Marcas en la pista de Aeroparque

Ayer pude observar en la cabecera sur de Aeroparque las marcas de neumaticos que deja un avion al aterrizar. Lo curioso es que estan 20 metros antes de que comience/finalice la pista. Es más el avion que las causo se debe haberse llevado por delante laguna luces de las que indican el comienzo/final de pista.
Lamentablemente no tengo fotos. ¿Alguien sabe algo?

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si bien el umbral de la cabecera 31 está desplazado, el mismo no está delimitado por balizas que sobresalgan. Las balizas que indican la posicion del umbral (mitad verdes, mitad rojas) están, en ese caso, sobre el césped, y no sobre la totalidad del umbral como en otros aeropuertos. Aún así, eso no significa que, en caso de tocar cortos antes del umbral, en otro aeropuerto se tumben balizas sí o sí... por qué? Porque pueden ser balizas anexhadas a la misma pista, que pueden ser "pisadas" por una aeronave.

Si te fijás en Google Earth, se nota el umbral desplazado (entre la Stopway -delimitada por las flechas amarillas- y el umbral hay hormigón) que en teoría en ese caso sería utilizada para despegar (aunque no para aterrizar) por lo que en teoría no podría haber balizas que sobresalgan demarcando todo el umbral, por el simple hecho que las calles de rodaje que van de ambas plataformas (comercial e industrial), están situadas ANTES de dicho umbral, por lo que los aviones ocupan cabecera 31 para despegar, desde atrás del umbral, del mismo lugar que un hipotético avión que vos nombrás, pudo haber aterrizado.

Se puede aterrizar allí, antes del umbral, sin dañar nada. Que no es lo correcto según el Reglamento de Vuelos, no significa que no se pueda hacer sin dañar algo.

Se entiende? De no ser así preguntá y vemos qué podemos hacer. Saludos.
 

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