de combate) con el receptor RSI-4 «Malutka» a una distancia de 70 km, con el que se han obtenido resultados satisfactorios. En febrero de 1941, en el Instituto de Investigación de la Fuerza Aérea han estimado que el rango máximo de alcance de la estación de recepción RSI-3 es de 150 km. Sin embargo, la alimentación del transmisor RSI-3 se llevó a cabo con pilas secas desechables lo que agrava sus propiedades operativas: las baterías han sido tradicionalmente escasas por lo que se sustituyeron posteriormente La principal diferencia entre la radio RSI-4 y la RSI-3 es el convertidor-rotativo, que recibe energía desde el generador o la batería del avión. Además, la RSI-3 sólo tenía seis frecuencias fijas para la comunicación y la RSI-4 tenia 90. A partir de la 51º aeronave de la serie 6, uno cada tres caza MiG-3 era expedido con una emisora de radio RSI-4 Los receptores RSI-3/4 han equipado de serie a todos los MiG. Sin embargo la calidad de la comunicación en muchas máquinas era pobre: los pobres blindajes del sistema de encendido de los motores y la cubierta de metal del avión creaba un irritante ruido permanente en los auriculares del piloto, a través del cual era casi imposible escuchar la radio. Lo que llevaba a muchos pilotos a simplemente cortar los cables de los auriculares para que no molesten para girar la cabeza. Las deficiencias de las comunicaciones han afectado negativamente, produciendo la pérdida de aviones de combate soviéticos en el período inicial de la guerra. Sin embargo, en muchas ocasiones otra era la culpa del mal funcionamiento: muchos ingenieros de las fuerzas combatientes no sabían cómo ajustar la estación de radio. Retornemos sin embargo, de nuevo a julio de 1941. Además de la 4 ª ziap la asimilación al MiG-3 se inició en el 6 º ziap (Orel) y el 17º ziap (Molotov).Pero un papel especial en el desarrollo masivo de nuevos aparatos tuvo la Escuela Superior de navegantes de Ryazan. La 1º Escuela superior de navegantes de la Fuerza Aérea Roja (así es llamado oficialmente en los documentos) con sede en el aeródromo de Ryazan situado en el aérea de Diaghilev fue constituido de conformidad con la Directiva del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea del 3 de noviembre de 1940 La base de la formación de la escuela fue el regimiento 167º de Reserva de la aviación. Como jefe de la escuela fue nombrado el Héroe de la Unión Soviética, el Doctor en Ciencias Geográficas A.V. Belyakov, que en 1937 participo con V.P. Chkalov en el legendario vuelo con destino a los Estados Unidos sobre el Polo Norte. En calidad de profesores de teoría en la primera etapa han atraído al personal de la Academia Militar del Aire como el profesor Zhukovsky Para capacitarse en la 1 ª VSHSH se trasladó a pilotos, navegantes, artilleros, operadores de radio, técnicos e ingenieros de otros regimientos de aviación para realizar cursos de formación (Poltavsky y Lipetsk). A partir del 1 de enero de 1941, cuando la formación de una nueva escuela fue oficialmente concluida, el personal permanente era de 628 personas. A la escuela se le ha establecido la tarea al 1 º de agosto de 1941, de producir 250 pilotos y 250 navegantes perfeccionados para volar en condiciones climáticas adversas y por la noche. Los graduados de la escuela iban a ser nombrado para el puesto de comandantes de los escuadrones de cazas y bombarderos. La formación en la 1ª VSHSH se producía rápidamente, a veces las personas se desplazan al frente sin siquiera tener tiempo para recoger sus efectos personales. Sin embargo, para el personal militar de la Unión Soviética a finales de los años treinta, el secreto en sus comisiones era la norma, e incluso contenían elementos novelescos. Pilotos y navegantes de un grupo, formado rápidamente en la Fuerza Aérea en Leningrado, salió de la escuela de vuelo solo con un maletín. En el tren alegremente discutían las perspectivas, especialmente las grandes expectativas asociadas con la personalidad del comandante Belyakova a cuya disposición se asignó el grupo. Todos especulaban con una misión espectacular pero..... Qué decepcionante es para estas personas cuando se enteraron que se asignaron al 1º VSHSH como instructores de formación práctica ... Una de las mas importantes tareas que se asigno a la escuela a principios de julio de 1941, era capacitar las tripulaciones de combate de los regimientos en el MiG-3. Ya que la preparación del primer flujo de estudiantes terminaba y la crisis de los cazas en la Fuerza Aérea era mucho más grave que en los bombardeos (el avión DB-3 no era un aparato de nueva generación, por lo que en el verano de 1941 en las fuerzas armadas había un número suficiente de tripulaciones capacitadas), la escuela decidió reorientar se acción de manera radical. Se basaba en elevar el nivel de conocimientos y experiencia de profesores e instructores de modo de aumentar su propia capacidad. Como Jefe Adjunto de la Escuela de aviones de combate de la Fuerza Aérea el 20 de julio de 1941 fue nombrado coronel Tatanashvili En la sofocante tarde del 9 de julio de 1941 llegaron a la escuela las bastante maltratadas «unidades» de la 59 º división de combate y su comandante, Héroe de la Unión Soviética, el Coronel Turenko. A pesar del título la división no presentaba una real fuerza de combate: su formación ha comenzado un poco antes de la guerra en Minsk. La dotación de personal alcanzaba un 70-80% del teórico, y no disponía de material en absoluto. Como se sabe, unos días después del comienzo de la guerra, Minsk fue capturado por el enemigo, por lo que se decidió enviar la división para su formación en el interior del país. La composición de la 59º división incluyen dos regimientos: el 182º y 185º IAP. Ellos no participaron en los combates anteriores y sus pilotos sólo conocieron los MiG en Riazán. Por lo tanto, cuando en el 1º VSHSH empezaron a llegar varios regimientos, los que tenían experiencia de combate tienen una mayor prioridad. Entre estos regimientos con «prioridad» estaban los 15º y 31º IAP de las 8º y 10º división asi como los miembros de la 7ª división Especial del Distrito Militar del Báltico. A finales de julio de la escuela De Riazan han salido al frente cuatro regimientos recapacitados: 180º, 10º, 122º y 425º IAP. El promedio de vuelo de un piloto en la escuela es de 5-7 horas, cada piloto a realizados 20-25 vuelos. Disparos, bombardeos,vuelos para comprobar el rendimiento de los transmisores y receptores de radio no se han realizado. En cada uno de los regimientos durante la capacitación ocurrieron uno o dos accidentes o catástrofes, y una docena de averías. Aumento el número de accidentes debido al hecho de que en julio el departamento de la escuela De Riazan disponía solamente un Yak-7, por lo que el tiempo de vuelo con un instructor es limitado, normalmente unos 10-15 minutos. continúa...... [/QUOTE]
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