Malvinas: Títulos jurídicos esgrimidos por Argentina

Malvinas: Prohibido Olvidarse

Situación jurídico-político de la Soberanía Argentina sobre las Islas

Abogado: Martín Julio Ferullo

Títulos jurídicos esgrimidos por Argentina

Hablar de títulos es hacer lo propio de legitimidad. Argentina reclama sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, y ese reclamo se torna en justo y legítimo, a la luz de las causas jurídicas que sustentan y avalan su posición.

Para continuar manteniendo un lenguaje simple, no técnico, y en miras a desarrollar analíticamente la cuestión, voy a definir a un título como todo sustento jurídico-político-social que acredita la titularidad de un derecho.

Quizás sea necesario simplificar lo hasta aquí dicho con un ejemplo. Supongamos la hipótesis que dos personas reclaman la propiedad sobre un mismo inmueble, alegando respectivamente que el mismo les pertenece.

La discusión no puede basarse exclusivamente en un intercambio de opiniones defendiendo cada uno sus respectivos posicionamientos. A la discusión, a la retórica, se le va a anexar las causas por las cuales cada una de las partes alega: "Esta casa es mía".

Así, por ejemplo, recurrirán a la Escritura de Compra-Venta que demuestra la adquisición de ese inmueble, o a la Inscripción de la Declaratoria de Herederos, que corrobora que se heredó ese mismo territorio. Estos son precisamente los títulos.

El ejemplo transcripto, pertenece al Derecho Privado, que es el que rige las relaciones entre los particulares, pero que se aplica idénticamente en su dimensión conceptual al Derecho Público.

Hecha esta introducción, a mi juicio necesaria para la acabada comprensión de la problemática para el lector no jurista, paso a continuación a detallar los principales títulos que dan clara razón a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas:

1. Sucesión de los derechos de España: Suceder es continuar el derecho cuya titularidad le pertenecía a otro. En el Derecho Privado, hay dos grandes grupos de sucesiones.

La denominada mortis-causa, o por causa de muerte (ej. el hijo hereda el inmueble a causa de la muerte de su padre) y la segunda de ellas es por acto entre vivos (ej. el comprador que adquiere un inmueble a quien legítimamente era el dueño, lo sucede en ese derecho).

En el Derecho Público hay un abanico de alternativas por las cuales se puede suceder en determinados territorios. Así y a sólo título ejemplificativo, voy a mencionar algunos; se puede suceder por compraventa (EEUU adquiere Alaska a los rusos en 1897), por desmembramiento (los distintos países surgidos como consecuencia de la caída del régimen comunista en la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas a partir de 1989), por independencia de los pueblos (territorios pertenecientes al ex virreinato del Río de la Plata, que una vez adquirida su independencia, sucede en dichos territorios; en el caso argentino, en 1816).

Es decir, Argentina sucede los derechos sobre las Islas Malvinas, porque dichos territorios pertenecían a España. Una vez producida la independencia y reconocida ésta por la propia España, la soberanía argentina sobre Malvinas se torna claramente legítima y justa. Ahora bien, cabe señalar las razones por las cuales España tenía en su momento legítimos derechos sobre las Islas.
Y los mismos surgen de las concesiones papales dadas por las Bulas Inter Ce Tera y Dudum, por las cuales el papa Alejandro VI (1453) en la primera asigna a España las tierras descubiertas, dejando a salvo los derechos adquiridos por Portugal.

La segunda bula es escrita en pro de evitar conflictos entre españoles y portugueses, ya sean por las tierras descubiertas o a descubrirse. Se traza una línea imaginaria de polo a polo pasando a 100 leguas al oeste de las islas Azores. Las tierras que se hallaren comprendidas al oeste de dicha línea, pertenecerían a España, mientras que las restantes a Portugal.

El lector atento advertirá que si sólo mediase este título argentino, la soberanía sobre las Islas sería reclamable con este mismo argumento, por cualquiera de los países hispanoamericanos que también sucedieron de España sus respectivos territorios. Chile o Uruguay, por ejemplo, podrían alegar exactamente lo mismo. Es por ello, que debemos tener en cuenta todos los títulos argentinos y no quedarnos sólo con uno.

