Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
MIG-1 y MIG-3
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682080" data-attributes="member: 191"><p>En el frente Nor-oeste los MiG han sido empleados, además de por la 8º División, por algunos otros regimientos, principalmente de la 7ª IAK PVO (las acciones de los cazas en el PVO se examinarán en un capítulo aparte).</p><p></p><p>Uno de los primeros regimientos en asimilar el MiG fue el 159º IAP (comandante: I.A. Voronin), de la 5º División, que durante el período del 5 de febrero al 25 de mayo de 1941 recibió en sul base a 60 de estos nuevos cazas. La comprobación del estado del regimiento al cuarto día de la guerra, se pone de manifiesto por el informe de ingeniería del servicio LVO de la Fuerza Aérea: Se constataba la presencia en el aeródromo de Siverskiy de 23 Mig-3 sanos y 3 Mig-3 averiados, el resto fue trasladado a otras regimientos o a reparaciones. Incluso en esas máquinas que estaban en buen estado, no se había reglado las ametralladoras y la hélice Vish-22E estaba siendo sustituida por la Vish-61P. </p><p>En el informe del Ingeniero en Jefe Putyatin, junto con la escasez de piezas de repuesto, amortiguadores y radiadores, el regimiento se encuentra en extrema necesidad de herramientas, así como de nitrógeno para llenar los depósito de gasolina. </p><p></p><p>Desde el 14 de julio de 1941, el 159º IAP formaba parte de la 39º división que actuaba en el frente Noroeste. A principios de agosto el regimiento fue llevado a un tercio de su nivel y alrededor de un mes más tarde, su número se redujo a dos escuadras. Hasta el 20 de septiembre de 1941, cuando se envió a reconstrucción, los MiG han realizado 2688 incursiones, con la pérdida de 34 cazas en combate, 12 pilotos y 2 técnicos.</p><p>Entre los éxitos figuraban no sólo 46 aviones enemigos derribados, sino también 20 vehículos y 10 tanques destruidos como resultado de los ataques a tierra.</p><p> </p><p>La mayoría de los regimientos de combate recibieron en junio y principios de julio varios MiG-3. Algunos regimientos, como los 19º, 44º y 157º IAP antes de la guerra tenían previsto migrar a LaGG-3, pero esta idea luego se abandonó en favor del MiG. Otros como el 7 º IAP debían, de acuerdo con los documentos, comenzar a dominar las máquina Mikoyan Gurevich sólo en el tercer trimestre de 1941, pero en realidad comenzaron algo antes. </p><p></p><p>El 7º IAP es considerado uno de los más distinguidos, como resultado de las hostilidades con Finlandia siete de sus alumnos se adjudicaron el título de Héroe de la Unión Soviética, entre ellos el comandante del regimiento, el Mayor EG Turenko. En la inspección de primavera verificada por el general A.A. Novikov, el regimiento ganó el primer lugar para la formación de aviones militares del distrito militar de Leningrado. Como solía ocurrir antes de la guerra, para la adopción del MiG , el equipo de ingeniería y personal técnico de 7º IAP ha sido enviado a Moscú , a la planta número 1 y los pilotos a la espera de los nuevos cazas por aproximadamente un mes y medio se entrenaron en УТИ-4. </p><p></p><p>A principios de junio recibió una orden: tres escuadrones dirigidos por el mayor Sinevym debe ir de Maysniemi (donde se encuentra el 7º IAP) hacia Gorelova con los nuevos cazas. Hasta el 20 de junio, 30 de los más experimentados pilotos se apoderaron de los MiG y se prepararon para el vuelo. En ese momento, los otros pilotos, especialmente los jóvenes, eran capacitados intensamente en los I-153, que quedaron en Maysniemi. Tuvieron que cumplir las primeras misiones de combate a finales del junio y entrar en la lucha con la aviación finlandesa. </p><p></p><p>Los pilotos que estaban en Maysniemi con los 157º, 191º, 192º y 193º IAP han entrado en la subordinación del mayor G.M.Golitsyna ( jefe del 193º IAP), y detrás de este grupo han conservado el nombre «7º IAP ».