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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682081" data-attributes="member: 191"><p>La zona de acción de los MiG aumento el 12 de julio después de la cesión de estos aparatos al 147º IAP estacionado en Karelia. </p><p></p><p>Después de recibir la tarea de garantizar la transferencia de 10 MiG-3 a la ciudad desde una distancia de más de 1000 km, el Jefe de Ingeniería y Aviación de la Fuerza Aérea brigadier A.V. Ageev ha obtenido el permiso de los comandantes para no enviar a los cazas desarmados por ferrocarril sino por aire. Y esto es a pesar de una carta de la Universidad del Estado de la Fuerza Aérea firmada por el brigadier V.S. Pyshnova, según el cual «el MiG-3 tenían un rango de crucero de unos 500 kilómetros». Ageyev temían graves retrasos en la carretera, dado el mal estado de las carreteras y la congestión de red ferroviaria de Kirov por el gran número de bienes esenciales. </p><p></p><p>Los pilotos deberían volar sobre una estepa casi deshabitada con un monótono paisaje. Otra dificultad fue que entre las máquinas se encontraban los cazas tanto de la primera serie (con tanques de una capacidad de 640 litros ) y los modificados (combustible reducido a 450 litros). Sobre este último modelo hizo los cálculos Pyshnova.</p><p></p><p>Para recibir los MiG en el aeródromo de Murmashi, cerca de Murmansk, la brigada de aviación ha enviado un equipo del 7º IAP. Como parada intermedia se utilizarón los aeropuertos de Kolezhma (al sur de Belomorska) y Afrikanda (cerca de Kandalaksha).</p><p></p><p>Como puede verse en los documentos, a mediados de julio, en el 147º IAP cuatro MiG-3, dirigidos por el capitán F.A. Gruzdev despegaron con la intención de « interceptar bombarderos del enemigo». En una batalla del 27 de Julio Gruzdev fue derribado y resultó gravemente herido pero logró arrojarse en paracaídas. A finales del mes, el 147º IAP recibió 17 MiG-3 y seis pilotos. </p><p></p><p>Entre los numerosos regimientos en los que el MiG-3 entro en la batalla en el verano de 1941, una mención especial merece el 42º IAP . Habiendo perdido todo su material en el Báltico en los primeros días de la guerra, el regimiento en la segunda mitad de julio se reconstruyo de nuevo. El comando del 42º IAP se asignó al Héroe de la Unión Soviética, el mayor F.I. Shinkarenko, lo que permitió la selección de los mejores pilotos para actuar como líder de escuadrón y enlaces, así se seleccionaron aviadores del 126º, 129º IAP º y el 6º IAP de reserva. </p><p></p><p>Por decisión del alto mando el 16 de agosto de 1941 se formó el frente de Briansk, en el mismo día el 42º IAP de reciente composición, ha comenzado a luchar con MIG-3 en la Defensa Aérea de Briansk y Orel. Un mes antes de eso, un grupo de 32 pilotos realizaron la transición de los I-16 a los nuevos aviones de combate, llevando a cabo 1422 aterrizajes y estando en el aire un total de 287 horas. A finales de verano en el registro del regimiento aparecía: «el 18 de agosto de 1941, el jefe del escuadrón teniente Vlasov combatía contra un avión enemigo Ju- 88, al agotarse sus municiones, chocó contra él. La tripulación murió en el avión adversario. El Teniente Vlasov fue herido pero logro aterrizar »</p><p></p><p>(En julio de 1943 el Héroe de la Unión Soviética Teniente N. Vlasov, en un vuelo a Leningrado a aterrizado por error en la ubicación de las tropas alemanas y fue capturado, tras un segundo intento de escapar del campo de concentración de Mauthausen fue baleado por los fascistas en enero de 1945).</p><p></p><p>Según datos alemanes, en la zona de Verhopole (sur-este de Bryansk) un explorador del 2º grupo de Alto Mando de la Luftwaffe , un Do 215 se vio seriamente dañado tras el impacto de Vlasova, pero logró volver a su aeropuerto. Lo sentimos, pero no pudimos encontrar las pruebas de la mayoría de los informes de victorias de los pilotos del 42º IAP. Al parecer, no dominaban completamente las nuevas aeronaves de combate. Es sintomático que para las salidas en patrullas nocturnas se utilizaran I-16 y I-153, que permanecían fuera de servicio en el aeródromo de Orel y de otro regimientos. </p><p></p><p>El 30 de septiembre en el frente de la Fuerza Aérea de