Malvinas: pintadas en barco que llegó al puerto de Buenos Aires

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
De Infobae.com

 Malvinas: pintadas en barco que llegó al puerto de Buenos Aires - Infobae.com 

Malvinas: pintadas en barco que llegó al puerto de Buenos Aires

Se trata del buque Audax II, que se encuentra en la dársena sur. Un grupo autodenominado "Patriotas" irrumpió en la embarcación porque aseguran pertenecía a la Argentina antes de la guerra. Elevaron una denuncia en el juzgado de María Servini de Cubría

Un grupo autodenominado "Patriotas" realizó pintadas el pasado fin de semana en una embarcación amarrada en el Puerto de Buenos Aires y denuncia que la misma pertenece a la Argentina pero quedó en manos británicas después de la guerra de las Islas Malvinas.

Se trata del buque denominado “AUDAX II” que tiene bandera Panameña y que en la actualidad pertenece a la compañía Cintra. Según la agrupación se trata del barco conocido como “Yehuin”, que fue capturado por las tropas británicas en medio del conflicto bélico en el archipiélago del Atlántico Sur.

Denuncian que luego, la embarcación quedó en manos del gobierno británico y se utilizó durante muchos años con la bandera de las Islas Malvinas hasta que finalmente se vendió a una compañía y se le cambió la bandera y el nombre.

El portal de prensa malvinense Mercopress.com publicó hoy las imágenes de la embarcación en la que se realizaron pintadas como "Yehuin" y "Malvinas Argentinas". Además, en la embarcación se reemplazó la bandera de Panamá por la de la Argentina (ver foto relacionada ).

Por el caso se elevó una denuncia penal que se encuentra en el Juzgado Criminal Federal Nro 1, a cargo de María Servini de Cubría.

 
"se elevó una denuncia penal que se encuentra en el Juzgado Criminal Federal Nro 1, a cargo de María Servini de Cubría."

No se hagan drama muchachos, que cae en prescripcion.

Che no es que se lo podrian sacar a esta empresa, no? Tipo decomisar o no se como se dice, no sea caso que se lo pueda considerar objeto robado y se le devolveria al propietario...

Quedo lindo asi todo..."tuneado de patriotismo"...me gusta.
 
Mucha adhesión así no conseguimos creo, al menos en Panamá... Otro tipo de difusión podría haber sido mejor... El vandalismo no genera mucho apoyo supongo... No es que estaba siendo controlada por británicos... En ese caso sí, prefiero hundir mi buque antes que lo use el "enemigo"...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba