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MIG-1 y MIG-3
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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 682079" data-attributes="member: 191"><p>En el verano de 1941, en el flanco sur del frente soviético-alemán los MiG realizaban una amplia gama de misiones. Aquí se realizaba la cobertura de nuestras tropas, se llevaban a cabo misiones de reconocimiento, se atacaba con bombas a las tropas enemigas y además se hacía hacer frente a muchos otros retos. Sin embargo , los combates aéreos fueron menos frecuentes que en los primeros días de la invasión enemiga. Así pues, en el boletín 23 de la sede del Frente Sur del 6 de julio se puede leer: «De acuerdo con los datos, los aviones del enemigo atacan a nuestras tropas y aeródromos operando en pequeños grupos. El ataque de los objetivos se hace en columnas de a uno. Los pilotos Alemanes son generalmente reacios a enfrentarse al MiG-3 »</p><p></p><p>La eficiencia de las acciones de nuestros cazas en la lucha contra la aviación enemiga no satisfacía el Comando General, como se ha visto, por ejemplo en la orden del Comandante del Frente Sur del 25 de julio.</p><p></p><p>Ha habido numerosos casos de ataques con impunidad de parte de pequeñas unidades del enemigo en nuestras pistas de aterrizaje de aeronaves, las tropas y la base logística. El general I.V.Tjulenev cree que la razón principal del fracaso de nuestros pequeños grupos de cazas para interceptar los aviones enemigos es un mal trabajo del servicio de avistamiento. Incluso el mas rápido cazas no puede interceptar a los bombarderos enemigos que enseguida lanzan su carga y regresan a territorio seguro». </p><p></p><p>En aras de la justicia hay que señalar que en julio de 1941, la Fuerza Aérea en el Sur Frente se encontraba en una situación calamitosa. El retiro del Ejército Rojo obligó a menudo a abandonar los campos de aviación originales y no siempre era posible garantizar una intensa actividad de combate desde las bases de retaguardia. La sucesión de una serie de graves crisis, en particular en el área de Kiev, obligó al Alto Mando a asignar un número de regimientos y divisiones de la Fuerza Aérea a ese lugar. </p><p></p><p>Por lo tanto, los aviadores del 146º IAP que del 7 al 17 de julio se basaban en Kotovsk como parte de la 20ª División, en un plazo de tres días, el regimiento se instalo en el aeropuerto de Hristinovka, subordinado directamente al comandante de la Fuerza Aérea Sur, el general T.T. Hryukinu. Esta unidad antes del 14 de agosto de 1941 fue incluida en la 64º Division, basada en los campos de aviación de Khmeleva, Grebenka y Bogoduhovka. Su tiempo en el frente participando de muchas batallas, ayudó al comando de la división a compilar la experiencia de combate, para ofrecer los métodos más apropiados de luchar contra la aviación enemiga. Por ejemplo, recomendó iniciar una lucha con los «messerchmits» teniendo superioridad numérica, protegerse en particular contra los ataques desde arriba y desde el sol, así como en la parte trasera, y en ningún caso dejar el campo de batalla «en línea recta». Al mismo tiempo se ofrecía a los pilotos de MiG las mejores tácticas contra los bombarderos enemigos. </p><p></p><p>La más graves pérdida del 146º IAP fue sufrido de 11 de julio: un par de «cazas alemanes» (R. Schmidt feldfebel líder de la II / JG 77) ametrallo la base de Voronkova durante el despegue del Capitán O.M. Farafonova, su lugarteniente H. I. Yungman y el teniente V.M. Zaitsev, el cual chocó en el despegue. Los tres pilotos con experiencia de combate y victorias murieron (Yungman se lanzo en paracaídas pero su altura era demasiada baja).</p><p></p><p>Tenga en cuenta que el registro de la aviación soviética en la segunda mitad del mes de julio marca un descenso del rendimiento. Esto puede atribuirse a una fuerte disminución en el número de aviones de combate y tripulaciones en las fuerzas combatientes, así como una disminución importante de los pilotos más experimentados. Además, el número de combates aéreos también es notablemente reducido. </p><p></p><p>En algunos casos, los pilotos de MiG logran operar con eficacia. Por ejemplo, el Segundo Teniente V. Малое, el 11 de agosto derribó a dos «messerchmits» cerca de Kanev, pero al regresar a la pista de aterrizaje murió en un accidente. Poco después de la conclusión con éxito de la batalla el motor del MiG se detuvo y el piloto tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en la húmeda pradera. Los habitantes del lugar no pudieron ayudar al piloto antes de que el MiG-3 se incendiara </p><p></p><p></p><p>Es probable que los lectores hayan prestado atención al hecho que a principios de la guerra sobre el flanco sur del frente soviético-alemán, luchaban codo con codo dos regimientos de cazas con MiG, dirigido por los homonimos Orlov, pilotos experimentados que ya habían logrado sus primeras victorias. Pero si el destino del segundo Orlov fue favorable, el primer murió en un accidente absurdo: en los albores del 18 de agosto de 1941 verificaba los puestos de vigilancia en los bordes de la pista de aterrizaje y fue muerto por error por un centinela. </p><p></p><p></p><p>Muchos de nuestros pilotos sobrevivieron a la amarga derrota del comienzo de la guerra, pero es poco probable que realizaran un seguimiento y análisis de las victorias como el que logro Pokryshkin gracias a la experiencia que logró reunir y comprender en los primeros meses de la guerra.</p><p></p><p>Para él, el MiG-3 en su tiempo fue muy rápido y moderno, además cumplía con los requisitos óptimos para el combate aéreo. «la Ciencia de ganar» era pulida a través del estudio de sus propios errores y la copia de las mejores tácticas del adversario. </p><p></p><p></p><p>En cumplimiento de una de sus misiones , la 20º división, el 14 de julio envió una formación de MiG que eran parte del 55º IAP a realizar tareas de reconocimiento en la zona de Makareshti. A causa de la artillería antiaérea, la aeronave del teniente Pokryshkin no regreso de la misión. Durante el segundo vuelo de los cazas del regimiento en el mismo día se encontró un MiG-3 averiado, presumiblemente perteneciente a Pokryshkin. El 17 de julio en un reporte se informa sobre el retorno del piloto después del aterrizaje forzoso. </p><p></p><p>Alejandro Ivánovich mismo, mientras se encontraba recuperándose en el hospital sacó conclusiones importantes para el futuro: «Del análisis de combates pasados ... sugiero que el ataque en el aire y a tierra deben realizarse a gran velocidad. Esto proporcionará una gran velocidad angular frente a los disparos enemigos tanto de cazas como fuego antiaéreo. </p><p></p><p>El camarada más eficaz de Pokryshkin en los primeros años de la guerra fue el Teniente K.E. Seliverstov. El ganó el mayor número de victorias para el MiG-3 durante el primer mes de combates en todo el frente sur .En la cuenta de Seliverstov apareció personalmente derribado cinco aviones alemanes y uno rumano, más dos que constan cómo derribos colectivos.</p><p></p><p>Antes de 6 de agosto, Seliverstov ha logrado realizar 132 salidas y el comandante de la 55ª IAP, el mayor V.E. Ivanov lo ha propuesto como Héroe de la Unión Soviética. A finales del mes, un documento firmado por el comandante de la 20 ª División, el General A. Osipenko y el Comandante del 9º Ejército de Fuerza Aérea, el General J. T. Eremenko. lo avalaba, sin embargo, el Decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS, fue emitido recién el 27 de marzo de 1942, en ese momento el valiente piloto ya estaba muerto: murió en un combate aéreo el 15 de octubre en Saly-Sultan (15 km al norte-oeste de Rostov). </p><p></p><p>Continuará........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 682079, member: 191"] En el verano de 1941, en el flanco sur del frente soviético-alemán los MiG realizaban una amplia gama de misiones. Aquí se realizaba la cobertura de nuestras tropas, se llevaban a cabo misiones de reconocimiento, se atacaba con bombas a las tropas enemigas y además se hacía hacer frente a muchos otros retos. Sin embargo , los combates aéreos fueron menos frecuentes que en los primeros días de la invasión enemiga. Así pues, en el boletín 23 de la sede del Frente Sur del 6 de julio se puede leer: «De acuerdo con los datos, los aviones del enemigo atacan a nuestras tropas y aeródromos operando en pequeños grupos. El ataque de los objetivos se hace en columnas de a uno. Los pilotos Alemanes son generalmente reacios a enfrentarse al MiG-3 » La eficiencia de las acciones de nuestros cazas en la lucha contra la aviación enemiga no satisfacía el Comando General, como se ha visto, por ejemplo en la orden del Comandante del Frente Sur del 25 de julio. Ha habido numerosos casos de ataques con impunidad de parte de pequeñas unidades del enemigo en nuestras pistas de aterrizaje de aeronaves, las tropas y la base logística. El general I.V.Tjulenev cree que la razón principal del fracaso de nuestros pequeños grupos de cazas para interceptar los aviones enemigos es un mal trabajo del servicio de avistamiento. Incluso el mas rápido cazas no puede interceptar a los bombarderos enemigos que enseguida lanzan su carga y regresan a territorio seguro». En aras de la justicia hay que señalar que en julio de 1941, la Fuerza Aérea en el Sur Frente se encontraba en una situación calamitosa. El retiro del Ejército Rojo obligó a menudo a abandonar los campos de aviación originales y no siempre era posible garantizar una intensa actividad de combate desde las bases de retaguardia. La sucesión de una serie de graves crisis, en particular en el área de Kiev, obligó al Alto Mando a asignar un número de regimientos y divisiones de la Fuerza Aérea a ese lugar. Por lo tanto, los aviadores del 146º IAP que del 7 al 17 de julio se basaban en Kotovsk como parte de la 20ª División, en un plazo de tres días, el regimiento se instalo en el aeropuerto de Hristinovka, subordinado directamente al comandante de la Fuerza Aérea Sur, el general T.T. Hryukinu. Esta unidad antes del 14 de agosto de 1941 fue incluida en la 64º Division, basada en los campos de aviación de Khmeleva, Grebenka y Bogoduhovka. Su tiempo en el frente participando de muchas batallas, ayudó al comando de la división a compilar la experiencia de combate, para ofrecer los métodos más apropiados de luchar contra la aviación enemiga. Por ejemplo, recomendó iniciar una lucha con los «messerchmits» teniendo superioridad numérica, protegerse en particular contra los ataques desde arriba y desde el sol, así como en la parte trasera, y en ningún caso dejar el campo de batalla «en línea recta». Al mismo tiempo se ofrecía a los pilotos de MiG las mejores tácticas contra los bombarderos enemigos. La más graves pérdida del 146º IAP fue sufrido de 11 de julio: un par de «cazas alemanes» (R. Schmidt feldfebel líder de la II / JG 77) ametrallo la base de Voronkova durante el despegue del Capitán O.M. Farafonova, su lugarteniente H. I. Yungman y el teniente V.M. Zaitsev, el cual chocó en el despegue. Los tres pilotos con experiencia de combate y victorias murieron (Yungman se lanzo en paracaídas pero su altura era demasiada baja). Tenga en cuenta que el registro de la aviación soviética en la segunda mitad del mes de julio marca un descenso del rendimiento. Esto puede atribuirse a una fuerte disminución en el número de aviones de combate y tripulaciones en las fuerzas combatientes, así como una disminución importante de los pilotos más experimentados. Además, el número de combates aéreos también es notablemente reducido. En algunos casos, los pilotos de MiG logran operar con eficacia. Por ejemplo, el Segundo Teniente V. Малое, el 11 de agosto derribó a dos «messerchmits» cerca de Kanev, pero al regresar a la pista de aterrizaje murió en un accidente. Poco después de la conclusión con éxito de la batalla el motor del MiG se detuvo y el piloto tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en la húmeda pradera. Los habitantes del lugar no pudieron ayudar al piloto antes de que el MiG-3 se incendiara Es probable que los lectores hayan prestado atención al hecho que a principios de la guerra sobre el flanco sur del frente soviético-alemán, luchaban codo con codo dos regimientos de cazas con MiG, dirigido por los homonimos Orlov, pilotos experimentados que ya habían logrado sus primeras victorias. Pero si el destino del segundo Orlov fue favorable, el primer murió en un accidente absurdo: en los albores del 18 de agosto de 1941 verificaba los puestos de vigilancia en los bordes de la pista de aterrizaje y fue muerto por error por un centinela. Muchos de nuestros pilotos sobrevivieron a la amarga derrota del comienzo de la guerra, pero es poco probable que realizaran un seguimiento y análisis de las victorias como el que logro Pokryshkin gracias a la experiencia que logró reunir y comprender en los primeros meses de la guerra. Para él, el MiG-3 en su tiempo fue muy rápido y moderno, además cumplía con los requisitos óptimos para el combate aéreo. «la Ciencia de ganar» era pulida a través del estudio de sus propios errores y la copia de las mejores tácticas del adversario. En cumplimiento de una de sus misiones , la 20º división, el 14 de julio envió una formación de MiG que eran parte del 55º IAP a realizar tareas de reconocimiento en la zona de Makareshti. A causa de la artillería antiaérea, la aeronave del teniente Pokryshkin no regreso de la misión. Durante el segundo vuelo de los cazas del regimiento en el mismo día se encontró un MiG-3 averiado, presumiblemente perteneciente a Pokryshkin. El 17 de julio en un reporte se informa sobre el retorno del piloto después del aterrizaje forzoso. Alejandro Ivánovich mismo, mientras se encontraba recuperándose en el hospital sacó conclusiones importantes para el futuro: «Del análisis de combates pasados ... sugiero que el ataque en el aire y a tierra deben realizarse a gran velocidad. Esto proporcionará una gran velocidad angular frente a los disparos enemigos tanto de cazas como fuego antiaéreo. El camarada más eficaz de Pokryshkin en los primeros años de la guerra fue el Teniente K.E. Seliverstov. El ganó el mayor número de victorias para el MiG-3 durante el primer mes de combates en todo el frente sur .En la cuenta de Seliverstov apareció personalmente derribado cinco aviones alemanes y uno rumano, más dos que constan cómo derribos colectivos. Antes de 6 de agosto, Seliverstov ha logrado realizar 132 salidas y el comandante de la 55ª IAP, el mayor V.E. Ivanov lo ha propuesto como Héroe de la Unión Soviética. A finales del mes, un documento firmado por el comandante de la 20 ª División, el General A. Osipenko y el Comandante del 9º Ejército de Fuerza Aérea, el General J. T. Eremenko. lo avalaba, sin embargo, el Decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS, fue emitido recién el 27 de marzo de 1942, en ese momento el valiente piloto ya estaba muerto: murió en un combate aéreo el 15 de octubre en Saly-Sultan (15 km al norte-oeste de Rostov). Continuará........ [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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