Briansk había 62 aviones de combate, incluidos 31 MiG-3. Cuando el enemigo comenzó a avanzar rápidamente hacia </p><p>Moscú desde el sur, la aviación soviética tuvo que trasladarse urgentemente a retaguardia por miedo a la pérdida de las aeronave sobre el terreno. El desperdicio de los materiales por todas las razones aún son significativas. </p><p></p><p>El relativamente bien pertrechado 42º IAP fue el más capaz entre los regimientos de la 6ª GRA. Los pilotos de esta unidad están en mucho mejor posición que muchos de sus colegas que también se sumaron a la lucha en el MiG-3, pero que habían tenido aún menos tiempo para asimilar los nuevos aviones de combate con pericia. </p><p></p><p>Así pues, el 509º IAP recibió MiG-3 el 25 de septiembre, después de un período de nueve días fue parte del sistema de defensa aérea de Kursk. El documento señala que muchos pilotos tienen una debilidad técnica de vuelo y uno incluso tuvo que ser retirado del regimiento. Para llevar a cabo misiones de combate los pilotos sólo podían actuar de día con buen tiempo. La columna vertebral del 509 IAP eran pilotos jóvenes que se graduaron de las escuelas en el bienio 1940-1941.</p><p></p><p>Siguiendo las orden del mando, la tripulación de 16 MiG se trasladaron de la zona de Kursk a la pista de aterrizaje de Optuha cerca de Orel y entró en la sede del 6 º GRA. Este último exigió al comandante T.G. Vihrova proporcionar una intensa actividad, especialmente atacar las columnas de vehículos de Guderian cerca de la ciudad de Kromah. Durante el 3 de octubre, en total hasta 300 aparatos atacaron al enemigo, que sufrió fuertes bajas, pero una de las formaciones en su totalidad no ha vuelto a la pista de aterrizaje. Pronto se supo que el teniente Mitrophanov fue muerto por fuego de tierra, y sus subordinados el subteniente Smolnikov y Chemerko heridos. </p><p></p><p>En la noche del 3 de octubre, se recibió una orden desesperada en Livno. «Personas que nunca han volado de noche con el MiG-3, algunos otros no lo han hecho en ningún tipo de aeronave, despegaban en el crepúsculo, y aterrizaban en la oscuridad con la luz de las fogatas ,se describe en la historia del 509º IAP que la orden del comando ha sido ejecutado. Se Distinguieron particularmente el subteniente E. Volkov y el capitán I.G. Aleksandrov, quien realizó el primer aterrizaje ( y organizo el resto) </p><p></p><p>Desde el 25 de septiembre (algunos pilotos han comenzado a asumir funciones en el sistema de defensa aérea a partir del 10 de septiembre) al 23 de octubre, en el regimiento se han realizaron 213 misiones de combate , después de lo cual quedan en buen estado sólo cinco MiG-3. Después de esto el regimiento se retiro para su recomposición. Por citación del comandante del 6º GRA se remarco la dedicación de los pilotos Mitrofanova, Smolnikova, Kravchenko y los técnicos Ignatenko y Popova.</p><p></p><p>Durante el otoño los días del personal técnico responsable eran casi tan difíciles como los del personal de vuelo: de 18 MiG del regimiento, ocho aparatos se encontraban en reparación, cuya calidad deja mucho que desear ... </p><p></p><p>El 6º GRA ya no era la única unidad equipada con Mig-3. En el mismo Frente de Bryansk a partir del 21 de agosto, participaba el 1º GRA del Coronel D. Trifonova y a partir del 10 de septiembre el 4º GRA del Coronel A. Nemtsevicha - ambos originalmente estaban en la misma base. A estos grupos también se le ha establecido una tarea: aplastar desde el aire las fuerzas de Guderian, pero al sur-oeste de Bryansk, no sur-este, según lo previsto por nuestros comandantes a principios de octubre. En total a finales de agosto se pudieron juntar hasta 50 MiG-3. </p><p></p><p>Los MiG no sólo provenían para la reposición de las reservas sino también de las divisiones del Frente de Briansk. Por ejemplo, desde la 11 ª división (comandada por el dos veces Héroe de la Unión Soviética, el general G.P. Kravchenko) el 11 de septiembre, llego el 274° IAP, bien equipado y con un fuerte liderazgo. Sin embargo, casi desde la primera patrulla de vuelo los MiG-3 de una de las escuadras terminó con fuertes pérdidas: 19 de septiembre en una batalla contra los «Messerschmitt» fue derribado el Capitán GP Kuzmin, y a causa de las condiciones climáticas adversas, ocurrieron dos casos de averías y dos accidentes.