Marsans compra a Airbus 12 aviones A330 para Aerolíneas Argentinas y Air Comet

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
España/Argentina: Marsans compra a Airbus 12 aviones A330 por 1.516 millones para Aerolíneas Argentinas y Air Comet


Grupo Marsans ha firmado un contrato con el constructor aeronáutico europeo Airbus para la compra de 12 aviones A330-200 por un valor estimado de 1.972 millones de dólares (1.516 millones de euros) a precio de catálogo, que serán operados por Air Comet y Aerolíneas Argentinas, subsidiarias de Marsans.

Con los nuevos aviones el grupo reemplazará antiguos 747-200 y aumentará su flota de largo recorrido. El contrato, suscrito el pasado 28 de diciembre, contempla opciones de compra de 10 aparatos más a través de Astra Worlwide International Leasing Limited, compañía integrada en Marsans. Con esta operación se cierra el memorándum de entendimiento firmado en la feria aeronáutica de Farnborough (Reino Unido) el pasado julio.

La adquisición del A330-200 "es el primer paso de Marsans de cara a la renovación de su flota", añade la nota. Los aviones contarán con cerca de 280 plazas cada uno, con una configuración de dos clases, y serán propulsados por motores Pratt & Whitney PW4000.

Además, el grupo propiedad de Gonzalo Pascual y Gerado Díaz ha firmado un acuerdo de arrendamiento de dos A340-300, que serán entregados en 2007. "La compatibilidad entre estos A340-300 y los A330-200 aportarán a Marsans una mayor rentabilidad, así como un importante ahorro en costes de operación y mantenimiento", afirmó Airbus.

Pascual sostuvo que esta compra "confirma los pasos importantes que el Grupo Marsans esta dando para desarrollar y potenciar la posición en el mercado y, en particular, en la red de largo recorrido". "Para lograr esto, hemos elegido el avión más eficiente en su clase. Esto encaja perfectamente con nuestras operaciones y apoyará nuestro crecimiento sostenido en Latinoamérica", subrayó.

El director comercial de Airbus, John Leahy, apuntó que el acuerdo "demuestra la confianza del Grupo Marsans en la moderna familia de aviones de Airbus". "Este pedido vuelve a demostrar que el A330-200 es la respuesta perfecta para los clientes que necesitan un avión eficiente, con la correcta combinación de alcance y número de plazas, a la vez que ofrece los mayores niveles de comodidad para los pasajeros. Nos sentimos orgullosos de ser parte en la expansión de la flota de largo recorrido del Grupo Marsans", manifestó Leahy.

El A330-200 cuenta con "una penetración en el mercado sin igual y una base de operadores en continua expansión", indica el comunicado, y destaca que este avión tiene "una excelente flexibilidad para adaptarse a una amplia variedad de rutas, ofreciendo al operador un coste de operación por asiento muy bajo".

Además, asegura que cuenta con la cabina de pasajeros "más amplia y confortable en su categoría". "Su rentabilidad y la comodidad que ofrece al pasajero dan al operador una ventaja competitiva en el mercado de hoy", concluye.


Fuente.


Alguien tiene idea de cuantos de estos aviones son para Aerolíneas Argentinas?

Saludos.
IA-37P
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La idea del grupo Marsans es ir reemplazando los Boeing 747-200, que datan de la década del '70.

Airbus A 330-200

Fabricante: Airbus Industrie
Envergadura: 60,42 m
Longitud: 59,00 m
Altura: 18,23 m
Capacidad de asientos: 18 Business Class, 305 Economy (según disposición a adoptar)
Anchura: aprox. 50,8 cm / aprox. 63,5 cm (BC)
Distancia entre asientos: aprox. 76,2 cm / aprox. 104 cm (BC)
Tripulación de carlinga: 2
Tripulaciòn de crucero: 8
Velocidad de crucero: 890 km/h
Altura máx. de vuelo: 12.500 m
Distancia máx.: 12.300 km
Volumen depósito: 139.090 l
Propulsor: 2x Pratt & Whitney (PW 4168A)

http://www.airliners.net/info/stats.main?id=26
 

EA41

Colaborador
segun el diario Klarin de hoy por lo menos 6 de esos aviones van para Aerolineas Argentinas
 
Alguen sabe si los A-310 que tenia Aerolines son los que tiene air plus?¿? por otro lado que bien que se ve el condor en la cola por europa :rolleyes: ..
saludos
 
Exocet dijo:
Alguen sabe si los A-310 que tenia Aerolines son los que tiene air plus?¿? por otro lado que bien que se ve el condor en la cola por europa :rolleyes: ..
saludos

Air Plus paso uno de los A310-325ET a AR en el 2002 matricula LV-AIV actualmente, y el otro es un A310-324 incorporado en el 2004 proveniente de PIA (LV-AZL).

Muy buenas noticias de la renovacion de la flota, hacia falta.:rolleyes:

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
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Argie, no se hasta qué punto los A330 será para remplazar a los Boeing 747-200... éstos están siendo reemplazados por los jumbos más grandes, los 400, además de recibir hace ya una década el refuerzo de los A340. Posiblemente esos A330 usen más de una ruta aérea de las usadas anteriormente por los Boeing 747-200, pero la adquisición de esos aviones europeos la veo más como un aumento de flota para expandir a la Aerolínea.
 

MAC1966

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Marsans puja por Spanair

El presidente de Spanair y dueño del grupo Marsans, Gonzalo Pascual, señaló hoy 14-06-2007 que Marsans tiene previsto adquirir el 100% de la aerolínea, actualmente en manos del grupo SAS, sin el apoyo ni de fondos ni de socios.

Pascual destacó que Marsans ha realizado una oferta, en la que están incluidas deuda y créditos, "con idea de permanencia y de control total de la compañía". No obstante, precisó que en el caso de que buscara financiación se centraría en "un inversor estable, no un especulador" y recordó la importancia de que Spanair cuente con una mayoría de capital español para que la aerolínea no tenga "limitaciones".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de SAS, Gunnar Reitan, señaló que Marsans "no contará con un proceso de exclusividad", por lo que no descartó que pudieran aparecer nuevas ofertas, aunque hasta el momento SAS no haya recibido ninguna. Ante esto, el dueño del grupo Marsans destacó que aunque no cuenten con ella, "la exclusividad se puede ganar".

Reitan precisó que el grupo está valorando "todas las opciones", tanto la venta de la totalidad de las acciones como la salida a bolsa. Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de SAS eludió valorar el precio de la aerolínea y señaló que el valor de la transacción se hará público "en unos meses".

Por otro lado, Pascual explicó que SAS y Marsans alcanzaron un acuerdo para la venta de su 5% en Spanair para que el grupo escandinavo fuera el "propietario total" y el proceso de venta contara con una estructura "más clara". Además, consideró que en el caso de que otra compañía comprara Spanair, su participación en la compañía carecería de sentido. "O todo o nada", recalcó Pascual.

El presidente de la aerolínea señaló que el propósito de ambas compañías es buscar la "estabilidad máxima" durante la transacción y que el proceso sea "lo más rápido y con menos incertidumbre posible", que es "lo mejor tanto para el comprador como para la compañía".

Gonzalo Pascual consideró que si finalmente Marsans se hace con Spanair, el grupo sería "suficientemente grande como para realizar cualquier tipo de servicio". La aerolínea, que sería complementaria con las otras dos del grupo --Air Comet y Aerolíneas Argentinas--, permitiría al grupo alcanzar una flota de más de 150 aviones.

El presidente de Spanair consideró que la estrategia de SAS en Spanair fue "correcta", aunque le faltó complementarla con los vuelos de larga distancia, que fueron suprimidos por el grupo escandinavo después de las crisis en el sector de la aviación provocada por los atentados del 11S.

Pascual recordó que las otras dos compañías del grupo ya operan vuelos de largo recorrido, siendo éste el segmento más importante de Marsans, mientras que Spanair se centra en el mercado doméstico, además de contar con rutas en Europa y en Africa.

A este respecto, señaló que Marsans ya ha presentado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) sus planes para realizar una expansión en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, en los que también está incluida Spanair, pese a pertenecer a otro grupo. Pascual destacó además la importancia del puente aéreo de Spanair y consideró que, pese a la puesta en marcha del AVE entre Madrid y Barcelona, seguirá habiendo "suficientes pasajeros" que opten por el avión.

Pascual valoró la gestión de SAS "enormemente positiva" para la compañía, ya que la aerolínea consiguió una importante mejora de su imagen en los últimos años. En este sentido, Reitan recordó que Spanair ha pasado de ser una compañía "pequeña" a convertirse en "una de las más grandes en el mercado español", con un crecimiento "muy fuerte", y recalcó que para SAS esto "no ha sido un fracaso".

En cuanto a los trabajadores, Pascual los valoró como una "pieza fundamental". "Tenemos buenos profesionales con prácticamente ninguna conflictividad", destacó el presidente de Spanair, que recordó que la aerolínea sólo ha sufrido, por ahora, una huelga en toda su historia.

Precisamente con respecto a la amenaza de huelga de los sindicatos de tripulantes de cabina, Pascual confió en alcanzar un acuerdo antes del primer día de paros y que "todo quede en un susto".

El dueño de Marsans indicó que no hay ningún plan para disminuir los puestos del trabajo en el grupo en el caso de que se realice la compra de Spanair, "sino todo lo contrario", teniendo en cuenta la expansión que prevé realizar el grupo. "Creo en la sensatez y que se buscará el mejor camino para todos", recalcó Pascual.

Europa Press
 
Exocet, Con respecto a los dos A310 que tiene Aerolineas, no tiene sentido tener una flota de dos aviones desde el punto de vista de mantenimiento y la situación economica de ARSA y encima de todos eso son de efectividades diferentes!!!!.

Sinceramente no creo que vengan aviones 0km para ARSA ese rumor de los A330-A320 se corre ya desde unos años. Ahora los 747-200 los estan reacondicionando, no se para que porque estan ya muy viejos, pero como son propiedad de ARSA no los quieren dejar tirados y lo van a sacar a volar un tiempito mas.
Las incorporaciónes son MD y 737-500 para reemplazar a los ya muy viejos "chanchas" 200.

Lo que si estan por incorporar son dos A310 que vienen de Jordania, pero hace alrededor de un mes se freno todo por el daño estructural que tenian los aviones y quedo en stand by.....como siempre...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aerolíneas Argentinas, del grupo Marsans, incorpora un nuevo Airbus 340/300, dentro de su plan de renovación

jueves 9 de agosto

La empresa Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español de turismo Marsans, informó hoy de que incorporó un nuevo Airbus A-340/300 a su flota de vuelos internacionales y que este aparato es el primero de los dos de este tipo que se incorporarán antes de final de año.

Después de haber sido sometido a una inspección mayor (Check D) en instalaciones de la empresa Air Canadá, en Montreal, el avión llegó ayer a Buenos Aires, para ser incorporado a la flota que vuela a Europa, Estados Unidos y Oceanía, y en este último caso cubrirá los destinos Sydney y Auckland a través del vuelo transpolar.

La aeronave tiene una configuración de 284 asientos, de los cuales 32 son de Clase Cóndor (ejecutiva) y 252 tipo turista. El A-340 es impulsado por cuatro turbinas CFM 56-5C4 con un empuje de 34.000 libras cada una las que "tienen una mayor eficiencia en consumo y satisfacen ampliamente las normativas sobre ruidos y emisiones".

En lo que queda de 2007, el Plan de Incorporación de Aeronaves de Aerolíneas Argentinas prevé sumar otro Airbus 340/300, dos Airbus 310 y seis Boeing 737/500, dos de estos últimos se sumarán en la próxima semana, para completar un total de 11 aeronaves.

http://ar.news.yahoo.com/s/09082007...argentinas-grupo-marsans-incorpora-nuevo.html
 
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