La Guardia Costera de EE.UU. reduce la vida útil de los helicópteros MH-60T Jayhawk y de las unidades terrestres. Sikorsky podria reacondicionarlos para extirar su vida útil
La Guardia Costera de Estados Unidos parece estar afrontando una crisis, ya que sus 45 helicópteros Sikorsky MH-60T Jayhawk están a punto de alcanzar el límite de horas de servicio, pero Sikorsky, ahora una empresa de Lockheed Martin, ya ha estado trabajando en una solución. La solución continúa en la historia de los helicópteros marítimos estadounidenses de varias maneras importantes.
Los MH-60T Jayhawks originales se acercan a sus límites
En un informe de noticias de Forbes del 30 de agosto, se supo que el límite de horas de vuelo del helicóptero de búsqueda y rescate de mediano alcance de la Guardia Costera de los EE. UU., el MH-60T Jayhawk, se había reducido de 20 000 a 19 000 horas de vuelo debido a la preocupación por la vida estructural al volar cerca del agua salada y al elevar a los rescatadores y rescatados. Aunque los MH-60T han volado colectivamente más de 730 000 horas y han salvado no menos de 11 900 vidas, la edad de los helicópteros se está notando. Con el 90 % de la flota de MH-60T Jayhawks de la Guardia Costera de los EE. UU. superando las 16 000 horas de vuelo y volando alrededor de 800 horas al año, el límite de horas de vuelo se está acercando rápidamente para el 90 % de los helicópteros de trabajo de la Guardia Costera de los EE. UU., de los cuales hay tiene 44 en servicio.
Además, la Guardia Costera de Estados Unidos quiere retirar los Airbus HH/MH-65 Dolphins de corto alcance que están en servicio desde principios de los años 1980.
Se puede observar una operación de rescate del MH-60T Jayhawk:
Con esto, hay esperanza para la Guardia Costera de los EE. UU., ya que existe una estrategia para reacondicionar la flota de helicópteros del servicio. Es decir, hacer que Sikorsky construya nuevos fuselajes de H-60 y reacondicionar los fuselajes de H-60 retirados de la Armada de los EE. UU.
La estrategia de Sikorsky y la Guardia Costera de EE.UU. para extender el tiempo de vuelo
La estrategia de reacondicionamiento para ganar tiempo fue iniciada por la Guardia Costera de Estados Unidos y Sikorsky, el fabricante original de los MH-60T y ahora parte de la familia corporativa de Lockheed Martin.
Esta estrategia permite a la Guardia Costera de Estados Unidos contar con estructuras renovadas de Sikorsky y la Marina de Estados Unidos para volver a colocar todos los componentes dinámicos (móviles), la cabina digital, los sistemas de misión y los motores, mucho más que los esfuerzos civiles actuales para restaurar los H-60. Además, según un informe de Helis.com del 23 de julio de 2021, los MH-60T reconstruidos recibirán nuevas palas del rotor principal que se pueden plegar electrónicamente y mazos de cables eléctricos para garantizar que el helicóptero pueda funcionar durante años.
No es lo mismo que un nuevo MH-60T o un avión de despegue vertical que pueda satisfacer las necesidades únicas de la Guardia Costera de Estados Unidos, como se exploró en un artículo anterior de Simple Flying. Aun así, según la Dirección de Adquisiciones de la Guardia Costera de Estados Unidos en una declaración del 23 de enero, esta estrategia proporcionará entre 12.000 y 20.000 horas de vida útil disponible. Además, el costo es de 374 millones de dólares, mucho menor que comprar 45 nuevos MH-60T con todos los complementos, como una cabina digital y nuevos elevadores.
Observando la contribución de la Marina de los EE. UU.