</p><p></p><p>En el regimiento, Kuzmin fue dado por muerto, mientras se encontraba en cautiverio se escapó y se unió a la guerrilla. Gueorgui Pavlovicha al aterrizar sufrió heridas en ambas piernas y los médicos tuvieron que amputar parte de su pierna izquierda y el pie derecho. A costa de enormes esfuerzos, con fe, persistencia y perseverancia, el piloto volvió a aprender a caminar y a continuación, obtuvo permiso para regresar a operación. </p><p></p><p>En marzo de 1942, Kuzmin fue nombrado comandante del Escuadrón 239º IAP, pero no ha luchado en un MiG, tripuló LaGG-3, La-5 y posteriormente P-39 en el 9 º IAP. Luchó con éxito: al 10 de febrero de 1943 en su cuenta aparecían 15 victorias personales y seis grupales, por lo cual se adjudico la «Estrella de Oro». El Héroe de la Unión Soviética G.P. Kuzmin fue muerto en acción el 18 de agosto de 1943 . Durante una breve pero brillante vida sostuvo 92 combates aéreos, algunos de los cuales fueron en el MiG-3. </p><p></p><p>En cuanto al 274º IAP, en el futuro el regimiento actuaría con más éxito. Sin embargo, de acuerdo a nuestros informes por cada dos aviones enemigos derribado perdió tres MiG. Sin embargo, en las cuentas de los pilotos del regimientos figuran destruido 138 vehículos, 5 camiones cisternas incendiados , 9 tanques dañado y otros equipos, hasta un máximo de 600 soldados y oficiales del enemigo. </p><p></p><p>A principios del otoño de 1941, en todo el frente soviético-alemán los MiG han desempeñado un papel fundamental al convertirse en el más numeroso de los cazas de primera línea. En la primera línea de combate había un total de 948 aparatos(a partir de 1 de octubre de 1941) hubo 257 MiG-3 (un 27%). Nunca más el MiG-3 seria el tipo de aviones de combate mas numeroso (en el comienzo de la guerra fue el I-16, y desde finales de noviembre de 1941 el LaGG-3). Mas a menudo estos aeroplanos se puede ver en el cielo en la parte central del frente soviético-alemán, Sin embargo a causa del desarrollo de la guerra y el avance alemán , es necesario desmontar la fabrica numero 1 para enviarla a un lugar más seguro en la retaguardia.</p><p></p><p>continuará..........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682081, member: 191"] La zona de acción de los MiG aumento el 12 de julio después de la cesión de estos aparatos al 147º IAP estacionado en Karelia. Después de recibir la tarea de garantizar la transferencia de 10 MiG-3 a la ciudad desde una distancia de más de 1000 km, el Jefe de Ingeniería y Aviación de la Fuerza Aérea brigadier A.V. Ageev ha obtenido el permiso de los comandantes para no enviar a los cazas desarmados por ferrocarril sino por aire. Y esto es a pesar de una carta de la Universidad del Estado de la Fuerza Aérea firmada por el brigadier V.S. Pyshnova, según el cual «el MiG-3 tenían un rango de crucero de unos 500 kilómetros». Ageyev temían graves retrasos en la carretera, dado el mal estado de las carreteras y la congestión de red ferroviaria de Kirov por el gran número de bienes esenciales. Los pilotos deberían volar sobre una estepa casi deshabitada con un monótono paisaje. Otra dificultad fue que entre las máquinas se encontraban los cazas tanto de la primera serie (con tanques de una capacidad de 640 litros ) y los modificados (combustible reducido a 450 litros). Sobre este último modelo hizo los cálculos Pyshnova. Para recibir los MiG en el aeródromo de Murmashi, cerca de Murmansk, la brigada de aviación ha enviado un equipo del 7º IAP. Como parada intermedia se utilizarón los aeropuertos de Kolezhma (al sur de Belomorska) y Afrikanda (cerca de Kandalaksha). Como puede verse en los documentos, a mediados de julio, en el 147º IAP cuatro MiG-3, dirigidos por el capitán F.A. Gruzdev despegaron con la intención de « interceptar bombarderos del enemigo». En una batalla del 27 de Julio Gruzdev fue derribado y resultó gravemente herido pero logró arrojarse en paracaídas. A finales del mes, el 147º IAP recibió 17 MiG-3 y seis pilotos. Entre los numerosos regimientos en los que el MiG-3 entro en la batalla en el verano de 1941, una mención especial merece el 42º IAP . Habiendo perdido todo su material en el Báltico en los primeros días de la guerra, el regimiento en la segunda mitad de julio se reconstruyo de nuevo. El comando del 42º IAP se asignó al Héroe de la Unión Soviética, el mayor F.I. Shinkarenko, lo que permitió la selección de los mejores pilotos para actuar como líder de escuadrón y enlaces, así se seleccionaron aviadores del 126º, 129º IAP º y el 6º IAP de reserva. Por decisión del alto mando el 16 de agosto de 1941 se formó el frente de Briansk, en el mismo día el 42º IAP de reciente composición, ha comenzado a luchar con MIG-3 en la Defensa Aérea de Briansk y Orel. Un mes antes de eso, un grupo de 32 pilotos realizaron la transición de los I-16 a los nuevos aviones de combate, llevando a cabo 1422 aterrizajes y estando en el aire un total de 287 horas. A finales de verano en el registro del regimiento aparecía: «el 18 de agosto de 1941, el jefe del escuadrón teniente Vlasov combatía contra un avión enemigo Ju- 88, al agotarse sus municiones, chocó contra él. La tripulación murió en el avión adversario. El Teniente Vlasov fue herido pero logro aterrizar » (En julio de 1943 el Héroe de la Unión Soviética Teniente N. Vlasov, en un vuelo a Leningrado a aterrizado por error en la ubicación de las tropas alemanas y fue capturado, tras un segundo intento de escapar del campo de concentración de Mauthausen fue baleado por los fascistas en enero de 1945). Según datos alemanes, en la zona de Verhopole (sur-este de Bryansk) un explorador del 2º grupo de Alto Mando de la Luftwaffe , un Do 215 se vio seriamente dañado tras el impacto de Vlasova, pero logró volver a su aeropuerto. Lo sentimos, pero no pudimos encontrar las pruebas de la mayoría de los informes de victorias de los pilotos del 42º IAP. Al parecer, no dominaban completamente las nuevas aeronaves de combate. Es sintomático que para las salidas en patrullas nocturnas se utilizaran I-16 y I-153, que permanecían fuera de servicio en el aeródromo de Orel y de otro regimientos. El 30 de septiembre en el frente de la Fuerza Aérea de Briansk había 62 aviones de combate, incluidos 31 MiG-3. Cuando el enemigo comenzó a avanzar rápidamente hacia Moscú desde el sur, la aviación soviética tuvo que trasladarse urgentemente a retaguardia por miedo a la pérdida de las aeronave sobre el terreno. El desperdicio de los materiales por todas las razones aún son significativas. El relativamente bien pertrechado 42º IAP fue el más capaz entre los regimientos de la 6ª GRA. Los pilotos de esta unidad están en mucho mejor posición que muchos de sus colegas que también se sumaron a la lucha en el MiG-3, pero que habían tenido aún menos tiempo para asimilar los nuevos aviones de combate con pericia. Así pues, el 509º IAP recibió MiG-3 el 25 de septiembre, después de un período de nueve días fue parte del sistema de defensa aérea de Kursk. El documento señala que muchos pilotos tienen una debilidad técnica de vuelo y uno incluso tuvo que ser retirado del regimiento. Para llevar a cabo misiones de combate los pilotos sólo podían actuar de día con buen tiempo. La columna vertebral del 509 IAP eran pilotos jóvenes que se graduaron de las escuelas en el bienio 1940-1941. Siguiendo las orden del mando, la tripulación de 16 MiG se trasladaron de la zona de Kursk a la pista de aterrizaje de Optuha cerca de Orel y entró en la sede del 6 º GRA. Este último exigió al comandante T.G. Vihrova proporcionar una intensa actividad, especialmente atacar las columnas de vehículos de Guderian cerca de la ciudad de Kromah. Durante el 3 de octubre, en total hasta 300 aparatos atacaron al enemigo, que sufrió fuertes bajas, pero una de las formaciones en su totalidad no ha vuelto a la pista de aterrizaje. Pronto se supo que el teniente Mitrophanov fue muerto por fuego de tierra, y sus subordinados el subteniente Smolnikov y Chemerko heridos. En la noche del 3 de octubre, se recibió una orden desesperada en Livno. «Personas que nunca han volado de noche con el MiG-3, algunos otros no lo han hecho en ningún tipo de aeronave, despegaban en el crepúsculo, y aterrizaban en la oscuridad con la luz de las fogatas ,se describe en la historia del 509º IAP que la orden del comando ha sido ejecutado. Se Distinguieron