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Malvinas 1982
Malvinas - Los errores de "calculo" y ejecucion.
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<blockquote data-quote="chimango" data-source="post: 5978" data-attributes="member: 131"><p>Es cierto que los M-III en las islas no era tan simple como llevarlos y listo, ya está.</p><p>Pero su presencia allí, más un buen lote de aviones de ataque como A-4 y Dagger, partiendo desde las islas, obligaría a que la Task Force estuviese más lejos de las islas, tratando de mantenerse fuera del rango de acción de los aviones de ataque. Eso al menos durante el día.</p><p>Ahora bien, si tomás como centro de acción el aeropuerto de Puerto Argentino, la Task Force tendría dos opciones:</p><p></p><p>1) Mantener sus naves en el límite exterior del rango de acción de los aviones de ataque argentino. Esto hubiese traspasado el enorme problema de falta de combustible a los Harrier, ya que su radio de acción era menor que el de un A-4 en ese momento. Con esto, ahora quien no dispondría de combustible suficiente para disputar la superioridad aérea sobre las islas, hubiesen sido los ingleses. Y el combate aéreo se hubiese dado donde más la hubiese convenido a nuestros aviones de caza. Se entiende la idea ?.</p><p>Todo los problemas que padecieron nuestros M-III por falta de combustible, ahora lo tendrían los Harrier. Los minutos sobre las islas estarían muy a nuestro favor. El Harrier padecería la falta de combustible mucho más que lo que sufrió nuestro M-III.</p><p></p><p>2) Mantener sus portaviones a una distancia de las islas de manera tal que el Harrier no padeciera la falta de combustible para disputar la superioridad aérea sobre las islas. Bien, esto hubiese ocasionado que la Task Force estuviese bien dentro del rango de acción de nuestros aviones de ataque, y el análisis de este punto no merece mayores comentarios, a la vista del castigo que nuestros A-4 y Dagger les dieron a los barcos británicos cuando estuvieron a su alcance.</p><p></p><p>Por las noches podrían intentar acercar sus buques a las islas para intentar bombardear el aeropuerto, que así sería el objetivo número uno para los británicos. Con la aviación de ataque con base en las islas, llevar al General Belgrano por sus cañones, y a un Tipo-42 de la ARA, bien cerca de las islas para evitar que los subs británcos puedan operar, solucionás en parte la defensa del aeropuerto por las noches. Y de día tendrían la cobertura de los cazas más aviones de ataque.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>PD: El Harrier por sí solo es un avión mediocre en función de caza, pero con AIM 9-L en sus alas, fué muy efectivo. A que voy ? : el AIM 9-L fué quién ganó la batalla aérea.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="chimango, post: 5978, member: 131"] Es cierto que los M-III en las islas no era tan simple como llevarlos y listo, ya está. Pero su presencia allí, más un buen lote de aviones de ataque como A-4 y Dagger, partiendo desde las islas, obligaría a que la Task Force estuviese más lejos de las islas, tratando de mantenerse fuera del rango de acción de los aviones de ataque. Eso al menos durante el día. Ahora bien, si tomás como centro de acción el aeropuerto de Puerto Argentino, la Task Force tendría dos opciones: 1) Mantener sus naves en el límite exterior del rango de acción de los aviones de ataque argentino. Esto hubiese traspasado el enorme problema de falta de combustible a los Harrier, ya que su radio de acción era menor que el de un A-4 en ese momento. Con esto, ahora quien no dispondría de combustible suficiente para disputar la superioridad aérea sobre las islas, hubiesen sido los ingleses. Y el combate aéreo se hubiese dado donde más la hubiese convenido a nuestros aviones de caza. Se entiende la idea ?. Todo los problemas que padecieron nuestros M-III por falta de combustible, ahora lo tendrían los Harrier. Los minutos sobre las islas estarían muy a nuestro favor. El Harrier padecería la falta de combustible mucho más que lo que sufrió nuestro M-III. 2) Mantener sus portaviones a una distancia de las islas de manera tal que el Harrier no padeciera la falta de combustible para disputar la superioridad aérea sobre las islas. Bien, esto hubiese ocasionado que la Task Force estuviese bien dentro del rango de acción de nuestros aviones de ataque, y el análisis de este punto no merece mayores comentarios, a la vista del castigo que nuestros A-4 y Dagger les dieron a los barcos británicos cuando estuvieron a su alcance. Por las noches podrían intentar acercar sus buques a las islas para intentar bombardear el aeropuerto, que así sería el objetivo número uno para los británicos. Con la aviación de ataque con base en las islas, llevar al General Belgrano por sus cañones, y a un Tipo-42 de la ARA, bien cerca de las islas para evitar que los subs británcos puedan operar, solucionás en parte la defensa del aeropuerto por las noches. Y de día tendrían la cobertura de los cazas más aviones de ataque. Saludos. PD: El Harrier por sí solo es un avión mediocre en función de caza, pero con AIM 9-L en sus alas, fué muy efectivo. A que voy ? : el AIM 9-L fué quién ganó la batalla aérea. [/QUOTE]
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