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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3150441" data-attributes="member: 93"><p>[URL unfurl="true"]https://worldview.stratfor.com/article/chips-act-won-t-reduce-us-s-strategic-reliance-global-semiconductor-sector[/URL]</p><p></p><h3>La Ley CHIPS no reducirá la dependencia estratégica de EE. UU. en el sector global de semiconductores</h3><p>LECTURA DE 7 MIN 28 de julio de 2022 | 20:16 GMT</p><p></p><p><strong>El último proyecto de ley estadounidense para apoyar la industria nacional de semiconductores tendrá dificultades para reducir la dependencia de Estados Unidos de los fabricantes de chips extranjeros y sugiere que el Congreso no está dispuesto a imponer controles estrictos a las empresas que buscan invertir en China. </strong>El 27 de julio, los legisladores del Senado de los EE. UU. aprobaron la Ley de Creación de Incentivos Útiles para la Producción de Semiconductores (CHIPS) y Ciencia de $280 mil millones, que subsidia los chips semiconductores fabricados en los EE. UU. e impulsa las inversiones en iniciativas científicas y tecnológicas de vanguardia. El presidente de los EE. UU., Joe Biden, apoya firmemente el proyecto de ley, que, según él, creará más empleos para los estadounidenses al incentivar a más empresas a fabricar chips en los Estados Unidos. La Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó el proyecto de ley el 28 de julio y lo envió al escritorio de Biden. </p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">La parte del proyecto de ley de la Ley CHIPS asigna $ 50 mil millones en subsidios para el fondo CHIPS for America para impulsar la industria de semiconductores de los EE. $ 2 mil millones adicionales en subsidios para el fondo CHIPS for America Defense para impulsar proyectos específicos del sector de defensa de EE. UU. La porción de la Ley CHIPS también incluye $700 millones en subsidios para varios otros fondos relacionados con semiconductores.</li> <li data-xf-list-type="ul">La parte científica del proyecto de ley incluye una amplia gama de medidas, incluido el aumento del apoyo financiero para varios programas que ejecuta el Departamento de Energía de EE. UU., como los relacionados con el almacenamiento de carbono y la energía nuclear. El proyecto de ley también establece nuevos mecanismos e incentivos diseñados para impulsar la fuerza laboral STEM de los Estados Unidos y proporciona fondos adicionales para una serie de programas de la NASA. </li> </ul><p><strong>La aprobación del proyecto de ley en el Congreso se produce después de más de un año de debate legislativo y diálogo con los líderes empresariales de EE. UU. sobre cómo apoyar a la industria de los semiconductores a raíz de la perturbadora escasez mundial de chips y la creciente competencia con China.</strong>Para los legisladores, la escasez de chips fue un ejemplo visible de cuánto había caído Estados Unidos en la fabricación de semiconductores, a pesar de su dominio en áreas clave de la industria como el diseño de semiconductores y la I+D. El proyecto de ley en sí se basa en una serie de proyectos de ley anteriores que se presentaron pero no se aprobaron, incluida la Ley de Fronteras Sin Fin y la Ley de Innovación y Competencia de los Estados Unidos (USICA), desde que comenzó la escasez de semiconductores en 2020. Sin embargo, la Ley de CHIPS y Ciencia tiene una mayor posibilidad de aprobación en parte porque representa una versión diluida de proyectos de ley anteriores. También es más probable que se apruebe porque los funcionarios estadounidenses han señalado que el vaciamiento de la industria estadounidense de semiconductores es un riesgo para la seguridad nacional, en particular porque<a href="https://worldview.stratfor.com/article/slow-china-s-semiconductor-sector-us-eyes-more-export-bans" target="_blank">China intenta avanzar en el desarrollo de su industria de semiconductores</a> . Aun así, algunos republicanos y demócratas todavía han criticado la nueva Ley de Ciencias y CHIPS, destacando cuán divisivo se ha vuelto el tema y la cantidad de iteraciones por las que ha pasado.</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Entre 1990 y 2021, la participación de EE. UU. en la producción mundial de semiconductores cayó del 37 % a solo el 12 %, según datos de la Asociación de la Industria de Semiconductores de EE. UU. Esta caída ha coincidido con el aumento de la fabricación de chips en Asia, que ahora representa aproximadamente el 75-80 % de la producción mundial de semiconductores. </li> <li data-xf-list-type="ul">El senador demócrata y excandidato presidencial Bernie Sanders ha criticado el proyecto de ley por lo que acusa de permitir el "capitalismo de compinches" al proporcionar subsidios a empresas que ya están generando miles de millones de dólares en ganancias. </li> <li data-xf-list-type="ul">Voces republicanas y fiscalmente conservadoras en los Estados Unidos también han expresado su preocupación por el costo de la nueva Ley CHIPS y Ciencia, que amplía lo que originalmente era un proyecto de ley de $ 76 mil millones para subsidios a semiconductores y créditos fiscales para autorizar miles de millones de dólares de más fondos para otros proyectos, con el consejo editorial de The Wall Street Journal recientemente llamándolo un "spendorama".</li> </ul><p><strong>Si Biden la convierte en ley (como se esperaba), la parte del proyecto de ley de la Ley CHIPS aumentará la fabricación nacional de semiconductores. Pero es poco probable que esto reduzca significativamente <a href="https://worldview.stratfor.com/article/race-boost-semiconductor-manufacturing-global-powers-take-their-marks" target="_blank">la dependencia general de los Estados Unidos de la industria mundial de semiconductores</a> .</strong>Intel y otros fabricantes de semiconductores sin duda aprovecharán la asistencia financiera adicional que ofrecen los créditos fiscales y los subsidios para impulsar la producción en los Estados Unidos. Pero es probable que cualquier inversión nueva en las plantas de fabricación de EE. UU. siga palideciendo en comparación con la inversión global en el sector. Si bien $52 mil millones es una gran suma, puede costar entre $10 y $15 mil millones para construir una sola planta de fabricación de semiconductores, lo que ilustra los límites de la financiación del proyecto de ley. TSMC de Taiwán, por ejemplo, el mayor fabricante de semiconductores por contrato, planea invertir $ 100 mil millones solo durante los próximos tres años para mantenerse al día con la demanda. La industria de los semiconductores también está muy segmentada, ya que diferentes empresas se concentran en partes específicas de la industria o en tipos de chips, lo que dificulta que Washington cree una legislación que apoye todas las áreas necesarias de inversión. Además, la fabricación de chips es solo una de las muchas partes de la cadena de valor de los semiconductores. Incluso si Estados Unidos tiene más plantas de fabricación, empaques y pruebas de semiconductores, aún sería necesario importar insumos clave de materias primas y equipos de fabricación.</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">La reciente escasez mundial de energía y el aumento de los precios del petróleo ofrecen una advertencia sobre cómo la producción nacional no aísla necesariamente a un país de las condiciones del mercado mundial en una industria globalizada. Entre 2012 y 2020, los políticos estadounidenses elogiaron el crecimiento de la producción nacional de petróleo y gas y <a href="https://worldview.stratfor.com/article/us-energy-security-remains-elusive-goal" target="_blank">dijeron que impulsó la seguridad energética de Estados Unidos</a> . Pero la crisis energética de 2021-22 destacó cómo ese crecimiento interno no logró proteger significativamente a los Estados Unidos de las condiciones del mercado internacional durante las crisis globales (como la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania). Lo mismo probablemente ocurriría en la industria de los semiconductores, que, al igual que el sector energético, <a href="https://worldview.stratfor.com/article/us-china-tech-war-rages-electronics-industry-braces-impact" target="_blank">también está altamente globalizado</a> . </li> </ul><p><strong>Las propuestas que finalmente quedaron fuera de la versión final del proyecto de ley también destacan que el Congreso puede no tener suficiente apoyo para medidas más agresivas para frenar el avance de la industria de semiconductores de China, así como disuadir a las empresas estadounidenses (y occidentales) de invertir en industrias estratégicas. en China.</strong>La versión final del proyecto de ley omitió una propuesta para crear un mecanismo de detección de inversiones extranjeras directas que habría permitido que una nueva junta de revisión bloqueara inversiones en países como China por motivos de seguridad nacional. El mecanismo habría sido similar al que actualmente permite al gobierno de los EE. UU. revisar los riesgos de seguridad nacional de las inversiones en los Estados Unidos, como si una empresa china intentara adquirir una empresa estadounidense de semiconductores. Sin embargo, varios líderes empresariales y algunos legisladores estadounidenses en el Congreso criticaron el mecanismo de selección de inversiones salientes por dar al gobierno un papel demasiado importante en el sector privado. Además, también había preocupaciones sobre la vaguedad de lo que constituiría un riesgo para la seguridad nacional, dado que el expresidente Donald Trump había impuesto aranceles sobre el acero y el aluminio a los aliados de EE. UU. con lo que la mayoría de los observadores llamaron un argumento dudoso de seguridad nacional. Para disipar estos temores, la versión final del proyecto de ley solo analiza las inversiones salientes en la industria de semiconductores en sí, en lugar de cubrir de manera más integral las inversiones salientes en otras tecnologías emergentes clave. Lo hace en el contexto de querer garantizar que la financiación gubernamental proporcionada por la ley no conduzca a inversiones en China. Sin embargo, las empresas tecnológicas seguirán siendo libres de invertir en otros sectores estratégicos chinos, razón por la cual algunos legisladores estadounidenses han pedido un mecanismo más amplio que el que se incluye actualmente en el proyecto de ley. la versión final del proyecto de ley solo examina las inversiones salientes en la propia industria de los semiconductores, en lugar de cubrir de manera más holística las inversiones salientes en otras tecnologías emergentes clave. Lo hace en el contexto de querer garantizar que la financiación gubernamental proporcionada por la ley no conduzca a inversiones en China. Sin embargo, las empresas tecnológicas seguirán siendo libres de invertir en otros sectores estratégicos chinos, razón por la cual algunos legisladores estadounidenses han pedido un mecanismo más amplio que el que se incluye actualmente en el proyecto de ley. la versión final del proyecto de ley solo examina las inversiones salientes en la propia industria de los semiconductores, en lugar de cubrir de manera más holística las inversiones salientes en otras tecnologías emergentes clave. Lo hace en el contexto de querer garantizar que la financiación gubernamental proporcionada por la ley no conduzca a inversiones en China. Sin embargo, las empresas tecnológicas seguirán siendo libres de invertir en otros sectores estratégicos chinos, razón por la cual algunos legisladores estadounidenses han pedido un mecanismo más amplio que el que se incluye actualmente en el proyecto de ley. </p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Si Biden promulga la Ley CHIPS y Ciencia, las empresas que busquen financiamiento bajo el proyecto de ley deben llegar a un acuerdo con el Departamento de Comercio de EE. UU. de que no realizarán transacciones que conduzcan a una "expansión material" en la capacidad de fabricación de semiconductores de China en los próximos diez años. Pero el proyecto de ley incluye exenciones claras para inversiones en chips heredados (definidos como aquellos de la generación de 28 nanómetros o más). </li> </ul></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3150441, member: 93"] [URL unfurl="true"]https://worldview.stratfor.com/article/chips-act-won-t-reduce-us-s-strategic-reliance-global-semiconductor-sector[/URL] [HEADING=2]La Ley CHIPS no reducirá la dependencia estratégica de EE. UU. en el sector global de semiconductores[/HEADING] LECTURA DE 7 MIN 28 de julio de 2022 | 20:16 GMT [B]El último proyecto de ley estadounidense para apoyar la industria nacional de semiconductores tendrá dificultades para reducir la dependencia de Estados Unidos de los fabricantes de chips extranjeros y sugiere que el Congreso no está dispuesto a imponer controles estrictos a las empresas que buscan invertir en China. [/B]El 27 de julio, los legisladores del Senado de los EE. UU. aprobaron la Ley de Creación de Incentivos Útiles para la Producción de Semiconductores (CHIPS) y Ciencia de $280 mil millones, que subsidia los chips semiconductores fabricados en los EE. UU. e impulsa las inversiones en iniciativas científicas y tecnológicas de vanguardia. El presidente de los EE. UU., Joe Biden, apoya firmemente el proyecto de ley, que, según él, creará más empleos para los estadounidenses al incentivar a más empresas a fabricar chips en los Estados Unidos. La Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó el proyecto de ley el 28 de julio y lo envió al escritorio de Biden. [LIST] [*]La parte del proyecto de ley de la Ley CHIPS asigna $ 50 mil millones en subsidios para el fondo CHIPS for America para impulsar la industria de semiconductores de los EE. $ 2 mil millones adicionales en subsidios para el fondo CHIPS for America Defense para impulsar proyectos específicos del sector de defensa de EE. UU. La porción de la Ley CHIPS también incluye $700 millones en subsidios para varios otros fondos relacionados con semiconductores. [*]La parte científica del proyecto de ley incluye una amplia gama de medidas, incluido el aumento del apoyo financiero para varios programas que ejecuta el Departamento de Energía de EE. UU., como los relacionados con el almacenamiento de carbono y la energía nuclear. El proyecto de ley también establece nuevos mecanismos e incentivos diseñados para impulsar la fuerza laboral STEM de los Estados Unidos y proporciona fondos adicionales para una serie de programas de la NASA. [/LIST] [B]La aprobación del proyecto de ley en el Congreso se produce después de más de un año de debate legislativo y diálogo con los líderes empresariales de EE. UU. sobre cómo apoyar a la industria de los semiconductores a raíz de la perturbadora escasez mundial de chips y la creciente competencia con China.