particularmente el subteniente E. Volkov y el capitán I.G. Aleksandrov, quien realizó el primer aterrizaje ( y organizo el resto) Desde el 25 de septiembre (algunos pilotos han comenzado a asumir funciones en el sistema de defensa aérea a partir del 10 de septiembre) al 23 de octubre, en el regimiento se han realizaron 213 misiones de combate , después de lo cual quedan en buen estado sólo cinco MiG-3. Después de esto el regimiento se retiro para su recomposición. Por citación del comandante del 6º GRA se remarco la dedicación de los pilotos Mitrofanova, Smolnikova, Kravchenko y los técnicos Ignatenko y Popova. Durante el otoño los días del personal técnico responsable eran casi tan difíciles como los del personal de vuelo: de 18 MiG del regimiento, ocho aparatos se encontraban en reparación, cuya calidad deja mucho que desear ... El 6º GRA ya no era la única unidad equipada con Mig-3. En el mismo Frente de Bryansk a partir del 21 de agosto, participaba el 1º GRA del Coronel D. Trifonova y a partir del 10 de septiembre el 4º GRA del Coronel A. Nemtsevicha - ambos originalmente estaban en la misma base. A estos grupos también se le ha establecido una tarea: aplastar desde el aire las fuerzas de Guderian, pero al sur-oeste de Bryansk, no sur-este, según lo previsto por nuestros comandantes a principios de octubre. En total a finales de agosto se pudieron juntar hasta 50 MiG-3. Los MiG no sólo provenían para la reposición de las reservas sino también de las divisiones del Frente de Briansk. Por ejemplo, desde la 11 ª división (comandada por el dos veces Héroe de la Unión Soviética, el general G.P. Kravchenko) el 11 de septiembre, llego el 274° IAP, bien equipado y con un fuerte liderazgo. Sin embargo, casi desde la primera patrulla de vuelo los MiG-3 de una de las escuadras terminó con fuertes pérdidas: 19 de septiembre en una batalla contra los «Messerschmitt» fue derribado el Capitán GP Kuzmin, y a causa de las condiciones climáticas adversas, ocurrieron dos casos de averías y dos accidentes. En el regimiento, Kuzmin fue dado por muerto, mientras se encontraba en cautiverio se escapó y se unió a la guerrilla. Gueorgui Pavlovicha al aterrizar sufrió heridas en ambas piernas y los médicos tuvieron que amputar parte de su pierna izquierda y el pie derecho. A costa de enormes esfuerzos, con fe, persistencia y perseverancia, el piloto volvió a aprender a caminar y a continuación, obtuvo permiso para regresar a operación. En marzo de 1942, Kuzmin fue nombrado comandante del Escuadrón 239º IAP, pero no ha luchado en un MiG, tripuló LaGG-3, La-5 y posteriormente P-39 en el 9 º IAP. Luchó con éxito: al 10 de febrero de 1943 en su cuenta aparecían 15 victorias personales y seis grupales, por lo cual se adjudico la «Estrella de Oro». El Héroe de la Unión Soviética G.P. Kuzmin fue muerto en acción el 18 de agosto de 1943 . Durante una breve pero brillante vida sostuvo 92 combates aéreos, algunos de los cuales fueron en el MiG-3. En cuanto al 274º IAP, en el futuro el regimiento actuaría con más éxito. Sin embargo, de acuerdo a nuestros informes por cada dos aviones enemigos derribado perdió tres MiG. Sin embargo, en las cuentas de los pilotos del regimientos figuran destruido 138 vehículos, 5 camiones cisternas incendiados , 9 tanques dañado y otros equipos, hasta un máximo de 600 soldados y oficiales del enemigo. A principios del otoño de 1941, en todo el frente soviético-alemán los MiG han desempeñado un papel fundamental al convertirse en el más numeroso de los cazas de primera línea. En la primera línea de combate había un total de 948 aparatos(a partir de 1 de octubre de 1941) hubo 257 MiG-3 (un 27%). Nunca más el MiG-3 seria el tipo de aviones de combate mas numeroso (en el comienzo de la guerra fue el I-16, y desde finales de noviembre de 1941 el LaGG-3). Mas a menudo estos aeroplanos se puede ver en el cielo en la parte central del frente soviético-alemán, Sin embargo a causa del desarrollo de la guerra y el avance alemán , es necesario desmontar la fabrica numero 1 para enviarla a un lugar más seguro en la retaguardia. continuará.......... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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