Me dan una mano con esto?

http://[IMG][/IMG]
Es munición de mortero?
Obviamente el color no es el original. Algún bobo lo pinto tipo "meteoro" pero bueno tengo pensado removerlo. Tiene 90 cm de alto aproximadamente.
 
Última edición:
http://[IMG][/IMG]
Es munición de mortero?
Obviamente el color no es el original. Algún bobo lo pinto tipo "meteoro" pero bueno tengo pensado removerlo. Tiene 90 cm de alto aproximadamente.
Con gusto, pero para dar una idea mejor podrías subir otra foto con algún elemento como para referenciar la medida (atado de puchos, lapicera o cualquier otra cosa que nos pueda dar idea por comparación.-
Muchas gracias
Vizcacha
 
Con gusto, pero para dar una idea mejor podrías subir otra foto con algún elemento como para referenciar la medida (atado de puchos, lapicera o cualquier otra cosa que nos pueda dar idea por comparación.-
Muchas gracias
Vizcacha
Cuando llego a casa subo una foto
Gracias!
 
http://[IMG][/IMG]
Es munición de mortero?
Obviamente el color no es el original. Algún bobo lo pinto tipo "meteoro" pero bueno tengo pensado removerlo. Tiene 90 cm de alto aproximadamente.
Con gusto, pero para dar una idea mejor podrías subir otra foto con algún elemento como para referenciar la medida (atado de puchos, lapicera o cualquier otra cosa que nos pueda dar idea por comparación.-
Muchas gracias
Vizcacha
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas.
Es una "pepa" de mortero de 120mm. No puedo ver la punta para apreciar su terminación. Así que no se si tiene la espoleta, la cual es explosiva.
El cuerpo siempre tiene un compuesto explosivo. Dudo que esté vacío el proyectil.
1. Te recomiendo mucho cuidado
2. Sacátela de encima
3. Es ilegal tener un proyectil de 12,7mm o mayor en poder de particulares. Menos uno explosivo de 120mm
4. Acá hay una causa por un "tipo" que tenía en la casa un proyectil QHI de 81mm del año del jopo. Eso que ya estaba vacío (consumido)

CUIDADO...nnoo
 
En la punta tiene un "tapón" de plástico.
Adentro es hueco y ya lo vio un ex Albatros de Prefectura (Experto en explosivos) y me dijo que estaba vacío.-
Acá en Necochea hay una casa de rezagos que vende proyectiles vacíos, de todo tipo y calibre. Hasta hace unos meses tenía munición bofors de 40 mm. No se ahora
Gracias Infante!
 
Buenas.
Es una "pepa" de mortero de 120mm. No puedo ver la punta para apreciar su terminación. Así que no se si tiene la espoleta, la cual es explosiva.
El cuerpo siempre tiene un compuesto explosivo. Dudo que esté vacío el proyectil.
1. Te recomiendo mucho cuidado
2. Sacátela de encima
3. Es ilegal tener un proyectil de 12,7mm o mayor en poder de particulares. Menos uno explosivo de 120mm
4. Acá hay una causa por un "tipo" que tenía en la casa un proyectil QHI de 81mm del año del jopo. Eso que ya estaba vacío (consumido)

CUIDADO...nnoo

Y sobre todo no la utilices como pata de parrilla en un quincho de un edificio en la ciudad ..... biuhhhh
Con esto les dejo tarea para el hogar busquen de 30 años para atrás como mínimo mas no puedo decir el tema fue publico Banhead
 
En la punta tiene un "tapón" de plástico.
Adentro es hueco y ya lo vio un ex Albatros de Prefectura (Experto en explosivos) y me dijo que estaba vacío.-
Acá en Necochea hay una casa de rezagos que vende proyectiles vacíos, de todo tipo y calibre. Hasta hace unos meses tenía munición bofors de 40 mm. No se ahora
Gracias Infante!