[/B]Para los legisladores, la escasez de chips fue un ejemplo visible de cuánto había caído Estados Unidos en la fabricación de semiconductores, a pesar de su dominio en áreas clave de la industria como el diseño de semiconductores y la I+D. El proyecto de ley en sí se basa en una serie de proyectos de ley anteriores que se presentaron pero no se aprobaron, incluida la Ley de Fronteras Sin Fin y la Ley de Innovación y Competencia de los Estados Unidos (USICA), desde que comenzó la escasez de semiconductores en 2020. Sin embargo, la Ley de CHIPS y Ciencia tiene una mayor posibilidad de aprobación en parte porque representa una versión diluida de proyectos de ley anteriores. También es más probable que se apruebe porque los funcionarios estadounidenses han señalado que el vaciamiento de la industria estadounidense de semiconductores es un riesgo para la seguridad nacional, en particular porque[URL='https://worldview.stratfor.com/article/slow-china-s-semiconductor-sector-us-eyes-more-export-bans']China intenta avanzar en el desarrollo de su industria de semiconductores[/URL] . Aun así, algunos republicanos y demócratas todavía han criticado la nueva Ley de Ciencias y CHIPS, destacando cuán divisivo se ha vuelto el tema y la cantidad de iteraciones por las que ha pasado. [LIST] [*]Entre 1990 y 2021, la participación de EE. UU. en la producción mundial de semiconductores cayó del 37 % a solo el 12 %, según datos de la Asociación de la Industria de Semiconductores de EE. UU. Esta caída ha coincidido con el aumento de la fabricación de chips en Asia, que ahora representa aproximadamente el 75-80 % de la producción mundial de semiconductores. [*]El senador demócrata y excandidato presidencial Bernie Sanders ha criticado el proyecto de ley por lo que acusa de permitir el "capitalismo de compinches" al proporcionar subsidios a empresas que ya están generando miles de millones de dólares en ganancias. [*]Voces republicanas y fiscalmente conservadoras en los Estados Unidos también han expresado su preocupación por el costo de la nueva Ley CHIPS y Ciencia, que amplía lo que originalmente era un proyecto de ley de $ 76 mil millones para subsidios a semiconductores y créditos fiscales para autorizar miles de millones de dólares de más fondos para otros proyectos, con el consejo editorial de The Wall Street Journal recientemente llamándolo un "spendorama". [/LIST] [B]Si Biden la convierte en ley (como se esperaba), la parte del proyecto de ley de la Ley CHIPS aumentará la fabricación nacional de semiconductores. Pero es poco probable que esto reduzca significativamente [URL='https://worldview.stratfor.com/article/race-boost-semiconductor-manufacturing-global-powers-take-their-marks']la dependencia general de los Estados Unidos de la industria mundial de semiconductores[/URL] .[/B]Intel y otros fabricantes de semiconductores sin duda aprovecharán la asistencia financiera adicional que ofrecen los créditos fiscales y los subsidios para impulsar la producción en los Estados Unidos. Pero es probable que cualquier inversión nueva en las plantas de fabricación de EE. UU. siga palideciendo en comparación con la inversión global en el sector. Si bien $52 mil millones es una gran suma, puede costar entre $10 y $15 mil millones para construir una sola planta de fabricación de semiconductores, lo que ilustra los límites de la financiación del proyecto de ley. TSMC de Taiwán, por ejemplo, el mayor fabricante de semiconductores por contrato, planea invertir $ 100 mil millones solo durante los próximos tres años para mantenerse al día con la demanda. La industria de los semiconductores también está muy segmentada, ya que diferentes empresas se concentran en partes específicas de la industria o en tipos de chips, lo que dificulta que Washington cree una legislación que apoye todas las áreas necesarias de inversión. Además, la fabricación de chips es solo una de las muchas partes de la cadena de valor de los semiconductores. Incluso si Estados Unidos tiene más plantas de fabricación, empaques y pruebas de semiconductores, aún sería necesario importar insumos clave de materias primas y equipos de fabricación. [LIST] [*]La reciente escasez mundial de energía y el aumento de los precios del petróleo ofrecen una advertencia sobre cómo la producción nacional no aísla necesariamente a un país de las condiciones