Además, la Marina de los EE. UU., que ha retirado los helicópteros marítimos HH-60H y SH-60F Seahawk después de apenas 12.000 horas de servicio, está donando fuselajes para la iniciativa. Los HH-60H eran antiguos helicópteros de búsqueda y rescate de combate (CSAR), guerra especial naval (NSW) y guerra antisuperficie (ASUW), y la gran mayoría se retiraron en 2016. Mientras tanto, los SH-60F eran antiguos helicópteros especializados en guerra antisubmarina, y el último escuadrón SH-60F también pasó a formar parte de la transición en 2016.
El mismo diseño básico del H-60 existe y se presta a la recapitalización según los estándares del MH-60T para las necesidades de búsqueda y rescate, patrullaje fronterizo y otras misiones marítimas que la Guardia Costera de los EE. UU. necesita. Al recapitalizar los cascos de los Seahawk de la Marina de los EE. UU. para la misión Jayhawk, esto le permite a la Guardia Costera de los EE. UU.:
Acerca del Sikorsky MH-60T Jayhawk
Según la Guardia Costera de los EE. UU., el Sikorsky MH-60T Jayhawk tiene estas características:
Radar de búsqueda de superficie y sensores electroópticos/infrarrojos
Motores estándar con la flota H-60 del Departamento de Defensa
Cinco pantallas de visualización multifunción
Sensores y cámaras de elevación
Sistema integrado de prevención de colisiones de tráfico
Ametralladora de 7,62 mm para disparar tiros de advertencia y un Se puede instalar un arma de 7,62 mm disparada desde el hombro para apuntar con precisión, por ejemplo, para inutilizar motores en embarcaciones rápidas que no cumplan con las normas.
Los MH-60T Jayhawks se recapitalizan para su futuro servicio
En resumen, el MH-60T servirá como una plataforma más eficiente para la Guardia Costera de los EE. UU. hasta bien entrada la década de 2040. Sin embargo, como se menciona en el artículo de Forbes antes mencionado, los planes para reemplazar los MH-60T con el ganador del Programa de Elevación Vertical Futura del Ejército de los EE. UU. como se pretendía probablemente ahora sean imposibles, ya que ganó el Bell V-280 Valor de rotor basculante, que puede no cumplir con los requisitos de la Guardia Costera de los EE. UU. para cosas como el aterrizaje en sus patrulleros de corte.
Sin embargo, la Guardia Costera de Estados Unidos aún no ha probado el Valor. Además, la línea de producción del Sikorsky H-60 todavía está en funcionamiento y la Marina de Estados Unidos aún no ha elegido un sustituto para el H-60, ya que está satisfecha con los Seahawks de segunda generación MH-60R y MH-60S de la flota. La Guardia Costera de Estados Unidos también está muy contenta de que los Jayhawks MH-60T cumplan con sus requisitos.
Con la donación por parte de la Marina de los EE. UU. de algunos de sus Seahawks de primera generación, retirados honorablemente, para la recapitalización de los Jayhawks de la Guardia Costera de los EE. UU. y la construcción de algunas nuevas estructuras de aeronaves, el legado de los Seahawks y Jayhawks de Sikorsky en servicio en los Estados Unidos continuará hasta bien entrada la década de 2040. Como compartió el presidente de Sikorsky, Paul Lemmo, en una declaración del 30 de noviembre de 2023:
“Felicitamos al ALC de la Guardia Costera por el tremendo trabajo que ha realizado para mantener la flota Jayhawk en funcionamiento durante décadas. Igualmente, aplaudimos a las tripulaciones de la Guardia Costera, cuya valentía y habilidad al volar estas robustas aeronaves en condiciones extremas sobre tierra, lagos y mar han salvado miles de vidas”.
La Guardia Costera de Estados Unidos parece estar afrontando una crisis, ya que sus 45 helicópteros Sikorsky MH-60T Jayhawk están a punto de alcanzar el límite de horas de servicio, pero Sikorsky, ahora una empresa de Lockheed Martin, ya ha estado trabajando en una solución. La solución continúa en la historia de los helicópteros marítimos estadounidenses de varias maneras importantes.
Los MH-60T Jayhawks originales se acercan a sus límites
En un informe de noticias de Forbes del 30 de agosto, se supo que el límite de horas de vuelo del helicóptero de búsqueda y rescate de mediano alcance de la Guardia Costera de los EE. UU., el MH-60T Jayhawk, se había reducido de 20 000 a 19 000 horas de vuelo debido a la preocupación por la vida estructural al volar cerca del agua salada y al elevar a los rescatadores y rescatados. Aunque los MH-60T han volado colectivamente más de 730 000 horas y han salvado no menos de 11 900 vidas, la edad de los helicópteros se está notando. Con el 90 % de la flota de MH-60T Jayhawks de la Guardia Costera de los EE. UU. superando las 16 000 horas de vuelo y volando alrededor de 800 horas al año, el límite de horas de vuelo se está acercando rápidamente para el 90 % de los helicópteros de trabajo de la Guardia Costera de los EE. UU., de los cuales hay tiene 44 en servicio.
Además, la Guardia Costera de Estados Unidos quiere retirar los Airbus HH/MH-65 Dolphins de corto alcance que están en servicio desde principios de los años 1980.
Se puede observar una operación de rescate del MH-60T Jayhawk:
Con esto, hay esperanza para la Guardia Costera de los EE. UU., ya que existe una estrategia para reacondicionar la flota de helicópteros del servicio. Es decir, hacer que Sikorsky construya nuevos fuselajes de H-60 y reacondicionar los fuselajes de H-60 retirados de la Armada de los EE. UU.
La estrategia de Sikorsky y la Guardia Costera de EE.UU. para extender el tiempo de vuelo
La estrategia de reacondicionamiento para ganar tiempo fue iniciada por la Guardia Costera de Estados Unidos y Sikorsky, el fabricante original de los MH-60T y ahora parte de la familia corporativa de Lockheed Martin.
Esta estrategia permite a la Guardia Costera de Estados Unidos contar con estructuras renovadas de Sikorsky y la Marina de Estados Unidos para volver a colocar todos los componentes dinámicos (móviles), la cabina digital, los sistemas de misión y los motores, mucho más que los esfuerzos civiles actuales para restaurar los H-60. Además, según un informe de Helis.com del 23 de julio de 2021, los MH-60T reconstruidos recibirán nuevas palas del rotor principal que se pueden plegar electrónicamente y mazos de cables eléctricos para garantizar que el helicóptero pueda funcionar durante años.
No es lo mismo que un nuevo MH-60T o un avión de despegue vertical que pueda satisfacer las necesidades únicas de la Guardia Costera de Estados Unidos, como se exploró en un artículo anterior de Simple Flying. Aun así, según la Dirección de Adquisiciones de la Guardia Costera de Estados Unidos en una declaración del 23 de enero, esta estrategia proporcionará entre 12.000 y 20.000 horas de vida útil disponible. Además, el costo es de 374 millones de dólares, mucho menor que comprar 45 nuevos MH-60T con todos los complementos, como una cabina digital y nuevos elevadores.
Observando la contribución de la Marina de los EE. UU.
Además, la Marina de los EE. UU., que ha retirado los helicópteros marítimos HH-60H y SH-60F Seahawk después de apenas 12.000 horas de servicio, está donando fuselajes para la iniciativa. Los HH-60H eran antiguos helicópteros de búsqueda y rescate de combate (CSAR), guerra especial naval (NSW) y guerra antisuperficie (ASUW), y la gran mayoría se retiraron en 2016. Mientras tanto, los SH-60F eran antiguos helicópteros especializados en guerra antisubmarina, y el último escuadrón SH-60F también pasó a formar parte de la transición en 2016.
