Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Messerschmitt Bf-109
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jm_maj" data-source="post: 438932" data-attributes="member: 1715"><p>Estimados,</p><p></p><p> </p><p></p><p>Aqui debo decir que coincido; sin embargo, el MiG-3 fue <em>diseñado</em> como caza para altas cotas, lo que no quiere decir que <em>funcionase</em> como caza para altas cotas. Esta aeronave adolecia de problemas de estabilidad longitudinal y maniobrabilidad lateral. Tal fue el fracaso que Mikoyan se salvo del paredon gracias a que su hermano Anastas Mikoyan era el "Comisario" de comercio exterior de la URSS y amigote cercano de Stalin; les hicieron "pagar el pato" al general Filin, jefe del centro de pruebas de la VVS (y uno de los grandes de los comienzos de la aviacion sovietica) y a otros de menor rango: Filin fue juzgado en una corte marcial, donde hasta el propio Mikoyan declaro en su contra, y fusilado. :(</p><p></p><p>Recien en Julio de 1941 se completo el diseño y pruebas de la nueva version de superficies de cola, 26% mas grandes, lo que "hubiera" resuelto los problemas de estabilidad longitudinal, pero era demasiado tarde y no se aprobo la introduccion del cambio en las linea de produccion. Pocos meses despues el MiG-3 se dejo de fabricar.</p><p></p><p> </p><p></p><p>Segun entiendo, pero no lo puedo confirmar, los alemanes precisamente operaban a altas cotas cuando realizaban misiones en profundidad, zona del espacio aereo donde los rusos tenian problemas para interceptarlos. Es mas, es de mi entender que la mayoria de las victorias de los MiG-3 a alta cota (arriba de los 15'000 pies) fueron aviones de bombardeo y reconocimiento ya que contra el 109 tenian problemas. Cuando llego el 190, el MiG-3 quedo definitivamente superado.</p><p></p><p>Un Abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jm_maj, post: 438932, member: 1715"] Estimados, Aqui debo decir que coincido; sin embargo, el MiG-3 fue [i]diseñado[/i] como caza para altas cotas, lo que no quiere decir que [i]funcionase[/i] como caza para altas cotas. Esta aeronave adolecia de problemas de estabilidad longitudinal y maniobrabilidad lateral. Tal fue el fracaso que Mikoyan se salvo del paredon gracias a que su hermano Anastas Mikoyan era el "Comisario" de comercio exterior de la URSS y amigote cercano de Stalin; les hicieron "pagar el pato" al general Filin, jefe del centro de pruebas de la VVS (y uno de los grandes de los comienzos de la aviacion sovietica) y a otros de menor rango: Filin fue juzgado en una corte marcial, donde hasta el propio Mikoyan declaro en su contra, y fusilado. :( Recien en Julio de 1941 se completo el diseño y pruebas de la nueva version de superficies de cola, 26% mas grandes, lo que "hubiera" resuelto los problemas de estabilidad longitudinal, pero era demasiado tarde y no se aprobo la introduccion del cambio en las linea de produccion. Pocos meses despues el MiG-3 se dejo de fabricar. Segun entiendo, pero no lo puedo confirmar, los alemanes precisamente operaban a altas cotas cuando realizaban misiones en profundidad, zona del espacio aereo donde los rusos tenian problemas para interceptarlos. Es mas, es de mi entender que la mayoria de las victorias de los MiG-3 a alta cota (arriba de los 15'000 pies) fueron aviones de bombardeo y reconocimiento ya que contra el 109 tenian problemas. Cuando llego el 190, el MiG-3 quedo definitivamente superado. Un Abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Messerschmitt Bf-109
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba