• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

me pueden dar mas datos

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Argentina: Mathogos a Irán

Mathogos para Irán

De acuerdo al decreto presidencial secreto 1723 del 7 de junio de 1984 -firmado por el ministro de Defensa Raúl Borrás, el canciller Dante Caputo y el ministro de Economía Bernardo Grinspun- se puso en marcha la primera venta de armas a Irán durante el gobierno democrático, el llamado "Operativo Ezarim", que consistió en la venta al contado de muchos equipos de las FFAA. Entre ellos, se logró ubicar un paquete de 10 misiles antitanque (ATGM) hiloguiado Mathogo. ¿Qué habrá sido de ellos?

Debajo se aprecia una maqueta del misil para entrenamiento con el director del misil pintado con los colores de la República Islámica de Irán.

http://fdra.blogspot.com.ar/2014/05/argentina-mathogos-iran.html

S

SnAkE_OnE

Capaz que es una demostracion y jamas se concreto..igualmente Borras murio cuando el traspaso era fresco, esto no necesariamente garantiza nada.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No, en el Decreto 1723 no figura la venta de misiles a Irán, pero si la venta de 18 cañones, L/33 Modelo 77, 200.000 proyectiles, 100 equipos de vigilancia terrestre completos (¿?), 100 Radios Mochila HF/BLU - 20 Watts completas, 100 Emisores Receptor HF/BLU 20W versión vehicular, 100 cargadores y partes para baterías, 100 fuentes de alimentación 12 V, 10 Bancos de pruebas, 1 Lote de repuestos y manuales de mantenimiento.

Dame otros 5 y te digo que pasó con los Mathogo.

S

SnAkE_OnE

Me aventuro a decir que los proyectiles son los A. 59 , que fuerte pisaba oliver north..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En el Decreto 987 del 5/6/85 figuran varias cosas interesantes.

Todo el material que nombro a continuación se exportó a Irán exclusivamente PARA EFECTUAR DEMOSTRACIONES (textual del decreto).

Entre otros:

1 avión I-A-58 "Pucará" desarmado sobre cuna de trasporte
1 Lote de repuestos y herramientas para su montaje y operación
10 Misiles antitanque hiloguiado "Mathogo"
10 Tanques "Argentino Mediano" con su dotación de armamento y munición completa

Y en el D. 988 del mismo día.

1 Sistema de comando para misil Mathogo 2000m. compuesto por: Caja de mando, binoculares, cargador de baterías, mochila de transporte.
1 Sistema de comando para misil Mathogo 3000m. desde helicóptero compuesto por: Brazo de comando, caja eléctrica de comando, cableado y accesorios

Y otros items para efectuar pruebas.

S

SnAkE_OnE

En efecto se condice.. Con 10 irán no hacia nada.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

Pero no!!
Un deja que???
Bu2.jpg