Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mataron a Osama Bin Laden
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MarioAr" data-source="post: 1009184" data-attributes="member: 673"><p>Walter, a mi me torturaron por 2 dias, fisica y psicologicamente, dentro del SERE. No fue ni el 1% de las cosas que te pueden hacer en un interrogatorio real, pero me da una perspectiva real, y muy personal de la tortura. Yo conozco mi punto de quiebre, y se cuando empezar a mentir con cierta credibilidad.</p><p></p><p>Yo no admito la tortura por un tema personal, pero la vida real, no la teorica, me ha enseñado que en determinadas circunstancias, situaciones, y con ciertos individuos, hay que tomar medidas excepcionales, no me gusta, pero menos me gusto perder 2 amigos, uno argentino, en la Torres Gemeles, y mucho menos me gusto escribir 17 cartas a las familias de los de hombres que perdi en servicio. Hoy, despues de casi 2 años, 28 dias en coma, 2 cirugias, todavia me acuerdo la cara y el nombre de los 11 hombres que subieron conmigo a mi helicoptero, incluso 2 SAD que solo conoci por un par de dias, y solo nos salvamos tres, incluyendome. </p><p></p><p>Si pudiera volver en el tiempo y me dijeran que torturando alguien podria traer a mis hombres de vuelta, dejaria de lado mis creencias, y lo haria personalmente, sin dudarlo un segundo. Despues tendria que resolver el tema con mi conciencia, pero lo haria.</p><p></p><p>Este fin de semana largo (hoy es Memorial Day) me relaje y solo nade un poco, lei un poco, y vi algunas pelis. Dos que vi me hicieron pensar mucho. Una es la ultima de Kevin Bacon, se llama "Taking Chance", y te muestra otra vision de la guerra, vista desde los EEUU con los oficiales que se encargan de llevar los cuerpos de los soldados caidos en combate a sus familias... Esto te muestra la otra vision de EEUU, la de una nacion de granjeros (el 70% de EEUU siguen siendo granjeros), que aman a su pais y bandera, y que consideran un tema de honor el servir a su Nacion. A veces ustedes hablan de EEUU (con razon) basandose en la idea del establishment en Washington DC, pero no se dan cuanta que esa gente que vive dentro del Beltway y que dictamina la politica exterior, no es EEUU, es solo un 1% del pais y representa otros intereses, que no siempre se llevan de la mano con las de los norteamericanos de a pie...</p><p></p><p>La otra es "Unthinkable", con Samuel L. Jackson, Carrie-Anne Moss y Michael Sheen. Es un thriller psiciologico muy, MUY FUERTE, que te muestra los cambios en la gente en situaciones limite. Basicamente que limite interno quebrarias si tuvieras detenido a un terrorista que puso 3 bombas atomicas en New York, y solo el pudiera darte la localizacion de las mismas en menos de 24 horas... Por un minuto, si nos ponemos en esa situacion y nos sinceramos con nosotros mismos, que hariamos... La respuesta no creo que nos guste...</p><p></p><p>A veces Walter, el mundo real es muy diferente al que nos gustaria, y tenemos que tomar medidas que en otras condiciones y situaciones serian impensables</p><p></p><p>Las dos las vi por HBO-HD, no se si las estan pasando en Argentina, son duras, pero vale la pena verlas...</p><p></p><p>No se, la vida a veces es una mierd@...</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MarioAr, post: 1009184, member: 673"] Walter, a mi me torturaron por 2 dias, fisica y psicologicamente, dentro del SERE. No fue ni el 1% de las cosas que te pueden hacer en un interrogatorio real, pero me da una perspectiva real, y muy personal de la tortura. Yo conozco mi punto de quiebre, y se cuando empezar a mentir con cierta credibilidad. Yo no admito la tortura por un tema personal, pero la vida real, no la teorica, me ha enseñado que en determinadas circunstancias, situaciones, y con ciertos individuos, hay que tomar medidas excepcionales, no me gusta, pero menos me gusto perder 2 amigos, uno argentino, en la Torres Gemeles, y mucho menos me gusto escribir 17 cartas a las familias de los de hombres que perdi en servicio. Hoy, despues de casi 2 años, 28 dias en coma, 2 cirugias, todavia me acuerdo la cara y el nombre de los 11 hombres que subieron conmigo a mi helicoptero, incluso 2 SAD que solo conoci por un par de dias, y solo nos salvamos tres, incluyendome. Si pudiera volver en el tiempo y me dijeran que torturando alguien podria traer a mis hombres de vuelta, dejaria de lado mis creencias, y lo haria personalmente, sin dudarlo un segundo. Despues tendria que resolver el tema con mi conciencia, pero lo haria. Este fin de semana largo (hoy es Memorial Day) me relaje y solo nade un poco, lei un poco, y vi algunas pelis. Dos que vi me hicieron pensar mucho. Una es la ultima de Kevin Bacon, se llama "Taking Chance", y te muestra otra vision de la guerra, vista desde los EEUU con los oficiales que se encargan de llevar los cuerpos de los soldados caidos en combate a sus familias... Esto te muestra la otra vision de EEUU, la de una nacion de granjeros (el 70% de EEUU siguen siendo granjeros), que aman a su pais y bandera, y que consideran un tema de honor el servir a su Nacion. A veces ustedes hablan de EEUU (con razon) basandose en la idea del establishment en Washington DC, pero no se dan cuanta que esa gente que vive dentro del Beltway y que dictamina la politica exterior, no es EEUU, es solo un 1% del pais y representa otros intereses, que no siempre se llevan de la mano con las de los norteamericanos de a pie... La otra es "Unthinkable", con Samuel L. Jackson, Carrie-Anne Moss y Michael Sheen. Es un thriller psiciologico muy, MUY FUERTE, que te muestra los cambios en la gente en situaciones limite. Basicamente que limite interno quebrarias si tuvieras detenido a un terrorista que puso 3 bombas atomicas en New York, y solo el pudiera darte la localizacion de las mismas en menos de 24 horas... Por un minuto, si nos ponemos en esa situacion y nos sinceramos con nosotros mismos, que hariamos... La respuesta no creo que nos guste... A veces Walter, el mundo real es muy diferente al que nos gustaria, y tenemos que tomar medidas que en otras condiciones y situaciones serian impensables Las dos las vi por HBO-HD, no se si las estan pasando en Argentina, son duras, pero vale la pena verlas... No se, la vida a veces es una mierd@... Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mataron a Osama Bin Laden
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…