Que se vendan armas y explosivos, no siempre quiere decir que sea legal o que las mismas estén en condiciones de ser vendidas.nnoo
 
Gracias gente. No estoy loco. Estaba amontonado en una cerrajería. Cahi ahi porque después de un largo dia de laburo se me rompió la cerradura y no pude entrar. Mientras esperaba miro de re hojo y la pepa. Pregunto si la venden. Me dicen que si. Doscientos pesos, es de un SUBMARINO. Me la llevo. Llamo a un ex albatros de PFA. Le digo mirala, es segura? Me dice si. Luego pregunto acá obviamente. Me dan la mejor respuesta. Gracias. Me la saco de encima, no estoy loco
 
Buenas.
Es una "pepa" de mortero de 120mm. No puedo ver la punta para apreciar su terminación. Así que no se si tiene la espoleta, la cual es explosiva.
El cuerpo siempre tiene un compuesto explosivo. Dudo que esté vacío el proyectil.
1. Te recomiendo mucho cuidado
2. Sacátela de encima
3. Es ilegal tener un proyectil de 12,7mm o mayor en poder de particulares. Menos uno explosivo de 120mm
4. Acá hay una causa por un "tipo" que tenía en la casa un proyectil QHI de 81mm del año del jopo. Eso que ya estaba vacío (consumido)

CUIDADO...nnoo

Háganle caso a Infante. Puede que esta munición de mortero sea inocua, pero nunca se sabe.

La siguiente es una historia absolutamente cierta y ocurrió de Santiago de Chile a fines de los años 80. En el departamento de un oficial del Ejército se realizaba una fiesta de uno de sus hijos. En la sala había una vaina de artillería ya disparada pero por algún motivo en sus paredes y fondo todavía quedaban restos de cordita (o como se llame el propelente). El hecho es que un ingenuo tiró a su interior la colilla de un pucho aún encendido y vino la tragedia. La explosión derribó la pared divisoria con una pieza (de volcanita) y causó la muerte de un primo mío que se encontraba en esa habitación y la amputación de un pie a uno de sus amigos. Por raro que parezca nadie en la sala resultó con lesiones de consideración. Con otro primo nos tocó reconocer el cadáver en la morge.
 
Se que es con la mejor pero creo que no da para el chiste.

Ok.-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTO ESPARA EL FORISTA Y AHORA NO DA PARA CHISTE

Veamos SI UD NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE COMPRA, Y SI SOSPECHA QUE PUDE SER LETAL PARA UD. Y TERCEROS NO LO COMPRE, EN ALGUN MOMENTO EL FORISTA COSULTO A UN TERCERO POR UNA PEPA ACTIVA O PRESUNAMENTE ACTIVA, INVOLUCRO EN UNA COSULTA A UN MIEMBRO DE LA PNA
NO ADQUIERA ESTE TIPO DE ELENTOS FURA DEL CIRCUITO FORMAL, CONULTE AL RENAR NO EXPONGA SU VIDA CUIDESE CUIDE A SU FAMILIA Y COMUNIDAD, LE SUGIERO QUE LLAME A EL DEPARTAMENTO DE EXPLOSIVOS DE LA POLICIA DE LA PCIA EN LA QUE RESIDE ELLOS SABRAN QUE HACER CON ESTE ELEMENTO.-
CUALQUIER DUDA: https://www.renar.gov.ar/index_seccion.php?seccion=legislacion_visualizar&ley=12&m=3
Saludos
Vizcacha
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Háganle caso a Infante. Puede que esta munición de mortero sea inocua, pero nunca se sabe.

La siguiente es una historia absolutamente cierta y ocurrió de Santiago de Chile a fines de los años 80. En el departamento de un oficial del Ejército se realizaba una fiesta de uno de sus hijos. En la sala había una vaina de artillería ya disparada pero por algún motivo en sus paredes y fondo todavía quedaban restos de cordita (o como se llame el propelente). El hecho es que un ingenuo tiró a su interior la colilla de un pucho aún encendido y vino la tragedia. La explosión derribó la pared divisoria con una pieza (de volcanita) y causó la muerte de un primo mío que se encontraba en esa habitación y la amputación de un pie a uno de sus amigos. Por raro que parezca nadie en la sala resultó con lesiones de consideración. Con otro primo nos tocó reconocer el cadáver en la morge.

Gracias por compartir semejante experiencia, Ciclista.
 
Arriba