</p><p>El 27 de junio, incluía en su composición nueve MiG-3 de la escuadra del mayor Sinevym, que se han comprometido en el primer día de combate a realizar una incursión al aeropuerto finés de Utti. </p><p>Tras algunos días, Sinevym ha entregado la escuadrilla al mayor A.A.Baranov </p><p></p><p>El Teniente Dodonchenko del 153º IAP, a las 8.05 de la mañana, cerca del lago Svirsky ha logrado la primera victoria sobre la aviación finlandesa que confirman las fuentes del adversario, alrededor del lago Svir ha interceptado y derribados un bombardero Bristol Blenheim que estaba realizando a una altitud de 2000 m, un vuelo de reconocimiento. En septiembre de 1942, los finlandeses han encontrado los restos de la aeronave (número de serie BL-134) y los cuerpos de tres pilotos, incluido el comandante de la tripulación, el Teniente von Bera, en la región Lodejnogo Polja sobre el río Svir </p><p></p><p>La mayor actividad de los MiG en el istmo de Karelia, se observó a finales de julio - agosto de 1941. El Diario de las operaciones militares del 7º IAP indicó que los 18, 21 y 22 de julio los MiG atacaron el aeródromo de Utti, logrando la destrucción sobre el terreno y en el aire de 13 aviones enemigos (de los éxitos declarados en estos documentos no se le han podido encontrar una confirmación de parte del enemigo).</p><p></p><p>En la primera mitad del agosto, los cazas del teniente mayor Baranova han hecho fuego contra las estaciones de Lapperanta, Simmola, Antrea etc. El 21 de agosto, un combate de cinco MiG-3 contra cinco "Brewster" ha permitido a los nuestros derribar dos cazas finlandeses sin pérdidas propias y al día siguiente dos aparatos más de este tipo caen al suelo por las ráfagas de los MiG .A pesar de los inconvenientes para los «halcones de Stalin» del desequilibrio de poder (tres a ocho).El teniente K.D. Reshetnikova, que fue elevado al rango de Héroe de la Unión Soviética en 1941, observó que en 68 salidas realizadas antes del 10 septiembre, personalmente derribó cuatro de estos aviones de combate. </p><p></p><p>Es justo señalar que el 17 de septiembre de 1941, el 124º escuadrón Finlandes ( que estaba armado con Brewster) informó sobre un combate contra 14 MiG-3 del 179º IAP , en el que al parecer, exactamente la mitad de los aparatos soviéticos cayeron en la costa oriental del lago Ladoga. Este informe no es está más cercano a la realidad que algunos de los informes de los pilotos de combate soviéticos. </p><p></p><p>En los combates ambos lados soportaron pérdidas. Según los documentos del 179º IAP , el regimiento a principios de septiembre llegó al aeródromo Sands (al norte de Petrozavodsk) para aumentar la Fuerza Aérea de 7º Ejército. Los combates más intensos se produjeron el 15 de septiembre cuando se perdió tres aparatos con sus pilotos, de los siete MiG-3 que han participado. En la batalla aérea en la zona Hilos (35 km al noroeste de Petrozavodsk), por el fuego de los cazas fineses resultaron muertos el capitán Gorshunov y el instructor político Gorbunov, y unos pocos kilómetros al oeste de Hilos, el joven teniente V.I. Strokachenko fue alcanzado por el fuego antiaéreo.</p><p></p><p>A finales de agosto de 1941 el frente de Leningrado se caracterizó por una serie de incursiones de nuestros cazas a los aeródromos de nuestro enemigo en el suroeste de Leningrado (Lisin, Zarudine, Spasskaya Polist, etc.) La principal fuerza de ataque eran los cazas LaGG-3 y MiG-3 armados con bombas y ametralladoras. Por ejemplo, el 25 de agosto seis MiG-3 del 15º IAP aparecieron sobre Lisin después de dos incursiones de los pilotos del 46º IAP y según sus informes incendiaron cuatro «messerchmits» además de los 14 anteriormente destruidos. </p><p></p><p>La misma noche, una poderosa base aérea alemana fue atacado en las inmediaciones de Spasskaya Polist. Basándose en los informes de los pilotos de la 8 º División, 35-40 aviones alemanes fueron sorprendidos en tierra donde 14 fueron destruidos en tierra y 6 derribados en combate aéreo. Además, el fuego se extendió a cuatro tanques de combustible. Sus pérdidas ascendieron a 8 cazas. Uno de los participantes del ataque, el teniente Fiodor Kuznetsov mayor del 15º IAP recordaba:</p><p></p><p>«A la ejecución de la misión de combate se asignaron 8 MiG-3 de kompolka. Llegando a Manushkino, a las 17.07, se reunió con «LaGG» y «Gaviota». En Leze hemos añadido una unidad (del 19º IAP), de 7 de MiG-3. Después de alcanzar el objetivo previsto, se encontró en el aeropuerto a 60-70 aviones de diferentes tipos. Protegiendo la base había 10 Bf 109 y Bf 110 </p><p></p><p>Nuestros pilotos inmediatamente comenzaron a lanzar las bombas AO-25. Vi cómo caían sobre el objetivo e inmediatamente seis grandes incendios estallaron. Entonces desde una altura de 800 metros ordene hacer fuego contra los aparatos sobrevivientes por medio de suaves picados. Como resultado de los ataques en diferentes partes de la pista de aterrizaje cundía el pánico: la gente corría al azar en distintas direcciones. </p><p></p><p>Al salir del picado con un giro a la derecha, fui atacado por un «messerchmits». Sobre él, a su vez, disparo otro MiG situado encima. Viendo que el alemán era distraído, me di la vuelta y lo ataque frontalmente derribando al enemigo, quien cayó al suelo (confirmado por los pilotos Tarasov, Podgorny, Voronov). Dos Bf 110 encontrados en el camino de regreso no entablaron batalla y se ocultaron en una nube. Debido a la falta de combustible se aterrizó a las 18.05 horas en Leze ».</p><p></p><p>Según cifras alemán, el aeropuerto Spasskaya Polist donde se basaba el grupo II (SCH) / LG 2, como consecuencia del ataque sufrió aproximadamente de seis a ocho «messerchmits» fuera de servicio. Una bomba cayó en el área de la cabina del Bf 109E Número 3455, convirtiéndose en una antorcha, además se destruyó un segundo Bf 109E Número 0926, también fueron dañados algunos edificios del aeródromo. </p><p></p><p>Dañado por Kuznetsov, el Bf 109E Número 6018 pudo realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto y posteriormente se reparo. </p><p></p><p>Poco después de estas incursiones exitosas, sobre la mesa del jefe de la dirección de la Universidad del Estado de la Fuerza Aérea para las naves espaciales Bibikova , llego el informe de la comisión que investigó el comportamiento del nuevo material en los 15º, 19º y 44º IAP . Se notaba en particular, «la falta de potencia de fuego, la mala maniobrabilidad a baja altura, alta vulnerabilidad a los disparos y la baja eficiencia del sistema de llenado de depósito de gasolina con gases neutros». Grandes pérdidas eran causadas por errores del personal: aterrizajes a alta velocidad, aparatos mal nivelados, «choques con los cables y los árboles situado cerca de los campos de aviación», han dado lugar a accidentes de vuelo. </p><p></p><p>Un análisis propio de la experiencia del uso MiG-3 en la lucha en el Norte y en los frentes de Leningrado, fue dada a finales de 1941 por el comandante de la 8º División, el Coronel Toropchin: «Los MiG-3 durante la guerra ha demostrado en combate aéreo buenas cualidades. La desventaja es que es lento a baja altura. La maniobrabilidad del MiG a 2500-3000 m es insuficiente para hacer frente a los Bf 109 y para hacer frente al Bf 110 carece de velocidad ».</p><p></p><p>En ese momento se señalo la falta de potencia de fuego de la versión «básica» de armamento, que consta de tres ametralladoras, de las cuales sólo una era de gran calibre, komdiv destacó que entre los nuevos tipos de aviones de combate el MiG-3 era « una máquina más robusta y resistente», y cuando está equipado con las ametralladoras adicionales puede ser un oponente peligroso para los bombarderos y tropas de tierra enemigos. </p><p></p><p>continúa........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682080, member: 191"] En el frente Nor-oeste los MiG han sido empleados, además de por la 8º División, por algunos otros regimientos, principalmente de la 7ª IAK PVO (las acciones de los cazas en el PVO se examinarán en un capítulo aparte). Uno de los primeros regimientos en asimilar el MiG fue el 159º IAP (comandante: I.A. Voronin), de la 5º División, que durante el período del 5 de febrero al 25 de mayo de 1941 recibió en sul base a 60 de estos nuevos cazas. La comprobación del estado del regimiento al cuarto día de la guerra, se pone de manifiesto por el informe de ingeniería del servicio LVO de la Fuerza Aérea: Se constataba la presencia en el aeródromo de Siverskiy de 23 Mig-3 sanos y 3 Mig-3 averiados, el resto fue trasladado a otras regimientos o a reparaciones. Incluso en esas máquinas que estaban en buen estado, no se había reglado las ametralladoras y la hélice Vish-22E estaba siendo sustituida por la Vish-61P. En el informe del Ingeniero en Jefe Putyatin, junto con la escasez de piezas de repuesto, amortiguadores y radiadores, el regimiento se encuentra en extrema necesidad de herramientas, así como de nitrógeno para llenar los depósito de gasolina. Desde el 14 de julio de 1941, el 159º IAP formaba parte de la 39º división que actuaba en el frente Noroeste. A principios de agosto el regimiento fue llevado a un tercio de su nivel y alrededor de un mes más tarde, su número se redujo a dos escuadras. Hasta el 20 de septiembre de 1941, cuando se envió a reconstrucción, los MiG han realizado 2688 incursiones, con la pérdida de 34 cazas en combate, 12 pilotos y 2 técnicos. Entre los éxitos figuraban no sólo 46 aviones enemigos derribados, sino también 20 vehículos y 10 tanques destruidos como resultado de los ataques a tierra. La mayoría de los regimientos de combate recibieron en junio y principios de julio varios MiG-3. Algunos regimientos, como los 19º, 44º y 157º IAP antes de la guerra tenían previsto migrar a LaGG-3, pero esta idea luego se abandonó en favor del MiG. Otros como el 7 º IAP debían, de acuerdo con los documentos, comenzar a dominar las máquina Mikoyan Gurevich sólo en el tercer trimestre de 1941, pero en realidad comenzaron algo antes. El 7º IAP es considerado uno de los más distinguidos, como resultado de las hostilidades con Finlandia siete de sus alumnos se adjudicaron el título de Héroe de la Unión Soviética, entre ellos el comandante del regimiento, el Mayor EG Turenko. En la inspección de primavera verificada por el general A.A. Novikov, el regimiento ganó el primer lugar para la formación de aviones militares del distrito militar de Leningrado. Como solía ocurrir antes de la guerra, para la adopción del MiG , el equipo de ingeniería y personal técnico de 7º IAP ha sido enviado a Moscú , a la planta número 1 y los pilotos a la espera de los nuevos cazas por aproximadamente un mes y medio se entrenaron en УТИ-4. A principios de junio recibió una orden: tres escuadrones dirigidos por el mayor Sinevym debe ir de Maysniemi (donde se encuentra el 7º IAP) hacia Gorelova con los nuevos cazas. Hasta el 20 de junio, 30 de los más experimentados pilotos se apoderaron de los MiG y se prepararon para el vuelo. En ese momento, los otros pilotos, especialmente los jóvenes, eran capacitados intensamente en los I-153, que quedaron en Maysniemi. Tuvieron que cumplir las primeras misiones de combate a finales del junio y entrar en la lucha con la aviación finlandesa. Los pilotos que estaban en Maysniemi con los 157º, 191º, 192º y 193º IAP han entrado en la subordinación del mayor G.M.Golitsyna ( jefe del 193º IAP), y detrás de este grupo han conservado