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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682082" data-attributes="member: 191"><p>Tras el inicio del ataque enemigo a Moscú ,el Comando supremo ha aprobado un plan para concentrar en el extremo occidental a 14 regimientos de aviación provenientes de la reserva, del 6 al 8 de octubre de 1941 en tres de ellos (28º, 41º y 519º IAP), se disponía de 58 MiG-3 de la última serie.La mayoría de las máquinas tenían instaladas en el ala los pod con ametralladoras adicionales.</p><p></p><p>En realidad, ninguno de los frentes se ha privado de los cazas Mikoyan Gurevich. Aunque la mayoría de ellos estaban en el Frente Sur-Occidental, así como en el frente de Leningrado. Hubo un marcado deseo del comando para concentrar los nuevos tipos de máquinas en un único punto. </p><p></p><p>Es muy alarmante situación imperante a mediados de octubre cuando las fuerzas alemanas se dirigieron a Tikhvin, amenazando con llegar al segundo anillo defensivo de Leningrado. Ante esto el comando de la aviación soviética se ha fijado un objetivo: por medio de ataques aéreos debilitar el grupo más peligroso. Para esta acción se creó en la Fuerza Aérea , la Fuerza de Tareas del Frente de Leningrado que contaba para el 16 de octubre, con 79 aviones de combate. Pero después de dos o tres días el número de aparatos aumentó a cerca del doble gracias a la asignación a Tikhvin del 3º GRA del Coronel E.Y. Holzakova. </p><p></p><p>Crear este grupo ha resultado difícil, dada la necesidad de transferir a la mayoría de las reservas a las inmediaciones de Moscú.</p><p>Todos los regimientos necesitaban reponer fuerzas, pero la producción de nuevos aparatos no es suficiente, sobretodo cuando recientemente ha cesado la producción en serie en las líneas de montaje.</p><p></p><p>En tiempos de crisis, el comandante de la Defensa Aérea del Frente de Leningrado, el general A.A. Novikov debía decidir personalmente el destino de cada máquina. Por ejemplo, el 7 de octubre decidió quien recibiría los aviones del 158º IAP asignado en retaguardia.</p><p></p><p></p><p>El 19 de octubre, en el grupo de reserva de un regimiento (563º IAP) existen cuatro MiG reparables (junto con siete I-16), mientras que en otro (185º IAP) dispone de 14 MiG-3 ( nueve en buen estado).</p><p></p><p>En la última parte del documento se expresa sobre el papel crucial en la defensa del 4º ejército que protegía Tikhvin desempeñado por la VVS. Realizando de tres a cuatro incursiones por día, las tripulaciones están constantemente comprometida en el campo de batalla con aviones alemanes, impidiéndoles bombardear libremente a las tropas defensoras. A los pilotos le han expresado reiteradamente su agradecimiento el Consejo Militar y los obreros de la estación de trenes de Babaevo, posteriormente el 17 de diciembre de 1941 al 185º IAP se le otorgó la Orden de la Bandera Roja. </p><p></p><p>Con esta nota optimista quiero terminar el examen de la difícil, pero heroica fase de la lucha contra el invasor alemán.</p><p></p><p>En verano y otoño de 1941, los pilotos de los MiG junto con las tripulaciones de otros tipos de aeronaves, lucharon valientemente contra el enemigo, realizando todo lo posible para malograr sus planes y haciendo fracasar la operación «Barbarroja».</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682082, member: 191"] Tras el inicio del ataque enemigo a Moscú ,el Comando supremo ha aprobado un plan para concentrar en el extremo occidental a 14 regimientos de aviación provenientes de la reserva, del 6 al 8 de octubre de 1941 en tres de ellos (28º, 41º y 519º IAP), se disponía de 58 MiG-3 de la última serie.La mayoría de las máquinas tenían instaladas en el ala los pod con ametralladoras adicionales. En realidad, ninguno de los frentes se ha privado de los cazas Mikoyan Gurevich. Aunque la mayoría de ellos estaban en el Frente Sur-Occidental, así como en el frente de Leningrado. Hubo un marcado deseo del comando para concentrar los nuevos tipos de máquinas en un único punto. Es muy alarmante situación imperante a mediados de octubre cuando las fuerzas alemanas se dirigieron a Tikhvin, amenazando con llegar al segundo anillo defensivo de Leningrado. Ante esto el comando de la aviación soviética se ha fijado un objetivo: por medio de ataques aéreos debilitar el grupo más peligroso. Para esta acción se creó en la Fuerza Aérea , la Fuerza de Tareas del Frente de Leningrado que contaba para el 16 de octubre, con 79 aviones de combate. Pero después de dos o tres días el número de aparatos aumentó a cerca del doble gracias a la asignación a Tikhvin del 3º GRA del Coronel E.Y. Holzakova. Crear este grupo ha resultado difícil, dada la necesidad de transferir a la mayoría de las reservas a las inmediaciones de Moscú. Todos los regimientos necesitaban reponer fuerzas, pero la producción de nuevos aparatos no es suficiente, sobretodo cuando recientemente ha cesado la producción en serie en las líneas de montaje. En tiempos de crisis, el comandante de la Defensa Aérea del Frente de Leningrado, el general A.A. Novikov debía decidir personalmente el destino de cada máquina. Por ejemplo, el 7 de octubre decidió quien recibiría los aviones del 158º IAP asignado en retaguardia. El 19 de octubre, en el grupo de reserva de un regimiento (563º IAP) existen cuatro MiG reparables (junto con siete I-16), mientras que en otro (185º IAP) dispone de 14 MiG-3 ( nueve en buen estado). En la última parte del documento se expresa sobre el papel crucial en la defensa del 4º ejército que protegía Tikhvin desempeñado por la VVS. Realizando de tres a cuatro incursiones por día, las tripulaciones están constantemente comprometida en el campo de batalla con aviones alemanes, impidiéndoles bombardear libremente a las tropas defensoras. A los pilotos le han expresado reiteradamente su agradecimiento el Consejo Militar y los obreros de la estación de trenes de Babaevo, posteriormente el 17 de diciembre de 1941 al 185º IAP se le otorgó la Orden de la Bandera Roja. Con esta nota optimista quiero terminar el examen de la difícil, pero heroica fase de la lucha contra el invasor alemán. En verano y otoño de 1941, los pilotos de los MiG junto con las tripulaciones de otros tipos de aeronaves, lucharon valientemente contra el enemigo, realizando todo lo posible para malograr sus planes y haciendo fracasar la operación «Barbarroja». [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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