2. Continuidad de las islas con el territorio continental argentino y continuidad por su ubicación dentro de la plataforma continental argentina: El conflicto de soberanía sobre las Islas Malvinas se plantea entre la República Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña; es decir, entre un país sudamericano cuya prolongación insular le da argumentos también evidentes desde el aspecto geográfico; y otro europeo, de otro hemisferio, cuyo situación geográfica dista a más de diez mil kilómetros de Puerto Argentino.

Sólo el rugir de sus cañones, el uso exclusivo de la fuerza como motor natural, y su espíritu de dominación e imperialismo sustentan la irracional y arbitraria posición de la corona británica.

3. La ocupación ejercida por España desde 1766 a 1811 y por Argentina desde 1820 a 1833: Reafirmando que Argentina sucede a España en los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, me apoyo nuevamente en la historia para explicitar este título ejercitado por nuestra República. Inclusive Gran Bretaña en una serie de tratados que firmó con España y Francia en el siglo XVIII reconoció los derechos españoles sobre esos territorios.

Además, la Corona Británica reconoce la independencia de las Provincias Unidas en 1823, y en 1825 firma con nuestro país un tratado de amistad, comunicación y navegación. En ninguna oportunidad formuló reservas sobre las islas; es decir, se produjo un reconocimiento tácito de la soberanía argentina sobre las Islas.

4. La no prescripción: Este cuarto título argentino tiene que ver ( cuestión que se detallará en el capítulo siguiente de este artículo), con otro que presenta el Reino Unido, alegando que el tiempo transcurrido desde 1833 (invasión ilegítima inglesa) habría hecho jugar la prescripción.

La prescripción es un instituto jurídico pensado desde la seguridad jurídica, para que las situaciones inciertas no perduren eternamente en su propia incertidumbre y así, por ejemplo, si se ejerce un derecho precario (porque no tengo razón para ejercerlo, por ejemplo) en forma pacífica y sin oposición de quien tenga legítimamente el derecho a ejercerlo, durante un determinado plazo prolongado en el tiempo, el derecho precario puede consolidarse y ante el reclamo del interesado, rechazarlo, argumentando el paso del tiempo y la inacción oportuna de él.

Esto es la prescripción. ¿Por qué no se produjo la prescripción internacional entonces? Porque no fue una ocupación pacífica, porque no hubo una inacción argentina. Desde aquel atropello ilegítimo, Argentina constantemente efectuó protestas diplomáticas. Inclusive en 1864 le propone a Gran Bretaña el arbitraje, propuesta que Inglaterra no acepta. Con el surgimiento de Naciones Unidas, Argentina también formula protestas en su seno.


http://www.caletao.com.ar/cola/marferu/02/malvtitarg.htm
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Para quién o qué Argentina no presentó estos derechos legales? El gobierno argentino no parece poner a nadie en una coherente y plena forma. Nunca he entendido por qué Argentina abrumadora tales reclamaciones históricas y los derechos legales sobre el FI y, sin embargo, se niega a poner en realidad esas reclamaciones a la prueba o, incluso, hacer su reclamación a disposición de todos para ver.

"Él (Pinedo) se niega y es desalojado por la fuerza y con toda la gente ..." - dice dos se encuentra aquí.

"Desde el momento en Argentina ha hecho valer las reclamaciones constantes de su soberanía sobre las Islas." - Al parecer no es cierto, de acuerdo con Terragno.

Argentina no "heredar" la FI y afirmó por primera vez en 1820. España no dar nada Argentina, se robó lo que pudo de su amo imperial con violencia luego trataron de llegar a acuerdos con otras naciones sobre sus nuevas fronteras. Enormes cantidades de territorio pertenecía a España, que hizo y no pertenecen a la moderna Argentina.

Puerto Argentino es un nombre inventado colonial y un ejemplo de por qué la Argentina respecto a las reclamaciones de las Islas, su modo de vida, etc, no se puede confiar. Por lo que yo sé que fue inventado por la junta durante la ocupación.

La soberanía argentina sobre la FI nunca fue claramente establecido o aceptado. No aceptar cualquier nación que pre 1833?

Argentina no parecen haber ocupado continuamente de la FI 1820 - 1833, con el único buen intento de solución que tienen lugar en la tarde del 1820.

Argentina no es España y no puede pretender acuerdos español y los éxitos para ella.
No hubo continuidad de la administración de España a la Argentina en la FI después de la violenta destrucción de español S América.

¿Cuándo reconocer España la independencia argentina?

Geográficas o geológicas de proximidad no significa automáticamente la soberanía de todo el territorio que está cerca o conectados. Si lo hizo Francia podría entonces el propio Reino Unido o el Reino Unido, Irlanda podría propio.

Español de control y autoridad en la FI fue aceptada, Argentina nunca fue al parecer por ninguna nación en el mundo.

Los acuerdos de 1823 y 1825 no se refiere a los límites territoriales territorial o la aceptación de ninguna manera.

Argentina no ha hecho continuas protestas desde 1833 y esta demanda de arbitraje de 1864, parece totalmente nuevo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hutch, lo tuyo ya no tiene gollete. Seguis repitiendo como un loro incoherencias increibles. Te la respondo asi quedas tranqui:

Para quién o qué Argentina no presentó estos derechos legales? El gobierno argentino no parece poner a nadie en una coherente y plena forma. Nunca he entendido por qué Argentina abrumadora tales reclamaciones históricas y los derechos legales sobre el FI y, sin embargo, se niega a poner en realidad esas reclamaciones a la prueba o, incluso, hacer su reclamación a disposición de todos para ver.
Sos, sordo, ciego, loco o tonto? Ya se te contesto este punto en otros hilos, busca la respuesta ahi.

"Él (Pinedo) se niega y es desalojado por la fuerza y con toda la gente ..." - dice dos se encuentra aquí.

"Desde el momento en Argentina ha hecho valer las reclamaciones constantes de su soberanía sobre las Islas." - Al parecer no es cierto, de acuerdo con Terragno.
Si el gobernador se fue porque se habia olvidado la manguera de la pelopincho abierta, y le iba a mojar la galeria. ANDA!!!!!!!!!!!!

Argentina no "heredar" la FI y afirmó por primera vez en 1820. España no dar nada Argentina, se robó lo que pudo de su amo imperial con violencia luego trataron de llegar a acuerdos con otras naciones sobre sus nuevas fronteras. Enormes cantidades de territorio pertenecía a España, que hizo y no pertenecen a la moderna Argentina.
No tenes la menor idea de derecho internacional, o colonial. Cuando un experto como Procer te contesto la posta, lo ignoraste elipticamente. Cuando el virrenato termino, LPUDRDLP heredaron por "Uti Posidetis" todo. Y Si ese no fuese el caso, igualmente las Islas serian Argentas porque se aplicaria el "Res Nullius". No robamos nada, y te repito corsario, que un piraton mitomano enfermizo como vos venga a pretender dar lecciones de comportamiento y a acusar a nuestra patria de actos coloniales, es un oximoron, un absurdo.

Puerto Argentino es un nombre inventado colonial y un ejemplo de por qué la Argentina respecto a las reclamaciones de las Islas, su modo de vida, etc, no se puede confiar. Por lo que yo sé que fue inventado por la junta durante la ocupación.
No sabes niaca. El respeto del modo de vida de los colonos usurpadores kelpers esta garantizado en la constitucion de mi pais, esa que tanto te gusta bardear. Si no la leiste, hacelo asi dejas de postear boludeces.

La soberanía argentina sobre la FI nunca fue claramente establecido o aceptado. No aceptar cualquier nación que pre 1833?
Mira Hutch, sos un troll incorregible. No podes seguir afirmando y tirando verdura asi enfermo. No fue establecida? Y La soberania pirata? Quien la acepto? Contesta si podes. Y Para contestar la segunda parte, la primera nacion que reconocio la independencia de LPUDRDLP fue el reino de Hawaii, em forma integra.

Argentina no parecen haber ocupado continuamente de la FI 1820 - 1833, con el único buen intento de solución que tienen lugar en la tarde del 1820.
Y uds? Que onda? Porque no se mandaron de okupas entre 1811 y 1833 si ya estaban tan seguros de que eran suyas? Porque un sirviente del rey puso una tabla de madera y se paso los tratados con españa, el de Ultrech principalmente, por el culo? Estaban seguros que era teritorio bucanero y pensaron que no era necesario reafirmar su soberania? Ok, lo mismo se aplicaba para Argentina, era tan obvio ante los ojos del mundo y los dioses, que no habia que afirmar nada. Poco clara ocupacion?...Dejate de inflar los redondos.

Argentina no es España y no puede pretender acuerdos español y los éxitos para ella.
No hubo continuidad de la administración de España a la Argentina en la FI después de la violenta destrucción de español S América.
Un pedo mental.

¿Cuándo reconocer España la independencia argentina?
Siempre preguntando la misma cosa. Que carajo tiene que ver? Obviamente que sabes la respuesta, o al menos pensas saberla. Yo la se, pero como ejercicio, fue antes de 1833, la reconocio con todos sus territorios heredados.

Geográficas o geológicas de proximidad no significa automáticamente la soberanía de todo el territorio que está cerca o conectados. Si lo hizo Francia podría entonces el propio Reino Unido o el Reino Unido, Irlanda podría propio.
OK, te importan tres cominos las integridades territoriales, la ley internacional, y la ONU.

Español de control y autoridad en la FI fue aceptada, Argentina nunca fue al parecer por ninguna nación en el mundo.
............................................................................ ese va a ser tu pequeño secretito, vale?

Los acuerdos de 1823 y 1825 no se refiere a los límites territoriales territorial o la aceptación de ninguna manera.
Tenes copia? la podes producir? Si seguis afirmando boludeces en el eter, va a ser dificil encontar algo de racionalidad Hutch.

Argentina no ha hecho continuas protestas desde 1833 y esta demanda de arbitraje de 1864, parece totalmente nuevo.
Bosta, mentira, ganas de desinformar, tipico. Sos muy desleal Hutch. El tema esta en que algunos de los foristas todavia no saben quien sos, cual es tu historial y cuales son tus intenciones verdaderas. Si las supieran, no te darian mas bola troll, y el error es mio por pretender buscar esa cualidad en un tipico pirata deshonesto como vos.

foristas amigos, cuidado con este topo, que es mala leche,

Saludos
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
¿Cuál es incompatible acerca de lo que he dicho? Por favor, sea específico. Algunas cosas tienen que ser repetidas hasta que se entiende, especialmente por parte de algunos que han tragado tanta propaganda como lo que podían.

¿A quién hace el gobierno argentino presente su caso legal? No es un tribunal competente y no en cualquier publicación Soy consciente de. El caso legal se menciona con frecuencia, pero nunca se actúa en él. Los argentinos deberían preguntarse por qué. ¿Por qué, si el caso legal es tan abrumadora, no Argentina evitar acudir a los tribunales? ¿Por qué, si el caso legal es tan abrumadora, no Argentina no publicar su caso?

Proces no se comportan como un "experto", pero se jacta de su supuesto conocimiento superior, no demuestran convincentemente a este conocimiento, se negó a probar lo que dijo, se negó a mostrarme mis errores que hicieron los insultos infantil antes de huir como una niño - Veo que ha vuelto a comportarse de esta manera una vez más como así. Él no se comportan como un experto o un moderador.

Si IU Posidetis es tan seguro, ¿el gobierno argentino utiliza? No podría aplicarse a Georgia del Sur o las Islas Sandwich del Sur, ya que al parecer nunca, y bajo dominación española. Argentina hizo "robar" de España por su propia creación, que tuvo inmobiliario español de España por la violencia.

Pretender que la Argentina no puede cometer actos colonial es absurdo. Su comportamiento a la FI es clásicamente imperialista y colonialista en el comportamiento.

La Constitución argentina claramente no se puede confiar para cualquier garantía que otorga a los isleños. Stanley llamando por un nombre de fantasía moderna es un ejemplo de cómo la Argentina poco se puede confiar. He leído y que contiene las demandas imperialistas de toma increíble reclamaciones.