el nombre «7º IAP ». El 27 de junio, incluía en su composición nueve MiG-3 de la escuadra del mayor Sinevym, que se han comprometido en el primer día de combate a realizar una incursión al aeropuerto finés de Utti. Tras algunos días, Sinevym ha entregado la escuadrilla al mayor A.A.Baranov El Teniente Dodonchenko del 153º IAP, a las 8.05 de la mañana, cerca del lago Svirsky ha logrado la primera victoria sobre la aviación finlandesa que confirman las fuentes del adversario, alrededor del lago Svir ha interceptado y derribados un bombardero Bristol Blenheim que estaba realizando a una altitud de 2000 m, un vuelo de reconocimiento. En septiembre de 1942, los finlandeses han encontrado los restos de la aeronave (número de serie BL-134) y los cuerpos de tres pilotos, incluido el comandante de la tripulación, el Teniente von Bera, en la región Lodejnogo Polja sobre el río Svir La mayor actividad de los MiG en el istmo de Karelia, se observó a finales de julio - agosto de 1941. El Diario de las operaciones militares del 7º IAP indicó que los 18, 21 y 22 de julio los MiG atacaron el aeródromo de Utti, logrando la destrucción sobre el terreno y en el aire de 13 aviones enemigos (de los éxitos declarados en estos documentos no se le han podido encontrar una confirmación de parte del enemigo). En la primera mitad del agosto, los cazas del teniente mayor Baranova han hecho fuego contra las estaciones de Lapperanta, Simmola, Antrea etc. El 21 de agosto, un combate de cinco MiG-3 contra cinco "Brewster" ha permitido a los nuestros derribar dos cazas finlandeses sin pérdidas propias y al día siguiente dos aparatos más de este tipo caen al suelo por las ráfagas de los MiG .A pesar de los inconvenientes para los «halcones de Stalin» del desequilibrio de poder (tres a ocho).El teniente K.D. Reshetnikova, que fue elevado al rango de Héroe de la Unión Soviética en 1941, observó que en 68 salidas realizadas antes del 10 septiembre, personalmente derribó cuatro de estos aviones de combate. Es justo señalar que el 17 de septiembre de 1941, el 124º escuadrón Finlandes ( que estaba armado con Brewster) informó sobre un combate contra 14 MiG-3 del 179º IAP , en el que al parecer, exactamente la mitad de los aparatos soviéticos cayeron en la costa oriental del lago Ladoga. Este informe no es está más cercano a la realidad que algunos de los informes de los pilotos de combate soviéticos. En los combates ambos lados soportaron pérdidas. Según los documentos del 179º IAP , el regimiento a principios de septiembre llegó al aeródromo Sands (al norte de Petrozavodsk) para aumentar la Fuerza Aérea de 7º Ejército. Los combates más intensos se produjeron el 15 de septiembre cuando se perdió tres aparatos con sus pilotos, de los siete MiG-3 que han participado. En la batalla aérea en la zona Hilos (35 km al noroeste de Petrozavodsk), por el fuego de los cazas fineses resultaron muertos el capitán Gorshunov y el instructor político Gorbunov, y unos pocos kilómetros al oeste de Hilos, el joven teniente V.I. Strokachenko fue alcanzado por el fuego antiaéreo. A finales de agosto de 1941 el frente de Leningrado se caracterizó por una serie de incursiones de nuestros cazas a los aeródromos de nuestro enemigo en el suroeste de Leningrado (Lisin, Zarudine, Spasskaya Polist, etc.) La principal fuerza de ataque eran los cazas LaGG-3 y MiG-3 armados con bombas y ametralladoras. Por ejemplo, el 25 de agosto seis MiG-3 del 15º IAP aparecieron sobre Lisin después de dos incursiones de los pilotos del 46º IAP y según sus informes incendiaron cuatro «messerchmits» además de los 14 anteriormente destruidos. La misma noche, una poderosa base aérea alemana fue atacado en las inmediaciones de Spasskaya Polist. Basándose en los informes de los pilotos de la 8 º División, 35-40 aviones alemanes fueron sorprendidos en tierra donde 14 fueron destruidos en tierra y 6 derribados en combate aéreo. Además, el fuego se extendió a cuatro tanques de combustible. Sus pérdidas ascendieron a 8 cazas. Uno de los participantes del ataque, el teniente Fiodor Kuznetsov mayor del 15º IAP recordaba: «A la ejecución de la misión de combate se asignaron 8 MiG-3 de kompolka. Llegando a Manushkino, a las 17.07, se reunió con «LaGG» y «Gaviota». En Leze hemos añadido una unidad (del 19º IAP), de 7 de MiG-3. Después de alcanzar el objetivo previsto, se encontró en el aeropuerto a 60-70 aviones de diferentes tipos. Protegiendo la base había 10 Bf 109 y Bf 110 Nuestros pilotos inmediatamente comenzaron a lanzar las bombas AO-25. Vi cómo caían sobre el objetivo e inmediatamente seis grandes incendios estallaron. Entonces desde una altura de 800 metros ordene hacer fuego contra los aparatos sobrevivientes por medio de suaves picados. Como resultado de los ataques en diferentes partes de la pista de aterrizaje cundía el pánico: la gente corría al azar en distintas direcciones. Al salir del picado con un giro a la derecha, fui atacado por un «messerchmits». Sobre él, a su vez, disparo otro MiG situado encima. Viendo que el alemán era distraído, me di la vuelta y lo ataque frontalmente derribando al enemigo, quien cayó al suelo (confirmado por los pilotos Tarasov, Podgorny, Voronov). Dos Bf 110 encontrados en el camino de regreso no entablaron batalla y se ocultaron en una nube. Debido a la falta de combustible se aterrizó a las 18.05 horas en Leze ». Según cifras alemán, el aeropuerto Spasskaya Polist donde se basaba el grupo II (SCH) / LG 2, como consecuencia del ataque sufrió aproximadamente de seis a ocho «messerchmits» fuera de servicio. Una bomba cayó en el área de la cabina del Bf 109E Número 3455, convirtiéndose en una antorcha, además se destruyó un segundo Bf 109E Número 0926, también fueron dañados algunos edificios del aeródromo. Dañado por Kuznetsov, el Bf 109E Número 6018 pudo realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto y posteriormente se reparo. Poco después de estas incursiones exitosas, sobre la mesa del jefe de la dirección de la Universidad del Estado de la Fuerza Aérea para las naves espaciales Bibikova , llego el informe de la comisión que investigó el comportamiento del nuevo material en los 15º, 19º y 44º IAP . Se notaba en particular, «la falta de potencia de fuego, la mala maniobrabilidad a baja altura, alta vulnerabilidad a los disparos y la baja eficiencia del sistema de llenado de depósito de gasolina con gases neutros». Grandes pérdidas eran causadas por errores del personal: aterrizajes a alta velocidad, aparatos mal nivelados, «choques con los cables y los árboles situado cerca de los campos de aviación», han dado lugar a accidentes de vuelo. Un análisis propio de la experiencia del uso MiG-3 en la lucha en el Norte y en los frentes de Leningrado, fue dada a finales de 1941 por el comandante de la 8º División, el Coronel Toropchin: «Los MiG-3 durante la guerra ha demostrado en combate aéreo buenas cualidades. La desventaja es que es lento a baja altura. La maniobrabilidad del MiG a 2500-3000 m es insuficiente para hacer frente a los Bf 109 y para hacer frente al Bf 110 carece de velocidad ». En ese momento se señalo la falta de potencia de fuego de la versión «básica» de armamento, que consta de tres ametralladoras, de las cuales sólo una era de gran calibre, komdiv destacó que entre los nuevos tipos de aviones de combate el MiG-3 era « una máquina más robusta y resistente», y cuando está equipado con las ametralladoras adicionales puede ser un oponente peligroso para los bombarderos y tropas de tierra enemigos. continúa........ [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
MIG-1 y MIG-3
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba