Mariano de Miguel: “La escala que requieren los proyectos del desarrollo productivo local para la Defensa obliga a tener una mirada internacional”

R

Redacción

Mariano de Miguel: “La escala que requieren los proyectos del desarrollo productivo local para la Defensa obliga a tener una mirada internacional”

En el día de ayer, 17 de junio, tuvo lugar el primer encuentro del Ciclo: Política Industrial para la Defensa Nacional impulsado por Zona Militar. El mismo contó con importantes expositores del ámbito de la gestión del Ministerio de Defensa de la República Argentina, del Poder Legislativo Nacional, y del ámbito académico. El primer expositor […]

La entrada Mariano de Miguel: “La escala que requieren los proyectos del desarrollo productivo local para la Defensa obliga a tener una mirada internacional” aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Luego de la lectura del artículo, dos ideas centrales giran en mi cabeza
1 - Según la visión del expositor el Fondef es un fondo para apalancar aquella industria nacional que fabrique algo que pueda ser de utilidad para las FF.AA. Seguramente yo estaré equivocado, pero es lo que entendí. Con lo cual, no importa si por ejemplo la FAA necesita cazas, se le proveeran entrenadores básicos fabricados en FADEA. Si a la armada necesita un submarino, no importa, le daremos dos lanchones de instrucción. Con lo cual, hay un divorcio absoluto entre demanda y oferta. Nunca podrá terminar bien.
2 - Si bien es bueno que el expositor reconozca que la industria de defensa necesita de una proyección internacional para ganar volumen de mercado, alguien le debería recordar que la posición de los políticos argentinos siempre ha sido contraria a vender armas al exterior. Todo intento de venta termina tarde o temprano vetado desde el poder político. Y cuando se realiza en forma subrepticia para esquivar la prohibición, termina siendo peor.

Saludos.
 
Arriba