Usted me llama un troll, pero parecen incapaces de responder a muchas preguntas o comportarse como un adulto y también para tener miedo de las diferentes opiniones y cosas que no sabía.

¿Qué nación (s) en el mundo aceptó la soberanía argentina de la FI pre 1833? Antes de 1833 era claramente ni aceptado ni establecido. El mundo británico ha aceptado de facto la soberanía de la FI durante mucho tiempo y el Reino Unido se ha aceptado el poder administrativo allí durante mucho tiempo también. Recuerde, por ejemplo, la forma en que la ONU llama la argentina acto de 2 de abril una invasión y exigió que las tropas argentinas salir?

¿Qué es LPUDRDLP?

Argentina no puede robar español logros para sí misma y no hubo continuidad en la administración de España a la Argentina en la FI después de la violenta destrucción de español S América.

Pido una vez más - cuando no reconocer España la independencia argentina? ¿Puede cualquier respuesta que Argentina? La FI, SG y SSI no son claramente parte del territorio integral de la Argentina. ¿Ha leído alguna anglo-argentina tratados? Es evidente que no. ¿Puede mostrar una mentira me han dicho, por favor?

¿De verdad parece asustado de mí y lo que me permite decirle a la gente. ¿Está usted miedo de que opiniones diferentes y la verdad? Ii su propia fe en lo que usted dice tan débil para que usted nervioso de este debate abierto y opiniones diferentes?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Buitreaux, o contestas como la gente o tendré que editarte.

Primera y ultima advertencia.

Nicanor,
Moderador ZM
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Buitreaux, o contestas como la gente o tendré que editarte.

Primera y ultima advertencia.

Nicanor,
Moderador ZM

Nicanor, edita lo que consideres necesario, que no me molesta. Pienso que mi respuesta se ajusta a las reglas del foro, pero si hay algo que no vi o pase por alto, me gustaria que me lo digan.
 

g lock

Colaborador
Caramba...
Y llegó el día que a Diego se le acabó la paciencia...
Tomalo con calma, amigazo!!
¿Vos no te reís cuando ves a cierto/s ex - Presidente/s hablar por TV como si nunca hubiesen cometido un error?
Optá por la risa, Diego, haceme caso...
Tenemos la verdad, la razón y la historia de nuestro lado...
ellos tratan de legalizar su robo, su usurpación. Y si es necesario, mañana taparán el sol con el pulgar...
Un abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias por tu post Glock. La paciencia, la poca que me quedaba, se me termino cuando en el post como recuperar, el briton salto con cualquiera, demostrando que no le interesa debatir nada, y que solo es lo que en internet se conoce como troll. Lo que si, hoy vi este hilo, recien habierto, con una respuesta, y lo primero que hace es arruinar el tema, desviar todos los argumentos a algo que nada que ver, y continuar con sus insultos tanto explisitos como implicitos, y bue, pense que se merecia una respuesta mas.

Calma, si, mas vale. Ahora releyendo, entiendo como lo pueden tomar como que salte con todo, pero es una respuesta que la escribi muy tranqui, despacito y moderandome, aunque no parece que lo suficiente (Mods, editen lo que piensen que esta demas, no hay drama, pero yo no se que es lo que uds consideran).

Ya me voy a reir mas, pero me parece que en otros hilos, con mejor compañia, y conste que no lo digo por usted señor

Saludos
 
3

3-A-202

Mi estimado Buitreaux (rompo mi autoexilio por no poder aguantarme), mi total apoyo!
Es incomprensible como este troll habla y desvirtúa hasta el cansancio sin que se le llame la atención...!
Pero 2 forista... usted ahora y con anterioridad a mi! somos amenazados por lo que respondemos! y por un moderacor Chileno (no tengo nada contra el hermano país) pero me parece poco ético e imparcial en esta caso que modere en un tema como MLV.
A que quieren llegar? La verdad que no comprendo!
Tendran alguna idea de lo mal que les esta haciendo eto al foro?
De que lado estamos? no quieren un ZM mejor?
 

g lock

Colaborador
:cheers2::cheers2:
Allí nos veremos entonces, amigazo!!

Un abrazo

PD: Walter, ya te lo dije... Si te auto - exiliás, perdemos todos... pierde el debate, perdemos los que valoramos tus aportes, en fin, pierde Zona Militar...
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Si preguntas, señalando los errores y expresar una opinión legítima es «arruinar el tema 'y, a continuación debate en la Argentina debe ser uno muy extraño y algo aburrido.

Es fácil llamar a alguien un «troll» en lugar de leer lo que escribió, respondiendo a sus preguntas, pedir contra preguntas y de aprendizaje para usted.

Esperemos que ahora podemos pasar a algunas serias, maduras debate? Tal vez algunas de las muchas cuestiones que me pregunta puede ser respondida? Espero que sí.
 
3

3-A-202

:pD: Walter, ya te lo dije... Si te auto - exiliás, perdemos todos... pierde el debate, perdemos los que valoramos tus aportes, en fin, pierde Zona Militar...

Mi estimado Juan!
Sabes que es lo que pasa? que lo mio es auto exilio (mientras a estos personajes se les deje manejarse a sus anchas sin aportar y desvirtuando constantemente), y cuando se aburran voy a regresar...!
Pero mientras tanto se esta yendo mucha gente por estos personajes que tanto costo integrar y que nunca creo que vuelvan.
Se van con un sentimiento (el mismo que yo tengo) de que a los de afuera se les deja decir de todo (por mas que no puedan fundamente 1 sola de las opiniones) y la la primera de cambio que uno opina... sin mediar nada... te amenazan!
No se que ha pasado... pero que las cosas han cambiado... estoy 100% seguro... y mal para todos... han cambiando para mal!

Un abraso.
 
Mi estimado Juan!
Sabes que es lo que pasa? que lo mio es auto exilio (mientras a estos personajes se les deje manejarse a sus anchas sin aportar y desvirtuando constantemente), y cuando se aburran voy a regresar...!
Pero mientras tanto se esta yendo mucha gente por estos personajes que tanto costo integrar y que nunca creo que vuelvan.
Se van con un sentimiento (el mismo que yo tengo) de que a los de afuera se les deja decir de todo (por mas que no puedan fundamente 1 sola de las opiniones) y la la primera de cambio que uno opina... sin mediar nada... te amenazan!
No se que ha pasado... pero que las cosas han cambiado... estoy 100% seguro... y mal para todos... han cambiando para mal!

Un abraso.


Conclusiones:

A la luz de los hechos ya presentados, es razonable deducir que la apropiación violenta británica de las Malvinas en 1833 fue totalmente ilegal y sin el apoyo de ningún factor jurídico. Fue llevado a cabo con la conducta que el derecho internacional ya había condenado por largo tiempo.

Al momento del delito, las islas eran una parte integral de la República Argentina y el Reino Unido tomó las islas arrebatándoselas a un estado independiente que había heredado título de España, perfeccionando dicho título a través de la toma de posesión del 20 de noviembre de 1820.

En el momento del despojo inglés, la Argentina se encontraba en posesión efectiva y real de las Malvinas, y habían autoridades y colonos argentinos establecidos en ellas que fueron expulsados por Gran Bretaña.

Es igualmente importante rescatar aquí que la ilegalidad de la invasión británica, al tomar las islas en 1833, ha sido reconocida por varios historiadores, académicos y asesores legales comisionados por el propio Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña a realizar investigaciones sobre el asunto, intentando a encontrar fundamentos jurídicos favorables para el accionar británico.

Sin embargo, el eminente jurista internacional Emer de Vattel (Suiza 1714 – 1767), asentó jurisprudencia para estos casos cuando declaró que “...ninguna Nación tiene el derecho de expulsar a otra gente del país que habitan con el propósito de asentarse ella misma en él.”

Bajo la doctrina de Vattel y de acuerdo a las normas del derecho internacional de los siglos 18 y 19, la toma británica de las Malvinas en 1833 fue absolutamente ilegal, y que esa ocupación por si sola no brinda el sustento jurídico para la adquisición de título legal a ellas.

Por otra parte, la presencia británica en el territorio argentino de las Islas Malvinas sigue siendo ilegítima porque nunca fue legalizada por la Argentina después de la consumación de la apropiación ilícita.
AJB


Saludos!
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Una vez más, El Tordillo, por favor ¿puedes darnos una referencia cuando se roban / y después pedir prestado enormes cantidades de otros pueblos trabajo. Gracias.

Esto parece la obra de Alex Betts y que vuelve a sus habituales problemas de hacer atractivo perezoso, pero la propaganda corresponde a su afirmación de que 1833 fue violenta y el argentino colonos fueron expulsados - todos sabemos que esto no es cierto. También todos sabemos que la Argentina no había establecido su control o la soberanía de la FI.

Según la doctrina de la Vattel (utilizado por el Estado argentino?) Que Argentina se permite la existencia? O muchas otras naciones? Ciertamente, Israel no quiero imaginar.

Una vez más volvemos a una pregunta todos los patriotas argentinos debemos preguntarnos su propio gobierno - si el caso argentino es tan fuerte, ¿por qué no tratar de resolver la cuestión en la Corte Internacional de Justicia? Muchos ciudadanos privados en la Argentina Argentina proclamar los derechos jurídicos, pero que necesitan para la demanda de acción de su gobierno.
 

Procer

Colaborador
Transcribo el punto g) del reglamento del foro.

"g) El idioma del foro es el castellano, lo posts deberan hacerse en ese idioma. En caso de hacer referencia a una nota o articulo en otro idioma, se debara hacer una breve reseña general del mismo, a fin de que todos los foristas puedan comprenderlo en su totalidad. "

Este reglamento se aplica a todos, sin distincion de nacionalidad y a este reglamento, quien quiera participar, deberá atenerse, así como yo me atengo a reglamentos de foros internacionales en cuanto a su idioma y principios, como previo a postear, lo mismo se aplica acá.

MFTA: el término FI no se acepta acá y vas a ser editado en cada oportunidad en que no te refieras a las "FI" como Islas Malvinas o si quieres IM o si quieres "las islas", pero el término "FI" no es aceptado, no es castellano y es contrario al sentir del foro.
Estás advertido
 
Una vez más, El Tordillo, por favor ¿puedes darnos una referencia cuando se roban / y después pedir prestado enormes cantidades de otros pueblos trabajo. Gracias.

Esto parece la obra de Alex Betts y que vuelve a sus habituales problemas de hacer atractivo perezoso, pero la propaganda corresponde a su afirmación de que 1833 fue violenta y el argentino colonos fueron expulsados - todos sabemos que esto no es cierto. También todos sabemos que la Argentina no había establecido su control o la soberanía de la FI.

Según la doctrina de la Vattel (utilizado por el Estado argentino?) Que Argentina se permite la existencia? O muchas otras naciones? Ciertamente, Israel no quiero imaginar.

Una vez más volvemos a una pregunta todos los patriotas argentinos debemos preguntarnos su propio gobierno - si el caso argentino es tan fuerte, ¿por qué no tratar de resolver la cuestión en la Corte Internacional de Justicia? Muchos ciudadanos privados en la Argentina Argentina proclamar los derechos jurídicos, pero que necesitan para la demanda de acción de su gobierno.

Porque me parece que tenes alguna relacion con la inteligencia britanica
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Juan , Diego , Tordillo ......no vale la pena !!!
MFTA : FY , POS (No me lo hagas traducir porque me echan del foro !!)
Abrazos
Jorge
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Cuando el virrenato termino, LPUDRDLP heredaron por "Uti Posidetis" todo. Y Si ese no fuese el caso, igualmente las Islas serian Argentas porque se aplicaria el "Res Nullius".

Procer:

¿Esto es así?

Las islas no eran "cosa sin dueño" (como una isla no descubierta) , si no parte del Imperio Español, y asimilando la soberanía al dominio, éste no prescribe por no uso (el hecho de que se fueran).
 

Procer

Colaborador
Mirá, el tema res nullius o cosa sin dueño se aplica al haber abandono o en su caso, al ser descubierta, en este caso, el título proviene de la sucesión de los derechos de España, imaginate que alguien quisiera venir a discutir la titularidad de argentina sobre...por ejemplo, San Luis, alegando que no hay sucesión!!!!.
 
Arriba