Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mataron a Osama Bin Laden
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sinsemilla" data-source="post: 1009132" data-attributes="member: 438"><p>Muchachos el tema en mi opinión va más por el lado de lo que posteó CHARLY B. En la teoría todo muy lindo pero en la práctica las cosas cambian y mucho.</p><p>Nadie sabe a ciencia cierta lo que pasó en esa habitación pero convengamos que el que disparó es un ser humano y como tal se puede equivocar. Ponganse en el lugar de quien efectuó los disparos: estaba en PAKISTÁN, intentando capturar a un tal OSAMA BIN LADEN, ya los habían recibido con un nutrido fuego de armas automáticas, las posibilidades de que alguien (o el mismo OBL) haga volar la habitación en donde se encontraba el líder terrorista o incluso la mísmisima mansión eran altísimas y lo más importante muchachos EL TIPO QUERÍA SALIR VIVO DE AHÍ ADENTRO!. Pensemos también que mientras OBL siguiera vivo toda persona que lo rodeara (hombre o mujer, mayor o menor de edad) iba a hacer lo imposible por que no lo limpiaran o no se lo llevasen con vida (muerto el perro, se acabó la rabia).-</p><p> La orden era capturarlo con vida pero los que dan las órdenenes están sentaditos a miles de Km's del lugar y los que reciben las balas son los SEAL'S, por lo que son ellos los que en última instancia deciden si lo llevan con vida o no al ñato.-</p><p>Recordemos también que las normas establecidad por el derecho de guerra se aplican siempre y cuando sea posible y no se pongan en riesgo las fuerzas propias. Rigen las hostilidades, humanizándolas de alguna manera, pero siendo prioridad la salvaguarda de la propia tropa y teniendo en vista siempre el objetivo final que es lograr la capitulación del enemigo.-</p><p>Obviamente lo que las normas, leyes o manuales de procedimiento establecen difiere muchísimo de lo que ocurre una vez que dichos preceptos o directivas son llevadas a la práctica.-</p><p>Yo soy abogado y ésto lo padezco (y aprovecho, je je) todos los días. Por ejemplo existen procesos como los los amparos iniciados para la obtención de un medicamento específico que por ley no tendrían que durar más de tres o cuatro días y sin embargo por diferentes motivos las decisiones de los jueces se retrasan y llegan demasiado tarde como para ser realmente útiles.-</p><p>Otro ejemplo más gráfico y que todos los argentinos padecemos es el de los Sindicatos. Los mismos existen y fueron creados para representar a los trabajadores tanto individual como colectivamente y sin embargo manejan cajas millonarias en beneficio exclusivo de los peces gordos de dichos organismos, presionan (extorsionan) a empresas, gobiernos de turno y al pueblo argentino en general.-</p><p>En definitiva de la teoría a la práctica hay un avismo muuuuuy grande, enorme!</p><p>Saludos.-<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 03:56 ---------- Previous post was at 03:48 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Mirá Osqar, yo no tengo la verdad absoluta. Solamente doy mi opinión al respecto y sí me parece que semejante enjambre de helos + un KC tiene que sí so sí ser detectado por los radares paquistaníes. No por que son grandes, sino por las razones que escribí y que al menos yo las considero lógicas.-</p><p>No tergiverses ni saqués de contexto la opinión que di al respecto.-</p><p>Saludos.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sinsemilla, post: 1009132, member: 438"] Muchachos el tema en mi opinión va más por el lado de lo que posteó CHARLY B. En la teoría todo muy lindo pero en la práctica las cosas cambian y mucho. Nadie sabe a ciencia cierta lo que pasó en esa habitación pero convengamos que el que disparó es un ser humano y como tal se puede equivocar. Ponganse en el lugar de quien efectuó los disparos: estaba en PAKISTÁN, intentando capturar a un tal OSAMA BIN LADEN, ya los habían recibido con un nutrido fuego de armas automáticas, las posibilidades de que alguien (o el mismo OBL) haga volar la habitación en donde se encontraba el líder terrorista o incluso la mísmisima mansión eran altísimas y lo más importante muchachos EL TIPO QUERÍA SALIR VIVO DE AHÍ ADENTRO!. Pensemos también que mientras OBL siguiera vivo toda persona que lo rodeara (hombre o mujer, mayor o menor de edad) iba a hacer lo imposible por que no lo limpiaran o no se lo llevasen con vida (muerto el perro, se acabó la rabia).- La orden era capturarlo con vida pero los que dan las órdenenes están sentaditos a miles de Km's del lugar y los que reciben las balas son los SEAL'S, por lo que son ellos los que en última instancia deciden si lo llevan con vida o no al ñato.- Recordemos también que las normas establecidad por el derecho de guerra se aplican siempre y cuando sea posible y no se pongan en riesgo las fuerzas propias. Rigen las hostilidades, humanizándolas de alguna manera, pero siendo prioridad la salvaguarda de la propia tropa y teniendo en vista siempre el objetivo final que es lograr la capitulación del enemigo.- Obviamente lo que las normas, leyes o manuales de procedimiento establecen difiere muchísimo de lo que ocurre una vez que dichos preceptos o directivas son llevadas a la práctica.- Yo soy abogado y ésto lo padezco (y aprovecho, je je) todos los días. Por ejemplo existen procesos como los los amparos iniciados para la obtención de un medicamento específico que por ley no tendrían que durar más de tres o cuatro días y sin embargo por diferentes motivos las decisiones de los jueces se retrasan y llegan demasiado tarde como para ser realmente útiles.- Otro ejemplo más gráfico y que todos los argentinos padecemos es el de los Sindicatos. Los mismos existen y fueron creados para representar a los trabajadores tanto individual como colectivamente y sin embargo manejan cajas millonarias en beneficio exclusivo de los peces gordos de dichos organismos, presionan (extorsionan) a empresas, gobiernos de turno y al pueblo argentino en general.- En definitiva de la teoría a la práctica hay un avismo muuuuuy grande, enorme! Saludos.-[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 03:56 ---------- Previous post was at 03:48 ----------[/SIZE] [/COLOR] Mirá Osqar, yo no tengo la verdad absoluta. Solamente doy mi opinión al respecto y sí me parece que semejante enjambre de helos + un KC tiene que sí so sí ser detectado por los radares paquistaníes. No por que son grandes, sino por las razones que escribí y que al menos yo las considero lógicas.- No tergiverses ni saqués de contexto la opinión que di al respecto.- Saludos.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mataron a Osama Bin Laden
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…