del mercado mundial en una industria globalizada. Entre 2012 y 2020, los políticos estadounidenses elogiaron el crecimiento de la producción nacional de petróleo y gas y [URL='https://worldview.stratfor.com/article/us-energy-security-remains-elusive-goal']dijeron que impulsó la seguridad energética de Estados Unidos[/URL] . Pero la crisis energética de 2021-22 destacó cómo ese crecimiento interno no logró proteger significativamente a los Estados Unidos de las condiciones del mercado internacional durante las crisis globales (como la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania). Lo mismo probablemente ocurriría en la industria de los semiconductores, que, al igual que el sector energético, [URL='https://worldview.stratfor.com/article/us-china-tech-war-rages-electronics-industry-braces-impact']también está altamente globalizado[/URL] . [/LIST] [B]Las propuestas que finalmente quedaron fuera de la versión final del proyecto de ley también destacan que el Congreso puede no tener suficiente apoyo para medidas más agresivas para frenar el avance de la industria de semiconductores de China, así como disuadir a las empresas estadounidenses (y occidentales) de invertir en industrias estratégicas. en China.[/B]La versión final del proyecto de ley omitió una propuesta para crear un mecanismo de detección de inversiones extranjeras directas que habría permitido que una nueva junta de revisión bloqueara inversiones en países como China por motivos de seguridad nacional. El mecanismo habría sido similar al que actualmente permite al gobierno de los EE. UU. revisar los riesgos de seguridad nacional de las inversiones en los Estados Unidos, como si una empresa china intentara adquirir una empresa estadounidense de semiconductores. Sin embargo, varios líderes empresariales y algunos legisladores estadounidenses en el Congreso criticaron el mecanismo de selección de inversiones salientes por dar al gobierno un papel demasiado importante en el sector privado. Además, también había preocupaciones sobre la vaguedad de lo que constituiría un riesgo para la seguridad nacional, dado que el expresidente Donald Trump había impuesto aranceles sobre el acero y el aluminio a los aliados de EE. UU. con lo que la mayoría de los observadores llamaron un argumento dudoso de seguridad nacional. Para disipar estos temores, la versión final del proyecto de ley solo analiza las inversiones salientes en la industria de semiconductores en sí, en lugar de cubrir de manera más integral las inversiones salientes en otras tecnologías emergentes clave. Lo hace en el contexto de querer garantizar que la financiación gubernamental proporcionada por la ley no conduzca a inversiones en China. Sin embargo, las empresas tecnológicas seguirán siendo libres de invertir en otros sectores estratégicos chinos, razón por la cual algunos legisladores estadounidenses han pedido un mecanismo más amplio que el que se incluye actualmente en el proyecto de ley. la versión final del proyecto de ley solo examina las inversiones salientes en la propia industria de los semiconductores, en lugar de cubrir de manera más holística las inversiones salientes en otras tecnologías emergentes clave. Lo hace en el contexto de querer garantizar que la financiación gubernamental proporcionada por la ley no conduzca a inversiones en China. Sin embargo, las empresas tecnológicas seguirán siendo libres de invertir en otros sectores estratégicos chinos, razón por la cual algunos legisladores estadounidenses han pedido un mecanismo más amplio que el que se incluye actualmente en el proyecto de ley. la versión final del proyecto de ley solo examina las inversiones salientes en la propia industria de los semiconductores, en lugar de cubrir de manera más holística las inversiones salientes en otras tecnologías emergentes clave. Lo hace en el contexto de querer garantizar que la financiación gubernamental proporcionada por la ley no conduzca a inversiones en China. Sin embargo, las empresas tecnológicas seguirán siendo libres de invertir en otros sectores estratégicos chinos, razón por la cual algunos legisladores estadounidenses han pedido un mecanismo más amplio que el que se incluye actualmente en el proyecto de ley. [LIST] [*]Si Biden promulga la Ley CHIPS y Ciencia, las empresas que busquen financiamiento bajo el proyecto de ley deben llegar a un acuerdo con el Departamento de Comercio de EE. UU. de que no realizarán transacciones que conduzcan a una "expansión material" en la capacidad de fabricación de semiconductores de China en los próximos diez años. Pero el proyecto de ley incluye exenciones claras para inversiones en chips heredados (definidos como aquellos de la generación de 28 nanómetros o más). [/LIST] [/QUOTE]
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