Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link:
Ver aviso
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas La pelea de los generales argentinos en medio de la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="2-P-111" data-source="post: 268098" data-attributes="member: 247"><p>A lo primero, sí hubiera preferido la segunda opción, en realidad hubiera preferido que no hubiera conflicto. Pero igualmente, ¿quien se cree que se podría haber ganado la batalla haciendo lo que proponen y soportando un número mayor de bajas? Nadie, las fuerzas británicas tenían la superioridad numérica y numérica relativa, superioridad aérea y control naval del teatro de operaciones. Se hizo todo lo que se pudo para evitar el desembarco, una vez que se produjo el mismo la suerte ya estaba echada.</p><p></p><p>Y yo soy estudiante de ingeniería hijo de Aviador Naval Veterano de Malvinas. Y que quiere que le diga, yo me quedo con la vida de mi padre. Del cual estoy orgulloso de su actuación y profesionalismo. Pero me pongo en el lugar de los hijos de de La Colina, de Falconier, de Zubizarreta, de Miguel, de Volponi y de tantos otros, y la verdad que todo ese sufrimiento en realidad no merece la pena. El conflicto no fue luchado por quienes lo generaron sino por hombres que aceptaron su deber sin condiciones. Los grandes cráneos no se ocuparon de hacer la planificación estratégica correspondiente y eso no se arregla aumentando las bajas.</p><p></p><p>Por último el actuar de Menendez corresponde al aspecto operacional, los errores estratégicos ocurrieron más al norte, y tienen que ver principalmente con la planificación y la logística.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="2-P-111, post: 268098, member: 247"] A lo primero, sí hubiera preferido la segunda opción, en realidad hubiera preferido que no hubiera conflicto. Pero igualmente, ¿quien se cree que se podría haber ganado la batalla haciendo lo que proponen y soportando un número mayor de bajas? Nadie, las fuerzas británicas tenían la superioridad numérica y numérica relativa, superioridad aérea y control naval del teatro de operaciones. Se hizo todo lo que se pudo para evitar el desembarco, una vez que se produjo el mismo la suerte ya estaba echada. Y yo soy estudiante de ingeniería hijo de Aviador Naval Veterano de Malvinas. Y que quiere que le diga, yo me quedo con la vida de mi padre. Del cual estoy orgulloso de su actuación y profesionalismo. Pero me pongo en el lugar de los hijos de de La Colina, de Falconier, de Zubizarreta, de Miguel, de Volponi y de tantos otros, y la verdad que todo ese sufrimiento en realidad no merece la pena. El conflicto no fue luchado por quienes lo generaron sino por hombres que aceptaron su deber sin condiciones. Los grandes cráneos no se ocuparon de hacer la planificación estratégica correspondiente y eso no se arregla aumentando las bajas. Por último el actuar de Menendez corresponde al aspecto operacional, los errores estratégicos ocurrieron más al norte, y tienen que ver principalmente con la planificación y la logística. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Malvinas La pelea de los generales argentinos en medio de la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…