Memorias de un veterano británico en las Malvinas 1982

Griffiths911

British War Veteran
Me entristece que hayan pasado 35 años y que los veteranos que hicieron nuestro deber no se abrazan como amigos. Sólo tengo admiración, respeto y esperanzas de reconciliación en mi corazón por mi viejo enemigo. Los políticos pueden ir al infierno, ¿qué saben sobre el combate?
Veteranos de Argentina, usted es el mejor de lo mejor que su nación tiene para ofrecer. Lleve sus medallas con orgullo y deje las lágrimas fluir para nuestros hermanos dejados en las islas.

 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Sepa entender que algunos Veteranos Argentinos no quieran abrazarse con sus otrora enemigos porque la tierra que supieron defender con coraje, sigue estando usurpada por el mismo pais que lo envio a usted a reconquistarlas.

Como un simple ciudadano civil Argentino, no tengo ninguna animosidad contra usted ni contra ningun soldado Britanico, ustedes lucharon por su reina, yo respeto a todo aquel que combatio en el campo de batalla , pero sepa entender usted que mientras nuestras islas Malvinas sigan usurpadas, no existira armonia.

Una cancion que habla de Malvinas dice "La paz no es paz sin justicia"

Saludos Cordiales
 
Sólo tengo admiración, respeto y esperanzas de reconciliación en mi corazón por mi viejo enemigo.

Un sentimiento franco y noble, si bien en este caso preferiria el termino "adversario" antes que el de enemigo. Los soldados no provocan las guerras, los politicos si, creo en eso de : Yours is not question why, yours is but to do and die y culpó igualmente a los politicos de ambos paises por el estallido de esta guerra ilógica e inaudita. Como argentino naturalmente considero a las Malvinas argentinas, pero no créo que no se debe demonizar al adversario, pues para ir al combate no es necesario odiar. El odio en la guerra es simplemente un bagaje innecesario
 
Última edición:
Sólo tengo admiración, respeto y esperanzas de reconciliación en mi corazón por mi viejo enemigo.

Un sentimiento franco y noble, si bien en este caso preferiria el termino "adversario" antes que el de enemigo. Los soldados no provocan las guerras, los politicos si, creo en eso de : Yours is not question why, yours is but to do and die y culpó igualmente a los politicos de ambos paises por el estallido de esta guerra ilógica e inaudita. Como argentino naturalmente considero a las Malvinas argentinas, pero no créo que no se debe demonizar al adversario, pues para ir al combate no es necesario odiar. El odio en la guerra es simplemente un bagaje innecesario

El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos. Esa división, cara a los cartógrafos, auspiciaba las guerras.


@Griffiths911

The planet had been parceled out among various countries,

Each one provided with loyalties, cherished memories, with

a past undoubtedly heroic, with rights, with wrongs, with a

particular mythology, with bronze forefathers, with

anniversaries, with demagogues and symbols.

J. L. Borges
JUAN LÓPEZ Y JOHN WARD, fragmento (1985)
 
Última edición:

macp

Ricardo Pareja Merodeador y Curioso
Yo considero que como dice Keen, 35 años es mucho para sanar las heridas personales entre los militares participantes en el conflicto el tema político es otra cosa y otra discusión que debemos separar de los VGM , yo pienso que las Malvinas son y seran Argentinas, pero creo que la gesta, guerra o como se quiera calificar al conflicto, fué una guerra entre caballeros, creo la última romántica (digamos), entre los dos contendientes, tenemos muchos ejemplos de encuentros entre soldados enfrentados que cerraron muchas historias, la Historia del Pipi Sanchez pasando unos dias en la casa de dave Morgan junto a su esposa que es la viuda de Ardiles (Morgan cuando vuela en su buzo de vuelo lleva el escudo del V de caza que le regaló PIPI), el marino que derribó a Mariano Velasco que vino a visitarlo, la de Owen abrazándose con el piloto del helicóptero que casi derriba un dia como hoy hace 35 años y suelen juntarse a cenar en Bs As hasta el mismo cabo Baruzzo al cual le perdonaron la vida los oficiales ingleses por su valentía no quiere saber nada con abrazar un ingles, derecho que tiene por ser un héroe de mi país, pero el cuenta que lo podrián haber matado sin mas miramientos, Llambias brindando con whisky con su oponente, el inglés amputado que vino a visitar a Poltronieri y hasta interesarse de su situación, Ledesma escribiendo una carta a la mujer de Herbert Jones, tenemos al unico medico militar condecorado por los dos bandos y que puede lucir las medallas el Dr RIck Jolly, ya quisimos conquistarlas por la fuerza y generamos un gran "oponente" que no teniamos que son los Kelpers, antes ellos tenian mucho contacto con nosotros y cito el ejemplo de cuando Esteban en Gosse Green al ocupar una casa ve la foto de su esposa docente junto a una niña de la casa cuando hizo la secundaria en el continente , mientras tanto creo que hay que crear caminos entre nosotros y con el tiempo la Razón y no la Fuerza creará los puentes para recuperar Nuestras Islas. Ricardo Pareja.
 
Última edición:

macp

Ricardo Pareja Merodeador y Curioso
Me entristece que hayan pasado 35 años y que los veteranos que hicieron nuestro deber no se abrazan como amigos. Sólo tengo admiración, respeto y esperanzas de reconciliación en mi corazón por mi viejo enemigo. Los políticos pueden ir al infierno, ¿qué saben sobre el combate?
Veteranos de Argentina, usted es el mejor de lo mejor que su nación tiene para ofrecer. Lleve sus medallas con orgullo y deje las lágrimas fluir para nuestros hermanos dejados en las islas.



Usted sabe que será bienvenido en mi casa, nos comeremos un asado, por ser un veterano de Malvinas y un Hombre de bien y respetuoso, esperemos poder juntarnos con mis amigos VGM.
 
Arriba