El mismo diseño básico del H-60 existe y se presta a la recapitalización según los estándares del MH-60T para las necesidades de búsqueda y rescate, patrullaje fronterizo y otras misiones marítimas que la Guardia Costera de los EE. UU. necesita. Al recapitalizar los cascos de los Seahawk de la Marina de los EE. UU. para la misión Jayhawk, esto le permite a la Guardia Costera de los EE. UU.:
- Permitir la transición de ocho estaciones aéreas de la Guardia Costera de los EE. UU. en todo Estados Unidos a una flota compuesta únicamente por Sikorsky MH-60T Jayhawks con mayor alcance y más capacidad, retirando así honorablemente los Airbus HH/MH-65 Dolphins. Las estaciones aéreas de la Guardia Costera Kodiak, Borinquen, Traverse City y Nueva Orleans ya han realizado la transición.
- Aumentar la flota de Jayhawks en al menos 36 helicópteros, con helicópteros adicionales como opción.
- Crear una flota única de helicópteros de la Guardia Costera de los EE. UU., ahorrando dinero al estandarizar el mantenimiento, las piezas de repuesto y la capacitación.
- Reutilizar helicópteros ya pagados por los contribuyentes en lugar de colocarlos en naftalina.
Acerca del Sikorsky MH-60T Jayhawk
Según la Guardia Costera de los EE. UU., el Sikorsky MH-60T Jayhawk tiene estas características:
- Longitud: 64 pies y 10 pulgadas
- Diámetro del rotor: 53 pies y 8 pulgadas
- Altura: 17 pies
- Peso máximo: 21,884 libras
- Velocidad de crucero: 170 nudos
- Alcance: 700 millas náuticas
- Techo de servicio: 13,000 pies
- Autonomía: 6.5 horas
- Tripulación: cuatro
Radar de búsqueda de superficie y sensores electroópticos/infrarrojos
Motores estándar con la flota H-60 del Departamento de Defensa
Cinco pantallas de visualización multifunción
Sensores y cámaras de elevación
Sistema integrado de prevención de colisiones de tráfico
Ametralladora de 7,62 mm para disparar tiros de advertencia y un Se puede instalar un arma de 7,62 mm disparada desde el hombro para apuntar con precisión, por ejemplo, para inutilizar motores en embarcaciones rápidas que no cumplan con las normas.
Los MH-60T Jayhawks se recapitalizan para su futuro servicio
En resumen, el MH-60T servirá como una plataforma más eficiente para la Guardia Costera de los EE. UU. hasta bien entrada la década de 2040. Sin embargo, como se menciona en el artículo de Forbes antes mencionado, los planes para reemplazar los MH-60T con el ganador del Programa de Elevación Vertical Futura del Ejército de los EE. UU. como se pretendía probablemente ahora sean imposibles, ya que ganó el Bell V-280 Valor de rotor basculante, que puede no cumplir con los requisitos de la Guardia Costera de los EE. UU. para cosas como el aterrizaje en sus patrulleros de corte.
Sin embargo, la Guardia Costera de Estados Unidos aún no ha probado el Valor. Además, la línea de producción del Sikorsky H-60 todavía está en funcionamiento y la Marina de Estados Unidos aún no ha elegido un sustituto para el H-60, ya que está satisfecha con los Seahawks de segunda generación MH-60R y MH-60S de la flota. La Guardia Costera de Estados Unidos también está muy contenta de que los Jayhawks MH-60T cumplan con sus requisitos.
Con la donación por parte de la Marina de los EE. UU. de algunos de sus Seahawks de primera generación, retirados honorablemente, para la recapitalización de los Jayhawks de la Guardia Costera de los EE. UU. y la construcción de algunas nuevas estructuras de aeronaves, el legado de los Seahawks y Jayhawks de Sikorsky en servicio en los Estados Unidos continuará hasta bien entrada la década de 2040. Como compartió el presidente de Sikorsky, Paul Lemmo, en una declaración del 30 de noviembre de 2023:
“Felicitamos al ALC de la Guardia Costera por el tremendo trabajo que ha realizado para mantener la flota Jayhawk en funcionamiento durante décadas. Igualmente, aplaudimos a las tripulaciones de la Guardia Costera, cuya valentía y habilidad al volar estas robustas aeronaves en condiciones extremas sobre tierra, lagos y mar han salvado miles de vidas”.