mas vale tarde que nunca

AIMARA

Colaborador
Colaborador
El dia 14 de Noviembre

Las recibió el personal de las unidades de la Flota de Mar que intervinieron en el conflicto del Atlántico sur de 1982.

Puerto Belgrano - El personal de las unidades de la Flota de Mar que intervinieron en el conflicto bélico con Gran Bretaña por las islas Malvinas en 1982, recibió esta mañana la distinción “Operaciones en Combate”, en un acto que se realizó en la Plaza de Armas “Capitán de Fragata Sergio Raúl Gómez Roca” del Comando de la Flota de Mar.

Encabezó la ceremonia el Comandante de Operaciones Navales, Contralmirante VGM Luis Oscar Manino y lo acompañaron los Comandantes de la Aviación Naval, Contralmirante VGM Carlos Rodolfo Machetanz; de la Flota de Mar, Contralmirante VGM Eduardo Castro Rivas; y de la Infantería de Marina, Capitán Navío VGM Osvaldo Colombo.

También estuvieron el intendente del Partido de Coronel Rosales, Néstor Starc, autoridades eclesiásticas, centros de ex combatientes, familiares y amigos del personal condecorado.

En su alocución, el comandante de la Flota de Mar destacó la abnegación y el sacrificio de los veteranos de la guerra de Malvinas, “quienes acudieron sin vacilar al llamado de la Patria”.

“¿Qué mejor marco que la plaza Gómez Roca, marino muerto en su puesto de combate y qué mejor que el mudo testimonio de estas banderas de guerra de las unidades que participaron del conflicto para honrar a nuestros ex combatientes de la Armada?”, dijo.

Dirigiéndose a los veteranos de Malvinas, expresó: “ustedes supieron evidenciar en el campo de combate abnegación y sacrificio, venciendo las vicisitudes del terreno, el clima y el fuego enemigo, ejemplo del que debemos aprender los argentinos de hoy”.

También reconoció el valor en combate de los oficiales, suboficiales, conscriptos navales y civiles que entregaron su vida. “Sepamos vivir por el país de la misma forma que muchos de los héroes anónimos supieron morir por él”, concluyó Castro Rivas.

Luego, el jefe del Servicio Religioso del Comando de Operaciones Navales, Capitán de Fragata capellán Carlos Alberto Pita, realizó una invocación religiosa y bendijo las medallas.

La Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano acompañó el cierre de la ceremonia con la Marcha de la Armada. El acto terminó con un desfile militar.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ahhh bueee, les llegó un poquito tarde parece :(

No se a ustedes pero esta oración me generó un escalofrío por el cuerpo


“¿Qué mejor marco que la plaza Gómez Roca, marino muerto en su puesto de combate y qué mejor que el mudo testimonio de estas banderas de guerra de las unidades que participaron del conflicto para honrar a nuestros ex combatientes de la Armada?”


Saludos.-
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Gómez Roca si mal no recuerdo era el Comandante del Aviso Sobral y fallece como consecuencia del impacto de un misil Ingles que pego en el puente de mando, el mismo se encuentra en el museo del tigre.
 
Arriba